miércoles, 9 de febrero de 2011

Mendigo


Fotografía: Rudy Garrido


Mendigo las oraciones de la gente de fe, de buena fe, de quienes aún pueden creer en un dios dispuesto a escucharnos y darnos la respuesta que esperamos.

Mendigo las buenas “vibras” de aquéllos que creen que la voluntad puede mover montañas, espantar el mal, obrar milagros o crear magia donde ya sólo ésta puede salvarnos.

Mendigo abrazos, palmadas y cualquier gesto que alimente la energía, ésa que transmitimos a quienes nos rodean regalando calma, alegría, vida.

Mendigo desde mi pobreza de ánimo toda donación que contribuya a salvar a quien tanto amo y que ahora depende de una fuerza sobrenatural para volver a ser.

.

111 comentarios:

  1. Estoy ausente y así seguiré por un tiempo, que ojalá sea breve. Mi madre sufrió un grave accidente y ahora se debate entre la vida y la muerte. Cuando gane esta batalla, necesitará mucha fuerza para volver a ser la que era, que es como espero volver a verla.

    Gracias por vuestros mensajes preocupados.

    ResponderEliminar
  2. Alis, fuerza, mucha fuerza y recuerda que tienes amigas y gente que te aprecia con el corazon,

    un beso, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola auxilio!!!
    Me encanta leer estos blogs, y ahora que entré ya no puedo ver el blog de Nela, alguien sabe cómo puedo hacer para contactarla y así poder leerlo??? Les agradecería muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento en el alma.Te mando toda mi fuerza para su recuperación y mi abrazo para ambas.
    Todo va a salir bién.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Toda mi fuerza y ánimo para ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te mando todos el ánimo del mundo.Seguro que saldrá bien.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que mendigues nada, te doy mi ánimo de todo corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fuerza y ánimo, pensaré en ella siempre y en tí por si pudiera transmitiros parte de esta fuerza invisible, dado que no creo no puedo rezar pero me acordaré de vosotras....suerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí estamos para lo que necesites querida Alís.
    Sin mendigar te doy toda mi fuerza y mi apoyo.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no esté, mi querida Alis, desde la distancia les mando toda la fuerza necesaria y la fe que jamas se pierda porque es como ese alimento que necesitamos para seguir!!!
    Se te quiere y espero que todo se encamine para bien!
    Sol

    ResponderEliminar
  11. ALIS ME HABÍA EXTRAÑADO MUCHO TU AUSENCIA. DESDE AQUÍ TODAS MIS ORACIONES PARA TU MADRE. PONELA EN MANOS DE DIOS.
    YO CREO EN MILAGROS.
    NO MENDIGUES MÁS LA GENTE DEL BLOG ESTÁ CON VOS. SE NOTA EN SUS COMENTARIOS
    FUERZA Y ENTEREZA ES LO QUE TE DESEO Y TRANQUILIDAD PARA TU FAMILIA

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. No mendigues.

    Mucha fuerza y ánimo, para vos y tu familia.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  13. Uf. Al suelo me he caido. En fin, poco se puede decir en estos casos: que haya suerte y que eso, más la voluntad, te la devuelvan intacta.
    Aquí quedamos, esperando noticias.

    ResponderEliminar
  14. Que todo este bien amiga.. suerte en todo..

    Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
    Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  15. Espero que todo salga bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues ahí va un montón de buenas vibraciones y ánimos. Espero de todo corazón que todo salga bien, Alís.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Toda mi fuerza y mejores deseos para tí y tu madre.

    besos

    ResponderEliminar
  18. El tiempo...


    es tuyo.

    Y ahora mismo, tambien de tu madre.

    cuidala.

    besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Non é mendigar; é de lei que desexes para ela o que ela sempre desexou para ti: o mellor.
    En todo caso, para iso estamos. Quid pro quo. Hoxe por ti, mañán por min. Conta coa miña transferencia de boas vibracións abrazadas con lazadas de ánimo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Alís, lo siento muchísimo. Deja de mendigar... te envío toda mi fuerza y energía para ti y tu familia.
    Un beso gigante, un abrazo estrujante... cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Te diría que pierdas la esperanza, pero me he encontrado ya con tantos milagros...
    Suerte, niña.

    ResponderEliminar
  22. Y veo que energía positiva no te va a faltar aquí.

    ResponderEliminar
  23. Me desprendo de toda la energía positiva con la que me ha recargado hoy el médico y se la mando a tu madre con todo mi amor. Besos a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchísima fuerza. Los milagros existen, como bien sabes. El poder del pensamiento positivo del que hablan los libros, también.

    Abrazo-te.

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuánto lo siento! Dedícate por completo a ella y como decimos los gallegos “malo será”, ya verás como hay suerte y se pone buena. Mucho ánimo y mucha energía para las dos. Biquiños.

    P.d.: La verdad es que a mí también me extrañó que no actualizaras porque eres de las fijas. En fin, ojalá fueran otros los motivos de tu ausencia.

    ResponderEliminar
  26. Lamento mucho el accidente de tu madre. Espero que en ese debate, gane la vida.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte, Alís. Ojalá salga todo bien.
    Mucho ánimo y mucha fuerza.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. Intuía que podía pasarte algo, no era normal tu interrupción sin decir nada.
    Querida amiga, quisiera decirte cosas en este momento, pero solo puedo darte un fuerte abrazo y sentir tu dolor.
    Se fuerte y que ella no te vea decaída.
    Ánimos y aferrate a la fuerza interior

    ResponderEliminar
  29. Alís ya me barruntaba que algo
    estaba pasando al ver que no escribías, siento mucho lo de
    tu madre, ten ánimo porque
    ella te necesita.

    Te doy mi abrazo con toda
    la energía del mundo.

    ResponderEliminar
  30. Ánimo Alis, os mando toda mi fuerza...

    Besos tremendos

    ResponderEliminar
  31. Un gran abrazo, Alís. No pierdas la esperanza, el amor tiene una gran fuerza.
    Te acompaño, te pienso, te abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ánimo Alís. Tu mami está ahí y mientras esté, todo pronóstico médico puede ser cambiado. Acúerdate que el amor hace el milagro que la ciencia no hace, que estás allí junto a ella para aprender una lección y por qué esa lección no puede llamarse milagro?.
    Sabes que estoy acá para lo que necesites y que rezaré por ella ( Si Dios oye a los creyentes, a los ateos eclesiástico nos oirá con más atención). No te desanimes, lucha por ti y lucha por ella, en la vida todo, absolutamente todo, tiene remedio.
    Un fuerte abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  33. Te mando el deseo, mi deseo, que se una al tuyo,
    que conmuevan el cosmos,
    que muevan las fuerzas de la vida.

    Y un abrazo [estrecho] en la distancia.

    ResponderEliminar
  34. Querida Alís: Un abrazo con todo mi cariño y fuerza, que tu madre y tú vuelvan a sonreír muy pronto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Alis, la vida siempre triunfa...

    mi abrazo sentido.

    ResponderEliminar
  36. Dios... Alís, cómo te comprendo y te siento!! Todo mi apoyo y mis mejores deseos para ti y para tu madre, que espero una pronta mejoría. Ten fe en la medicina.

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Un abrazo y mis mejores deseos, energía positiva... llámalo como quieras...pero espero que llegue y pueda contribuir en la pronta y feliz recuperación.


    besos

    ResponderEliminar
  38. ya lo sabes, a por todas. Mi fuerza con la vuestra!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. A veces nuestros pasos deben ser lentos y cortos, tal vez haya incluso caidas, pero nadie debe quedarse en el suelo.

    Escampa siempre.

    ResponderEliminar
  40. Alís, siento mucho lo de tu madre, espero que todo salga bien y que la vida gane la batalla.
    Desde mi humilde morada te envio toda la fuerza y las buenas vibraciones que tengo para que te acompañen en este duro caminar.
    Suerte mi niña.
    Un beso y un susurro con dulzura

    ResponderEliminar
  41. Yo te hago dibujitos, amor :)


    No te preocupes, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  42. Todo mi ánimo.
    Para las dos.
    Cuídate tú tambien

    ResponderEliminar
  43. Yo te mando todas las buenas vibras y me esforzaré porque sean muchas, pero muchas, las que lleguen a tu madre y te fortalezcan a ti.
    Eres una mujer tremenda, has tenido que sortear demasiadas pruebas y espero de corazón que de esta salgan airosas las dos
    Mil besos
    V.

    ResponderEliminar
  44. Muchos cariños. Mis rezos irán dirigido a tu querida Madre.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Querida Alis: Me sumo a todos los mensajes de fortaleza. Y también quiero trasmitirte mi cariño y esperanzas de que todo llegue a buen puerto.

    Un abrazo fuerte y afectuoso.

    Lina.

    ResponderEliminar
  46. Espero y deseo que todo vaya muy bien. Ánimos y mucha fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Toda mi energía, todas mis buenas vibras. Creo en alguna forma en Dios, creo en la energía que emana de las montañas, de los ríos, de la tierra, creo en la energía que dejan quienes ya partieron, y deseo que todo aquello en lo que creo te de fuerzas y ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Alis, ya he pasado por algún milagro, te prometo que existen.

    Este deseo tan profundo y poderoso que se adivina en tu corazón, es puro amor y esto, es el amor todo lo salva.


    Un abrazo grande Alis

    ResponderEliminar
  49. Di que si... por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  50. Desexo que mellore a túa nai, Alís.

    Unha forte aperta.

    Antón.

    ResponderEliminar
  51. Mis mejores deseos para que tu mama se recupere. Dicen que la salud también se nutre de energía positiva y amor, te mando para ti y tu mama.Besos

    ResponderEliminar
  52. Deseo de todo corazón que tu madre mejore,Alís...espero que pronto nos dejes buenas noticias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  53. Vengo a desearte de nuevo, que haya mejoría...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Yo rezaré por ella y por ti mi niña.
    Que todo esté bien, yo te extrañaba tanto y no sabía lo que pasaba.
    Un abrazo grande, fuerza y esperanza
    mar

    ResponderEliminar
  55. Alis,

    Lo siento mucho, te eché de menos pero creí que te habias tomado un tiempo, que estabas cansada... deseo con todas mis fuerzas que salga de esta y se recupere pronto y que vuelva a ser y a estar contigo. No sé que se puede decir, que... seas muy fuerte y que no pierdas la serenidad.
    Muchos abrazos y muchos besos

    ResponderEliminar
  56. Querida Alís, no hace falta que mendigues nada, todo lo que tus amigos tienen, y me incluyo, te será ofrecido sin reservas para darte la fortaleza necesaria en estos momentos aciagos.
    Que todo se resuelva de la mejor manera. ¡Fuerza!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  57. Rezo por tu madre y tu familia para que vuelvan a estar unidos gozando de buena salud.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  58. Estamos contigo Alis, tomate todo el tiempo que necesiten ambas, todo saldrá bien,bendiciones de lo alto
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  59. Vaya... Te mando muchas fuerzas y un abrazo inmenso. Ojalá se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  60. Espero y confío que todo este bien.
    Besos para ti Alís con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  61. Yo sigo mandando buenas "vibras"

    El primer día que te leí me quedé plof...ahora más recuperada, sigo viendo la botella medio llena.

    Si te ha hecho a ti, estará llena de fuerza.

    ResponderEliminar
  62. No mendigues, da lo que puedas.
    Normalmente como dice el refran " Quien da, recibe".

    ResponderEliminar
  63. Mucho ánimo desde aquí y que todo salga bien, te diría que en estos momentos debes ser fuerte, pero debes estar cansada de que te lo digan, y losé es muy difícil.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Faiseme tan raro que non actualices o blog... que cae unha sombra sobre él.
    Escoitei que andas por Ourense... Deixoche unha aperta, ogallá, ogallá ogallá que volvas contenta.

    ResponderEliminar
  65. Un abrazo Alis, fuerza y animos!!
    No se te olvida amiga

    ResponderEliminar
  66. Hoy no puedo pasar sin hablarte.
    FUERZA Y...NO SE....
    MIL BIQUIÑOS con sabor a tu madre tierra.

    ResponderEliminar
  67. Te reitero mis pensamientos y mis abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Muy emotiva la entrada. Ánimo.

    ResponderEliminar
  69. Mando os meus ánimos.
    Parvo de min que crin que xa chos mandara antes.

    ResponderEliminar
  70. Alis,
    Cuando tenemos la fe de mantenernos al margen, cuando nos acordamos de mirar cuando no tenemos que llegar a saber que estamos vivos, hay esperanza de que actúen en nuestro nombre.
    con cariño,
    anderson fabiano

    ResponderEliminar
  71. hola! después de unos meses he vuelto con un tornado..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  72. Alìs mi querida Amiga, recièn vengo a enterarme, estaba trabajando en Antofagasta y sin internet, lamento lo que estàs sufriendo y espero la pronta recuperaciòn de tu Sra. Madre y tambièn espero tu pronto retorno al mundo bloggero. Besos fraternos para tu Mami tambièn.
    Salud-os desde mi prisma.

    ResponderEliminar
  73. Olá gostaria que visita se meu blog que é dedicado a cultura. Espero que goste nele tenho uma coluna poética aos sábados ás 09 da manhã espero poder contar com sua visita.

    Sucesso em seu espaço.

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Cómo va todo Alís?
    Un abrazo grande para ti y mi deseo real de que todo este bien.
    mar

    ResponderEliminar
  75. Alis... como estas???
    Me da algo de miedito preguntar, ojala este todo bien!!!
    Te dejo un abrazote de oso bien grande y apretado!!!
    Besos mi reina!!!

    ResponderEliminar
  76. Claro que sii que volvera aser la de antes.
    Muchas fuerza!!! suerte y un gran beso a las dos.

    ResponderEliminar
  77. He visto un comentario tuyo donde TORO SALVAJE y de verdad me alegre, espero este todo bien.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  78. Espero que todo haya ido bien y que se haya recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. ¿Qué tal, Alís?

    Un abrazo.
    Con afecto:
    Sucette D´Ment

    ResponderEliminar
  80. Te envío un contenedor repleto de buenos deseos. He recorrido algo similar y sé de qué hablas.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  81. Hola, mi niña. Vine a dejarte mucho ánimo y todo mi cariño.
    Mil besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Allis,

    Noticias, mi amigo?

    Sigo con la esperanza de una buena noticia.

    Mi cariño,

    ANderson Fabiano

    ResponderEliminar
  83. Espero que las cosas vayan mejorando.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  84. Mi vida, se que hay situaciones sin consuelo, pero te mando todos los abrozos, energia, besos y cariños, que te mereces.

    Os deseo toda la suerte del mundo a las dos, una por paciente y la otra por padecer el dolor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  85. Oxalá que as noites foran días, que os demos fosen anxos, que se tornasen en ventos os furacáns, que se reviraran os lóstregos cara ao ceo, que os vellos voltaran a ser novos. Inda que fora por un intre... oxalá!

    Bicos dende Domiz!

    ResponderEliminar
  86. ¿Alís?

    ¡¡Hola!! ¡Seguimos contigo!

    Un abrazo muy fuerte.
    Con cariño,
    Sucette D´Ment

    ResponderEliminar
  87. Cuando vuelvas, avísame.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  88. Esperando que vuelvas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  89. Esperando que te encuentres bien y ademàs entendiendo tu silencio bloggero quiero decirte que lamento tu situaciòn existencial y espero que sea pronto tu renacer para seguir enfrentando a la vida con todos sus avatares. Besos mi linda Alìs.
    Salud-os desde mi incertidumbre.

    ResponderEliminar
  90. Vuelvo para encontrarme malas noticias. Y a veces me creo que tengo problemas.

    Espero que todo vaya lo mejor posible y que nunca os falten las fuerzas para afrontar la VIDA, (así, con mayúsculas).

    Besos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  91. A pesar del dolor que puedas estar pasando...encuentro una crueldad y frialdad de tu parte no decirnos como estas.
    No insistiré más, no volveré.
    Mis cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  92. Amiga espero que todo este bien..

    Te dejo como siempre mi abrazo fraterno y solidarios.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  93. Toc, toc, toc, toc y seguirè golpeando la puerta de tu blog para saber algo de vos. Espero que estès mejor. Besos mi linda Alìs.
    Salud-os desde mi fraternal amistad.

    ResponderEliminar
  94. Alis, te había perdido la pista y encontré un comentario en una vieja entra de mi blog, me alegré y cliqué para saber de ti y me he encontrado con esta terrible noticia de hace ya unos meses, no se como estarán las cosas respecto a tu vida, sólo deseo que stes lo mejor posible y ojala des una señal para saber de ti, ahora que te encontré no quiero perderte de nuevo.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  95. Alis, me ha sucedido lo mismo que Pury, te había perdido el rastro, Blogger ha tenido tantos problemas que pensé que tu desaparición era por causa de mis deficientes actualizaciones...Te reencontré buscando en google, entré y me encuentré con el aviso de tu madre, sólo espero que ella esté mejor y ojalá tú retornes pronto. Yo andaba buscándote porque algunas bloggeras chilenas estamos creando un blog compartido, me acordé de ti, y recordé tus inteligentes entradas. Siento todo lo ocurrido, si más adelante tu situación mejora me encantaría que te comunicaras conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  96. Espero que todo vaya mejor.
    besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  97. Mi niña, te echo mucho de menos. Espero y deseo que todo vaya bien.

    Besitos, dulce Alís.

    ResponderEliminar
  98. hola como estas?
    despues de un poco mas de tres meses he regresado
    y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  99. ALIS SE TE EXTRAÑA!!!!!!

    ESPERO QUE TODO ANDE BIEN

    BESOS ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  100. Me entristece volver por aquí después de tanto tiempo, y encontrarme tan mala noticia. Espero que en estos meses que han pasado desde entonces la situación de tu madre haya mejorado, y se encuentre tan recuperada como quieres.

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  101. La mujer de la imagen en el espejo parece que solo esta en el espejo pero no en la realidad, se me erizan los pelos de las piernas mientras veo la imagen y no quiero ni pensar en el sufrimiento que tienes hoy. Mi hijo me ha dicho esta mañana que quiere ir a ver a mi madre, porque ha soñado con ella, algo muy raro en él pero le haré caso y marcharemos a verla para que la bese, porque desea hacerlo y así se hará, no se el porque de esto pero espero que sea solo un deseo vanal y nada más.

    ResponderEliminar
  102. O cajón de sastre pasou ó andén da Chousa

    ResponderEliminar
  103. Fue como volver a casa después de tanto tiempo. La entrada anterior me hizo llorar ( escribís hermoso con una profundidad que pocos la tienen ). Y ésta me ha llenado de un verde radiante, verde esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar