sábado, 6 de noviembre de 2010

Olor a pino




Sólo recuerdo los hechos.

Recuerdo, por ejemplo, que fuimos a revolcarnos al asiento de atrás después de que me hiciera un corte en la rodilla con el cambio de marchas. ¿Por qué le has puesto ese adorno a la palanca?

Recuerdo, por ejemplo, que había cristales empañados, sudor entre nosotros, jadeos urgentes. También miradas vigilantes por si se acercaba alguien. E incluso posturas imposibles para un espacio tan limitante.

Pero sólo recuerdo los hechos. Los sentidos sufren amnesia.

Mi piel no retiene el tacto de tus manos, ni mi boca tu sabor. Tampoco veo la cara que pusiste al terminar. Sólo el olfato tiene memoria. Porque no puedo arrancar de mi mente el olor a pino del ambientador.

.

77 comentarios:

  1. El olor de los pinos
    no está reñido con el
    amor ni con espacios
    limitantes.

    Biquiños Alís, buen
    fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me parto de risa Alis. Es el olor sintético de las cosas artificiales de la vida... ¿y cómo se llamaba aquel tipo, dices? jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único que recuerdas es el olor a pino. La compañía no fue entonces lo bastante buena.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que tener ese olor como recuerdo! ¿No puedes sustituirlo?
    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Ayy Alís que entre Toro y tú hoy me tienen a los saltos...
    Pensé que la cosa venía con muerte de accidente automovilistico... se me cruzó asi.. de golpe!!!
    Pues ese olor a Pino no dejó ningún otro recuerdo???
    Entonces... fue lo mas fuerte que pasó ese dia... sin lugar a dudas!!!
    Besos con olorcito a fresias!!!

    ResponderEliminar
  6. Uuufff... ¡qué fuerte! El pobre taxista debe sentirse fatal de que no le recuerdes jajajaja.

    Me gustó mucho, y no es novedad. Es terrible llegar a sentir eso, que detalles así sean los que se quedan grabados, cuando a todo lo demás lo borró el paso del tiempo.

    Besos indelebles, espero jajaja.

    Y saludos.

    ResponderEliminar
  7. O séase. Que no te enteraste de ná.
    Para eso no valía la pena arriesgarse tanto.
    La proxima vez, asoma tu nariz al habitáculo antes de entrar.

    Me has divertido Alís.
    No esperaba esa salida tan ingeniosa.
    Eres un amor.

    ResponderEliminar
  8. Mejor, porque así, sólo con el olor de ambientador de pino le devolverá el recuerdo de los hechos... y el mundo está lleno de ambientadores con olor a pino.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Alís. (por cierto me repele el olor a ambientador de pino de los coches)

    ResponderEliminar
  10. No lo había pensado hasta ahora, pero el olor a ambientador de pino, puede ser el más erótico,tórrido y voluptuoso, el olor que te lleva por un atajo hasta la cima. (el ambientador de rosas en recipiente de cristal tampoco está mal:) .
    Un beso con sabor a pino.

    ResponderEliminar
  11. Será por eso que es un olor que conocemos todos, que todos hemos tenido cerca en algún momento y nunca volvemos a querer acercarnos.
    Me has hecho reir. Me ha encantado.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Olor a pino??? te ha tocado un chico de los aseados...¡Suerte!, hay coches que huelen a todo y llevan de todo.
    Hacerlo en un coche más que una proeza es una tradición, así luego el coche no salga del taller ( por eso de que es de mala suerte)...

    Me voy tarareando una canción de Pablo "Si fuera diez años más joven que feliz..."

    Un besito, mi Alís.

    ResponderEliminar
  13. jojojo,
    es que me transporte a mi adolescencia en un plis!
    hasta al olor a pino pero nosotros le dábamos más al limón jajajja
    eres genial
    un beso sabor a pino

    ResponderEliminar
  14. Nunca pensara eu nese ambientador.
    O meu primeiro coche gastaba cheiro a tabaco negro e chocolatinas. Iso si: os cristais embafados, posicións insólitas, espreitar se viña alguén e fríos primeiro e calores despóis son lembranzas nas que coincido contigo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué recuerdos me has despertadoooooo!
    :)


    besos

    ResponderEliminar
  16. Amor con olor a pino en posturas de contorsionista, que romántico ja ja ja

    Besos con sabor a fresa

    ResponderEliminar
  17. ¡Que molesta esa palanca y ese olor a pino sintetico!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja... qué bueno, Alís.

    En estos tiempos que corren, el único motivo por el cual se empaña mi minúsculo cochecito es por ir cargado de niños sudorosos que vienen de jugar el partido. Es lo que tiene ser madre de familia...
    Claro que no puedo evitar dejar escapar una sonrisa cuando miro hacia atrás y veo esos cristales empañados.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Una vez fuí a un bosque de pinos con un amigo y siempre recuerdo ese
    olor a pino y hierba, que se entremezcla con el aire caliente en mi respiración, llega al fondo de mis entrañas, para inundarme nuevamente de vida. (en el coche había olor a vainilla)

    Un beso desde el bosque

    ResponderEliminar
  20. Justamente mi ex marido y yo nos pasamos la noche de ayer recordando esa adolescencia en la que no teníamos casa, pero sí coche. Hay que ver, mis sentidos sí que están atrofiados. Y los recuerdos se parten de risa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Alis amiga mía creo que he tenido sexo en cuanto lugar exista (con amor sin amor), pero uno de mis grandes pendientes es un automovil (por decisión personal nunca he querido comprar uno, soy un ecologista medio fanático), pero tienes razón en que lo que más se queda en la mente de cuando subes a un vehículo es el olor de sus pinitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta más el olor a pasión, pero bueno nos quedamos con el olor a pino y un buen recuerdo APASIONADISIMO.
    Besos para ti con olor a jazmin.
    mar

    ResponderEliminar
  23. Las cosas que surgen espontáneamente son las mejores, a pesar del intrusismo de los ambientadores baratos
    ;-)

    ResponderEliminar
  24. El sexo sin amor no está mal, pero es amigo de la amnesia (parcial), ¿no?

    ¡Besos (imposibles)!

    ResponderEliminar
  25. Eso es un buen revolcón entre pinos.
    Hala, a respirar hondo.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  26. El olor a bosque mientras se ama que romántico y a lo mejor muy, no sé,poco afrodisiaco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¿Será porque quizás ya se acabó el amor?.
    La mente humana es un laberinto, Cuantas veces son los hechos los que se olvidan mientras las emociones perduran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Seguro que o pino do Simca1000 (no que seica é difícil...) era moito máis concentrado que nun pinar, como apunta Lucrecia. Ademáis no pinar a única "palanca" que hai é a que se necesita... jajaja

    Bicos con arrecendo a follaxe (estamos en outono!!!)

    ResponderEliminar
  29. Brutal, Alis. Qué manera de escribir.
    Felicidades y besos a punta pala.

    ResponderEliminar
  30. Me recuerda a mi adolescencia, los revolcones en el coche en la pinada de El Saler, por eso tb recuerdo el olor a pino, pero este era de verdad...las miradas furtivas por si venía el guarda forestal o el mirón de turno...me has transportado a hace muchos años,¡gracias por saber plasmarlo! ¿ves porqué hablaba yo de roba-sueños? ...un beso

    ResponderEliminar
  31. Alisssssssssssssssssssss¿Olor a pino?Entonces la compañía no fue muy buena...que tiempos aquellos.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  32. Mejor el ambientador que dos dados colgando del retrovisor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Prometo no poner este tipo de ambientador en mi coche ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Un combinado de recuerdos y de hechos,pero... con un ingrediente de más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Pues... menos mal que había ambientador.
    El pino traería además, reminiscencias de espacios abiertos para paliar las limitaciones.
    ¡Buen micro!, la verdad es que me pareció estupendo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver que memoria, pero ahora que lo dices, es verdad, de algunos recuerdos, es el olor lo que más nos hace revivirlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja!
    Cómo me he reído!
    La próxima que sea en tu coche a ver si te llevas un recuerdo más nítido.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es curioso eso de los olores, pero creo que muy cierto. Muy de tarde en tarde (seguramente pasan años entre una ocasión y otra), me llega por casualidad un olor muy concreto: el del primer niño del que estuve enamorada. Sospecho que era el olor de su ropa, del detergente que utilizaba su madre. No lo puedo describir, sólo reconocerlo cuando llega.

    Recuerdo hechos vagos, sensaciones, momentos. Ningún recuerdo sensorial tengo de él (aunque lo máximo que tendría con él sería algún roce casual), pero quedó el olor.

    ResponderEliminar
  39. Supongo que se trata de un recuerdo de adolescencia, teniendo en cuenta ese "terminar" que has usado. Los verbos a veces son más traicioneros que los olores. Pero, aunque sólo sea por el conjunto, a veces echamos de menos esos tiempos.

    ResponderEliminar
  40. Pues yo Alís, más que el olor a pino, prefiero el champú de huevo.

    ResponderEliminar
  41. Ja, ja, ja...

    Más vale, Alís, olor a ambientador que a escurridizo skay de asientos.

    Que te lo digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. El asiento trasera no da mucho de sí en la mayoría de los vehículos, si encima la cosa no fue para tirar cohetes con razón vuelve el puñetero pino.
    Besos con aroma a noche pelada.

    ResponderEliminar
  43. Dicen que un caballero no tiene memoria, sin embargo yo siempre recordarìa tan majestuoso hecho, un hecho que simbolizarìa todo un placer de estar con tan especial Dama. Besos mi tan hermosa y especial Dama.
    Salud-os desde mi espectante espera.

    ResponderEliminar
  44. a veces nos mata, a veces nos da vida, pero por mucho que intentemos evitarlo el recuerdo siempre esta ahi, para hacernos sentir incluso cuando ya no hay nada que sentir
    :)

    ResponderEliminar
  45. Vaya... últimamente me da miedo leerte, esto baja la moral y desmiente eso de 'que me quiten lo bailao'. Afortunadamente (por verle algo bueno... ) yo en ese terreno no tengo camino recorrido, dicho formálmente. Recorrido, corrido... Las palabras juegan ellas sólas ¿eh? XD

    ResponderEliminar
  46. Mejor ese olor que cualquier otro orgánico.

    ResponderEliminar
  47. ;)
    la memoria es selectiva, se inclina por donde lo señalan los sentimientos (cuestión de salud mental)
    Un abrazo.
    G.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, creo que es mucho mejor olor a pino que un olor ofensivo.

    ResponderEliminar
  49. La memoria olfativa es la más intensa que tenemos, y puestos a recordar un olor al hacer sexo en un lugar tan reducido, mejor que sea a pino, no?
    ;)

    Besitos
    Me gustó, como siempre. Contundente!

    ResponderEliminar
  50. Mira, por lo que veo el ambientador para coche con olor a pino jajaja es universal e inmortal.
    Como la memoria olfativa.
    Y en mí evoca sensaciones nada agradables relacionadas con el estómago y una bolsa de plástico.
    Y ahora sólo con revivir ese olor, ya me estoy revolviendo...

    Un beso Alís.

    ResponderEliminar
  51. la memoria varía según quién, cómo, cuándo...etc...recordamos a veces lo más extraño o curioso y sin embargo se nos escapa de los dedos el resto que realmente en ese momento debió ser importante.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Pinos hay muchos, pero ninguno coincide en olor al del universal ambientador de coches; ni el del fregasuelos. Perdona, no era mi intención joderte el rollo.

    ResponderEliminar
  53. Y no llevaba detras unos cojines de ganchillo de los que hacian las abuelas????.

    ResponderEliminar
  54. Pues más que un ambientador parece un inhibidor...

    ;-)

    ResponderEliminar
  55. Es lo que tiene el olfato, que está situado en lo más profundo de nuestro cerebro, para bien o para mal.
    Bsos
    B

    ResponderEliminar
  56. que loco que sea justo el olor a pino lo que haya quedado.. ja! Me gusto mucho tu blog, lo seguiré visitando, saludos

    ResponderEliminar
  57. Muy bueno... todos tenemos un polor a pino en la memoria y un golpe con el cambio de marchas en la mayoría de los casos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. y seguro que siempre que hueles eso recuerdas lo otro.
    Ya ya!

    ResponderEliminar
  59. Besos para ti bella Alís y una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  60. Es curioso yo sí recuerdo a pesar de mi mala memoria los sentidos...
    las caricias...los besos...ays....
    :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Solamente para evitar suspicacias diré que ninguna de mis parejas ha usado ambientador de pino en su coche. Tampoco yo en los míos.

    ResponderEliminar
  62. Marisa
    El de los pinos no, pero el del ambientador de pino es otra cosa… Biquiños.

    Antonio Misas
    Ponle el nombre que quieras, jajaja. La imaginación no tiene límites. Besos.

    Ojosnegros
    Tiene que ser muy buena una compañía para superar ese olor, aunque admito que los hay peores. Besos.

    Virgi
    Quizá recurriendo a la hipnosis, jajaja. Besos.

    Alma naif
    No, no hay accidente, que para ciertas cosas el auto debe estar apagado. ¿Conoces el olor de esos ambientadores? Besos.

    ResponderEliminar
  63. CarloZ
    Jajajaja, ¡Qué cabrito! (versión censurada). Me hiciste reír. Pero es cierto, es distintivo de los taxis. O lo fue. Jajajaja Qué cabrito. Besos.

    Tecla
    Uno no se da cuenta en el momento. Es la memoria la que luego hace de las suyas. Bueno, imagino, jajaja. Besos.

    Camaleona
    Visto así, tiene su lado práctico. Besos.

    Claudia
    A mí también me repele. Incluso a la protagonista del relato. Gracias. Besos.

    Steppenwolf
    ¿En serio crees que puede ser erótico y tórrido? Uhmmm, no sé yo. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Milu
    ¿Será por eso? ¿He despertado algún recuerdo? Jajajaja. Gracias. Un beso.

    Zarzal
    Tienes razón. En los últimos años ha evolucionado mucho el mundo de los ambientadores. Espera, ¿ha evolucionado? Besos.

    Zayi
    No, si a mí no me ha tocado nadie. Bueno, nunca tanto, jajaja. Mi coche era uno de esos que tú dices, que olía a cualquier cosa antes que a ambientador. En un tiempo incluso pensé montar un invernadero en él. ¿Se mantiene esa tradición? Besitos.

    Pury
    ¿A la adolescencia? El olor a limón me parece mucho más sugerente, desde luego. Besitos.

    Paideleo
    Pois polo que vexo o teu primeiro coche olía moi parecido ó meu. Bicos.

    ResponderEliminar
  65. De cenizas
    Cuenta, cuenta… Besos.

    Dani
    Dicho así parece un número de circo, jajaja. Besos.

    Nacho
    Desde luego no parecen los complementos perfectos para una noche de pasión. Besos.

    Matapollos
    Ay, si los coches hablaran ¿no? Al menos, los de antes, jajaja. Bicos.

    Lucrecia Borgia
    Veo que el olor a pino te trae buenos recuerdos… Claro que el pino natural es otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Larisa
    Tener recuerdos que se parten de risa es bueno, creo yo. Son mejores que los que lloran. Besos.

    Luis
    Para tener sexo en un auto no es necesario ser su propietario. Pero coincidimos en que ese olor es difícil de olvidar. Un abrazo.

    Mar
    Claro, sería mejor sin ambientador y que fuera el olor a pasión el que perdurase. El del jazmín también me gusta. Besitos.

    Food and Drugs
    Eso también es cierto, aunque creo que la mayoría de las relaciones sexuales habidas en coches no son espontáneas. Besos.

    Jose Rasero
    Lo de sexo sin amor es una interpretación. En todo caso, la amnesia parcial podría haberse olvidado también del olor a pino ¿no? Besos sin amnesia.

    ResponderEliminar
  67. La Zarzamora
    Entre pinos imaginarios… Besos, Eva.

    Stelios
    El olor a bosque quizá sea romántico. El de los ambientadores más bien todo lo contrario. Besos.

    Chus
    ¿Eso hace el desamor, que recordemos lo menos grato de un momento? Quizá sí, tal vez sea un mecanismo de defensa. Un abrazo.

    Chousa da Alcandra
    Iso dicían. Nunca subín nun Simca 1000. No verán debe ser moito máis agradable un pinar. Onde vai parar! Bicos primaverais.

    Elena Lechuga
    Brutal es el olor del ambientador. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Semilla negra
    ¿También la adolescencia? En todo caso, me alegro de haberte traído buenos recuerdos. Besos.

    Morgana
    O la compañía no fue buena o el ambientador estaba muy nuevo, jajajaja. Besitos.

    Toro Salvaje
    Creo que incluso hay dados que son ambientadores… Besos.

    Belén
    Lo has dejado por escrito. Que no te pillemos con uno. Besitos.

    Cascarilleiro
    Sí, algo sobraba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Fonsilleda
    Uhmm, me parece que nunca has olido uno de esos ambientadores, jajaja. Muchas gracias. Bicos.

    Odry
    Los olores son capaces de hacernos viajar, en el tiempo y en la distancia. Normalmente para bien, pero a veces no. Besotes.

    Te susurraré…
    A ver si en la próxima vida, porque en esta como que no me veo haciéndolo en un coche, jajaja. Besos.

    Duschgel
    Probablemente los olores sean de los recuerdos que más perduran. Es bonita tu historia. Besos.

    Paseante
    Yo fui una adolescente muy buena y no hacía esas cosas (espera, ¿hasta qué edad se es adolescente?). En todo caso, ese “terminar” es una mezcla de autocensura (inicialmente usé otra palabra) y de la influencia del chileno (me refiero al español chileno, al idioma)… Besos.

    ResponderEliminar
  70. Carlos Fox
    Uy, ése sí que me trae recuerdos reales. Besos.

    José Alfonso
    ¿Eran muy escurridizos los asientos de skay? Creo que nunca viajé sobre ellos. Deduzco, o entiendo, que tu trabajo para el reto con el Capitán fue mejor que ir al psiquiatra. Besos.

    Nómada planetario
    Habría que hacer una comparativa de los distintos modelos de automóviles, para orientar mejor a la hora de comprarlos… Besos.

    Húayat
    Ahora que lo dices, tal vez el relato no sea el recuerdo de una mujer, sino de un caballero. Gracias por el piropo. Porque era eso ¿no? Un abrazo.

    Juyou
    Los recuerdos, además, tienen la manía de volver cuando menos los esperamos… Besos.

    ResponderEliminar
  71. Raúl
    ¿Da miedo leerme? Creo que eso deberías explicarlo más detalladamente, jajajaja. Y sí, hay que tener cuidado con las palabras. Besos.

    El hombre de Alabama
    No estoy muy segura de eso. Un abrazo.

    Galatea
    ¿Qué salud mental tiene una memoria que recuerda el ambientador de pino? Miedo me da pensarlo… Un abrazo.

    El Drac
    Hombre, sí, tienes razón. Como dice mi madre: siempre hay quien gana… Un abrazo.

    Mercedes
    Depende de con qué otro olor lo compares, pero se me ocurren pocas alternativas en las que gana el ambientador de pino, jajaja. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Juncal
    Creo que fue uno de los primeros síntomas de la globalización. Y algo me dice que a la protagonista también le revuelve el estómago. ;-) Besos

    Brisa
    Tienes toda la razón. Seguro que hubo algo más agradable que recordar y quizá la otra parte lo tenga claro… Besos.

    Bixen
    Tranquilo, no me has jodido nada. Y sí, el del ambientador de pino es un olor único, afortunadamente.

    Dr. Mikel
    ¿Cojines? ¿Para quitar más espacio? No me parece buena idea, jajaja. Besos.

    Más claro, agua
    Al menos, así se recuerda. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Blanca
    Pero para estar en lo más profundo, se impone con facilidad. Besos.

    Karu
    Pues sí, una locura, pero es que el olor es muy fuerte… Bienvenida. Vuelve siempre que quieras. Un abrazo.

    Gaia56
    Sí que estaban mal diseñados los cambios de marchas. Besos.

    Enrojecerse
    Yo no, pero la protagonista seguramente. En todo caso, creo que tanto ella como yo intentamos evitar ese olor, por desagradable. Besos.

    Tresa
    Entonces eres afortunada. (Que conste que yo también). Besos.

    ResponderEliminar
  74. No lo decía en el mal sentido. Será también cosa mía, me meto en los textos, me los cuento a mi mismo y... ahora este tema del paso del tiempo, las vivencias y los recuerdos me duele un poco, sin más, no sé explicarme ahora, pero ya sabes.

    ResponderEliminar
  75. Creo yo que hasta los piropos tienen alma, bueno un buen piropo. Besos.
    Salud-os desde mi vergel.

    ResponderEliminar
  76. La memoria de los olores. Sucede. Muy buen relato, me quedo rumiando eso de que "los sentidos sufren amnesia".

    Beso grande

    ResponderEliminar
  77. Raúl
    No creí que lo dijeras en mal sentido. El tiempo pasa, y va adelgazando los recuerdos. Al final, queda apenas una sensación, que puede ser todo o nada. Besos.

    Húayat
    Estoy de acuerdo. Un buen piropo tiene alma. Un abrazo.

    Horacio
    No es fácil que los sentidos olviden, pero a veces ocurre. Y no necesariamente por falta de uso. Un beso grande

    ResponderEliminar