jueves, 11 de noviembre de 2010

Me bastaría




Qué faltos andamos de ternura, de gestos, de cercanía. Y parece tan sencillo…

Me basta con ver en tus ojos la alegría de verme, la satisfacción de saberme tuya y la ilusión de las primeras veces.

Me basta con tener tu mano junto a la mía, sentir la caricia como despistada y el calor que desprende tu compañía.

Me basta con sentir tus labios sobre los míos, tu boca buscando el beso perfecto, tu lengua jugando a seducirme.

Me basta con tu abrazo enamorado, con tus brazos que me rodean reteniendo el instante, con tu latido acelerado golpeando mi pecho.

Me basta…

Me bastaría.


.

79 comentarios:

  1. Alís,no encuentro una palabra que defina este texto. Me ha un dado un escalofrío.
    Me bastaría... Qué falta de palabras como las tuyas andamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jopetas; yo que me había hecho la ilusión y me encuentro el condicional al final.
    Casi se tocan los versos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Alis, el problema de las personas es que parecen que no quieren ser felices... Rehuyen de lo que tu coemntas... Cuanto necesitas un abrazo, un beso, mimos, ternura, etc... las personas es como si tuvieran miedo a exteriorizarse... Pero creo todo esto es consecuencia de una cultura muy arraigada donde siempre se vendió y nosotros compramos la infelicidad más que la felicidad.
    Es el moemnto de aquellas personas que pensamos y filosofamos... escribamos como ser felices, buscando alternativas válidas y no falsos tabúes que no conducen a nada.

    Y para concretar, estoy plenamente de acuerdo contigo, en el contenido de tu escrito. Lo tenemos todo tan fácil, pero lo complicamos... Ya ves, somos humanos y muchas veces no sabemos ver más que un perro, un caballo, etc...

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se demanda es que algo se ha quebrado, Alis...pero "la esperanza nunca es vana".

    abrazo con toda ternura, hermanita!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Este mundo tiene que trabajar en la ternura y cordialidad. No se diga en el amor :)

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  6. Ese me bastaría ¿suena a imposibilidad?
    Quiero pensar que no.

    Besos sin condicional!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me bastaría con esas pequeñas cosas, pero que son tan grandes y tan necesarias para nuestro pequeño corazón.
    Me ha encantado mi niña tu escrito, me has leido el pensamiento.
    Besos y susurros con mucho cariño

    ResponderEliminar
  8. Uno se acostumbra a todo.
    Y el bastaría hasta nos basta ;)

    Besos, Alis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Casi nada!
    ¿Te conformas con una mirada de complicidad, una sonrisa y un beso?

    Pues ahí van....

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, es tan facil hacer un cariñito y te sientes tan bien cuando te dan un bso o un abrazo.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Uffffff
    Con lo poco que me gusta que me toquen...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta mucho, sino bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo que me había hecho la ilusión como Elena y me he encontrado con un "me bastaría"...seguro que el tiempo convertirá el condicional en presente perfecto y entonces encontrarás ese abrazo de oso que tanto anhelas...un besazo si este te sirve de algo y gracias por lo que me has dicho esta mañana

    ResponderEliminar
  14. Dicen que recibes lo que das, a mí nunca me ha pasado.
    Estoy intentando transformarme en un cactus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya. Con lo bien que iba la cosa, tan contenta y satisfecha que parecías, y llega ese condicional al final de texto, que lo fastidia todo. Lástima.

    ResponderEliminar
  16. No hablemos en condicional pongámonos en práctica. Ea!!

    ResponderEliminar
  17. Ese final... me basta... me bastaría me mató!!!
    Bellisimo... que mas podria decirte o puedo!!!
    Besos a tu alma cielo!!!

    ResponderEliminar
  18. Es cierto Alís, parece que nos acompaña un absurdo pudor que nos impide intercambiar muestras de afecto. ¿Será timidez, miedo a ser rechazados, egoismo?. Yo tengo la costumbre de tocar a los mios en el brazo o en la espalda. Me gusta.

    PD: Desde que una amiga me dijo que tenia la sospecha de que el hombre provenía del pulpo, he dejado de tocar a las mujeres.

    ResponderEliminar
  19. Me bastaría piensa aquella que no lo ha catado ento avia jejeje
    Buen relato que nos deja entrever el antes y el despues
    Soy Marian
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Solo me bastaría? ¿un poco más?
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tus versos me remiten a instantes de plenitud física y emocional. Un placer leerte.
    :-)

    ResponderEliminar
  22. Entonces que no te baste amiga...¡QUE TE SOBRE!.
    Besos para ti con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  23. Vengo ahora de casa de Tesa y parece que este post se enlace con el suyo de algún modo.

    No me gusta este "Me bastaría" del final. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  24. La ternura está a la baja, pero, curiosamente, yo encontré mucha en dos lugares inesperados y duros: la selva, y el desierto de Nazca.

    Un beso querida Alis.

    ResponderEliminar
  25. Mi Alis querida...eso como que flota en el ambiente.Yo antes era de las que mimaba mucho, ya no, ya soy como el resto...
    Un besito.
    Te conformas con poco...pero...¿Acaso se tiene tanto como ese poquito con el que te conformas?...yo creo que ya nadie enamora a nadie, hay déficit.

    ResponderEliminar
  26. Ese poema ha podido salir de mi alma, mil veces. Me suena y me resuena como escrito por mí otras mil.

    Andamos faltos de ternura, y es muy bueno saber demandarla. Sin embargo, no todos vivimos igual el desgaste de la vida.

    Mi dulce Alís, cómo te quiero!

    ResponderEliminar
  27. Ese condicional deixounos a todos nun sístole a piques dun síncope.
    Seguro que o fixeches para que nos decatemos da importancia dos tempos...incluso dos verbais!

    Bicos incondicionais

    ResponderEliminar
  28. Que necesarios y que hermosos son esos actos. A veces uno solo de ellos bastaría para llenar de ternura y de amor una relación.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. Cuando la ternura se hace la remolona hay que salir a buscarla, tentarla, prepararle una encerrona y, si hace falta, agarrarla por los cuernos.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  30. Le belleza está en los pequeños gestos, verdad??

    Besos dulces en la mejilla

    ResponderEliminar
  31. Muchas personas por alguna razón, tienen temor de exteriorizar sus sentimientos. Dudan en darte un abrazo, un beso, un saludo. Dar y recibir muestras de afecto es muy importante y reconfortante para todos nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Es que siempre queremos más y creo que así debe ser, no conformarse nunca con lo que hay, si sabemos que puede ser de otra forma. Besos querida Alís!

    ResponderEliminar
  33. Hoy voy a sonreirte y a callarme.

    Besos con gambas

    ResponderEliminar
  34. O lume precisa de madeira que o alimente e todo arde.
    Temos que expresar os nosos sentimentos a diario e non dar nada por definitivo i estático.

    ResponderEliminar
  35. Espero quetu texto sea tan solo un recurso poético (muy bello por cierto), es que en las últimas semanas una cantida no menor de mis amigas y amigos han entrado en crisis de pareja y creo que a todos les bastarían muy pequeñas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Maldita melancolía, my lady. Un texto muy chulo. Un condicional que implica mucho, pero que se pierde con el viento, como que se escurre...

    Un besazo de noviembre.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  37. Entre lo que fue y lo que es..como si solo se tratase de conjugar de manera diferente el verbo. Prefiero el presente afirmativo que un condicional... besos desde sombrias tierras.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto lo que dices...Con lo poco que cuesta realizar ciertos gestos que significan tanto...

    Yo aporto mi granito de arena mandándote un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Como decía aquella maravillosa canción: para la ternura siempre hay tiempo... o siempre debería de haberlo.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito... Necesitamos de la cercanía, de la ternura, de la comunicación. Es así. Y es maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Es la rutina,el cansancio,quizás,que dejamos a un lado lo más importante la ternura,la cercanía,...aunque tú hablas ya de cosas más serias,como "la satisfacción de saberme tuya" eso es para sentarse y hablarlo,eh? ;/
    Un beso Alís.

    ResponderEliminar
  42. Querida Alis, a menudo que uno se acerca a la muerte, va creciendo en juventud. Esto lo leí en alguna parte: Cuando naces todos ríen a tu alrededor mientras lloras. En cambio cuando me muera todos llorarán, mientras, yo seré el único que me reiré...

    Por eso he puesto una foto más joven, voy creciendo hacía atrás...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. o de espaldas a la vida, pero sin dejar de mirarla nunca de reojo jejeje.

    besos.

    ResponderEliminar
  44. Me basta con sentir tu trazo sobre un te quiero en papel.

    ResponderEliminar
  45. La palabra "bastante" nunca debería asociarse al amor, a no ser que la precediera "nunca es/hay".

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. A veces solo con sentir(le) cerca es suficiente, por añadidura lo demás vendrá despues.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Qué cierto, hace falta más ternura, en el mundo en que vivimos parece que es el grito
    el que abunda.

    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  48. Muchas veces basataría con tan poco para ser feliz pero lamentablemente tenemos la mala costumbre de pensar que lo que tenemos siempre será muy poco.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Alís....

    y si... MALDITA MELANCOLÍA....

    ResponderEliminar
  50. Uffff... es matador ese condicional. Le da todo el brillo del mundo a tu entrada y, a la vez, llama a la tristeza.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Dejé de ver películas de amor porque hacía que mi meta estuviera siempre, siempre muy lejos, a mucha distancia de mis posibilidades de correr y alcanzarla. Tal vez, pedía demasiado: estar siempre enamorada de la persona que tengo a mi lado, desear fervientemente su cuerpo, esperar ternura y amor continuo... todo un imposible.

    Me conformo con que este y me quiera, se sienta a gusto y me lo haga sentir a mi... niveles, siempre midiendolo todo.

    Preciosas palabras, ya sabes que me gusta mucho como escribes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  52. Te queda preiciosa la poesia Alis, un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. A veces nos olvidamos continuamente de los otros. Nos empeñamos en intentar recordar lo más lejano y nos desocupamos de CUIDAR a quienes están cada día a nuestro lado. Buscamos aquello que ansiamos y creemos que no tenemos. Y no nos damos cuenta, que eso, está a nuestro lado, ya lo tenemos cada día, cada momento y no lo acariciamos, no lo disfrutamos.
    Si pudiera ser consciente cada día...

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Lo que consideramos sencillo suele ser, al final, lo más complicado de todo. ¿Explicación? Ninguna, pero, así suele ser.

    ResponderEliminar
  55. "Ternura" es una de mis palabras favoritas. Me parece una palabra hermosa, blandita y dulce. Me gusta cuando la ternura brota y se hace caricia, gesto, presencia...

    ResponderEliminar
  56. Me basta... tenías que dejarlo ahí pero literariamente ese Me bastaría es infinitamente mejor... nos inunda de tristeza por lo soñado, por lo perdido.

    biquiños.

    ResponderEliminar
  57. Tanto condicional no me está gustando.
    Vuelvo a leerlo y me paro antes del último párrafo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  58. si, bastaría con eso, sin eso que hay?

    ResponderEliminar
  59. EStaba segura de haber dejado una pequeña huella aquí. "Me bastaría" con que hubiera sido un bico, pero no sé lo que he hecho.
    Lo dejo ahora junto con mi admiración.

    ResponderEliminar
  60. Hoy me bastaría...

    Mañana no lo sé.

    Hoy me bastaría, y por eso quisiera matarlo (aunque fuera como a las cucarachas).

    ResponderEliminar
  61. Milu
    Siento el escalofrío… Besitos.

    Elena Lechuga
    Nos encontramos con condicionales tan a menudo… Besos.

    Quino
    Sí, no se trata de ser conformistas, sino de atrevernos a hacer lo que nos apetece, por poco que sea, porque es lo que de verdad nos dará felicidad. Bicos.

    REL
    Supongo que tienes razón, aunque quiero pensar que hay más motivos por los que es necesario demandarlo. Bicos.

    Espérame en Siberia
    Con lo fácil que es ¿verdad? Besitos.

    ResponderEliminar
  62. Jose Rasero
    O a deseo… por cumplir. También quiero pensar que no es imposible. Besos sin condiciones.

    Yemayá
    En lo sencillo reside a menudo lo más grande. Besitos. Y gracias.

    La Zarzamora
    Eso es lo malo, Eva, que nos acostumbramos a todo. Besitos.

    De cenizas
    ¿Te parece mucho? ¡Claro que me conformo! Y me siento regalada. Besos.

    Odry
    Tan fácil que es y lo mucho que cuesta a veces ¿eh? Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Toro Salvaje
    ¿Será que no has probado las caricias adecuadas? Besos

    Joyce
    Eso es cierto, pero algunos aprovecharán y añadirán que si lo bueno es breve, dos veces bueno… No sé yo. Besos.

    Semilla negra
    Todo abrazo sirve. Y siempre hay esperanza de un presente perfecto. Besos.

    Ojosnegros
    No es cierto. No siempre recibes lo que das. A menudo recibes menos y a veces recibes más. Es difícil hallar el equilibrio. Un abrazo.

    Paseante
    Lástima, sí. Besos.

    ResponderEliminar
  64. El Drac
    Di que sí. Prediquemos con el ejemplo. Besos.

    Alma naif
    No siempre se tiene lo que se quiere, pero para soñar somos libres. Al menos, por ahora. Gracias. Besos.

    Steppenwolf
    ¿Será una mezcla de todo lo que dices? Por cierto, muy sutil tu amiga. Besos.

    MarianGardi
    Jajajajaja, o que lo ha catado y ya no… Gracias. Besitos.

    Stelios
    Me bastaría y algo más, claro. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Enrojecerse
    Me basta cuando es realidad. Aunque siempre queremos más ¿no? Besos.

    Food and Drugs
    Uhmmmm, no sé yo… aunque no me quejo (por no ser pesada). Gracias. Besos.

    Mar
    Eso sí me gustaría, que me sobre. Besitos.

    Duschgel
    Visité la casa de Tesa. Parece que se las arregla mejor que yo… y es que la sensación de soledad es jodida. Besos.

    Josef
    La ternura se encuentra donde menos la esperamos. Hasta con ella somos prejuiciosos. Me alegro, por cierto, de que la hallases allí. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  66. Zayi
    En cambio yo creo que doy más mimos con los años, pero no estoy segura. Habría que preguntar a la contraparte… Lo poco a veces es mucho. Besos.

    Mercedes
    ¿Será por lo mismo por lo que muchos de tus poemas me resultan tan míos? Hay que perder el miedo a pedir, sí. Mi madre siempre me dijo que el que no llora, no mama. Y yo soy muy llorona (no diré nada respecto a lo otro). Besos.

    Chousa da Alcandra
    É que os tempos, incluso os verbais, son moi importantes. Cambian todo… Bicos en presente.

    Raposo
    Así es, esos gestos pueden salvar muchas situaciones complicadas. Qué lástima que nos cuesten tanto. Bicos.

    ResponderEliminar
  67. Matapollos
    Cierto. Lo que sea necesario con tal de volver a traerla con nosotros. Yo lo practico. Biquiños.

    Dani
    Sí, los pequeños gestos son los que más dicen. Besos tiernos.

    Lucrecia Borgia
    Sí que lo es: difícil y reconfortante. Besos.

    Pamela
    No tengo problema en confesarme ambiciosa con la ternura. Besos.

    Larisa
    Esa sonrisa me encantó. Y las gambas con besos también. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  68. Paideleo
    Non hai que deixar de atizar o lume ou pasaremos frío, non sí? Bicos.

    Luis
    Tranquilo, por ahora no te pediré consejo para divorciarme (pero no te alejes mucho, por si acaso, que nunca se sabe). Últimamente mis crisis son personales e intransferibles. Gracias por preocuparte. Un abrazo.

    ego
    casi… biquiños.

    Lady Jones
    Maldita melancolía, cierto, aunque algo tiene que me atrae cada cierto tiempo. ¿Por qué será? Estoy segura de que entiendes de qué hablo. Beso enorme.

    V de Tierra
    Yo también prefiero el presente que el condicional, aunque no siempre podemos elegir… Besos.

    ResponderEliminar
  69. Lucía
    Ese abrazo me supo a gloria. Sí, deberíamos esforzarnos un poco más. Es fácil. Besos.

    Miguel Baquero
    Algunos, pensando que siempre hay tiempo, la dejan para después… y a veces después es demasiado tarde. Besos.

    María Coca
    La necesitan incluso quienes dicen que no. Besos.

    Mannelig
    Yo creo que a nadie, pero no todos dicen lo mismo. Besos.

    Nela (¿o Tresa?)
    Todo cuenta, Nela, todo cuenta… ¿Qué pasó con Tresa? Besitos.

    ResponderEliminar
  70. Veronika
    Mañana lo sabremos… ¿Has vuelto? Besitos.

    Josef
    No sabía si la foto es actual o no. Creo que no importa. Me llamó la atención el cambio y supongo que refleja algo del interior. Y me alegra. Besos.

    Daniel Rioja
    Sí, eso también me bastaría… Besos.

    Zarzal
    ¿Alguna vez es/hay bastante en el amor? ¿Nos conformamos alguna vez? Besos.

    Nacho
    Un gesto ayuda a sentirle más cerca, que no es lo mismo que tenerlo físicamente al lado. Besos.

    ResponderEliminar
  71. Marisa
    Ayudaría a calmar los ánimos, creo. Biquiños.

    Javier Martínez V.
    Pensamos eso hasta que lo perdemos. Entonces nos damos cuenta de lo afortunados que éramos… demasiado tarde. Bienvenido. Un abrazo.

    Sara
    Sé que me entiendes. Besos.

    Carlos Fox
    Never. Gracias por la música. Besos.

    CarloZ
    Eso ocurre a veces, que lo que da brillo es lo que mata… Besos.

    ResponderEliminar
  72. Lemaki
    Me conformo, me basta… es lo mismo. Y no, no pedimos tanto. Muchas gracias. Un abrazo.

    Ricardo Miñana
    Muchas gracias. Un abrazo.

    Antonio Misas
    Nos olvidamos de nosotros mismos, porque cuidando lo que tenemos al lado también salimos ganando. Hay que hacer un esfuerzo por ser consciente cada día. Besos.

    Verónica
    Supongo que ocurre lo mismo cuando dejamos de visitar lo que tenemos cerca para visitar lejanos países porque creemos que lo cercano siempre estará a mano. Besos.

    Bohemia
    A mí también me gusta mucho la palabra. Y la sensación… Besos.

    ResponderEliminar
  73. Aldabra
    Así estaba, pero al publicarlo me nació añadir el “me bastaría”. Tal vez porque quedaba mejor. Prefiero no pensar mucho en los motivos. Bicos.

    Virgi
    Es la ventaja de que esté por escrito, que cada uno puede leer hasta donde le guste. Gracias. Besos.

    Pury
    Sin eso no hay nada. Besitos.

    Fonsilleda
    A mí también me basta un bico, y me alegra. Gracias. Biquiños para ti.

    Fiebre
    ¿Para qué pensar en mañana? Cuando llegue, ya se verá. Y, por cierto, no eres lista tú, ni ná… también yo quisiera matarlo como a las cucarachas. Y morir en el intento, si es necesario. Besos.

    ResponderEliminar
  74. jajajaja, pues que no me adaptaba en este blog con Tresa, 6 días me ha durado!!! pero sigo siendo la misma, que más da el nombre, no?...a ver si pienso en alguno que me llene más :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar