viernes, 19 de febrero de 2010

¡Silencio!




Hay silencios agradables. Silencios impuestos. Silencios para pensar. Silencios esperanzadores. Silencios insultantes. Silencios que hieren, que duelen. Silencios dulces. Silencios con llanto. Silencios que envuelven. Silencios que alejan. Silencios que acercan. Silencios que abrazan. Silencios que aman y silencios para amar. Silencios que cortan. Silencios nerviosos. Silencios torpes. Silencios expertos. Silencios pensados. Silencios elocuentes. Silencios locuaces. Silencios cargados de nostalgia. Silencios oscuros. Silencios de luz. Silencios musicales. Silencios a ciegas. Silencios que rozan. Silencios que agreden. Silencios tristes. Silencios alegres. Silencios húmedos. Silencios a secas. Silencios...

¡¡¡Silencio!!!

Y entre tantos silencios donde elegir, el horror del ruido se impone.

52 comentarios:

  1. Son los que nos fortalecen..

    Que bello tu silencio.

    Un beso

    Un abrazo.
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. E silêncios que magoam a nossa Alma Beijo Rebelde!

    ResponderEliminar
  3. yo creo que en mi corta vida, he preferido 2 silencios sobre todos los que describis.
    el silencio para pensar, que es el momento (que lamentablemente no ocurre muy seguido) me tomo para pensar en silencio y navegar en las profundidades de mi mente.
    y el silencio mas lindo que me toco fue el silencio compartido, ese momento en que tambien pienso en silencio pero en la compañia de ese ser tan especial que tambien esta sumido en sus pensamientos pero comparte el silencio conmigo, en compañia..es raro pero es el que mas me gusta. aunque en este momento de mi vida es el que mas tristeaza me da recordar.
    besos pasate por mi blog!
    AMADEO

    ResponderEliminar
  4. Pienso yo que el mejor silencio es el que sucede cuando dos bocas se encuentran entrelazando sus labios en el silencio de su pasión. Un abrazo para ti.
    Salud-os desde mi silencio sepulcrar.

    ResponderEliminar
  5. En este silencio que nombras me encuentro muy cerca de mí y de ti.

    Gracias por dejarnos esta silenciosa huella.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Olvidaste quizás, el que para mi, es el mejor de los silencios

    El que se escucha

    Besos Alís

    ResponderEliminar
  7. Sí. Demasiado ruido.

    Besos en silencio.

    ResponderEliminar
  8. ...Desgarradores, que matan de pasion, de amor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silencios que separan con cortantes filos... y el gran silencio... el del olvido... la muerte.
    Prefiero la música suave, dulce, embriagadora...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Silencio del olvido el que más duele...
    Megusto mucho esta entrada.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Los sábados por la mañana son unos de los pocos momentos que puedo disfrutar de ese silencio.

    Me alegra mucho leer esta fantástica entrada hoy y ahora.

    Un beso.




    John W.

    ResponderEliminar
  12. A mi me duelen los silencios que llevan en su mudez todas las palabras de una respuesta.
    Son los silencios cobardes.


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  13. silencios imprescindibles.

    necesarios para mi, todos ellos.

    besos

    ResponderEliminar
  14. yo tengo mucho silencios...te dejaré el silencio que te sigue como una sombra...besos.

    ResponderEliminar
  15. Me has recordado a mí viendo y buscando todas las variantes de una misma cosa, jajajja. Me ha gustado, sobre todo, porque me gustan tus finales, siempre me sorprende la vuelta de tuerca que le das.
    Un beso, y oye! yo el libro lo compraría igual! jajajjaja, pero eso sí, con agradecimientos Jones, jajajajaj.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  16. Hay un silencio para cada momento y un momento para cada silencio.

    Me quedo con el de Chinaski: el silencio que se escucha, el que sin oir se siente dice tanto que sobran las palabras.


    Un besito Alís.

    ResponderEliminar
  17. Silencios consentidos y aprendidos, Silencios lejanos y cercanos. Silencios necesarios. Silencios discontinuos ..
    posibles silencios del alma.

    Besos de susurros

    ResponderEliminar
  18. Me gusata el silencio con palabras intercaladas. Silencio para pensar en las preguntas. Silencio para acertar en las respuestas. Silencio para amar con la mirada, con el gesto, con la caricia....

    ResponderEliminar
  19. ...Y silencios silenciosos.

    ¡BSSS Silenciososss Alís!

    ResponderEliminar
  20. Duelen y mucho algunos silencios...

    Besote

    ResponderEliminar
  21. Es en esos silencios
    donde uno se encuentra.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. En silencio vengo y te grito, que este escrito esta muy bueno...

    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Alis... ha olvidado los silencios necesarios. Son los que suceden cuando yo abro la boca.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. Disfruto con los silencios propios... pero no se dan mucho, siempre suena alguna vocecilla que me necesita que los aleja... algún día los iré recuperando de nuevo...

    ResponderEliminar
  25. Hay silencios que no somos capaces de romper y nos envuelven hasta consumirnos,sin dejarnos siquiera respirar y hay otros, la mayoria, que dicen mucho de cada uno.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  26. Querida Alís, hasta al silencio le ponemos palabras.

    Un abrazo.
    Con afecto,
    Fdo: Sucette D´Ment

    ResponderEliminar
  27. Te leo y disfruto... en silencio.

    ResponderEliminar
  28. Hay silencios crueles, verdaderamente crueles y malintencionados. Silencios que atormentan, que castigan, que ofenden. Silencios que duelen. Silencios que matan.

    Besos... ruidosos.

    ResponderEliminar
  29. Y es entre tanto ruido de donde el silencio extrae su maravillosa contundencia.

    ResponderEliminar
  30. ay silencio horriblemente sonoros.... me gusta la entrada :)

    te sigo

    ResponderEliminar
  31. El mejor silencio es el que adaptamos a cada situación... y el peor el que nos cuelgan a modo de cartel.

    Y en el silencio que dejan mis palabras te dejo un beso para rellenarlo.

    ResponderEliminar
  32. El silencio, es la voz de dios....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  33. Dice Manuel Rivas: Hay dos clases elementales de silencio. El acogedor, que invita a soñar, y el silencio estremecedor, el que destruye el sueño.

    Te saludo y ya me callo.

    ResponderEliminar
  34. Hoy pensé poner algo(hablar) sobre los silencios...pero nuevamente habitaron las palabras en el anverso de mis labios, a veces mejor callar...porque como bien dices hay ruidos que estropean los días...y mis palabras hoy harían un ruido ensordecedor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Mejor decir amén y no rasgar el velo del silencio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Adolfo: Son sin duda necesarios. Gracias por tus palabras. Un beso.

    Rebelde: Y algunos, mucho. Beijo.

    Amadeo Lobos: También me apasionan los silencios compartidos, esos silencios cómodos que no necesitan de nada. Gracias por venir. Vuelve cuando quieras. Un beso.

    Huayat: En ese no había pensado, será porque cuando imagino un beso oigo música… Un abrazo.

    Paco Alonso: Sí, hay silencios que acercan. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Chinaski: Incluir todos los silencios existentes no tendría fin, por eso los puntos suspensivos. Aunque sí he mencionado algunos de los que se escuchan. No sé si entre ellos está tu favorito. En todo caso, me gusta que cada uno me habléis de vuestro silencio preferido… Besos.

    jose rasero: Rompo sólo el silencio para mandarte un beso. Gracias.

    Nacho: Los hay muy crueles y los hay mágicos… De todo. Besos.

    De cenizas: El del olvido debe de ser, sin duda, el peor de todos. Ante ése, incluso prefiero el ruido. La música siempre, claro. Besos.

    Lucia-M: Sí, estoy de acuerdo. Es el peor. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Toro Salvaje: Creo que mi subconsciente me lo hizo obviar. Me considero prudente, pero es que a veces confundo la prudencia con la cobardía, y me asusta. Besos.

    John W.: Mis silencios más preciados llegan con la noche. Por eso soy una noctámbula empedernida. Me alegro de que esta entrada te haya llegado en el momento oportuno. Gracias. Un beso.

    Lala: Después del silencio del olvido, seguramente el silencio cobarde es el peor. Coincido contigo. Besitos.

    Cats: Los considero necesarios, sí, pero no todos. Besos.

    Brisa: Ese silencio me gusta… siempre que tenga buenas intenciones. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Lady Jones: Ya sabes que no quiero que guardes silencio. Me gustan demasiado tus palabras. En cuanto a ese libro, obvio que tendría agradecimientos Jones… no existiría sin ti. Besos

    Capri: El que dices me suena al silencio elocuente, que mencioné, porque es uno de mis favoritos. Beso grande.

    Constance: Qué curioso que hayas roto el silencio justo con esta entrada. Te lo agradezco y te doy la bienvenida. Un beso.

    Albino: Silencio para pensar… silencio para amar… Son buenos, sí. Bicos.

    Carlos Fox: No podía faltar Bob el silencioso, claro. Gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Alma: Para compensar, hay otros silencios que reconfortan. Me alegro de volver a verte. Beso grande.

    Marisa: A veces nos perdemos en ellos y a veces, como dices, nos encontramos. Bicos.

    BB: Tus gritos suelen romper el silencio para decir grandes verdades. Así, no dejes de gritar. Un abrazo.

    Sr. CG: Es que cuando usted abre la boca, suele haber una carcajada que rompe el silencio. Y que no falte. Un abrazo.

    Camaleona: Te entiendo perfectamente. También estoy deseando recuperar esos silencios. Pero creo que tardan años en volver ¿no? Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Lunna: Contra esos difíciles de romper hay que luchar. En los otros sólo hay que dejarse estar y disfrutar. Bienvenida y gracias. Besos.

    Sucette D´Ment: Es cierto. Será que son todos silencios imposibles? Besote.

    J.eMe: De ti me incomodan los silencios largos. No los permitas. Beso.

    Diavolo: Es cierto. Pero como inicias una etapa más optimista, espero que puedas ver también los silencios buenos. En todo caso, tú no guardes silencio. Sigue versando. Besos.

    Cesc: Supongo que no apreciaríamos el valor del silencio sin el ruido… Bienvenido. Beso

    El cadáver Exquisito: Incluso chillones… Gracias y bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Yardan: Los silencios impuestos molestan, sí. Relleno tu beso. Y te dejo otro.

    Azpeitia: A veces lo parece, efectivamente. Bienvenido a esta casa. Un abrazo.

    Miguel Cobo: Y es que Manuel Rivas (paisano admirado) sabe mucho. Es una buena categoría. Bienvenido, pero por favor, no te calles. Un abrazo.

    Nela: Tus palabras nunca hacen ruido, ni en los días malos. Mañana será mejor. Un besote.

    Nómada: Amén es una palabra con la que no comulgo demasiado, pero pase por esta vez… Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. LOS ELOCUENTES SON LOS MAS DOLOROSOS.
    A VECES NO QUEREMOS VER...
    Y HAN SIDO LA RESPUESTA A TODO.

    ResponderEliminar
  44. Rochitas: Supongo que dependiendo del mensaje que transmiten, los elocuentes pueden ser los más dolorosos o los más dulces. Pero es cierto que algunos son como puñales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. NADA MAS ELOCUENTE QUE EL SILENCIO. Y suele ser utilizado en demasía por los cobardes, los que viven como eternos y creen que siempre la vida les tiene preparada otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  46. creo que estoy aprendiendo a leer de otra forma con tus palabras, he quedado en silencio, besos

    ResponderEliminar
  47. Rochitas: Usted no cree en otras oportunidades? Un abrazo

    sebastian: espero que sea un silencio cómplice. Bienvenido y gracias. Me gustó tu comentario. Besos

    ResponderEliminar
  48. yo creo que MEIBI, pero también la vida me ha demostrado que para algunos era la última, que no había tiempo. Y sin embargo no la supieron ver, no supieron elegir.

    ResponderEliminar
  49. Rochitas: Sí, a veces nos obstinamos en esa ceguera que nos impide ver lo que nos conviene. Pero no siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Sobre el silencio podríamos escribir un libro. Hay tantos. Tantos como ruidos, y mira que hay ruidos.
    A mí, me gusta mucho el silencio agradable, el que no se impone y nos permite sentir, ser, pensar, o simplemente estar. Y no me gusta nada, el silencio que se crea entre dos personas que intentan pero no tienen nada que decirse. Tampoco me gusta nada el silencio que crea el olvido, ni el rencoroso...
    Bueno jajajajaa, me gusta el silencio pero podría estar hablando horas del silencio....

    Ya callo, shhhhhhhhh
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, en los últimos años me he enamorado del silencio presente, el silencio que deja aparecer al otro, el silencio necesario para escuchar, el silencio que no juzga...

      Besitos

      Eliminar