lunes, 25 de octubre de 2010

Paula y Luis




Paula y Luis tienen cuatro años. Les falta poco para cumplir los cinco.

- Paula ¿qué haces con Francisco? Tú eres mi mejor amiga.
- ¿Quéee? Déjame. Juego un partido.
Lo dice apartándose de él, que se retira enojado.
- Jo, Luis siempre quiere estar conmigo.
Paula ni siquiera es consciente de que la observan. Se lo dice a sí misma, en voz alta, como para hacer más evidente su molestia.

Apenas pasan veinte minutos y ella se columpia con furia.

- Paula, ¿quieres bajar?
- No!
- ¿Quieres venir a comer?
- No!
- Entonces, ¿qué quieres? ¿qué te pasa?
- Quiero que Luis me acompañe, que se columpie conmigo. Quiero a Luis aquí.

Pero hay algo que Luis ama más que a Paula. Comer. Finalmente, ella accede a sentarse a la mesa.

- Mamá, mira qué servilletas más divertidas.
- Sí, las eligió Luis para ti.

Amigados, comen juntos y conversan. Ella con su sonrisa cándida. Él irradiando felicidad.

- Luis, es muy bonita la servilleta que elegiste para Halloween. Muy tenebrosa.


.

55 comentarios:

  1. La infancia es nuestra verdadera patria.
    Un tiempo donde la hipocresía y la falsedad tienen vedada la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La infancia es un bello lugar para vivir, solo que queda algo lejos...

    ¡Besos de niño!

    ResponderEliminar
  3. Quiero seguir conservando ese pedazo de infancia que aún guardo en mi corazón.
    Besos de cielo.

    ResponderEliminar
  4. Así son mi Anita y mi Dani...todo el día peleando, pero se aman con locura...
    ¿Y acaso nosotros no somos iguales?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta ternura refleja tu texto.
    Cuántas sensaciones estoy recordando...Quiero ser Paula!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. podría ser un diálogo de adultos perfectamente, la infancia está idealizada.

    ResponderEliminar
  7. Si es que, a veces, hasta a los 5 años se producen desencuentros...
    Menos mal que siempre se encuentra una servilleta común y compartirla, es la felicidad.
    Bicos.

    P.D. Olvidé decir que buena historia.

    ResponderEliminar
  8. Tiernos instantes que vivimos y pasan volando.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  9. Los niños son asi... de momento parecen estar enojados y al minuto todo da un vuelco y siguen como si nada hubiera pasado...
    Ojo, a veces me comporto de la misma manera, no soy rencorosa en absoluto y cuando por alguna razón me disgusto con alguien... a los dos minutos estoy al lado diciendo... eyyy que no me gusta estar enojada ni que dejemos de hablar por tonterias...!!!
    Me alegra de verdad que aún conservo eso aunque a veces no todos son iguales y salimos lastimados...!!!
    Y otra buena.. me hiciste acordar que falta poco para halloween y siempre nos disfrazabamos en el cole...
    Realmente todo ternura!!!
    Me gustaria que las personas adultas conserven esa parte de niños donde no hay rencores... o donde a los dos minutos todo es de nuevo armonia!!!
    Besos a tu alma cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. La ternura de los niños todo lo puede, muy linda historia. Me recordaste a un amigo que decía que una dosis infantil diaria, era lo mejor para la vida. No sé si es cierto, pero habría que pensarlo y dejar atrás algunas mezquindades e intereses propios de los adultos.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo extraño mi niñez!, de alguna manera a través de los ojos de mi hijo menor, mi pequeño Andrés, la recupero un poco. Ahora quiere disfrazarse de ogro, jaja...
    Un beso Alis.

    ResponderEliminar
  12. :) qué lindaaaaa tu historia, además, a mí me encanta el nombre de Luis :)) un besote y feliz comienzo de semana :)))) muacssss

    ResponderEliminar
  13. Formando la vida. Y de momento sin prejuicios. Blanco sobre fondo claro.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Los niños no son tan niños, aunque muestren más ternura que nadie en el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Lo bonito de la infancia es que nunca desaparece de uno. Aunque a algunos les pese reconocerlo: siempre seguimos cargando un niño en el corazón.


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta esa complicidad infantil: podrían ser amantes longevos.

    ResponderEliminar
  17. Pasarán años, muchos años, antes de que se den cuenta de que la verdaderos amigos no se poseen: simplemente son.
    Hay muchos adultos que aún tienen problemas con ello.

    ResponderEliminar
  18. Yo querría volver a la infancia, pero al colegio ni hablar!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Que la infancia y algo de inocencia siempre se columpie en nuestros corazones! A++ entre dos lineas

    ResponderEliminar
  20. Ogallá fósemos sempre capaces de conxugar esa capacidade de "ceder" con tanta naturalidade. Somente así seríamos tamén capaces de comprender a fermosura do tenebroso.
    Ñó, como me puxen! jajaja

    Bicos dende o samaín que se achega

    ResponderEliminar
  21. Nuestra patria es nuestra infancia. Y a ella venimos siempre a cobijarnos.
    Vale la pena que los hagamos felices.

    ResponderEliminar
  22. del amor al odio en un instante y a la inversa.

    ¡deliciosa infancia!

    bicos,

    ResponderEliminar
  23. Ya lo decía mi terapeuta de pareja (al cual jamás hice caso) Lo importante es negociar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Estos enanos esta chalados ja ja ja

    Mi hija es de manicomio ja ja ja

    Besos pequeñitos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la inocencia de la niñez... siempre me pregunto el momento exacto en el que lo perdemos...¿cuándo será?

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Y crecerán... y las historias no serán muy diferentes... quizás cambie la talla...


    besos

    ResponderEliminar
  27. La infancia..que hermosa etapa y a los cuatro años casi todo se recuerda con claridad en la adultes,por lo que espero que se diviertan mucho en halloween..!!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Si se nos pasara tan pronto el enojo como cuando éramos niños...!!

    Truco o trato

    ResponderEliminar
  29. Servilletas para Halloween! Yo nunca lo hubiera pensado, una idea para patentar.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Ese Luis es un poco absorbente. No le auguro mucho futuro con Paula.

    ResponderEliminar
  31. Alís, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Enlazo el tuyo desde allá para poder llegar con más facilidad.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo esa sensación de niño de "ahora molestas, ahora te busco", provocada siempre por las niñas. No es difícil recordarla, porque las niñas se hacen mujeres, y siguen sin aclararse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Joer, qué pronto empiezan estos dos...

    ResponderEliminar
  34. tienes entradas para despertar todo los sentimientos y esta saca una sonrisota enorme.
    que facil era decir siempre cuando no sabiamos todo lo que podia llegar a pesar.
    :)

    ResponderEliminar
  35. Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.

    Besos infantiles

    ResponderEliminar
  36. Ah! hermosa candidez infantil que hoy extraño dos veces: primero por haber dejado atrás la mía, después cuando mi hijo dejó atrás la suya convirtiéndose en un hormonal adolescente, supongo que me seguiré conmoviendo con los niños ajenos jugando en las plazas hasta que sea abuelo (¡abuelo! como pasa el tiempo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Un tiempico que no pasaba por acá! Un beso enorem, este par de críos me han dejando un torrente de ternura!

    ResponderEliminar
  38. jejjej que ternura por diós!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Es tiernisimo y muy cierto a los niños se les pasa enseguida el berrinche como se dice en mi tierra...a los mayores ya nos cuesta un poco más,algunos hay que nunca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Es difícil comprender a los ñiños, aún habiedolo sido.

    Un beso Alís.

    ResponderEliminar
  41. Hola Alís. Vine desde el blog de Milu que te dedica una entrada. (Al leer los comentarios parecería que necesitases un poco de ánimos, pero vengo y me encuentro sonrisas limpias como amaneceres)

    Me alegra. [veo por varios sitios, -hace muchos meses ya-, tu cabecita sobre la almohada, los ojos pensativos, y ya me parece que te conozco, sin saber nada de ti. Otro día, con tiempo, con ganas, vendré a conocerte un poco mejor a través de lo que las palabras dicen de uno y, sobre todo, de lo que ocultan entre sus líneas]

    Te envío ánimos, [por si los necesitases]

    ResponderEliminar
  42. Un cuento para mayores.
    Ya desde la infancia queremos amar y ser amados.
    Un beso Alis

    ResponderEliminar
  43. Jajaja. Ojalá todo se arreglara con una buena comida y un juego de bonitas servilletas. Yo el otro día me compré unas preciosas....jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Han cambiado nuestas conversaciones. El espejo que nos reflejaba se ha ido agrietando.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Al Peter Pan que llevo dentro le gustaría que cosas tan complicadamente sencillas le ocurrieran de vez en cuando. Pero supongo que se tendrá que contentar con leerlas tan bien escritas. Que no es poco.

    Besos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  46. Toro Salvaje
    Quizá sea la patria más perfecta, pero no la única. O eso espero, porque quedó lejos mi infancia. Besos.

    Jose Rasero
    Cada vez más lejos… a una velocidad que da vértigo. Besos infantiles.

    Morgana
    No lo pierdas nunca. Besitos.

    Zayi
    ¿Será cierto eso de amores reñidos…? Aunque es raro ver pelear a Paula y Luis. Besitos.

    Milu
    Yo también quiero ser Paula! Me inspira muchísima ternura su historia con Luis. Gracias. Besitos.

    Claudia
    Por eso me llamó la atención la escena. Podría darse perfectamente entre adultos. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Fonsilleda
    Sí, me temo que los desencuentros no tienen edad. Gracias. Bicos.

    La Zarzamora
    Y tan volando! Besos, Eva.

    Alma naif
    Cada día estoy más convencida de que no nos comportamos de manera muy diferente a cuando éramos niños, aunque nos cueste un poco más olvidar. Besos.

    Horacio
    Tener a un niño cerca nos ayuda a ver las cosas desde su mirada, y eso nos hace descubrir lo tontos que somos a menudo. La vida es mucho más sencilla. Beso grande.

    Taty Cascada
    Yo también estoy recuperando la niñez a través de mi hija, aunque yo no extraño la mía. No volvería a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Plinnn…
    Ay, ¿quién será ese Luis por el que tanto te gusta el nombre?... jajaja. Gracias. Besitos.

    Gabiprog
    De momento sin prejuicios, sí. Eso es lo mejor que tienen. Besos.

    Enrojecerse
    A mí me sorprende ver en los niños actitudes que me parecían más propias de adultos. Pero en ellos se revisten de ternura. Besos.

    Espérame en Siberia
    Siempre cargamos ese niño, pero no siempre nos resulta fácil dejarlo salir. Besitos.

    Paseante
    Eso pensaba yo al verlos. Aunque en unos meses más él cambiará de país… Tal vez las historias se heredan… Besos.

    ResponderEliminar
  49. Titajú
    Espero que lleguen a descubrir que los amigos no se poseen, porque efectivamente hay adultos que aún no se han enterado. Besos.

    Food and Drugs
    Jajajajaja, pues no hay infancia sin colegio, así que piénsatelo bien. Besos.

    V de Tierra
    Y que seamos capaces de dejarle manifestarse. Besos.

    Clá
    Dulce, sí, aunque a veces a ellos no se lo parezca tanto. Besos.

    Chousa da Alcandra
    Pois a min paréceme que ós nenos non lles resulta tan fácil ceder. Será porque me toca interceder por eles moitas veces. Iso sí, basta con lembrarlles canto se queren para que esquezan os problemas. Bicos.

    ResponderEliminar
  50. Tecla
    Yo espero que nuestra patria sea la vida entera, aunque esté mejor gestionada en la infancia. Y sí, ojalá seamos capaces de hacerlos felices. Besos.

    Aldabra
    Casi conviven con total tolerancia el amor y el odio. Bicos.

    El Drac
    Lo importante es negociar y ser capaces de ceder, ambos. Un abrazo.

    Dani
    Juntemos a tu hija con la mía y formamos un manicomio genial. Besitos.

    Belén
    Tal vez no perdamos esa inocencia y sólo la enterramos. Quizá si buscamos un poco en nosotros la volvamos a encontrar… Besitos.

    ResponderEliminar
  51. De cenizas
    Eso pensaba yo. Que esas discusiones les acompañarán por los años de los años… Besos.

    Amar
    Y se divirtieron mucho en Halloween… Espero que estos momentos sean un buen recuerdo cuando sean adultos. Un abrazo.

    Mercedes
    Si eso es una virtud, debe de ser de las pocas que tengo, porque a mí se me pasan los cabreos con mucha facilidad. Trato, siempre. Besitos.

    Raposo
    Uyyy, pues apúrate. Aquí en Chile venden servilletas especiales para cada “fiesta”: Navidad, Pascua, verano, fiestas patrias, Halloween, día de la suegra… Bicos.

    Dr. Mikel
    Sí que es absorbente, aunque yo le auguro más futuro porque veo a Paula muy “preparada” para hacerle aprender que querer no es poseer. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Pablogonz
    Es un gusto verte por aquí. Ven siempre que quieras. Un abrazo.

    Anto
    Siempre aprovechas para poner la cuña “guerradegénero”, jajajaja, pero por lo que he podido observar, ese “ahora molestas, ahora te busco” es tanto de niñas como de niños… Besitos.

    Duschgel
    No lo sabes bien. Y lo planificado que lo tienen ya todo: de mayores se casarán, ella irá a vivir a casa de los padres de él (según le dijo a su madre)… Miedo dan, jajaja. Besitos.

    Juyou
    Me alegro mucho de esa sonrisota. Muchas gracias. Besos.

    Lucrecia Borgia
    Sin embargo, Paula y Luis planifican su futuro. Y es tierno verlos haciéndolo. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Luis
    Pues ánimo, que ya falta menos para ser abuelo… Mientras tanto (porque tampoco hay que tener prisa) puedes disfrutar de otras cosas de la vida. En todo caso, también los adultos somos a veces excesivamente cándidos. Besos.

    Gabrielle Dupré
    Lo comprendo. Yo ando con muchas visitas pendientes. Y siempre es agradable verte por aquí. Gracias. Besos.

    Lucía-M
    Sí que son tiernos… Besitos.

    Nela
    Será que soy aún niña (cof, cof), pero los berrinches se me pasan muy pronto. Besitos.

    Daniel Rioja
    ¿Te parece difícil? Simplemente no filtran nada, son puro sentimiento, para lo bueno y para lo malo. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Zeltia
    Todo un detalle por tu parte. Sí que ya nos conocemos de coincidir en muchos sitios (yo te he hecho alguna visita en silencio, pero ya hablaré). Milu tiene un increíble instinto, al menos a mí me intuye muy bien. Lo que aquí se ve no siempre responde a mi estado de ánimo actual. Gracias, por tu visita y por los ánimos. Un fuerte abrazo.

    MarianGardi
    Eso pensé al escribirlo, que es un cuento para mayores. No somos tan diferentes ¿verdad? Besos.

    Lucía
    Bueno, los detalles ayudan mucho a mejorar las situaciones críticas… Besos.

    Virgi
    Pues a mí me parece que no han cambiado tanto… Besos.

    Delfín Loco
    Seguro que te pasan cosas del estilo, pero al juzgarlas las complicamos más… Tus comentarios siempre me animan muchísimo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar