domingo, 4 de noviembre de 2018

Valiente



A Laura se le escapaba una sonrisa cada vez que despertaba y veía a Fernando a su lado. Era una reacción instintiva, que no podía controlar. Y según fueron pasando los días, también descubrió que no quería. Abría los ojos, sonreía y le daba un beso tierno.

A Fernando le enamoraba ese momento. No imaginaba otra forma de iniciar el día. Y según fueron pasando los días, también descubrió que no quería.

Habían pasado una buena noche, la primera desde que Laura le pidió ayuda para desnudar su alma. Él escuchó ese pedido como un acto de entrega inimaginable hasta entonces, era lo que necesitaba para atreverse a vencer sus propios miedos. Respiró hondo y le preguntó: 

Cariño, si fueras cien veces más valiente ¿qué harías?

Laura dio un respingo. Le asustó la pregunta. Lo habitual habría sido salirse de ahí, responder alguna trivialidad, y estuvo tentada a hacerlo. Sin embargo, se quedó pensativa.

- ¿Qué haría si fuera cien veces más valiente?... Me atrevería a contarte aquella vez en que siendo niña me convirtieron en un juguete, un juguete roto. Me arrebataron todo lo que me constituía como persona. El respeto, la dignidad, la inocencia… Fue cuando el miedo se ancló en mi alma al mismo tiempo que sus dedos se introducían en mi ropa interior. La rabia que no apareció entonces para defenderme, me acompañó toda la vida y se disparó contra quienes no tenían la culpa de lo que él me hizo. Fui dejando mis propias víctimas en el camino… Y luego la vergüenza, la maldita vergüenza en la que se convirtió la dignidad robada y que me acompañó por tantos años, la que me hace esconderme, la que me condena por algo que no hice y que no pude evitar, y que no sé cómo arrancármela…

Se acurrucó pegada al cuerpo de Fernando. Por primera vez sin vergüenza, por primera vez sintiendo ese espacio de seguridad en el que podía simplemente ser. Respiró de nuevo. 

- ¿Y tú? ¿Qué harías si fueras cien veces más valiente?

- Me atrevería a preguntarte todo lo que deseo saber de ti y callo por no asustarte.

14 comentarios:

  1. Muy fuerte lo que le pasó a Laura. Entiendo el temor de Fernando a preguntar, una pregunta puede significar la violación de la intimidad, sobre todo si no es el momento adecuado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este post de hoy es duro.
    No debe ser fácil escribirlo.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Contundente, duro, especialmente porque casos así se producen, no son sólo literatura.


    Bss

    ResponderEliminar
  4. Un texto duro y escrito con esa intensidad. Recuerdo una frase de Cortázar: si lo que tienes que decir no lo dices con el lenguaje que tiene que ser dicho: de alguna manera no lo dices o lo dices mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un texto fuerte. Muy bien narrado, como dicen algunos de los comentarios. No es sencillo escribir y no caer en golpes bajos. Quizás Fernando sea el ancla para desenterrar lo que duele y empezar de nuevo, si es posible.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo has cerrado esta historia. Y que estén acurrucados.
    Un besazo, querida Lady Alís.

    ResponderEliminar
  7. Un post duro y muy bien trabado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ufff que duro. Pero la respuesta de Fernando me ha encantado.
    Me gusta esta pareja.
    un beso grande.

    ResponderEliminar

  9. Ilduara: Supongo que por deformación profesional creo que ninguna pregunta es indiscreta, siempre que respetemos el derecho a que sea respondida o no. Y eso no significa que no sienta miedo de preguntar a menudo, pero esa es otra historia. Un beso.

    Toro: No ha sido fácil, y fue sanador. A veces, para hacer algo difícil, sólo necesitamos dejarnos acompañar. Un abrazo y un beso también para ti.

    De barro y luz: Lamentablemente, se producen mucho más a menudo de lo que imaginamos. Besos

    ResponderEliminar

  10. Facu Herra: Gracias por tus palabras y por las que traes de Cortázar. Un regalo genial. Un abrazo.

    Horacio: No cabe duda de que Fernando es una buena compañía para Laura. Es increíble cómo pueden mejorar las cosas cuando tenemos buena compañía. Yo agradezco tener la tuya. Beso grande.

    Noelplebeyo: Gracias!! Qué lindo verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar

  11. Lady Itziar: ¿Por qué no me sorprende que te guste que estén acurrucados? jajaja. Un beso grandote, Lady

    Alfred: Muchas gracias. Un abrazo.

    Laura: Es encantador Fernando ¿verdad? Cada día me gusta más. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Créeme que hay textos difíciles de comentar y éste es uno de ellos. Una situación de las miles que ahora se destapan gracias al valor de las personas que antes ocultaban con lógica vergüenza. Un relato comprometido, y me atrevo a valorarlo como "en defensa propia". llevado con la calidad que es tu sello de siempre. Gracias por eso. Abrazo.

    ResponderEliminar

  13. Eduardo Mancilla: Muchas gracias por tus palabras y por el cariño que percibo en ellas. Un beso

    ResponderEliminar