sábado, 27 de noviembre de 2010

Diciembre


Ilustración: "Gabinete antropomórfico", de Salvador Dalí


Se acerca diciembre, mi mes más jodido. Aunque todos lo son. También todos son buenos, a veces. Tal vez es que me vuelvo egocéntrica en diciembre, pero me cuesta imaginar historias. El alma (o lo que sea) inicia su temporada de náuseas y necesita vomitar emociones. Como si se hubieran atragantado en el estómago e impidieran digerir la vida.

Es presente, es pasado y es futuro. Es todo. Todo se agolpa, como si fuera cayendo a lo largo del año para amontonarse al final. Ahí, justo ahí aumenta el peso coincidiendo con el momento de arrancarle otra hoja a mi calendario personal.

Lo peor de diciembre es que me encuentro demasiadas veces conmigo misma. Y claro, es como mirarte demasiado al espejo… que acabas por verte todo. Para redondearlo, las circunstancias y otros bichos me convirtieron en un ser con una autocrítica feroz y un nivel de autoexigencia inalcanzable. De mis autoencuentros siempre salgo mal parada.

Se acerca diciembre, mi mes más jodido. Si me veis vomitando mis penas y mis frustraciones no penséis que bebí demasiado. No. Tragué demasiado. Y todo exceso se paga.


Tenedme paciencia.

.

60 comentarios:

  1. un abrazo :) grande grande :) para que lo recibas cuando tú quieras :))

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices tiene como resumen que aún no te has olvidaddo de ser autocrítica. O sea, que sigues viva, que no has caido atontada por las vanidades del mundo.
    Seguirás pensando cosas así, seguirás mortificándote a veces, pero eso... seguirás viva.
    Y que viva también Diciembre.

    ResponderEliminar
  3. Para mí también es un mes jodido.
    No te preocupes, puedes vomitar y emborracharte y hacer todo lo que te dé la gana. Lo entenderé perfectamente.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cielo de diciembre. Por lo demás nada cambia, únicamente que hace más frío. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, te mando 31 besos, 31 abrazos, 31 achuchones y 31 mimos..haz uso de ellos cuando más fastidiada te encuentres.
    Me gusta mucho lo de : "lo peor de diciembre es que me encuentro demasiadas veces conmigo misma". Es que es un momento odioso, que al final reconforta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me gostou dezembro tampouco mas a dia de hoje gosta-me menos que antes. Cada vez menos mas tenho que reconhecer que onte gostava-me mais que hoje... Quiçais coussas dos acontecimentos ...

    Un saúdo

    ResponderEliminar
  7. los balances son peligrosos para las personas exigentes, no seas muy dura, aunque si lo eres te querremos igual. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Diciembre tiene 31 días... pero aun así...pasará como pasaron los anteriores. Aprieta los dientes y.. ¡"palante"!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo paciencia, mi niña.
    Ya te descubrí, no voy a hartarme tan pronto. Por mí, vomita lo que quieras, puedo aguantarte la frente, como hacía mi madre conmigo de pequeñita (un gesto de ternura que extraño).
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Alis, nunca debes pedir esas cosas. Se dan por defecto. Cuenta conmigo para lo que sea.

    Besos muy fuertes

    ResponderEliminar
  11. Mi mes horribilis es marzo.
    Pero también acaba pasando.

    ResponderEliminar
  12. ¿Arrancar una hoja en el calendario personal?...
    Eso suena a cumpleaños.
    No creo que sea malo o como para sentirse mal, piensa que hay muchos que no los pueden contar.

    creo que podremos soportar tu mes horribilis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hasta el año pasado diciembre era mi mes más jodido porque trabajaba en una tienda por departamentos, nadie si imagina lo estresante que eso es cerca de navidad. Siempre m,e prometía que el próximo diciembre no iba a estar allí, gracias a Dios este año pude cumplirlo así que yo me apronto a vivir diciembre como hace mucho tiempo no lo vivía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te comprendo perfectamente, lo que te pasa a ti con diciembre, me pasa a mi con noviembre. Más o menos.

    Tendré paciencia. Y también mucho cariño.

    Besos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  15. ¿Paciencia?...Hummmm
    ¿De qué? ¿Para qué?

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Para mi también, justo hoy antes de leerte venia pensando eso, que este mes me saca tantas cosas...

    Animo..

    ResponderEliminar
  17. Dices que acabas por verte todo. Pero, por lo que dices, se trata de que te ves todo lo malo. ¿Te encuentras contigo misma o sólo con una parte de ti misma?

    No te machaques demasiado, Alís. Créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente. Pero ten paciencia también contigo misma. Y despéjate. No soy la más indicada para dar este tipo de consejos. Pero me tienes que hacer caso, y ya está.

    ResponderEliminar
  18. Princesa, yo también temo diciembre y me crítico mejor que nadie, pero cada problema dispone de una solución, no te centres en el problema y si no en su solución, eres un amor de persona, por que no piensas también en ello a la horo de criticarte.

    Un besazo, mi niña

    ResponderEliminar
  19. Cuenta conmigo para ese Diciembre.
    Para ti siempre estaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Alis, adelante, dale. Pero ya sabes que no sirve de mucho castigarte, así que no te impliques demasiado con eso. Piensa que eres también la madre de tu hija, la mujer de tu marido, la hija de tu madre, la amiga de tus amigos..., y que todos te van a hacer un colchón por mucho que te castigues y te van a salvar de tanta dureza pero, adelante, dale. Aquí tienes tu público, y además, yo, como te vea dándote cera, te saco brillo, jaja, ya sabes que soy un poco molesto.
    Suéltalo, vomita, es un ejercicio que hay que hacer cuando nos cogemos un empacho de nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hacer balance? No te obsesiones con ello, piensa mejor en cómo cumplir los Proyectos de Fin de Año ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Toda la paciencia...
    Me siento como que casi escribimos juntas este desahogo...
    Besos a tu alma...
    Estoy !!!

    ResponderEliminar
  23. Míralo como el último mes del
    año,que pronto pasa,
    llegará un nuevo año que todo
    lo rejuvenece.

    Un abrazo muy fuerte
    Alís.

    ResponderEliminar
  24. Para mi no hay meses para sentirme así, soy tan cambiante que solo me hace falta un día.
    Pero acá estaremos para ti, para endulzar tu Diciembre, para que te sientas feliz, para que dejes de criticarte...por qué eres LINDA POR FUERA Y POR DENTRO ALIS.
    Besitos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  25. ¿por qué será que es más fácil convencerse de lo malo que de lo bueno, que al aventar el año parece que se quedaran piedras y palos en el tamiz?
    Dónde está el pasado feliz, el presente divertido y el futuro esperanzador? Será cuestión de buscarlo. Es cuestión de actitud.

    ResponderEliminar
  26. Mi primer diciembre en tierras sudamericanas, concretamente Montevideo, fue extraño y creo que tambien me afectó, pero no negativamente. Ir a la playa, merendar el asadito al aire libre y sobre todo la cena de navidad al borde de la piscina, con baño post-vinum, a continuacion.
    Demasiado para un gallego.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Entonces estás de suerte, porque justo diciembre es uno de mis meses favoritos... porque será mi cumpleaños, porque será navidad, porque termina el año y por suerte nunca me propongo cambiar nada, porque guardo algunos días de vacaciones para la familia... así que yo estaré llena de sonrisas y besos, mimos y abrazos... te envío muchos de esos besos, abrazos, sonrisas y algún que otro coscorrón en la cabezota (que siempre viene bien) para cuando te llegue la nostalgia de diciembre...

    ResponderEliminar
  28. Ten piedade de ti. Tés que ser a túa mellor amiga, así que non lle axudes a ese mes, que prevés jodido, a joderte.
    Así e todo, mercarei panos de bágoas para vir polo caixón.

    Bicos de novembro

    ResponderEliminar
  29. Diciembre es solo un mes!!
    Un abrazo mas fuerte en este mes

    ResponderEliminar
  30. Tranquila, que tendremos paciencia... lo mismo me pasa a mi...

    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Me han dicho que hay unas plantas verdes muy bonitas. La jardinera de "El Jardin de la Alegria" tuvo una brillante idea, y no eran orquideas. Así, no hay diciembre que se resista.

    ResponderEliminar
  32. yo tambien odio diciembre, se me congela todo el cuerpo, incluso el corazon
    :)

    ResponderEliminar
  33. ¿Y quién no odia Diciembre?...

    Todos nos tendremos paciencia, no te preocupes. La unión hace la fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. No seas autocrítica que bastantes críticas recibimos de los demás...como me dice Milu tu también tienes que aprender a quererte más y olvidarte de los otros, ¡quierete y disfruta de las lucecitas!
    Gracias por tu comentario a mi último post, me parece que tenemos algo en común aunque no se si él era tb Gordo...supongo que se me pasará o no, y sigo leyendo el horóscopo. Por cierto espero Navidad como agua de mayo ya que le veré...un besazo y procura disfrutar y romper todos los espejos, no vale la pena mirarse tanto si es para criticarse.

    ResponderEliminar
  35. Diciembre: espírito navideño, hipocresía, papa noel, luces superfluas, palabras falsas, cartas a los reyes magos... Puuuffff!!! quita quita!!!

    ResponderEliminar
  36. Si hay algún mes que no deja indiferente, sin duda es éste.
    Fíjate, no te imaginaba comiéndote las entrañas. Las cosas de los blogs. Seguramente, si hicieras una votación popular entre tus lectores blogueros todo el mundo tendría muy buena opinión de ti, por como cuidas -nos cuidas-, por la variedad de temas humanos y esos finales tan literarios, y porque te gusta el ron y el cine.

    Estaremos pertrechados para lo que pueda venir.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  37. Menos mal que ya te vas preparando, mentalizándote. Al menos no te pilla desprevenida, con la guardia baja.

    buenas comiditas, buenas miradas, buenas compañías y diciembre, pasará.

    ResponderEliminar
  38. Nunca me gusto diciembre… pero cuenta conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mujer, no seas tan estricta y dura contigo misma, que acabaras no dejandote salir ni el dia de noche vieja.
    Regalate algo, y ponte guapa......

    ResponderEliminar
  40. Diciembre es un mes interesante. Junto con la navidad intentamos adquirir el perdon divino, hacemos un balance del año y terminamos con buenas resoluciones, que pocas veces cumplimos..

    Luego de vomitar las penas caeria bien una taza de té.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tú vomita lo que necesites, aquí o donde sea, lo importante es que no te lo quedes dentro. Yo voy preparando la fregona y los pañuelos, por si hacen falta.

    Un beso, guapa, y ánimo!

    ResponderEliminar
  42. Seré comprensible. Todos tenemos nuestro momento. Por eso, trato, como me gustaría que me tratasen a mí. Como dice un amigo mío: “Paciencia y barajar”. Biquiños,

    ResponderEliminar
  43. Joder, niña, me dejas mal!!

    Sé que diciembre es un mes especial, por lo que significa de finalización del año, en que hacemos balance de lo bueno y malo. Es también especial, porque las emociones están más a flote, todos nos hacemos más buenos con mejores deseos, pero también medimos nuestras frustraciones. Es un mes más familiar, de reunión y celebración, y a la familia se le echa mucho de menos cuando está lejos...

    Todo eso lo sé, pero... no te mires demasiado en el espejo, no seas dura contigo.

    Sabes que te quiero mucho. Besitos, mi niña.

    ResponderEliminar
  44. Por paciencia que no sea Alís, de eso me sobra. Lo malo es que diciembre es un mes muy jodido también para mi, va a ser duro, pero al menos después viene enero, espero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Comienza diciembre, Alís. Espero que sientas que mi abrazo te acompaña todo el mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Querida, Diciembre es un mal mes, para tí y para mucha gente. Incluido yo, lo pasaremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Uys...yo tengo poca,la verdad,pero no te preocupes que no abandono rápido a quien estimo...acabaré dandote dos tortas y listo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Plinnn…
    Muchas gracias. Lo dosificaré por todo el mes. Besos.

    Paseante
    Claro que aún no me he olvidado de ser autocrítica. No sé cómo se hace eso. ¿Es el único modo de estar viva? Si es así, tendré que asumirlo. Besos.

    Ojosnegros
    Emborracharme no puedo. Vomito con sólo pensar en beber… Gracias. Besos.

    Estonetes
    Aquí, en cambio, hace calor. Y no me acostumbro a que haga calor en diciembre… Besos.

    Milu
    Estoy dosificando tus besos, abrazos, achuchones y mimos. ¡Qué bien me vienen! Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Raíz Verde
    Pois entón xa somos dous. Non sei si me consola, pero algo é algo… Unha aperta.

    Claudia
    Lo que digo lo hago sin pensar aún en balances. Cuando llegue a ellos temo que será aún peor, aunque intentaré ser condescendiente conmigo misma. Gracias. Besos.

    De cenizas
    Ya sólo faltan 24 días. Por ahora, va mejor de lo que esperaba… Gracias. Besos.

    Virgi
    Aprecio mucho tu gesto. Intentaré no salpicar. Muchas gracias por tu paciencia. Besos.

    Dani
    Me consta que nada está garantizado, pero agradezco muchísimo tu disposición. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Titajú
    Por eso aguanto, porque sé que pasa. Pero mientras tanto… Besos.

    Nacho
    Lo del cumpleaños es lo de menos, casi, aunque algo afecta. Pero no por la edad, porque me ocurrió siempre. De niña ya era un día que me generaba alegría y tristeza. Gracias por tu paciencia. Besos.

    Luis
    Yo sé lo estresante que es ir a comprar, no imagino lo que es estar del otro lado. Disfruta entonces tu mes de diciembre en libertad… Un abrazo.

    Delfín Loco
    Vaya, tú ya te has liberado. Noviembre ya pasó. Gracias por tu paciencia y por tu cariño. Ya los había notado antes. Besos.

    Javier Martínez V.
    Calma e irás descubriendo de qué y para qué ;-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Sara
    Acompañémosnos, entonces. Ánimo también para ti. Y besos.

    Duschgel
    Intento ver lo bueno y lo malo, pero supongo que lo primero doy por supuesto que debe ser así, mientras que lo segundo no me lo perdono. Tal vez tenga que aprender a perdonarme. Jajaja, sé qué es eso de dar consejos que luego no sé seguir, pero te haré caso. Besos.

    Odry
    Intentaré pensar en las soluciones. Y si no la hay, intentaré dejar de preocuparme por lo que no puede ser de otro modo. ¿Se hace así? Gracias. Besos.

    Toro Salvaje
    Gracias, de corazón. Sé que lo dices de verdad porque siempre has estado. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Antonio Misas
    Jajajaja. Me has hecho reír con eso de que si me ves dándome cera me sacarás brillo. No tengo la menor duda de que lo harás. Y tienes razón, soy muy afortunada con las personas que me rodean. Menos mal. Gracias. Besos.

    Daniel Rioja
    Todavía no he pensado en el balance. Es más, intentaré no hacerlo este año. Beso.

    Alma naif
    De paciencia me armo, pero se me agotan las municiones, porque nada es eterno. Gracias. Besos.

    Brisa
    Sí, un diciembre más. Besos.

    Marisa
    Eso es lo bueno que tiene. Éste ha sido un año muy denso y estoy deseando que termine. En ese sentido, me gusta que sea diciembre. Biquiños.

    ResponderEliminar
  53. MAR
    Bueno, soy parecida a ti. De un día para otro cambio. Sólo que en diciembre tengo más días de los malos… Gracias. Besitos.

    Rafarrojas
    Supongo que ocurre justamente por eso que dices, que lo bueno se cuela por el tamiz y lo malo no pasa; se queda. Pero ya falta menos. Mientras tanto, trataré de cambiar la actitud. Un abrazo.

    Albino
    Es cierto que diciembre en el hemisferio sur es extraño. Tanta luz, tanta calor no es a lo que está acostumbrado el cuerpo de una gallega. Eso podría ser llevadero (aunque preferiría menos temperatura), pero lo que suaviza la luz lo empeora la distancia… Bicos.

    Camaleona
    De los coscorrones paso, pero esos mimos, sonrisas, besos y abrazos me vienen de maravilla.¿También sagitario? Ya decía yo que había buen Keeling. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Chousa da Alcandra
    Espero que ti non precises panos cando veñas por aquí, pois mal andaríamos si vos fago chorar. Son a miña mellor amiga (ás veces), pero como tal dígome as cousas tal como as penso, e non sempre o encaixo ben. Bicos de decembro xa.

    MarianGardi
    Pero el jodido es de los más largos… Ya queda menos. Gracias. Besitos.

    Belén
    Si te pasa lo mismo, también tendré paciencia. Entre varios se lleva mejor ¿no? Gracias. Besitos.

    Steppenwolf
    Pues póngame cuarto y mitad… no me vendría mal la alegría de esas plantas. Lástima que no puedo encontrarlas en el supermercado, pero se hará lo que se pueda. Un abrazo.

    Juyou
    Al menos tienes la suerte de hibernarlo… besos.

    ResponderEliminar
  55. Mar
    Podemos formar un club, entonces. Gracias por la paciencia. Un abrazo.

    Semilla negra
    Estoy pasando de puntillas frente a los espejos. Tal vez ayude, aunque me temo que algún día me veré frente a frente y me echará en cara haberme escondido… Por ahora, está funcionando. Gracias a ti. Un abrazo.

    Raposo
    Lo has resumido perfectamente. Es eso y mucho más… Unha aperta.

    Walden
    Es probable que los demás tengan mejor opinión de mí que yo misma. De hecho, suele ocurrir así. Ya ves, sí me como las entrañas. Es una herencia que me “dejaron” o una mala costumbre que me tatuaron casi a fuego. Por ahora, sobrevivo. Gracias por tus palabras. Un beso.

    Zeltia
    Es cierto, desprevenida no me pilla, aunque tal vez ir mentalizándome ayuda a que diciembre sea malo. No sé, otro año probaré a olvidarlo a ver si lo llevo mejor. Seguiré tu consejo, a ver qué tal se da… Bicos.

    ResponderEliminar
  56. Lucia-M
    Veo que somos bastantes. Nos apoyaremos, entonces. Besos.

    Dr. Mikel
    Lo de no dejarme salir en Nochevieja ya hace años que me pasa… Lo de regalarme algo puede que lo haga. Lo de ponerme guapa es más difícil, pero se hará lo que se pueda. Gracias. Besos.

    V de Tierra
    Mejor voy preparando esa taza de té. Besos.

    Zarzal
    Se agradece tu disposición. Intentaré que no tengas que fregar mucho. Gracias. Besos.

    Aldabra
    Pues muchas gracias. Con compañías así da gusto. Biquiños.

    ResponderEliminar
  57. Mercedes
    Sí, las emociones están más a flor de piel. Por eso ando asustada. Por eso, porque me conozco y por todo lo que tú dices. Gracias, mi niña. Sabes que el cariño es mutuo. Un beso enorme.

    Babilonio
    ¿Hablas del enero de la cuesta de enero? Bueno, como yo también tengo paciencia, a ti te presto la mía y tú me prestas la tuya ¿vale? Gracias. Un beso.

    CarloZ
    Ya decía yo que notaba un calorcito agradable… No me sueltes hasta final de mes. Besos.

    Myles
    Pues sí que somos muchos. Está bien, lo pasaremos. No tenía la menor intención de dejar que me gane. Gracias. Un abrazo.

    Nela
    Aceptaré las tortas si las merezco, pero no te puedo asegurar que no las devuelva… ;-) con todo el cariño que te tengo, eso sí. Gracias por hacerme reír. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Beber no está tan mal.


    Salvador Dalí está estupendo :)

    ResponderEliminar
  59. Claro que no está mal beber, sabiendo parar a tiempo (tengo muy malas resacas). La ilustración también me encantó y me parece muy adecuada para la ocasión. Besos

    ResponderEliminar