miércoles, 18 de noviembre de 2009

Palabras vacías



Las palabras más llenas se quedaron de repente vacías. De tanto repetirlas se gastaron, se agrietaron, se erosionaron o simplemente se evaporaron. Ni el amor más grande del mundo podrá rellenarlas de su significado.

Las palabras más hermosas se quedaron de repente sin belleza. Como las flores que tras deslumbrar con su exuberancia, se marchitan, se ajan, mudan sus colores a tristes pardos que esconden todo lo que un día fueron.

Las palabras más esperadas se volvieron de repente un estorbo. Como las visitas que cansan cuando alargan su presencia, como los dulces que repele el goloso después de un festín, como los obsequios que ella recibe cada vez que él es infiel.

Las palabras más llenas se quedaron de repente vacías, porque la lógica impuso de nuevo su poder. El nosotros nació como un tango, y como un tango debe morir. Seremos un tú y yo civilizados que lamentarán no haber aprendido a conjugar el verbo amar, ni las reglas del juego de los amantes eternos.

12 comentarios:


  1. Hola Alís

    ¿Sabes que me has erizado la piel al leerte?

    Tus palabras me traen recuerdos de multitud de palabras vacías, como tú bien dices semejan flores marchitas que un día nos regalaron su olor y su enorme belleza, el tiempo las ajó y marchitas si las tocas se vuelven polvo.

    En mi cajon de satre conervo pétalos de aquellas bellas flores, perdieron su fragancia, aún asi cuando las tomo suavemetente en mis manos me traen los recuerdos de las hermosas palabras que las acompañaron.

    Ay amores que son tango, son pasión. Vida y muerte , risas y lágrimas. El amor como el tango es pasión que puede llegar a quemar, a quemar tanto que te sueltas de la mano que te lleva, giras la cabeza y te vas con un adios envuelto en suspiros del alma.

    Gracias por tu visita, porque si no fuera asi no te hubiera descubierto.

    Un beso, envuelto en palabras que con el tiempo espero que no se marchiten,:*)

    ResponderEliminar
  2. Encantada de que me hayas dado la oportunidad de visitarte, al venir a leerme, porque sino no habría descubierto tan bello lugar.. Gracias..
    De palabras vacías, gastadas, de sentimientos que se van con el tiempo marchitando, de todo esto y más entiendo bastante y me identifico con tu precioso escrito, porque hubo un tiempo en que sentí todo eso, parece escrito para mí en ese momento.. Al igual que sentir como los latidos del corazón se iban apagando día a día, mientras la tristeza y la melancolía lo iba invadiendo..
    Hoy me has hecho suspirar recordando momento que han quedado en el pasado..
    Un beso muy dulce y desde luego quedas enlazado a mi orilla, así te podré seguir siempre..

    ResponderEliminar
  3. Capri: No, gracias a ti. Me estreno en este espacio y es estimulante y emocionante recibir tu comentario. Espero que podamos seguir intercambiando impresiones. Ah, y afortunados los que podemos presumir de vivir amores-tango. No es que me guste sufrir, pero no renuncio por nada a lo intenso. Aunque duela.
    CalidaSirena: Tú también me has hecho suspirar!!... No había visitado tu blog, pero sabía que no tardaría, porque sí leí tus comentarios en el blog de un amigo común. Y tenía ganas de entrar al tuyo. Seguiré haciéndolo. No lo dudes. Y gracias.

    ResponderEliminar

  4. No hace falta que ahora me devuelvas el comentario, si vuelvo a escribirte es porque quiero que sepas que las palabras que suelo dejar no quiero que queden mustias, sin vida.
    Soy una persona que cuando noto una conexion especial, doy lo poco que se puede dar en este medio. Sin trampa ni cartón.
    Te diré que soy medio-tango, unas veces me sentirás muy cerca de ti otras un poco mas alejada, eso no significa que me olvide pero a veces necesito bailar así.
    Soy impulsiva, no lo puedo evitar.
    Ah si sigue bailando entre-tangos, se vive mucho mas intensamente, una lagrima significa que le precedieron muchas sonrisas.

    Un beso de nuevo.
    pD/ teniendo a J.eMe tu lado estarás bien protegida.
    Cuida su amistad, vale la pena. :*)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi blog, un honor que una gran escritora de sentimientos llegara a mí.
    Me gusta tu blog, y esta entrada me pone dolor en la piel por recuerdo del pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La llegada de mi comentario precedida por la de tres mujeres tan intensamente especiales como son Sirena, Capri y Lucía no puede menos que emocionarme. Tus palabras, prendidas ya en el mundo de los sueños, vuelan libres con destino en cada uno de los corazones limpios deseosos de sentir, de soñar, de conjugar los verbos que mágicamente dejas en tu texto... Lo ha dicho Capri y es verdad,las palabras de amor no se marchitan, permanecen y, con el tiempo, maduran en la esperanza de un día, cuando menos lo esperas, volver a nacer con fuerza.

    Un beso querida amiga, celebro verte aquí y, sobre todo, haberte recuperado.

    ResponderEliminar
  7. Lucía-M, no creo merecer tan bellas palabras, pero me dan alas y aliento para seguir volando en este espacio virtual tan lleno de bellos sentimientos. Seguiremos viéndonos.
    J.eMe., tú me dejas sin palabras. Pienso en ti y sólo se me ocurre gracias, gracias, gracias. El resto, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  8. Tristes ,bellas y reales tus palabras,todos hemos tenido momentos en la vida en los que hemos escuchado palabras vacias, tu has llenado de contenido esas palabras ,gracias Alis

    ResponderEliminar
  9. El nosotros nació como un tango, y como un tango debe morir.

    El tango se baila agarrado.

    Siempre quise aprender a bailarlo.

    🙂

    ResponderEliminar

  10. Laura: Siempre he dicho que no pienso morirme sin saber bailar tango. Quizás por esi voy retrasando el aprender. Beso

    ResponderEliminar
  11. No concibo la vida sin pasión, quizás por eso el tango me eriza la piel y me transporta a lo mejor de mi misma. A ese lugar tan nuestro, tan intenso que incluso puede quemarnos las manos.
    Tus palabras me llevaron a ese salón donde los pétalos permanecen eternos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, Carmela, no concibo la vida sin pasión, y me apago cuando me falta, tiendo a desaparecer...

      Beso

      Eliminar