domingo, 17 de enero de 2021

Desnudándonos

 

 
Fotografía: Vasilpro@2012  

 

- Al final siempre eres tú quién, yéndote a dormir, decide cuándo zanjar la conversación. Y yo me quedo a solas y mal. 

 

- Ya, pero es que cuando la conversación se pone tensa es mejor pararla. 

 

- Cuando la conversación se pone tensa es mejor sostenerla y desnudarla. Sacarle los nudos, quiero decir. 

 

- Es que no puedo serenarme mientras discutimos. Me exasperas y sé que me hará decir cosas que no pienso sólo por ganar. 

 

- Como si de ganar se tratara… Así sólo se puede perder. 

 

- Pues tenemos un problema. Ya me dirás cómo desenredamos esto… 

 

- ¿Y si probamos a zanjarla cuando yo propongo, que es yéndome a dormir antes de iniciarla?

 

111 comentarios:

  1. Es difícil, muy difícil, sacar los nudos cuando la cuerda está tensa, y lo único que se consigue en crearle más nudos. Y como bien dices, alguien suele quedarse a solas y mal. Pero creo que irse a dormir sin intentar desanudarla no es la solución. Creo que solo la tensa aun mas.
    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, tomar conciencia de la tensión y tener en cuenta cómo nos condiciona ya es un primer paso para "desnudar" la situación.

      Beso grande

      Eliminar
  2. Deshacer los nudos, es poner tensión en las cabos. No sé si siempre se puede, pero hay que intentarlo, por supuesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, que por intentarlo no quede. Eso ya demuestra la intención de solucionar las cosas. Lo contrario puede ser escuchado como desinterés.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Debería ser tan fácil y no lo es, no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, es más sencillo cuando hay intención por ambas partes.

      Besos

      Eliminar
  4. Soy mas partidario de dormir la discusión. Cierto que uno se queda mas incómodo que el otro, pero en cualquier caso, cuando la tensión se ha diluido por poco que sea gracias al un tiempo de reposo, luego es más fácil. Además, casi pondría la mano en el fuego, que el que más incomodo se siente, es el que mas necesita ese tiempo de reposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, es cierto que quien más incómodo se siente puede ser quien más necesita el reposo. Aparte de eso, creo que el riesgo de no afrontar los problemas cuando se presentan nos puede hacer caer en la tentación de cubrirlos, aparcarlos como si no existieran, y luego se enquistan...

      Bicoss

      PD. Desde hace días no puedo comentar en tu blog.

      Eliminar
  5. Hay veces que tratando de deshacer un nudo, terminas por herirte.
    No es mala manera irse antes a la cama. Es ahí donde las cuerdas se destensan y es más fácil la solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, y ésa podría ser una excusa para ni siquiera intentarlo. Creo que hay que buscar el momento oportuno para tratar los problemas, pero no evadirlos.

      Besos

      Eliminar
  6. Complejidades del ser humano. A veces somos tan complicados. Y tan difícil descartar esos nudos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, generalmente somos complicados. Parece que lo sencillo no tuviera valor...

      Beso grande

      Eliminar
  7. Dicen que la moneda al aire es lo acertado. Yo pienso que lo mejor es que uno de los dos se vaya al cine. Todo se ve de otro modo tras una sesión de ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, según eso, tal vez sería incluso bueno que vayan juntos al cine ¿o no?

      Besos

      Eliminar
  8. Queridísima Alís:
    Tantas conversaciones que nacen muertas, tanto morderse la lengua no puede ser bueno.
    No es una guerra, no se trata de ganar... aunque a veces todo se vuelva perder.
    Bicos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xanela, cuando establecemos una relación en base a ganar o perder, seguramente acabemos perdiendo unos y otros. Se trata más de construir, de acompañarnos... pero ¡mira que nos cuesta!

      Bicos, a moreas

      Qué alegría verte por aquí

      Eliminar
  9. Guardarse para uno aquello que se quiere decir, es malo. Al final se enquista y merma, siendo peor que no soltarlo. El empate sería la igualdad en el resultado. Pero tal cosa no existe: siempre hay una parte que da más que otra. O menos, según se mire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, supongo que el equilibrio se mantiene si unas veces cede uno y otras veces, el otro. Malo cuando sólo lo hace una de las partes.

      Besos

      Eliminar
  10. Diálogo de avestruces. Siempre acaba con la cabeza bajo tierra para negar el problema.

    Enhorabuena, un texto bien anudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Alcalá, y los problemas se resuelven, mal nos va si esperamos a que se disuelvan...

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un buen diálogo , a veces es mejor parar y respirar, la tensión hace decir cosas que duelen pero que en realidad no se piensan ., Calmarse y más tarde desatar nudos y lo que haga falta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, creo que las conversaciones importantes requieren de una emoción propicia, si no puede ocurrir algo más grave. Pero soy partidaria de no evadirlas. Calmarse antes siempre es mejor, en todo caso.

      Besitos

      Eliminar
  12. Jajajaja me hizo recordar diálogos con mi mujer cuando las cosas se ponen tensas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, me hiciste reír. Espero que tengan buen desenlace, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Es más fácil hacer nudos que deshacerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, absolutamente de acuerdo. ¿Qué dirá de nosotros esa habilidad?

      Besos

      Eliminar
  14. Te entiendo, hace años alguien me dijo que se me iba a llenar la cabeza de nudos. Me hice experta en desenmarañarlos. Es mejor con templanza y no elevar la temperatura ambiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, yo no sé si deshago o hago nudos. Lo segundo se me da bien, espero que lo primero también. El ambiente que creamos para deshacerlos, en todo caso, es fundamental.

      Bicos

      Eliminar
  15. Un conflicto difícil de resolver, de como enfrentar mejor los conflictos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, parece una paradoja, y disuelto éste podría sentar las bases para resolver la mayoría...

      Besos

      Eliminar
  16. Um conflito se resolve com os dois cedendo um pouco. Se nenhum ceder, temos um problema sim.
    Ális...amor, é partilha e cumplicidade!

    Besos, minha amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., de eso se trata el texto, en realidad. De que no sea siempre el mismo quien decide cómo se resuelve y el otro siempre cediendo... Ya si no cede ninguno, no hay manera de salvarlo.

      Compartir y complicidad... me gusta como definición del amor.

      Beijos

      Eliminar
  17. Es mejor respirar, silenciarnos un instante y volver a probar; el nudo o los nudos, tienen que ceder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, respirar y ponerse en el lugar del otro ayuda, siempre que lo hagan ambas partes.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. No entendí bien la pregunta final... ¿propone que lo mejor es no proponer la conversación?
    De todas manera, en frío se razona mejor y se desanuda mejor.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, en este caso la propuesta es lo que menos importa, pues parece que coinciden; se trata de quién propone y quién cede... por eso de que no sea siempre el mismo.

      Besos

      Eliminar
  19. Son muy pudorosas las conversaciones. No es fácil que permitan ser desnudadas así como así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, diría que entonces hay que calentarlas, pero tratándose de discusiones puede ser peor...

      ;)

      Besos

      Eliminar
  20. Conversar es bueno, siempre y cuando no nos domine la pasión o la emociones. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, es bueno tener clara la diferencia entre tener emociones o que las emociones nos tengan a nosotros.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Uf, me he sentido muy identificada con este texto. A veces pareciera que este tipo de conversaciones se convierten en una lucha de egos compitiendo por tener razón más que por el bien común de la pareja.
    Luego también es importante saber y darnos cuenta de como actuamos y reaccionamos desde diferentes costados, hombres y mujeres. La idea sería encontrar el punto medio donde dialogar con asertividad. (pero creo que es un marco demasiado teórico y casi imposible te diría)
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, darnos cuenta de cómo reaccionamos según qué emoción estemos habitando o qué punto nos "gatillan" es fundamental. Marca la diferencia entre reaccionar o responder, y eso genera conversaciones muy diferentes.

      Beso grande

      Eliminar
  22. Cuando uno quiere imponerse sobre el otro intentando ganar, ya no es una conversación, es una lucha, y contra eso solo sirve llegar a un acuerdo por ambas partes.
    Un beso, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, y cuando eso de que uno se imponga se vuelve hábito ya es el principio del final.

      Besos

      Eliminar
  23. ¡Uh!
    No diré nada que luego ya todo se sabe...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Dicen que dos no discuten si uno no quiere... pero hay nudos que necesitan ser desligados desde la serenidad, esa que pocas veces se hace presente en momentos así.

    Mil besitos para ti, Alís y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, a veces no discutir nunca puede ser una mala señal. Ojalá desde la serenidad, sí, pero desconfío de las relaciones en que no hay diferencias, incluso importantes.

      Besitos

      Eliminar
  25. Claramente un problema que no se enuncia es un problema que no existe.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, ¿eso no sería como esconder el polvo debajo de la alfombra?

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Para desatar nudos hay que buscar el momento propicio, cuando los ánimos no están demasiado caldeados.
    El personaje con la letra en negrita me pareció un poco contradictorio con su frase final.
    Muy buen diálogo... que todos tuvimos alguna vez.
    Un gran abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, el personaje con la letra en negrita simplemente quiere que no sea siempre la otra persona quien zanje las conversaciones. Parece que le toca ceder siempre...

      Muchas gracias. Es un placer verte por aquí

      Besos

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Alí Reyes, a veces importa el fondo, a veces, la forma.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Feliz año nuevo, espero que este año sea mejor que el año pasado.
    Ten una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justcherry, muchas gracias. Feliz año también para ti.

      Bienvenida a este blog

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Es complicado deshacer nudos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, algunos nudos son muy difíciles, sí. Requieren paciencia y atención.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  30. Que dificil es Alix y que hermoso texto
    el que nos adentra nos hace pensar

    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora, a mis hijas suelo decirles: difícil sí, pero no imposible. Hay que intentarlo. Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
  31. Hola.
    Uffff, complicado tema. Yo no podría ir a dormircon todo dentro, pero a veces es mejor enfriar.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, yo también duermo mal cuando algo está pendiente de resolver. Y también he visto cómo dejar dormir a la "contraparte" evitó problemas mayores.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  32. Holas Alis, las grandes peleas se crean sumando los pequeños silencios. Al final la convivencia se pudre. Un termino medio creo que es bueno, algunas veces dejar reposar las cosas para hablarlas más tarde, con calma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, me gustó mucho esa frase de que las grandes peleas se crean sumando pequeños silencios, y es que creo que mejor ir resolviendo las pequeñas diferencias cuando aparecen y no dejar que se acumulen.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Creo que la mayoría de las veces se trata de una cuestión de ego: ego nuestro y de la otra persona.

    Ceder no nos resulta fácil. Se trata de ser generoso con el otro cuando la circunstancia lo requiere, pero nos resistimos. ¿Quién da el primer paso? Ahí está la cuestión. Ego, ego y ego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chica del Té, estoy de acuerdo contigo. El ego nos juega malas pasadas e igual a veces aparece para defender algo...

      Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Laura... ¿eres tú?
    Por naturaleza aguerrida y apasionada, mientras su par (por igual motivo) tranquilo y evasivo a la confrontación.
    Ambos son cóncavo y convexo, muy distintos entre sí, pero aun así se atraen y complementan (de lo contrario no serían pareja).
    El problema es que no siempre se puede vivir guerreando, ni siempre tirando la toalla y para ello, uno de los dos tendrá que hacer algo para que esta unión sobreviva en el tiempo (sujetos al amor, a la pasión o a la costumbre).
    Laura, tú siempre querrás tener la última palabra (no importa cuál), pero déjalo ganar de vez en cuando, porque se puede cansar de perder y llegar a concluir que apartándose del juego no se gana, pero tampoco se pierde, o quizás tu misma termines buscando “otro rival” de mayor nivel.
    Aunque en verdad, no todos los nudos son iguales y cada uno sabrá (o no) cómo desatarlos, porque reintentando se pueden soltar o quizás ajustase más. Incluso hay nudos que al desatarse dejan de unir lo que unían (hay nudos que asfixian y otros que sujetan).
    Fue un gusto saludarte Laura y por favor, también me saludas a la rubia autora.

    Pd: Ális, me es imposible leerte y no dejarte un adjetivo positivo. Eres “brillante” otorgando personalidad definida a tus personajes y tus lecturas no terminan con el punto final porque, en verdad allí es cuando comienza el procesar de tus contenidos, porque siempre dices más de lo que escribes y obligas a que tu lector se eche a volar en el pensamiento (gracias por ello).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, Laura suele aparecer con nombre (no es de esconderse, jaja). Y me pregunto con cuál de los dos personajes la identificas, porque quien intuyo que crees se queja precisamente de no tener la última palabra. ¿O estarás pensando en el otro personaje?

      ;)

      Me gustan tus análisis, entre otras cosas porque (también) dicen muchas cosas de ti.

      Es siempre un placer leer y releer tus comentarios

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Me ha encantado Alís. Me ha tocado, también. Creo que recordarás alguno de esos poemas donde hablo de mi ego, me parece evidente que eso es lo que nos hace querer tener la razón siempre. Pero bueno, se supone que trabajo en eso.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo, muchas gracias. Creo que todos nos podemos ver reflejados en alguno de los dos lugares.
      Y hablando de ego, me hiciste recordar la frase de un amigo al que le encantaba discutir y llevar la razón. Ya casado y con hijas, un día nos dijo: "a estas alturas, prefiero tener sexo que llevar la razón". Aunque mi primera reacción fue una carcajada, me parece una filosofía de vida a considerar.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  36. Qué difícil, a veces, escuchar sólo lo que se nos dice, sin añadir eso que creemos entender porque creemos conocer a nuestro "contrario". Qué difícil también coger distancia, ponerse manos a la obra como si estuvieras resolviendo el problema de otro.
    Y para rizar el rizo: ¡Qué difícil resolverlo sin hablarlo!
    Me parece que se tendrán que calentar la cabeza un poco más.
    Sugerente. Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, incluso no bastaría sólo escuchar, necesitamos ir chequeando que lo que nos dicen es lo mismo que lo que creemos estar oyendo. Damos por supuesto cosas muy a menudo.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  37. Hay nudos imposible de desatarlos,
    pero con paciencia y buen entendimiento,
    todo es posible, me agrado mucho leerte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, no creo mucho en lo imposible. Lo que sí pienso es que hay nudos que permiten mantener unidos dos cabos que, de lo contrario, estarían sueltos.

      Besitos

      Eliminar
  38. Esos nudos son complicados, cuando los conflictos abruman, aveces la calma ayuda.
    Un abrazo Alís gracias por compartir amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, coincido en que es necesaria la calma, pero no para eludir las conversaciones, sino para tenerlas.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  39. Dos maneras de afrontar una situación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, creo que las dos maneras, en este relato, son la de quien siempre decide y la de quien siempre cede. Aparte de eso, creo que no son opuestas.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  40. No es mala idea, incluso algo de mimos no viene mal..
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, los mimos siempre ayudan ¿o no? La emoción desde la que enfrentamos las conversaciones marca la diferencia. Deberíamos tenerlo presente

      Besos

      Eliminar
  41. El diálogo es lo principal. Si es a los gritos bueno, ya se calmará pero siempre la comunicación presente. Eso es lo que me resultó por lo menos cuando entendí la cosa ja... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, yo creo que es mejor a los gritos que no hablar, pero he ido aprendiendo a templar los ánimos para tener la conversación en el momento y desde el lugar oportunos. Me ha servido, aunque sólo sea para tener finales civilizados, jaja

      Besos

      Eliminar
  42. Sugestivo juego de palabras. En ocasiones los nudos traen cosas buenas y más cuando se les antepone el "des".

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, sugestivo el juego de palabras que traes, jeje. Supongo que hay que hacer nudos para poder luego pasar al desnudo...

      Besos ;)

      Eliminar
  43. Prefiero que las aguas se calmen antes de decir palabras que no quiero, ya se suavizaran los nudos al día siguiente Alís.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, mientras no sea una maniobra para evadir la conversación importante y sí se retome con los ánimos calmados... y nunca tan calmados que nos impidan poner los puntos que consideramos fundamentales.

      Muchas gracias

      Abrazos

      Eliminar
  44. Cuando hago un recuento de mi vida, me digo que la balanza se ha inclinado hacia el lado positivo, considero que he sido feliz, mi secreto es bien simple, cuando he visto que las cosas se ponían tensas, he tenido el suficiente tacto para callarme y buscar el momento oportuno para continuar con lo que habíamos dejado sin concluir.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, qué bueno volver a verte por aquí. Yo, ya me ves, respondiendo dos meses después. Ando sobrepasada y con ganas de volver como a mí me gusta estar, mientras tanto, como se puede...

      Coincido en que es importante saber encontrar el momento oportuno para las conversaciones, siempre que sepamos encontrarlo y no sea una excusa para no tenerlas.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  45. Hola Alís, genial, y me quedo con esto

    Cuando la conversación se pone tensa es mejor sostenerla y desnudarla. Sacarle los nudos, quiero decir.

    Los nudos mentales que todos llevamos y son los causantes de conversar y razonar.
    Gracias por tu visita, estimada Alís.
    Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, desnudar suele aportar a las conversaciones difíciles... Me refiero a desnudar emociones, sensaciones, pensamientos...

      Otra cosa es qué hacemos con los propios nudos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  46. Pues yo, cuando la cosa se pone como la describes y gracias a mi sabiduría ancestral, soluciono la cosa de la mejor manera: me callo, no digo ni pío. Los tíos somo muy simples.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, si te funciona, mantén tu táctica. Yo quedo mal si no digo lo que pienso, así que he tenido que aprender a buscar la forma y el momento oportunos.

      Un beso grande

      Eliminar
  47. Buena y coherente solución, aunque a la práctica... supongo que no es sencillo. Hablarlo e intentar llegar a ese punto, ya es un comienzo.

    Abrazo grande, y muy feliz día, querida Alís 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, yo creo que se trata de entender que las relaciones son una obra de dos. Decir lo que sentimos y pensamos y ser capaces de escuchar a la otra persona es fundamental. Y debemos aprender a hacerlo de la manera que mejor funcione en cada relación.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  48. Fora de qualquer tempo, há sempre a hora de desfazer os nós, mesmo quando se diz “quando um não quer, dois não brigam”. Balela. Brigam, sim. Ou desfazem os nós ou brigarão continuamente. Não há métrica para tais situações, salvo esta da linguagem em que você levanta a bola para revelar esta ciranda.
    Beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, creo que no hay nada peor para una relación que todos esos nudos que no resolvemos y que nos vamos guardando. Llegará un momento en que sea imposible desenmarañarlos.

      Beijos, muitos

      Eliminar
  49. Dos no discuten si uno no quiere.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz, tengo la sensación de que creemos que no discutir es señal de una buena relación, y yo creo que la salud de una relación se aprecia en ser capaces de superar los momentos difíciles, no de evitarlos. Los problemas siempre aparecen y si no se resuelven, se enquistan.

      Un abrazo

      Eliminar
  50. La falta de comunicación, de conversación, enquista los nudos, o los agranda. Es bueno discutir para intentar solucionar los problemas.

    Un texto muy ingenioso, amiga. ¡Chapeau!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, también creo que es bueno discutir. Desde luego, creo que es mejor que no hacerlo. Y otra cosa es que vayamos aprendiendo a hacerlo de la manera más constructiva posible.

      Muchas gracias

      Besitos a miles

      Eliminar
  51. Muy bueno Alís... Besos grandes

    ResponderEliminar
  52. A mí es que me gusta el lío...
    Sonrío.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, entre nosotras y en secreto: a mí también, jajaja

      Besos

      PD. Disculpa por mi ausencia en estos meses. No me da la vida para estar como quisiera

      Eliminar
  53. No hay nuda que no se pueda desnudar, creo...
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, con paciencia, cariño y perseverancia, todos deben de poder desnudarse, digo yo. Así como se hicieron deberían poder deshacerse...

      Besos

      Eliminar
  54. Cada vez que la cosa se pone tensa hay que agarrar un libro.
    En eso consiste toda mi sabiduría, lo poco que he aprendido fue "desnudando" situaciones como esas, con un par de páginas... o hasta capítulos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, deduzco que para ponerse a leer y no para lanzárselo, jaja. Como he dicho antes, siempre que no sea para evadir las conversaciones importantes...

      Besos

      Eliminar
  55. Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre.
    Que no sea por hablar (todo lo que quieras), pero discutir...creo que no me interesa... jajajaj
    Me voy a dormir. 😂
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, a veces cuando creemos ganar es cuando más perdemos. Tendríamos que preguntarnos qué es realmente ganar y qué perder y responder desde el corazón, para no darnos cuenta demasiado tarde.

      Besitos

      Eliminar
  56. Julio David, creo que la evasión no es una buena opción. Prefiero siempre poner los temas sobre la mesa, aunque también creo que hay que generar la emocionalidad necesaria para poder hacerlo. En este caso, en esta historia, creo que el tema va más por que siempre se hace lo que uno decide...

    Un abrazo

    ResponderEliminar