viernes, 23 de abril de 2010

Igualito a tu abuelo




Lola me volvía loco cada vez que la veía pasar por mi calle con su falda vaporosa y su camiseta ajustada. Pero nunca me atreví a decirle nada. Temía quemarme con el fuego de su mirada. Mi timidez reprimía cualquier intento de acercarme a ella… Mi timidez y también mi madre, que me daba un golpe en el cogote cada vez que me sorprendía mirándola.

-Hijo, esa chica no te conviene. Más te vale fijarte en otra, porque ésa tiene demasiada experiencia para ti.

Es cierto que cada vez que la veía iba acompañada por un chico diferente y los comentarios sobre ella en el pueblo eran muy explícitos. A mí no me importaba; al contrario, me gustaban su alegría, sus ganas de disfrutar la vida, su libertad… por eso no podía evitarlo y mis ojos se escapaban tras ella siempre que me la cruzaba.

Tardé años en atreverme. Bueno, para ser sincero, Lola se atrevió y yo sólo me dejé llevar por su pasión. Era tanto lo que me daba, que me enamoré perdidamente de ella. Mi madre se llevó un gran disgusto cuando me vio llegar con Lola de la mano. Con una mueca de desagrado sólo me dijo: “Ay, hijo, me saliste igualito a tu abuelo!!...".

Porque mi abuelo había sido el quebradero de cabeza de la familia por su vida licenciosa. Dos de mis tíos eran hijos de puta, literalmente. Y él nunca ocultó sus amores con aquellas mujeres de tan mala reputación, que lo mantenían en una constante doble vida, pero siempre sonriente y feliz.

No sé si me parezco a él. Lo que sí sé es que sus últimas palabras se me grabaron a fuego en el corazón. Agonizante, recuperó el brillo y la picardía de la mirada por un instante y me dijo: “Hijo, recuerda siempre: buen sexo con amor se paga”.

62 comentarios:

  1. Sonriente y feliz.... espero que te parezcas realmente.



    besos

    ResponderEliminar
  2. Igual en realidad está en los genes... o igual está en esa madre que no le deja al muchacho ni siquiera mirar a la chica.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad ... qué cosa tan difícil de manejar, de respetar, de aceptar.

    Si la sombra del abuelo le dura toda la vida, seguramente, la historia le vaya bien.

    ResponderEliminar
  4. Eso dicen...
    Mira que si es verdad.
    Habrá que ahorrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja. Buen texto con sonrisas te pago, my lady. No le falta nada de razón al abuelo, no? Jajajaja. Me ha gustado la familia de este tipo... simpática...
    Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  6. La felicidad ante todo.
    Y si ese chico es feliz, bienvenido sea.
    Mas alla de esa, la llamada "reputación"
    Besos Alís.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué será que siempre nos llaman tanto la atención “esas” chicas, mas que las buenitas, prolijitas, arregladitas, siempre impecables y de noble corazón? ….

    Ah si, por estas últimas nos recuerdan a mamá y eso es un poco nefasto de enredar con las erupciones de pasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. - Mamáaa ! Mamáaa ! Al abuelo le ha dado un paro cardiaco encima de la sirvienta ! .


    - Pero que dices hijo? como ?, seguro ?.

    - Sí ! Sí !, además todavía le dan convulsiones.

    ResponderEliminar
  9. Seamos sinceros, a día de hoy ¿Quién muere con una sonrisa? estoy con toro, habrá que empezar a ahorrar.


    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, Alís. Venciendo prejuicios se es libre. Y la libertad es la única puerta para la felicidad.
    Me gustó mucho!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. "¡Igualico, igualico, que el defunto de tu agüelico!", le decían, creo recordar, a Josechu, el vasco, un personaje del TBO...
    ¡Qué tiempos!

    Besos felices!!

    ResponderEliminar
  12. Sonriente post... me encató. Siempre un placer pasar por tu universo virtual...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hacía tiempo no me asomaba a tu ventana, ¡no tengo perdón!
    Pero con los cuatro últimos post me he tenido que conformar, pues se me ha ido la imaginación, es fascinante sumergirse en las olas de tus frases, la brisa de tus aguas refresca mi alma.
    Te invitaré con esta entrada a mi casa.
    Besos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  14. Alis: sabio el abuelo, en realidad quien disfruta del buen sexo se va de ésta vida con la sonrisa en los labios,ja ja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Niña, antes de que esto no me furule ento y te leo.
    Cucha desde hace meses, el tema de las putas y los puteros ha sido mi punto de meditación, si quermos llamarlo así, y es que me niego a aceptarlo.
    Hay ciudades donde se dan más. En el norte diría yo, donde los hombres son muy pasionales y las mujeres bastantes escurridizas.
    Van a por el sexo con otras que les den los que ellos necesitan.
    No te dogo todo esto porque si o porque me lo haya sacado de la manga, es porque he hecho un estudio, juas juas.

    Aunque puteros hay en tos laos y putas.

    Pero el amor en el sexo es de dioses y nadie me convencerá de lo contario.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena entrada Alís.
    Estoy sorprendida por la construcción del relato y la originalidad y elegancia al escribirlo.
    Es un trabajo inteligente y muy bien estructurado.
    Aparte de captar absolutamente mi interés.
    Estoy encantada.
    Beso abrilero.

    ResponderEliminar
  17. "Buen sexo con amor se paga". Sabia frase. Y está en el origen de una relación sólida y duradera. Aunque algunos no lo sepan ver así.

    ResponderEliminar
  18. me ha gustado tu relato. pero sobre todo esa frase final. será cierta? Esperemos que sí....
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Como el Agamenón, "Igualico igualico que el defunco del aguelico"

    ¡Besicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Reconozco mientras leo que este este texto que se podría tomar como ejemplo perfecto de lo que es la narrativa. Es estilo es límpio y claro y está por encima de la historia que se cuenta, se eleva. A mi me enseñaron que da igual lo que cuentes pero hay que saber contarlo y este es perfecto para darte cuenta de eso. El narrador en primera persona e identificado le da la fuerza y el interés a la historía para llevarte en volandas; te lleva, te cuenta y te posa, suave, hasta el final.
    Alis, a veces me parece, leyendo tus historias que son el comienzo de una buena novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues he de reconocer que durante mi mocedad, e incluso el principio de mi inmadura madurez, pasaron muchas Lolas por mi vida.
    Pero siempre fue lejos de la familia, e incluso de mi ciudad de residencia, así que nunca tuvo mi madre que advertirme nada.
    Por cierto, nunca supe como fue mi abuelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi abuela materna fue una buena pieza (de aquélla); y mi madre siempre ha sido muy estricta con la moral, supongo que será el resultado de haber sido hija de soltera hace 80 años en un pueblo pequeño, con dos hermanastras más. Yo la entiendo perfectamente; sólo un hombre puede pensar que el sexo se paga con amor; yo pienso al revés; pago el amor con sexo.
    Eso sí, del bueno ;-)

    ResponderEliminar
  23. Je, je... yo intrepreto algo diferente que quizas sea una alucinación mia.

    Utilizas armas de mujer, te disfrazas de hombre y escribes un texto (que me ha gustado mucho) para decir que todos los hombres somos unos puteros.

    Muy astuta y buena estrategia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bonita historia Alis
    Leo una fina ironia en ella.
    Sigue habiendo una doble moral que califica como puta a cualquier mujer que no tenga problemas con el sexo y no tenga pareja
    Lamentable, pero cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estos mayores a los que tanto se les quiere, no saben lo mucho que pueden llegar a marcar con sus palabras... pueden llegar a cambiar destinos.

    ResponderEliminar
  26. El buen sexo yo lo pago con devoción y el dinero lo ocupo para costear nuestras necesidades.Muy buen texto el tuyo. Abrazo fraterno mi linda Alís.
    Salud-os desde mi estado gripal.

    ResponderEliminar
  27. Ay de la reputa reputación y de las madres castradoras :)
    Qué linda historia, Alis, por supuesto que estamos del lado del abuelo!

    Bicos, amiga, gracias por tu buen humor

    ResponderEliminar
  28. más allá de la carne, hasta llegar a lo imborrable.

    (más allá de la aceptación. )





    biquiños

    ResponderEliminar
  29. Herencias de sangre y herencias de voz.

    Cuando introduces corazón en el sexo, el desenlace compensa los honorarios.
    Billetes de amor.

    Perdidamente no es lo mismo que perdido ¿verdad?

    Un beso con brillo y picardía, como aquella mirada.

    ResponderEliminar
  30. cuídate mucho...ya me dirás..estaré unos días ausente...un nuevo brote y me deja kao..tengo la certeza ...
    besos.,besos.

    ResponderEliminar
  31. Prefiero pagar el buen amor con sexo, díselo al abuelito putañero, que hay gustos para todo. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Y lo que disfrutó la criaturica,eh? :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. De cenizas: Aunque no sea mi abuelo, en eso intentaré parecerme. Besos.

    Miguel Baquero: O igual está en ambas cosas... Un abrazo.

    Verónica: Demasiados prejuicios nos frenan. Un beso.

    Toro Salvaje: ¿Ahorrar amor para pagar o energía para el buen sexo? Besos.

    Lady Jones: Con sonrisas me siento muy bien pagada. Listo el abuelo, sí, jajaja. Besos.

    Carla Peterson: La felicidad ante todo, sí. Al menos intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Valentín Ibarra: ¿Y por qué pensar que las madres no son mujeres que también tienen derecho a disfrutar...? Un abrazo.

    Lucrecia Borgia: jajajajajajaja

    Montxu: Pueden morir sonriendo aquellos para quienes la muerte sea un descanso o aquellos que se vayan satisfecho con lo vivido... no es tan descabellado. Muxus.

    Sol: Hay que vencer los prejuicios o no avanzamos... Gracias. Besitos.

    jose rasero: Síiiiii, recuerdo esa frase, jajajaja, de cuando éramos niños... (ya llovió). Besos igualicos, igualicos a los tuyos.

    Hiperión: Me alegro de que te haya hecho sonreír. Un abrazo.

    Capri: No era mi abuelo, pero sabio sí, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Jeje. Aquí estamos en primavera, y ya sabes que también dicen :"La primavera la sangre altera" jajaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  36. Angel: No te preocupes, ven cuando quieras. Los textos esperan siempre. Ah, y muchas gracias. Besos.

    Taty: Al menos el buen sexo contribuye a la sonrisa, sí. Besitos.

    Nikté: Lo ideal, creo yo, es poder estar con la persona que te dé buen sexo. Por eso me gusta lo de pagarlo con amor, porque no deben ser cosas diferentes... Que usted lo arregle bien... Besitos.

    tecla: que tú me digas eso me halaga mucho. Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    Paseante: Es necesario y deseable que así sea. Un abrazo.

    moderato_Dos_josef: Yo creo que sí es cierta... Besos.

    Carlos Fox: Así es, también recordé esa frase, pero a posteriori... Besos

    ResponderEliminar
  37. Antonio Misas: Jo…, hablas de alguien que se parece mucho a quien me gustaría ser… Pero ¿sabes? No quiero creerlo. Me da mucho miedo. En todo caso, te lo agradezco muchísimo. Es muy agradable. Un beso.

    Albino: ¿Seguro que no siguieron pasando Lolas por tu madura madurez? ¿O es que aún no llegó? jeje Bicos

    Titajú: Tal vez lo entendemos de forma diferente. A mí, en cambio, no me gusta la idea de pagar con sexo. En todo caso, creo que amor y buen sexo deben ir unidos. Bicos.

    Nacho: jajajajajajajaa No paro de reír cada vez que leo tu comentario. Ya hay que ser retorcido… ¿Tan mala leche crees que tengo? ¿Y qué te hace pensar que no me he identificado con el putero? Quizá sea una alucinación tuya. Ahora, eso sí, como estrategia femenina me encantaría que se me hubiese ocurrido… Jajaja, ¡lo que me has hecho reír! Besos.

    ResponderEliminar
  38. Chinaski: Nos queda mucho por avanzar ¿verdad? Ojalá lo consigamos... Gracias. Besos.

    Camaleona: Las palabras de quienes son nuestro ejemplo acaban convertidas en ley de vida. Besitos.

    Húayat: Me alegro de que te gustara. Un abrazo. Y cúidate.

    REL: Del lado del abuelo siempre, jajaja. Lástima que no tuviera en casa lo que le hacía feliz (y lástima también por la abuela). Bicos.

    desoriente: ...hasta llegar a lo imborrable. me gusta. biquiños.

    ResponderEliminar
  39. Juncal: Demasiadas herencias... Perdidamente no es lo mismo que perdido, aunque a veces coinciden, jeje. Gracias. Un besote.

    Morgana: Cúidate, en serio. Yo lo haré. Un besazo.

    Mercedes: A mí hay algo que no me gusta en eso de pagar con sexo... quizá porque las mujeres por mucho tiempo han pagado con sexo muchas cosas. Soy como ese abuelo, prefiero pagar con amor el buen sexo; es decir, que vayan juntos (aunque en sumas, el orden de los factores no altera el producto ¿no?). Besitos.

    Nela: A fin de cuentas, de eso se trata ¿no? Cuanto más disfrutamos, más contentos y, por tanto, mejor nos portamos con los demás. El mundo funcionaría mejor con buen sexo, jajajaja. Besotes.

    Lucía Corujo: Bien!! Tenéis una excusa con la primavera, pero ¿cuál doy yo? Aquí es invierno, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  40. En verdad que sin amor, el sexo sólo es sexo.

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, los abuelos siempre tan sabios.

    Muchos besos, linda :)

    ResponderEliminar
  42. Casi casi, como el mío... excepto que yo no seguí sus pasos... pero creo aún estar a tiempo de redimirme... je!

    Saludo y beso

    ResponderEliminar
  43. Me gustó esa frase final, me pareció tan verdadera!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. Mira qué listo el viejo...
    Un abrazo.
    P.D. Muchas gracias, Alís, por hacerte cargo de mi hijo durante mi ausencia. Espero que se haya portado mejor que mis nietas.

    ResponderEliminar
  45. Lo primero de todo,felicitar a Lola por su capacidad de repartir amor a todo un pueblo y lo segundo esperar que este muchacho no sufra porque lo peor que le puede pasar a uno es enamorarse de una mujer de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, es delicioso. No me cansé a la tercera línea.

    Enhorabuena, te sigo.

    ResponderEliminar
  47. Quizás hubiera tenido que visitarte antes. Buen espacio, buen texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Bonita explicación a cómo son los hombres y las mujeres...

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Como se parezca al abuelo
    genio y figura hasta la
    sepultura.
    Muy bueno Alís, me has
    dejado con una sonrisa.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  50. De tal pao...tal garabullo (amplo senso)
    Moito seso e bo sexo!

    Un bico

    ResponderEliminar
  51. Ya sabía yo que el amor buena moneda era!

    :D

    ResponderEliminar
  52. Cesc: ...que no es poco. Un beso.

    Espérame en Siberia: Deberíamos hacerles más caso, jaja. Besitos.

    1600 Producciones: Entonces piénsalo y decídete antes de que sea tarde, jeje. Besitos.

    More Baker: A mí también me gustó. De hecho, fue la primera frase de la historia. Besos.

    Doña María: Qué alegría verla de nuevo. Y sí, los viejos suelen ser muy listos. (PD: Su hijo, hasta que se escapó, se portó muy bien). Besos.

    Cunilinguus Quo: Si por mujer de la vida entiendes prostituta, Lola no lo es. Ese calificativo lo reciben a menudo las mujeres capaces de disfrutar de su cuerpo sin prejuicios. Aunque supongo que sí debe de ser duro enamorarse de una prostituta (para ambos). Besos.

    ResponderEliminar
  53. Mariette: Me gusta eso de que no te canses a la tercera línea. Espero mantenerlo. Bienvenida, es un gusto verte por aquí. Gracias.

    El Vocero: Nunca es tarde y los textos están ahí. Gracias, me animas. Siéntete como en tu casa. Besos.

    Joyce: Es una de las explicaciones posibles. Gracias. Besos.

    Marisa: Cómo me alegro de provocarte una sonrisa. Gracias. Bicos.

    Chousa da Alcandra: jajajaja, fixéchesme rir. Grazas!! Un bico.

    Gabiprog: ¿Se puede ser mejor pagador? Besos.

    ResponderEliminar
  54. Mira tú el abuelo ¡qué picarón!.
    ES complicado todo esto de los enamoramientos y no siempre las mamás tenemos razón.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  55. Dicen que uno sabe más por viejo que por sabio. Así que le doy a la categoría de sabio al abuelo, jajaja!
    En realidad, uno nunca sabe donde está el amor o la felicidad, así que cuando aparece es mejor aferrarse a ella, llegue de donde llegue.
    Esa manía de aconsejar qué es lo mejor para uno me pone de los nerviosssss, arrrggghhh!

    Qué quieres ser de mayor?
    Feliz! No te jode!


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  56. Yo voy pa'trás, como cangrejo, pero hago bien. ¡Este texto es buenísimo! Simple y sencillamente, me encantó.

    Me gusta este tonito...

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que bueno!!!! Me encanto ¡ me encanta ese abuelo .
    Besos guapa! Precioso relato.

    ResponderEliminar
  58. No hay mejor consejo para un nieto en tu lecho de muerte, ni mejor legado que haber sido tu mismo...

    Besos Alis..

    ResponderEliminar
  59. fonsilleda: Las mamás no somos objetivas, por tanto es fácil equivocarse. Nos salva que actuamos con buena intención. Aunque mi hija aún es demasiado pequeña y aún no me vi en esa situación. Bicos.

    Lala: Yo de mayor también quiero ser feliz. Y creo que cuando algo nos hace felices debemos aferrarnos a ello, mientras dure, aunque luego cambie. Besitos.

    CarloZ: P´atrás o p´alante, siempre es un placer verte por aquí. Gracias, me alegro de que te haya gustado. Besos.

    Lucia-M: El abuelo es genial, aunque no sé si la abuela pensaba lo mismo, jeje. Gracias. Besitos.

    Sommer: También creo que el abuelo le dio un magnífico consejo. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Olé el abuelo, y muy buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, que andes leyendo mis textos antiguos y con ello llevándome a releerlos está siendo como una terapia para mí. Había olvidado esa frase del abuelo y es oportuna, jajaja.

      Besos!!

      Eliminar