martes, 29 de junio de 2010

¿Quién puso más? (II) - Siento que te estoy perdiendo





Cuando llegó a casa ella no se levantó a recibirlo. Pero no le sorprendió esa frialdad.

Nada le hizo imaginar un reencuentro diferente cuando salió de casa por la mañana. Se levantó, tomó su café, se fumó un cigarrillo, se duchó, se puso su traje y cogió su maletín sin que ella ni siquiera se moviera en la cama. Tampoco lo hizo cuando se acercó y la besó en la frente. Era lo más cerca que últimamente se sentía de ella… pero ella permanecía tan distante.


Desde hace algún tiempo te siento distinta,
no sé qué será, pero no eres la misma.
Observo en tus ojos miradas que esquivan la mía.
Cansado de tanto buscar tus pupilas
pidiendo respuestas a cada por qué.
Pero adivino en ti algo que empieza a huir
y no quiero entender
Cuando un presentimiento no crea razón,
sólo infunde terror.

Siento que te estoy perdiendo…
Perdiéndote.


Fue lo primero que escuchó cuando encendió la radio del auto. Por un instante la voz de Aute lo trasladó a los felices momentos en la Universidad, cuando se conocieron bailando “Las cuatro y diez” en un guateque postadolescente. Pero la letra lo devolvió a la realidad, a su vida actual, a la que nunca quiso tener.

La melancolía que lo invadió en el trayecto al trabajo condicionó el desarrollo de la jornada. No ganó un par de clientes por la poca energía que manifestó en su exposición y estuvo a punto de perder otro por su falta de paciencia. Estaba deseando que terminara ese mal día. Mientras, continuaba sonando en su cabeza la canción.


Y con monosílabos adormecidos
pretendes decir que dialogas conmigo.
Tus gestos son más elocuentes,
al menos son signos de tu indiferencia por todo lo mío,
y más si mi afán es hacerte feliz.
Qué fue lo que pasó.
Dónde estuvo el error, que no pude impedir.
Aunque sé que no es fácil decir la verdad
no la digas jamás.

Siento que te estoy perdiendo…
Perdiéndote.


Porque desde hacía algún tiempo sentía que las cosas no iban bien, que su relación estaba agonizando, que ya no era como la quisiera recordar y no sabía cómo salvarla. Por alguna razón no podía evitar la distancia, aún sabiendo que así sólo contribuía a aumentarla. Y por dentro le iba comiendo el miedo a imaginarla con otro, feliz con otro, entregada con otro.

No podía más. No dejaría pasar un día más sin enfrentar la situación. Pero cuando llegó a casa ella no se levantó a recibirlo. La miró y en un instante estuvo a punto de hablar, pero no lo hizo. No quiso preguntar. No quiso enfrentarse a ninguna respuesta. Ella tampoco. Sólo la oyó tararear “¿Quién puso más?”... Y el siguió sin ni siquiera encender la luz.


59 comentarios:

  1. Su amor está muerto y enterrado.

    Deberían inscribir el fallecimiento en el registro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia de amor y desamor ,que por desgracia la viven muchas parejas.
    Cuídate un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el desamor se apodera de nuestra vida, pareciera que todas las canciones del mundo se confabulasen para hablarnos de lo nuestro. Para mí que Alejandro Sanz se enteró de lo mío para, al día siguiente, sacar su "corazón partío".

    Besos adivinos!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien esa otra perspectiva de la misma historia, como en la de la escalera.
    Ésta es una de mis canciones favoritas, de esas de amor que cuando estás bien con tu pareja la tarareas a pleno pulmón y cuando te va mal es mejor no escucharla porque hace agujeritos en el estómago.
    Si no se comunican, tus personajes, al menos, deberían escuchar algo más alegrito.
    Un beso.
    PD: Mientras escribo esto, mi compañera está cantando una canción de Aute (otra).

    ResponderEliminar
  5. Por desgracias esto de acuerdo con Toro, ese amor ya no dará más hay que escapar antes de que llegue el hastió por la puerta….
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  6. Certera radiografía de una situación en la que se resisten a aceptar que están muertos. ¿Quién quitó más?


    besos

    ResponderEliminar
  7. Si en el primer capitulo de esta breve historia fue Victor Manuel, ahora es Aute quien te inspira. Espero que para terminarla felizmente, busques otro cantautor de los 80 que aporte el sentido positivo de la vida en pareja que ahora parece faltarle a tus protagonistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estas situaciones no son irreversibles, pero son como una piscina llena de gasolina, por mucho que la dejes sola no arde, hay que echarle una chispa para que estalle. En un sentido u otro, que a veces lo mismo da.

    Abrazos y besos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo relato.
    ¿Quien puso más? Cuando surgen esas preguntas el amor se ha ido. Volverá?
    Quien sabe, depende de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Aute ya es otra cosa. Pero si ella insiste en Victor Manuel, lo mejor es cambiar de pareja: no se entenderán nunca.

    ResponderEliminar
  11. Por dios!! esta pareja lo que necesita es ritmo en las venas y cambiar de aires se acabaron las lagrimas

    Muackss

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que están caminando en paralelo porque los dos sienten algo parecido pero no se deciden a expresarlo, creo que sería peor que solo uno lo sintiese así, y el otro no se enterase de nada pero si los dos sienten que se han estado alejando y esa situación no les gusta, como parece, tienen que recuperarse el uno al otro porque necesitan luz!! y sonreír!! dicen que si miras mucho rato a una persona con la que tienes afinidad a los ojos mejora tu relación con esa persona (aún casi sin conocerla) si ha llegado a formar parte de ti, imagino que mucho más.
    Tienes razón con lo de los 39º en Coruña, y menos mal porque con la humedad que hay acabaríamos todos pegajosos :))) muchas gracias por tu visita, a mí también me gustan tus historias y que dan para pensar, y aunque no estoy muy positiva estos días, quiero pensar en positivo y en que los encuentros existen, algunos mágicos, y no solo desencuentros, que solo de pensarlos ufff apagan el día :) aissss creo que tengo que trabajar un ratito jejeje :) muy feliz día :)))

    ResponderEliminar
  13. Bello relato, cielo intenta no repetir demasiado el su, y al principio tienes dos veces casa demasiado junto.
    Evita todo lo que puedas las repeticiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No pueden sintonizar otra emisora en la radio del auto ?
    La única manera de salvar la relación es que esta noche pongan un poco de cada uno y manden una carta a París, pidiendo que la cigueña les mande mellizos por ejemplo, así se entretienen y no piensan tanto quien puso mas o puso menos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que a veces no tiene sentido preguntarse quién puso más, sino cómo hacemos para enfrentar esta situación, si hay energía en ambos para intentar frenar lo irreversible.

    No se puede vivir de recuerdos como tampoco se puede sostener una relación en donde apenas se hablan. Ah, y creo que llamar a la cigüeña, para que traiga mellizos de París es una pésima idea, la peor de todas.

    Buen relato, como siempre.

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Yo que tú, tomo esos dos personajes y los envío directo al "Hotel Valdivia", ¿supongo lo conoces verdad?, creo que los dos enfrentados a esa magia de las habitaciones con diseños increíbles les hará olvidar "quién puso más" y se lanzarán en saber quién da más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. El tiempo a veces hace estragos en una pareja y la falta de comunicación mucho mas!
    El hecho de no preguntar, de ese miedo a perderla o perderlo, pero que ni uno ni otro se atreve a enfrentar, a ver que estan haciendo mal, que y por qué se llegó a esa distancia... ufff!
    Besos y abrazos Alís!

    ResponderEliminar
  18. Ellos tienen la respuesta, sólo necesitan comunicar sus sentimientos. Cuántas veces se enfría la relación por falta de comunicación! Pero aún están a tiempo, porque ambos sienten la necesidad, sienten el vacío... pueden conseguirlo, pueden reavivar el amor. Ah, el amor!

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  19. Ah, y la idea de Lucrecia, lo de los mellizos, como que no... jajaja

    ResponderEliminar
  20. Creo que cuando hay amor verdadero eso no sucede, pero cuando hay sólo un deseo, pues cuando ese deseo se envejece llega el momento del adiós. Debemos saber seleccionar

    ResponderEliminar
  21. ¿Acaso no existe ninguna canción que hable sobre lo bonito que es el amor? Alguien ha tenido que escribir una balada sobre cómo salvar una relación que hace aguas.
    Me parece a mí que estos chicos están escuchando la emisora equivocada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me parece que la tercera canción va a tener que ser:

    "De alguna manera
    tendré que olvidarte..."

    Salud, Alís.

    ResponderEliminar
  23. ... Y, digo yo, ¿a ninguno le interesa salvar la relación? Porque si no le interesa a ninguno, lo mejor que pueden hacer es separarse, pero si alguno quiere, entonces que se levante y luche.
    Nadie va a luchar por ti.

    ResponderEliminar
  24. No controlamos nada, ni tan siquiera nuestros propios sentimientos
    Percibo tu historia como si la hubieras vivido.
    Un beso Alís.

    ResponderEliminar
  25. Qué complicado es asimilar cuando los sentimientos en el otro cambían o mueren, que nada es para siempre. Y lo fácil que sería dejar de sufrir en parte y obtener una confirmación, pero preferimos no saber y mortificarnos con vanas esperanzas, por no ver lo que nos manifesta en casí a gritos.

    ResponderEliminar
  26. Pues menuda vida de silencios. De recuerdos en los rincones angulosos.

    No hay cambios posibles...

    Besos tristes

    ResponderEliminar
  27. Curiosamente a imaxe da area esbarexéndonos entre dos dedos amosa con excelente capacidade a idea que pretendes. Seguramente debido a que captar a mesma idea con auga sería máis complicado...

    Un bico esbarexendo

    ResponderEliminar
  28. Cuando un presentimiento no crea razón,
    sólo infunde terror.

    No me gustaría estar en esa situación...HOY NO.
    Besos para ti bella amiga y debo decírte que escribes muy bien, muy bien.
    mar

    ResponderEliminar
  29. ALÍS TENGO PARA TI UN REGALITO EN MI BLOG.
    EL PREMIO-REGALO PARA LAS MUJERES DULCES.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  30. sin pararse a medir sus palabras.








    (brummmm, brummmmmmm ;)

    ResponderEliminar
  31. " La verdad es que no quiero mantener mi nombre atado, a los días ni a los hombres que me vieron derrotado, simplemente y con la soltura suficiente, perderle el miedo a todo y a los que son diferentes ,....."

    Me queda dando vueltas el tema de las lealtades esparcidas en la relación.

    ResponderEliminar
  32. Que potente, me hiciste recordar mis últimos meses de matrimonio hace ya una década atrás.
    Es fácil aconsejar enfrentar la situación pero cuando se está allí el miedo, a perder lo que se cree tener o a empezar todo de nuevo, nos paraliza y nos engaña la esperanza de que una cena romántica o una caminata junto al mar lo solucione todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Esa relación que está escapándose por momentos por los poros de la piel de ambos, es bien triste. Y con el apoyo de esa imagen, mucho más. ¿Sabrán aguantar?, ¿podrán insuflar de nuevo emoción?...
    De otra manera, mejor no regresar.
    Buen texto acompañado de la música de Aute en la imaginación.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. Tienes una habilidad especial para trasladar tus ideas y darle formas geométrica.
    Ese mundo interior tan susceptible, esas relaciones que van acabándose no porque se ponga más o menos, sino porque cada vez se sabe menos qué es lo que pasa en la cabeza que se acuesta junto a la tuya en la misma almohada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Llego desde otro blogg amigo y me encuentro con este relato que de alguna manera me ha hecho rtecordar que yo tambien conozco a la perfeccion lo que se siente cuando sabes que el ser que amas sobre todas las cosas de la vida...la estas perdiendo.
    Nada hay que se pueda hacer, no se puede recomponer algo que ya no existe.

    si me lo permites...me quedare cerca para seguirte.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  36. Triste situación. Nadie pone más o menos porque no existe una medida justa en cuestiones de amor. Es así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Un amor puede cuidarse siempre.
    Pero se necesitan cuatro manos para abrazarlo.

    ResponderEliminar
  38. Triste realidad ...

    Me voy un tiempo como ya sabes pero en mi calle melancolia hay algo que espero que aceptes

    Cuidate mucho Alís, volveré de vez en cuando a leerte

    TQ

    ResponderEliminar
  39. Suopiste captar el momento más difícil de una relación que se quiebra: la añoranza y los silencios. De todos modos pienso que "él" está demasiado pendiente de "ella". Y a la vez "ella" especula con ese aire de ausencia...de modo que vendr´ña un estallido, y si es noble y sincero, la reconstrucción de lo que han sido hasta esta instancia.
    Bueno, quiero creer que es así :)
    Me encanta tu narraci´´on y tu calidad literaria, amiga querida.
    Bicos do REL

    ResponderEliminar
  40. Disculpame Alís por no publicar tu comentario pero creo que hice lo que debia hacer, aclarar la situación que me pareció lo mas sano!
    Además lamento infinitamente la confusión, ahora soy solo Carla P. y no quiero problemas!
    Besos y abrazos como siempre!

    ResponderEliminar
  41. cuando la ritunida vence todo lo demas, todo lo demas ya no vale la pena.
    retrasar la decision es prolongar el dolor.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  42. Hola gallega...
    Es de masoquistas el no entender el *Fin*.-
    Besos
    Clandestino.....

    ResponderEliminar
  43. De puta madre Alís! jaja, está genial. Reflejas perfectamente la incomunicación, la incomprensión, los caminos distanciándose hacía un mismo lugar opuesto. Es la vida de dos, en la que se mantiene una herida paralela. Ya no se puede regresar del resentimiento uno, y del sentimiento de perdida, el otro. Es la mezcla de las dos canciones sonando al mismo tiempo..., volver al no nos entendemos y solo ellos son capaces de aislar el mensaje al punto más álgido de la enfermedad de sus egos. La distancia.
    En cuanto a la forma, no estoy de acuerdo con lo que dice Marián, Casa se dice en dos parrafos diferentes, se podría omitir pero en el primero entra y en el segundo sale por lo que no redunda. Repetir el su, le da un enfasis necesario para la acción que se está narrando, la reiteración es una herramienta narrativa, y además crea el efecto de posesión y distancia con respecto al otro, que es imprecindible por lo que se está contando.

    A mi me parece que está muy conseguido, y junto al relato anterior, que de eso se trata, es sobresaliente.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Aiii que horror!!! Pero el debe afrontar que algun dia, alguno de los dos ya no aguantara y sera peor si deja que el tiempo haga mas silencio y mas dolor entre ambos.
    Algun dia la bomba explotara, aunque solo ellos dos la sientan.
    Aiii que melancolia con este texto.
    Muchos besos.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. genial estos dos relatos continuados a pesar de toda la tristeza que encierran.

    has sabido hacerme llegar toda la carga emocional de los protagonistas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  46. Toro Salvaje
    Creo que si duele es porque todavía está con vida. Agonizante, pero con vida. Besos.

    Morgana
    Y la falta de comunicación no contribuye mucho a mejorar la situación. Cúidate mucho tú también, sobre todo ahora. Besitos.

    Jose Rasero
    Creo que ya te curaron tu "corazón partío". A veces las cosas malas pasan para bien... besos cantados.

    Walden
    Hablaré con los personajes para que cambien de emisora de radio, que me parece que escuchan la misma. Besos.

    Lucía-M
    Pero incluso para terminar una relación hay que superar el miedo a hablar. Besitos

    ResponderEliminar
  47. De cenizas
    Parecen resistirse también a intentar sobrevivir al naufragio. Gracias. besos.

    Albino
    No sé si esta historia tendrá un final feliz. Parecen querer perpetuar su infelicidad. Bicos.

    Delfín Loco
    En un sentido u otro, tienes razón. Está claro que su situación reclama una chispa. Besos.

    Anamorgana
    Volverá, el de ellos o el de nuevas parejas, siempre que no se nieguen la oportunidad. Gracias. Besos.

    Paseante
    También yo me pongo del lado de él, aunque supongo que es cuestión de gustos... Besos.

    ResponderEliminar
  48. Nela
    Algo de ritmo sí necesitan, jajaja. Besos.

    Plinnn...
    También creo que si a ambos les duele todavía tienen esperanza. Siempre que actúen, claro. Gracias. besos.

    MarianGardi
    Tienes razón con lo de casa, pero por más que releo no me sobra ningún su. Gracias por leerme así y ayudarme a mejorar. Besos.

    Lucrecia Borgia
    Un hijo nunca puede ser buscado para intentar salvar una relación, porque sólo contribuirá a terminar de romperla, añadiendo una víctima al desastre. Peor si son dos, claro. Besos.

    Horacio
    Cierto, cuando hay una crisis hay que enfrentarla, para superarla o para ponerle fin. Pero callando y dejando pasar el tiempo no se soluciona nada. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Taty Cascada
    Es una buena idea. Darse una oportunidad para recuperar la chispa. Si no aparece, sabrán que llegó el final... Besos.

    Carla P.
    Nada peor que la falta de comunicación ¿verdad? Sólo perpetúa una situación insostenible, por mucho que se estire. Besos.

    Mercedes
    Coincido contigo. Les duele, debe de ser porque todavía quieren al otro. Besitos.

    El Drac
    Incluso con el amor verdadero hay crisis. No creo que ninguna pareja se libre de ellas. El amor verdadero ayuda a superarlas, eso sí. Besos.

    Doña María
    ¿Sabe que estaba pensando en una canción sobre lo bonito que es el amor y no me viene ninguna a la cabeza? Pero que las hay, las hay. Como las meigas. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Matapollos
    Si escribiera una tercera parte con ruptura, sin duda ésa sería la canción. Gracias. Bicos.

    Titajú
    Me da la sensación, por cómo están, que a los dos les interesa, pero parecen bien torpes... Bicos.

    Tecla
    No he vivido esta historia, pero creo que la mayoría hemos vivido alguna parecida. Imagino que más o menos así terminan todas las relaciones cuando mueren poco a poco, sin algo concreto que gatille el final. Eso sí lo viví. Besos.

    Uno
    Es complicado asumir el final como lo es intentar cambiar las cosas cuando eso requiere de un esfuerzo. A veces preferimos sufrir cómodamente antes que dar un paso por la felicidad. Besos.

    Dani
    Sí hay cambios posibles, pero no llegan solos... Besos de ánimo.

    ResponderEliminar
  51. Chousa da Alcandra
    A auga esbara máis rápido... as relacións que se deixan ir van morrendo máis lentamente, como a area. Grazas por decatarte. Bicos sen pérdidas

    Mar
    Los presentimientos, la mayoría de las veces no son tal, sino la manifestación del miedo. Conviene no hacerles caso. Gracias por el regalo. Un besote

    incorrecto
    sin pronunciarlas siquiera... (ya tienes 1.430 razones para sonreír). biquiños

    Alberto Javier
    Supongo que hay lealtades mal entendidas y, por lo tanto, dejan de serlo. Me gusta ese texto que me dejas. Bienvenido. Un beso.

    Luis
    Sé que el miedo paraliza, y está bien agarrarse a la idea de que una cena o un paseo ayudará... siempre que al menos se intente y no sólo se imagine. Dejar que el miedo se imponga sólo alarga la agonía. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Fonsilleda
    Hay tantas relaciones así... unas se salvan, otras se rompen y otras continúan así hasta incluso hasta que la muerte los separe. Triste, pero existe. Gracias. Bicos.

    Ali
    Con lo fácil que sería preguntar qué piensa o qué siente a esa persona que comparte cama contigo ¿verdad? Gracias. Un besote.

    Muriolamagia
    Algo se puede hacer, intentar salvar la relación o concluirla para encontrar otra tal vez mejor. Lo peor, dejarse estar así. Gracias por tus palabras y estaré encantada de verte de nuevo por aquí. Siempre que quieras. Un abrazo.

    Maria Coca
    Es verdad. El amor no puede medirse, sólo sentirse. Un beso.

    Gabiprog
    Cierto, para que un amor sobreviva necesita de dos. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Capri
    Confío en volver a leerte pronto y en que se resuelva ese problema que tanta rabia produce. De corazón. Te espero. Y gracias. Besos.

    REL
    Cuando se está en este punto, lo mejor que puede ocurrir es un estallido, en un sentido u otro. Muchísimas gracias. Bicos.

    Carla P.
    Me permití dejarte el comentario porque sé que tienes moderación y podías no publicarlo. No tengo nada que disculpar. Sólo te explicaba por qué creía que pudo darse la confusión, porque antes de culpar a los demás debemos asumir nuestra responsabilidad. Me parece acertada la decisión que tomaste. No pretendía incomodarte. Besitos.

    Sandocan en bicicleta
    Siempre se puede intentar romper la rutina. Es más, se debe romper y que la verdad decante hacia dónde va la relación. Un abrazo.

    Yosef Un Clandestino
    Tienes razón, es masoquista mantener una situación que genera sufrimiento en ambos. Bienvenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Antonio Misas
    Qué jodida es la distancia cuando te separa de quien duerme a tu lado... ¿Qué más puedo decirte? ¡Gracias! Besos

    Esme
    Así es, el tiempo haciendo más silencio y más dolor... Que esa bomba estalle cuanto antes, por el bien de los dos. Besos.

    Aldabra
    Muchísimas gracias por tus palabras. Bicos

    ResponderEliminar
  55. Carla P.
    Cuando dije que me parece acertada la decisión que tomaste me refería al cambio de nombre, no al cierre del blog. Lamento profundamente que no podamos seguir leyendo tus poemas, porque son magníficos. Te lo digo aquí porque no encontré dónde hacerlo. Espero que lo leas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  56. hay momentos en los que no sabes en dónde colocar las cosas...hay momentos en los que es mejor salir corriendo...
    Un besito mi Alís.

    ResponderEliminar
  57. Lamentablemente, cuando te preguntas eso, es que ya no hay marcha atrás...

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Solo puedo decir que esa situación se puede revertir. A veces ocurre.

    Beso grande. Y sigue para arriba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, y el primer paso para intentar revertirla es tomar conciencia de ella.

      Beso enorme

      Eliminar