miércoles, 21 de abril de 2010

Me invaden





De nuevo me invaden estas ganas de llorar. Esta impotencia que me aprieta el estómago y ahoga el grito.

De nuevo me invade esta sensación de ineficiencia. Esta insistencia del reproche, del autorreproche, sobre cada acción, cada palabra, cada ilusión.

De nuevo me invade esta conciencia severa. Esta mirada escéptica, arrepentida y descreída que me sabe ya no-niña y me juzga con inquina.

De nuevo me invaden estas desganas cotidianas. Esta persistencia del abandono, del querer tirar la toalla y firmar un armisticio.

Y de nuevo me invade la rabia que se rebela, que desgarra y espolea.

70 comentarios:

  1. Simplemente escribe, no te juzgez, no te pongas el listón tan alto y no te sientas condicionada. Se libre al escribir y tomáte el blog como un cuaderno de ejercicios, este por ejemplo es muy bueno.

    Alis,
    no dejes de escribir nunca!

    Ah, y no hagas caso de los tontos.

    Besos,

    (Me voy a llevar a mi ex, al hospital)

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me referí a mi propio armisticio con los hostiles...
    Lo buenoe s que mientras hay RABIA, seguiremos luchando!!
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  3. De no existir la última frase, el discurso daría miedo.

    Somos los peores jueces de nosotros mismos. Los que más vemos nuestros defectos, los que mejor conocemos nuestras flaquezas, los que nos exigimos hasta la extenuación .... Y, también, somos los que menos valor damos a nuestras muchas virtudes.

    Lo bueno, en tu caso, es que eres consciente de todo ello.

    Me gustó la reflexión, mucho.

    ResponderEliminar
  4. Son las nueve de la mañana en nuestra Galicia. A esta hora tu duermes, o sueñas, o amas o tratas de acallar a tu pequeña que se ha despertado.
    Si lo que escribiste es producto de tu imaginacion y atibuido a un personaje, me parece muy bien. Si es autobiográfico, quiero animarte a que te superes. No hay nada que, con fuerza de voluntad, no se pueda solucionar.
    Un beso cariñoso

    ResponderEliminar
  5. No tengo miedo de esos demonios mientras se mantenga el coraje!

    ResponderEliminar
  6. Lo has escrito. No problem.

    Me gusta esa rabia final.

    Besos rabiosos!!

    ResponderEliminar
  7. Mi niña, cada vez que abro mi vocota, me siento tal y como describes, por que hablo antes de pensar y normalmente digo lo que siento, por eso me equivoco tanto y pido siempre perdón.
    Pero tú eres especial, estupenda y piensas más que yo, así que piensa en todo lo bueno que te rodea, que es a lo que yo me aferro, le damos tan poca importancia y normalmente tenemos tantas cosas buenas a la que aferramos, por que terminamos fijandonos solo en las que nos hacen daño?.

    Vala discurso, a que ya te has arrepentido de contarmelo, ja ja ja.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Es la primavera. De todas formas es bueno, creo yo, de vez en cuando pararse, analizarse e, incluso echarse alguna culpa.
    Llorar para luego agarrarse a algo que no sé cómo, por suerte, siempre surge.
    Puede ser una mano amiga, una música, una canción, una mirada, un recuerdo, un paisaje.
    Se pasa mal pero, creo yo, si la rabia espolea, ya hay un camino.
    Bicos amigos

    ResponderEliminar
  9. Todo es un ciclo... renovarnos o morir...

    ResponderEliminar
  10. uf, qué mala es la autocontemplación.

    Me gusta la forma en que lo describes. Me gusta menos que te sientas así. ¿Qué haces en este tipo de situaciones?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esa rabia que desgarra es la que te ayuda a subir. Sabes que yo hago ese viaje con frecuencia, con demasiada, y eres tú quien me aconseja, quien me cura. Ahora eres tú la que debes agarrarte fuerte para no caer, amiga.
    La autocrítica, nena, la autocrítica es terriblemente exigente. No te machaques, vales mucho y tú lo sabes.

    Muchos besos y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  12. Mi dulce niña...es normal que "en ciertos momentos" te sientas así.
    Acércate un poco más a mí y recibe este abrazo enorme..de esos que duran mucho,pero mucho y notas como la energía del otro penetra en tí...ahora sabes que mi fuerza y amor es para tí y por tí lo hago ...por esa aura de ternura que percibo en tí...todo saldrá bién mi niña...lo sé y no preguntes..me lo dice el alma.
    Te quiero un mundo...eterno.
    besos...

    ResponderEliminar
  13. Lady, sabes? aunque te invaden las combates bien, no? escribiéndolas, escupiéndolas y a veces, por qué no, dejándolas ser y ya, el tiempo pasa hasta para los bajones.
    Un beso y un pa'lante.
    Muak
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  14. Alís la rabia no es buena, nunca ni con uno mismo suele ser una fusta provoca.

    La rabia dejasela a los canes que para ellos si hay una vacuna.

    Un beso

    y no te abandones a la desidia

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  15. Espero que sea pasajero.
    Te entiendo bien.
    Somos tan esclavos de nuestras emociones que asusta.
    Ánimo y adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse.
    Se puede ser autocrítico con objetividad ? Vamos a tender siempre a justificarnos y en cierta forma es saludable porque es una manera de perdonarnos.

    ResponderEliminar
  17. De nuevo, Alís, y muchas veces más te sucederá. Porque que te duela la piel y que te duela el mundo es sinónimo de que sos humana y mortal, de que aún estás viva y bien. La felicidad es también tener esos ratos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  18. Discrepo de Capri, la rabia es generadora de energía, cuando tenemos rabia, actuamos y eso es positivo, porque realizamos "cambios". Si una situación puntual nos molesta, la cambiamos por la ira, que triste sería que aquello que nos hiere continuase igual por no tener las fuerzas para obviarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nunca tirar la toalla,
    el peor juez de uno,
    es uno mismo,después
    de que salga para fuera,
    el autorreproche, las ganas de llorar y la rabia,
    se acabará la impotencia.
    Nos invadirá de nuevo
    el yo auténtico,el positivo.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es saber que la vida no es una línea recta, sino que tiene altos y depresiones.
    Sabiendo esto, los dolores de la vida, que no nos los quita nadie, son más llevaderos.
    También sabrás, por supuesto, que todo lo que baja no tiene más remedio que subir algún día...

    Yo, como es primavera, aprovecho para echarle las culpas de todo...


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Alís, esas son las turbulencias cuando vas entrando en calma... siempre habrán remolinos internos...

    Por lo menos conmigo así es... temporadas de calma, que rayan en la alegría... sobresaltadas de vez en cuando por esa sensación de ineficiencia... de no estar haciendo nada, o de no querer hacer nada.

    Me gusta leerte y ya te extrañaba por mi blog :)

    ResponderEliminar
  22. Creo que no eres del tipo de persona que arroja la toalla facilmente.
    Me parece que eres de las que luchas por conseguir lo que deseas.
    Rebelate y espolea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No permitas que esas ganas te venzan, que el deseo de tirar la toalla gane la batalla. Yo he estado en esa situación muchas veces y al final siempre pienso que la vida merece la pena lucharla, luchar por lo que queremos, por lo que deseamos, sino esta vida sería una mera farsa y me niego a ello.
    Mi niña, no te rindas nunca y deja que esas lágrimas afloren y se agoten para que puedas volver a ver la ilusión y la esperanza en tu horizonte.
    Besos y susurros con mucha ternura y cariño

    ResponderEliminar
  24. catarsis, derrames del alma, siempre hay voces que presagian derrotas y venden consuelos...acaso no maldicen los gestos más puros... o al sol, al invierno, a la lluvia, a la vida misma?
    Y el agua corre, corre el agua con su dulce memoria. Y canta su canción de luces y sombras sin pedirnos nada.

    bicos, amiga querida

    ResponderEliminar
  25. te dejo un regalo en mi laberinto.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  26. Sé bien de que hablas.
    De lucha.
    De ese despiadado juego de voluntades en alternancia.
    De pretensiones y retrocesos.
    De valentía y paso atrás.
    De cobardía y paso adelante.
    De miedos y agallas.
    De estar inmóvil.
    De no decidir.
    De pensar demasiado por sentir aún mas.
    Vaivén estéril pero sentimiento en presente y en círculos.

    Un beso invadido.

    ResponderEliminar
  27. Leer esto es por lo que merece la pena tener un blog. ¡Qué maravilla de escritura!
    Pero espero que todos esos sentimientos se vayan y venga felicidad a tu vida que es lo que te mereces

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Las emociones nos esclavizan si, pero tambien son aquellas que nos sacan adelante.
    Espero sea pasajero.
    Te abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero por qué? ¿Qué te hizo volver a sentir todo esto de nuevo? :(

    Mis mejores vibras, encanto.

    ResponderEliminar
  30. Alis, Alís, que me he escapao.
    El ratón se quiso quedar.

    Pera ahora te leo
    Besucos pa mientras tanto

    ResponderEliminar
  31. A mi me pasa a veces, sábes
    Eso de la rabia, de la impotencia y demás, pero tengo un remedio mu bueno.
    Me digo muchas cosas bonitas a mi misma, hasta me abrazo y me doy besos.
    Que va, to se me pasa cambiandome de compañía telefónica pa que me hagan un buen contracontrato, regalandome hasta un viaje al Caribe. Sigo mintiéndote.

    Intento vivir aunque sea a espaldas de esa cochina acusadora.
    Y es vida no está en más que la vida propia.

    Qué cosas me haces decir.

    ¿Conoces a Jonathan Meese?
    Pues hoy me he enamorado de él, profundamente.
    Antes de ir al trabajo, pasé por el museo de arte contemporáneo y allí lo vi, vi su obra.

    Así se me quita tó, ya ves.

    Oye, esto no lo le nadie ¿verdad?

    ResponderEliminar
  32. Alís, si disculpas mi francés diré que, afortunadamente, papel y monitor son igual de buenos para limpiar la mierda. Es bueno sacarla...

    Hoy te cambio el beso por un abrazo. ¡Fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Será cosa del ambiente???...ni te imaginas con que frecuencia me dejo de mirar al espejo para que mi otro yo, no me señale....
    Un besito linda.

    ResponderEliminar
  34. Mañana será otro dia, hoy vuela...
    desde las alturas se ve la vida difrente e insignificante.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Antonio Gamoneda
    Geórgicas, del Libro del frío

    " Tengo frío junto a los manantiales. He subido hasta cansar mi corazón.
    Hay yerba negra en las laderas y azucenas cárdenas entre sombras,
    pero, ¿qué hago yo delante del abismo?
    Bajo las águilas silenciosas, la inmensidad carece de significado.
    Un bosque se abre en la memoria y el olor a resina es útil al corazón.
    Vi las esferas del sudor y los insectos en la dulzura;
    luego, el crepúsculo en sus ojos;
    después, el cardo hirviendo ante el centeno y la fatiga de los
    pájaros perseguidos por la luz. "

    ResponderEliminar
  36. AAaaayyyyyy Alís. Yo tengo hoy un día igual que ese.
    No se lo deseo a nadie.

    ResponderEliminar
  37. Te voy a pasar mi lema para levantarme la moral.
    A mi me vale, y a Scarlett O´Hara también le sirvió:
    "después de todo, mañana será otro día".

    ResponderEliminar
  38. Y siento que cada palabra me describe más de lo que debería.

    Un abrazo mujer.

    ResponderEliminar
  39. Contra las invasiones no deseadas; resistencia.

    ResponderEliminar
  40. Todos pasamos por malos momentos, lo importante es recapacitar y apreciar lo que tenemos, y como siempre velar por quienes realmente queremos. Un abrazo mi linda Alís.
    Salud-os desde mis días de extremo resfrío.

    ResponderEliminar
  41. VAYA!... cómo me recuerdas pasados momentos, nada de gratos... no quisiera volver a vivirlos pero no basta con desearlo, agachar la cabeza, aguantar el aguacero y seguir subiendo la cuesta con esa pesada piedra, entre medio hay buenos momentos que se valoran gracias a lo anterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. me invaden las semanas que me estaban persiguiendo.

    (y que había dejado atrás, en viernes. )






    biquiños

    ResponderEliminar
  43. Cómo te entiendo querida amiga cuantas veces me siento así .
    Pero me gusta esa rabia y fuerza que pones al final.
    Todo esta regado con tu ternura y luz. Y pasara solo son días gris que pasan rápidos
    Un beso grande. y pá lante!

    ResponderEliminar
  44. Contra la invasión, resistencia...y reconquista ¡No pasarán! Y tu primer aliado... TÚ.


    besos

    ResponderEliminar
  45. No se si hablas de perfeccionismo.
    No se si hablas de madurez
    o de pérdida o de todo a la vez,
    Diculpa hoy estoy muy espeso
    saludos.

    ResponderEliminar
  46. Me invadía la tristeza al leerte...hasta que he llegado al final y digo óle!! con dos buenos "ovarios" :)
    Un besazo y un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  47. creoque en todo lo que decis estoy mas de acuerdo, cada dia que pasa me parce que uno va viviendo alguna tragedia, algo que hizo y no hizo algo que existio y no existio, la verdad es un momento muy confuso cuando se vive e sta situacion.
    sabes que me llegaste la verdad es algo que estoy viviendo tambien a moemntos queriendo sin querer como dice el chavo aquel grande comido mexicano, pero una sola cosa puedo decirte la vida continua y no tiene freno
    pa adelante.
    hoy llegue a tu blgo no se ni como pero llegue cosas de la vida verdad
    desde zaragoza

    ResponderEliminar
  48. La rutina del positivismo existe, renunciar a revolcarse en el barro de la tristeza es posible.

    Díficil sí, pero esta en nuestra voluntad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Cuando descubras el remedio a tal tedio, me lo cuentas por favor. Necesito un cambio ;)

    Besos preocupados

    ResponderEliminar
  50. Probablemente cuando leas esto, ya habra pasado la crisis.
    Recuerda que las heridas , al cicatrizar, duelen alguna vez. Es la señal de que se estan curando ;)
    Entre la rabia y las desganas, quedate con la rabia.

    Besos Alis

    ResponderEliminar
  51. Antonio: Me sorprende lo mucho que me intuyes. Gracias. Ah, y también gracias por el texto de A. Gamoneda. Un beso.

    Marieta: Que no falte la rabia, entonces. Biquiños.

    Verónica: Es que con nosotros mismos no nos funcionan muy bien las excusas. No sé si ser consciente de ello es bueno. Gracias. Besos.

    Albino: A esa hora intento ponerme al día con los blogs. Y en eso estamos, animándonos. Gracias. Un bico cariñoso.

    Cesc: No es miedo, es precaución. Un beso.

    jose rasero: Escribirlo ayuda, es cierto. Besos convalecientes.

    ResponderEliminar
  52. Odry: Eso de que pienso más que tú lo supones... pero no tienes pruebas (ni podrás tenerlas, jaja). Gracias por los ánimos. Besote para ti.

    fonsilleda: Bueno, aquí es otoño, aunque a veces pienso que mi cuerpo vive las estaciones de ahí, al menos la primavera y el otoño. A veces es necesario llorar, sí. Aligera bastante. Gracias. Bicos.

    Manuel: Crisis cíclicas, sí. Como vienen, se van. Un beso.

    Walden: Si pudiera elegir, caería en la tentación de la desgana y vegetaría, al menos unos días. Como no puedo, sigo hacia adelante, que ya se pasará. Un besote.

    Mercedes: Gracias, mi niña. Siempre me das ánimos y eso me ayuda mucho. Besos mil.

    Morgana: Está bien. No preguntaré y confiaré en ti. Gracias, no me canso de decírtelo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  53. Lady Jones: El tiempo pasa, sí. Y se lleva también lo malo. Gracias. Un beso grande.

    Capri: Sin embargo, la rabia me ayuda a veces a resistirme. Eso se lo agradezco. Gracias. Un besote.

    Toro: Siempre es pasajero. Ya sabes, como un péndulo. Cuando toca así, no queda otra que resistir. Gracias. Besos.

    Lucrecia Borgia: Perdonarnos... me gusta esa idea. Un beso.

    Sol: Eso pienso. Si duele, es que estoy viva y siento, y eso debe de ser bueno ¿no? Gracias. Besitos.

    Taty: Sí, la rabia ayuda a veces. Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Marisa: la verdad es que tirar la toalla no es una opción, así que no toca otra que afrontar lo que hay. Gracias. Bicos.

    Lala: Me consta que la vida no es una línea recta. Y casi lo agradezco, aunque en algunos momentos se lleva peor. Seguiré tu ejemplo y le echaré la culpa al otoño (pero es que me gusta mucho). Besitos.

    Sara: Sí, son etapas. Ando un poco difusa últimamente, pero aquí sigo, y leerte es uno de los placeres que me puedo permitir. Gracias. Un besote.

    Nacho: Es cierto, no me rindo fácilmente, aunque a veces sea muy tentador. Ahí estamos, luchando (aunque cansa). Gracias. Besos.

    Yemayá: Llorar libera ¿verdad? Habrá que seguir haciéndolo un poco más para recomenzar luego más ligera. Gracias. Besitos.

    REL: derrames del alma... es una buena forma de llamarlo. Tus palabras siempre son un regalo. Bicos.

    ResponderEliminar
  55. Juncal: Sí que sabes de qué hablo, aunque quiero pensar que ese vaivén no es tan estéril. Me engaño, lo sé, pero me ayuda a soportarlo mejor. Besos.

    Marta: Me alegra mucho volver a verte por aquí y me halagan tus palabras. Gracias. Un beso.

    Carla Peterson: Jamás renunciaría a las emociones, aunque duelan. Gracias. Un abrazo.

    Espérame en Siberia: Es la vida y las zancadillas que nos pone. Gracias. Besitos.

    Nikté: Por fin te liberaste!! Y tranquila, esto no lo lee nadie. Pero a mí si me gustó leerte así. Besitos.

    ResponderEliminar
  56. CarloZ: Tienes razón, sacarla afuera ayuda. Pero ¿por qué he de disculparte tu francés? jeje Un abrazo fuerte.

    zayi: Quizá sea el aire que respiramos, no lo descarto. Lo bueno es que estas etapas vienen, pero también se van ¿verdad? Besitos.

    Suso: Tendré que buscar una altura, entonces, y resituarme. Gracias. besos.

    tecla: lamento que tengas también un día así. Yo voy por el segundo, pero se va pasando. Besitos.

    Titajú: Me gusta el lema. Me lo aplicaré la próxima vez. Gracias. Bicos.

    Vëlourýa: ¡Cuánto tiempo! me alegra volver a verte, aunque lamento que te identifiques tanto con el texto. Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  57. Raúl: y ahí estoy yo, en la resistencia. Gracias.

    Húayat: Sí, sé que todos pasamos por esto, y que a cada uno le duelen sus heridas. Gracias y cúidate. Un abrazo.

    galatea: Lo bueno es que son pasado. Ahora, a seguir subiendo la cuesta. Un abrazo.

    desoriente: lo malo es cuando nos alcanzan. hay que volver a huir. biquiños.

    Lucia-M: No queda otra que ponerle empeño, ¿verdad? Gracias por tu dulzura. Besitos.

    De cenizas: Y aquí estoy, poniéndome barricadas y resistiendo. Gracias. besos.

    ResponderEliminar
  58. antonio: probablemente hablo de todo a la vez y quizá aún más. Bienvenido y gracias.

    Nela: Un beso muy grande para ti, y dobles gracias. Ya sabes por qué.

    Eres TU-Milthon: La propia vida es tragedia, pero también comedia. Bienvenido a este blog, vuelve siempre que quieras.

    Gabiprog: Expresar la tristeza sirve a veces para tomar conciencia y ponerle freno. Lo intento y hasta ahora lo he conseguido. Sé que seguiré haciéndolo. Gracias. Me alegra tu regreso. Un abrazo.

    Dani: No sé por qué intuyo que el remedio está dentro de cada uno. Tal vez el mío no te sirva a ti, pero mira bien, porque lo tienes cerca, seguro. Bienvenido y gracias. Besos.

    Chinaski: Está pasando, poco a poco. Cuando tú leas esto, espero que haya pasado del todo. Gracias. Y besos.

    ResponderEliminar
  59. Me recordaste la canción Días y Flores de Silvio Rodriguez que habla de esos días en que "regresamos del mundo y no del bosque" así que en lugar de traer flores traemos todas las rabias posibles, pero lo importante es que pasan y en uno o dos días más estaremos colocándonos nuevamente flores en la risa y en la voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Escribir nuestros estados anímicos es una buena forma de lanzarlos afuera. Espero que estés mejor, Alís.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Luis: Es cierto, siempre pasan. Muchas gracias. Un abrazo.

    Maria Coca: Ayuda mucho a desahogar, sí. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  62. Frase para enmarcar:
    Mi venganza, mi perdón.
    Besos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  63. Me sentí muy identificada por este post. Una buena manera de expresar las emociones es la escritura y que bien nos hace, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Cuando me siento fatal, cuando sé que me dirijo a algún sitio que me va a hacer llorar amargamente... me pongo zapatos de tacón, una talla menos, y me voy a andar por la ciudad... los pies me duelen tanto que se me olvida llorar de pena...

    ResponderEliminar
  65. Nadie escapa del juicio de nuestra propia conciencia, ahora lo importante sería no aceptar el veredicto, la condena... ya el juicio en sí mismo y como bien dices es espoleador, lacerante.
    Eso cuesta...
    Un abrazo querida, siempre un gusto pasar a verte y disfrutar tus letras aunque sean dolorosas como esta.

    ResponderEliminar
  66. Conozco muy bien esa sensación y creo que poco se puede hacer,esperar y distraerte con algo que seguro que mañana será otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Angel: Me gusta la frase. Al menos, me gusta la interpretación que hago de ella. Gracias. Un beso.

    Julia R: Sí, desahogamos y con ello nos liberamos de una parte de la carga. El resto requiere más trabajo. Gracias y bienvenida. Besos.

    Camaleona: Bueno... mi madre me decía que cuando me doliera la cabeza me apretase fuerte un dedo... Supongo que es el mismo principio, pero yo prefiero un sólo dolor a dos. :) Besitos.

    More Baker: Sí, debemos guardar un poco de rebeldía contra nosotros mismos. Gracias, para mí es un placer verte por aquí. Besos.

    Cunilinguus Quo: Esperar y distraerme... eso es exactamente lo que hice. Por esta vez, también funcionó. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Deja salir todo, incluido la rabia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Carmela. No tengo ni la más mínima idea de qué me pasaba cuando lo escribí, aunque sí reconozco las sensaciones... Generalmente, recuerdo qué gatilló cada texto, pero esta vez no. Jajajaja. Se ve que sirvió escribirlo.

      Besos

      Eliminar
  69. Julio David, niña, lo que se dice niña, ya no soy, aunque hay una todavía habitándome en secreto. Tengo que revisar esa etiqueta, que debe hacer mucho que no se nutre. Me gusta el recuerdo que me traes: ¿por qué no jugamos...?

    Un abrazo grande y gracias!

    ResponderEliminar