Gracias, Claudia

viernes, 6 de agosto de 2010

Hemos aprendido




Dos años jugando a que éramos libres fue más que suficiente. Todavía recuerdo con nostalgia el fuego de nuestros encuentros y la ilusión con que los esperábamos. Quizá porque con el tiempo, si queremos sobrevivir, nos vamos quedando con lo bueno.

Pero dos años jugando a que no era imposible fue demasiado. En un par de ocasiones estuvieron a punto de descubrirnos. Primero, fue mi mujer. Después, tu jefe. Nos vimos obligados a frenar nuestro impulso. Ahora pienso que menos mal, porque así pudimos terminar lo que no debimos empezar, por más que no recuerde otra etapa más feliz en mi vida.

Hemos aprendido a que vernos todos los días no altere nuestra paz, hemos aprendido a saludarnos incluso con afectividad sin despertar el deseo, hemos aprendido a creer que no compartimos pasado… lo que no he aprendido todavía es a fingir que tus ojos vivaces no me hacen soñar.

Sí, ya sé, me lo has dicho muchas veces. Tener un amante en el trabajo es complicado. Pero tener un ex amante es peor. Sobre todo cuando aún quedan ganas.

62 comentarios:

Montxu dijo...

Ufff! prefiero no comentar ya que conozco el tema y el final, al menos el mío...Sin más, que aún duele.

Muxus

Marisa dijo...

Doloroso ese fingir
cuando aún se guarda
el fuego.

Biquiños

TORO SALVAJE dijo...

El trabajo se ha convertido en un calvario.

Que mal lo va a pasar.

Besos.

anamorgana dijo...

Debe ser complicado.
Saludos

plinnn... dijo...

Caray...
Buen finde!

Carlos Fox dijo...

Es que, Alís, el fuego en el fuego ...¡Quema! ¡Ay!

Delfín Loco dijo...

Y la alegría, o lo que sea, que le da a la vida, ¿Cuanto vale eso?

Que es preferible haber amado y perdido que nunca haber amado. O que les quiten lo "bailao".

Besos.



D.L.

V de Tierra dijo...

Estas cosas suceden mas seguido de lo que uno imagina. Hasta que punto uno puede voltear la pagina, cuando el pasado te mira todos los dias en horas laborales? sobre todo si el fuego por mas pequeño que sea, sigue ahi. Buen fin de semana Alis!! Siempre es un placer leerte.

MARIETA dijo...

Yo también prefiero no hacer comentarios, no opinar gratuitamente...
Bicos mil

Aldabra dijo...

Pues si el texto en el que andabas envuelta es éste, enhorabuena, porque me parece estupendo.

Es una situación terrible la que describe, desde luego, más cuando todavía siguen las ganas, al menos por una de las partes. Yo pediría cambio de destino, seguro.

biquiños,

El hombre de Alabama dijo...

Desventajas y virtudes de la monogamia.

Curiosa especie la nuestra, ¿eh?

Fero dijo...

Y cuantos textos más se podrían escribir sobre el inconformismo humano.

Muy interesante.

Saludos.

Taty Cascada dijo...

Por eso es preferible cambiarse de trabajo. Un volcán siempre está activo, basta el llamado de la tierra y el fuego estalla...Lo sé muy bien.
Un beso.

claudia dijo...

Yo creo que eso no acaba así. Estando tan cerca ...

enrojecerse dijo...

cierra la cortina de tu despacho..

Sergio Requejo dijo...

¿Y porque no volver atras y empezar todo de nuevo, dejamos de engañarnos a nosotros mismos y disfrutamos de lo que realmente sentimos?
Tienes un nuevo seguidor =)
Un saludo!

Mercedes González dijo...

Escalofríos me da... eso es morirse por dentro. Así yo no trabajo!

Besitos y buen fin de semana.

Un paseante dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los ex-amantes y el trabajo, pero eso de "la tensión sexual no resuelta" también se las trae. Igual era mejor que uno de los dos cambiase de trabajo.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Si fue un juego como dices, game over. No es aconsejable resetear síno iniciar uno nuevo..."un clavo saca a otro clavo", dicen.
Bicos, Alis!

Esme dijo...

Jejeje, ooo que cosas, creo que mi beneficio es que yo no trabajo y al menos no tenemos clases juntos...esto va a ser dificil.
Un besote.

zayi dijo...

Y yo que me quejaba por no tener trabajo... que los hay peores...
una experiencia mala, pero eso sí, un relato muy bueno.
Un beso.

Lucrecia Borgia dijo...

Tener amores en el trabajo es peligroso pero muy excitante. El problema es cuando la relación termina y lo sigues viendo todos los días.

un beso laboral

Nacho dijo...

Se me olvidó dejar de dejarte de querer.

Lo digo por la frase:

"lo que no he aprendido todavía es a fingir que tus ojos vivaces no me hacen soñar".

Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

Nestes casos non hai como tirar de frases feitas:
- Non soples sobre as brasas...
- Onde tés a cazola non poñas a p...
- ...
Consellos do carallo; que cando a cousa arde a ver quen viu chegar os bombeiros a tempo!

Bicos cos ollos pequenos

S. para Ella dijo...

La casualidad me ha traído a este blog :)
Qué situación tan compleja y difícl la que te toca vivir. Espero que tu lugar de trabajo sea bien amplio y grande así no tienen que andar chocándose constantemente!! Saludo

sabela dijo...

Inconformismo humano, deseo, juego peligroso....Alis, que complicado...
Un besito

Luis dijo...

En la vida he tratado de cumplir tres reglas en mi relaciones afectivas: No involucrarme con mujeres casadas, no involucrarme con chicas con diez años de menos y por nada involucrarme con compañeras de trabajo. No he podido cumplir con ninguna.
Un abrazo.

Horacio dijo...

Pues a no fingir entonces, si sus ojos te hacen soñar, ve por ellos.

Beso grande

VeroniKa dijo...

Nos gusta complicarnos.

los amantes fuera de la provincia, por favor :)

besos loquita

Juncal dijo...

Difícil ese aprendizaje.
Por aquello de que donde hubo llama siempre queda rescoldo.
Y es que alguna vez, sólo alguna vez, llena más una migaja que la panadería entera.
¿Como luchar contra el corazón por mucha razón que le pongamos?
Besos.

Nómada planetario dijo...

Mejor pedir un traslado o abrasarse vivo sin remisión.
Besos fuera de todo curro.

Albino dijo...

Un amante en el trabajo es algo que jamas me planteé. Si es jefe tuyo, acaba abusando de su poder. Si es subirdinada, a la larga te chantajea. Por eso lo mejor es evitarlo, que el mundo no se acaba entre las cuatro paredes de una oficina.
Yo siempre seguí la consigna del farmaceutico que vivía encima de su farmacia y cuando se puso mal, le decía a sus hijos "de lo de abajo, nada"

Sonia dijo...

Como siempre muy buenos tus relatos Alís y ademas tienen siempre que ver con realidades.
Eso de los amantes mmm cuanta gente habrá vivido situaciones similares y cuantas tamnbien han sufrido por el mismo tema.
Porque a veces ese amante se convierte en la persona que no solo despierta nuevas ilusiones, sino en una persona que se termina amando de verdad.
Es doloroso tomar una desiicion asi sabiendo que se veran todos los dias!
Besotes!

Daniel Rioja dijo...

Estas situaciones... son complicadas. Sé puede estar enamorado de dos personas a la vez? Yo no doy nada por sentado.

Besos.

ODRY dijo...

El amor hace que las situaciones puedan ser de lo más vario pintas y el desamor, hace el resto.

Un besazo.

Eva- La Zarzamora dijo...

Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido ligarme a un colega ;)
Será que tengo la mente contruída por compartimentos.
El placer y el boss "jamais ensemble"...


Besos, Alis.

insignificante dijo...

cuando aún no hemos podido dormir.








y despertarnos.

Nikté dijo...

Pues no se, si aún quedan ganas pa echarse un amante, pero algo te digo, como mi santo no siga dandome lo que necesito, me busco otro de complento, como los complejos vitamínicos o algo así

BB dijo...

Buenos días... decidí tomarme tiempo para visitar algunos blogs que para mi son muy importantes, y sabes que el tuyo es uno de ellos, por que en este cajón no se puede leer sólo la primera entrada, que es muy bella con ese aroma a clandestinidad y a pendiente que algunas veces dejamos en nuestras vidas, en este rincón literario sé, estoy segura, que voy a bajar y voy a leer hasta la ultima entrada en donde quede porque siempre es un gusto leerte, Alis, gracias por visitarme, sin yo hacerlo antes...
Se te aprecia amiga
Un fuerte abrazo
BB

Escribir es seducir dijo...

ALIS!!!!!!!!!!! ESO ME AH PASADO A MI ES TAN DIFÍCIL SEGUIR ADELANTE CUANDO LO TENES ENFRENTE TUYO TODO EL TIEMPO
ME ENCANTO TU RELATO Y ME SENTÍ SUPER IDENTIFICADA

BESOS

Antón de Muros dijo...

Creo que o protagonista do relato pode pensar o que debe facer, mais o desexo de ter o que non ten sempre estará na súa cachola.

Se deixara á muller e fora coa compañeira do traballo, quizáis os olliños non botaran o misterio do prohibido e despois dun tempo atoparía outros ollos...

Todo pode pasar...

Unha aperta dende o mesmo hemisferio ;-)

Antón.

gaia56 dijo...

Conozco la experiencia en propia piel pero en mi caso no quedaban ganas, aún así que pase pronto.
Un beso.

al dijo...

Lo más fácil es tener un ex trabajo. ;-)

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, me reservo todo comentario porque hoy me has dado en donde más me duele.


Un besazo.

lemaki dijo...

Debes alegrarte por aquellas/os que no tuvimos la decisión y energía de dar el primer paso para compartir algún encuentro con cierto compañero de trabajo, jugar y enredar... lamentando para siempre dejar pasar el momento...

fue algo muy importante y ahora, a pesar de que me esfuerzo, ya no le tengo...

me ha gustado tu relato.

saludos.

MarianGardi dijo...

Bonita realidad nos cuentas, eso sucede tal como lo explicas.
Es el cuento de no acabar la atracciòn sexual de los compañeros de trabajo a separado a muchos matrimonios.
Normal!! que terminen enamorándose, si pasan mas tiempo que junto al marido o la esposa.
Tengo un primo que dejò a su mujer por una compañera de trabajo, mejor esto que no estar deseando y no poder, eso es un sin vivir.
Besos Alis, muitos besos

Liliana G. dijo...

Tengo un lema: "en el trabajo, no" :)

Cuando la realidad supera a la fantasía, el abismo se abre bajo nuestros pies y se convierte en un infierno...

Buenísimo, Alís, estupendamente escrito.

Besotes.

Rochitas dijo...

si verdaderamente el vínculo daña, el cambio es la solución. Trátese del ámbito laboral que los une o de la distancia tomada.

merce dijo...

Delicado tema y sencillo e intenso relato.


Te felicito !!!


Un abrazo Alis.

Belén dijo...

Al final uno se acostumbra a todo... hasta a las ganas!

besicos

P.D vengo de rebote, si no te importa, volveré...

Nela dijo...

Amantes...solo a ratillos...eso de compartir tanto tiempo,ufff acaba complicando todo.
Un beso

Alís dijo...

Montxu
No digas nada, entonces… Muxus.

Marisa
Contenerse también debe de doler. Biquiños.

Toro Salvaje
¡Como si no bastara con los jefes capullos! ¿verdad? Besos

Anamorgana
Supongo que sí. Besos.

Plinnn…
Caray, sí… jajaja. Feliz semana.

Carlos Fox
Quemaduras graves. Besos.

Alís dijo...

Delfín Loco
Totalmente de acuerdo. Mejor amar, aunque duela, que no hacerlo nunca. Besos.

V de Tierra
Supongo que dependiendo de cómo haya terminado, será más fácil o más difícil. Y seguramente no sea igual para los dos… Gracias. Besos.

Marieta
Uhmmm, ¿seguro que no conoces ningún caso…? ;) Biquiños.

Aldabra
No, éste no era el texto. Tardará aún en salir. Pero gracias. El cambio de destino es una opción sólo si la empresa en la que trabajas tiene otros destinos… Biquiñlos.

El hombre de Alabama
Curiosa especie, sí. Pero supongo que tendrá sus compensaciones si es el sistema que mantenemos… Un abrazo.

Alís dijo...

Fero
Infinitos… Interesante lo que planteas. Gracias. Besos.

Taty Cascada
Reincidir no sería lo peor, creo. Supongo que provoca mayor sufrimiento que uno quiera y el otro no, y sin embargo compartir un montón de horas día a día… Besos.

Claudia
Como la otra parte mantenga también ganas, seguro que vuelve a haber “tropezón”… Besos.

Enrojecerse
Jajaja, para eso hay que tener despacho… Besos.

Sergio Requejo
Dejar de engañarse y asumir lo que se siente requiere de cierto valor… No todo el mundo lo tiene. Bienvenido. Un abrazo.

Alís dijo...

Mercedes
¿Quién sabe? Quizá la solución sea precisamente concentrarse en el trabajo… Besitos.

Paseante
Mucho se podría escribir sobre la tensión sexual no resuelta… Eso que se llamaba “asignatura pendiente” ¿no? Lo malo es que no están los tiempos para cambiar mucho de trabajo… Besos.

REL
Me hizo gracia esa comparación con los juegos electrónicos… Game over me parece una buena frase para decir adiós, jajaja. Bicos.

Esme
Esperemos a que trabajes y luego nos cuentas… Seguro que conoces (o vives) algún caso. Besos.

Zayi
Mujer, supongo que peor es no tener trabajo. A no ser que haya muy mal rollo con el ex… Gracias. Besotes.

Alís dijo...

Lucrecia Borgia
No sé si excitante, pero supongo que se pasan demasiado horas juntos como para que no nazca el cariño… Besos.

Nacho
Parece que se le olvidó, sí. Y eso es mala cosa. (Gracias por aclarar, jeje). Besos.

Chousa da Alcandra
Aconsellar sempre é máis doado que predicar co ejemplo. Bicos con mangueira.

S. para Ella
No trabajo (no a cambio de un sueldo). Me alegro de que la casualidad te haya traído por aquí. Espero volver a verte. Pero no te creas lo que cuento. La inmensa mayoría es ficción. Un abrazo.

Sabela
Juego peligroso sí que es, aunque no sé si inconformismo. Habrá casos para todo, supongo. Lo que sí es, también, es complicado. Besitos.

Alís dijo...

Luis
¡Cómo me he reído con tu comentario! Mejor no te pongas reglas, a no ser que lo que te guste sea romperlas… Un abrazo.

Horacio
Lo malo es que las relaciones son cosa de al menos dos. Un besote.

Veronika
Es una buena medida lo de tener los amantes fuera de la provincia. Es más controlable. Besos.

Juncal
La razón sólo sirve para poner vendas en los ojos (¿o es en el corazón?). Aunque a veces evita disgustos extra. Besos.

Nómada planetario
En tiempos de crisis supongo que no quedará más remedio, entonces, que abrasarse vivo… Besos.

Alís dijo...

Albino
No mencionas el supuesto de que sea compañera, ni jefa ni subordinada… La consigna del farmacéutico puede evitar muchos quebraderos de cabeza… Bicos.

Sonia
Imagino también que es muy fácil confundir sentimientos con alguien que tienes cerca, que ves a diario y con quien tienes una relación libre de todo lo que significa la convivencia, con sus rutinas y sus deberes… Me alegra verte de vuelta. Besos.

Daniel Rioja
No sé si lo que entendemos por estar enamorado se puede, pero creo que sí se puede amar a dos personas a la vez. Y probablemente más también. Bienvenido. Besos.

Odry
Me gustó tu reflexión. Sobre todo eso de que el desamor hace el resto… ¿Terminaron las vacaciones? Me alegra verde de vuelta. Un besazo.

Eva
Sin embargo, es probable que a un colega sí se le hubiera ocurrido ligarte y le complique verte a diario sin tener ninguna posibilidad… Besos, Eva.

Alís dijo...

insignificante
eso conduce al insomnio… agotador! Biquiños.

Nikté
¿Por qué no pruebas a darle complejos vitamínicos a tu santo? Quizá puedas evitar tener que buscar otro… Besitos.

BB
Me has emocionado. Y te agradezco muchísimo el “atracón” de lectura que te has dado. Personas como tú animan a seguir escribiendo. Espero que no vuelvas a tardar tanto en escribir, porque para mí también es un gusto leerte. Y sabes que también te aprecio. Cúidate mucho. Un fuerte abrazo.

LuluZiña
Imagino que es difícil mientras dura, por eso de disimular, y cuando se termina… Gracias. Besos.

Antón de Muros
O que non se ten sempre é máis atractivo, non sí? Bicos transandinos.

Alís dijo...

Gaia56
Imagino que si no quedan ganas es más fácil, salvo que la relación termine muy mal, porque entonces se despiertan otras emociones más negativas. ¡Que pase pronto! Un beso.

al
¡Qué sorpresa tan agradable! Breve, pero contundente, jaja. Nada que añadir. Un beso.

Espérame en Siberia
Veo que varios os habéis dado por aludidos, jejeje. Disculpa, no pretendía… Besos.

Lemaki
¿Es mejor arrepentirse de lo que no se hizo o de lo que sí se hizo?... Antes tenía una respuesta clara, pero ahora ya no… Gracias, por tus palabras y por venir. Un abrazo.

MarianGardi
Creo que la tentación nace por lo que dices: compartir tantas horas, más que con la pareja, da pie a generar una confianza “peligrosa”. Muitos besos (jeje)

Alís dijo...

Liliana G.
En el trabajo, no. Pero ¿y con alguien del trabajo? Ya en serio, tienes razón que lo que empieza como una fantasía feliz puede terminar en un auténtico infierno. Gracias. Besos.

Rochitas
Lo malo es cuando uno no puede permitirse un cambio. Ahí toca acostumbrarse y aguantarse… Besos.

Merce
Muchísimas gracias. Un abrazo.

Belén
Supongo que eso es lo mejor, como le decía a Rochitas. Acostumbrarse y seguir como si nada… Bienvenida. Vuelve siempre que quieras. Besos.

Nela
¿No es muy difícil dosificar el tiempo con un amante/amor? Siempre apetece su compañía ¿no? No es fácil mantener la mente fría. Besitos.

Uno dijo...

Asunto complicado esconder el deseo y la pasión bajo un manto de normalidad y rútina. ¿Quién calma esos latidos del corazón hambrientos?

Situación muy dura, hay hace falta un cambio.