martes, 24 de noviembre de 2020

Perdí la cabeza

 

 
Fotografía: Rodney Smith 

 

- Cariño, ¡perdí la cabeza! 

 

- Siempre pierdes la cabeza cuando te juntas con tus amigos… 

 

- Pero esta vez es verdad… 

 

- Búscate una excusa mejor para llegar a estas horas. 

 

- Ya, ya… Es cierto. Me enredé con mis amigos, pero ahora es más importante lo que te estoy contando. 

 

- Está bien. Perdiste la cabeza… Y ahora me dirás que estuviste buscándola toda la noche… 

 

- En realidad, no. Sucedió llegando a casa, al bajarme del auto. Me asaltaron, me resistí y me degollaron… Como ya no veía, no he podido encontrarla. 

 

- Déjame tocarte… ¡Es verdad! ¡Por eso no me habías besado al llegar!

 

91 comentarios:

  1. Con la cantidad de veces que pierdo la cabeza al día... espero que nunca me pase como en tu historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora, que siempre la puedas encontrar. Generalmente, aparece cuando dejas de buscarla.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Siempre me he preguntado que parte del cuerpo sigue mas tiempo viva(por breve que sea), tras la decapitación; si el cuerpo o la cabeza...
    En tu historia, la cabeza, ya no ve, pero sigue hablando... ¿será la condición femenina? Jajajaja...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, si pienso en las gallinas que he visto decapitadas, el cuerpo seguía corriendo y la cabeza no, lo cual parece lógico. Y claro, no sé en qué estaba pensando, si es que lo hacía...

      En cuanto a seguir hablando sin cabeza, aquí en Chile tienen una expresión: "hablar de la guata", que no es otra cosa que hablar desde las tripas. ¿Será eso?

      ;))

      Bicoss

      Eliminar
  3. jaja, qué cosas pueden pasar :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, ya sabes que la realidad supera siempre la ficción.

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Jajja vaya historia, agradable, gracias por compartir Alís cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, yo desvarío mucho y a veces lo escribo y hasta lo publico, jajaja. Muchas gracias a ti

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Jajaja, pues nada, que aproveche que es Black Friday a ver si encuentra alguna bien barata.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, la cabeza es de esas cosas en las que vale la pena invertir un poco más, que si no después nos va como nos va, jaja.

      Besitos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Alfred, admito que algo angustioso sí que es.

      Besos

      Eliminar
  7. Las cabezas a veces se pierden en según qué sitios y lugares...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, en esos casos, lo peor es no volver a encontrarla...

      Besos

      Eliminar
  8. Poco observador y poco cariñoso, el interfecto.
    No me extraña que la perdieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, das por supuesto que quien perdió la cabeza es un hombre y no te llevaré la contraria, jajaja, aunque ¿quién sabe?...

      Besos

      Eliminar
  9. Bueno deduzco que poco la miro, pq es evidente que la cabeza no es de ella ajjajaj. Muy buen diálogo. Besotes Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, imaginé el diálogo entre alguien sin cabeza y alguien invidente... por eso de retorcer las cosas, supongo.

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  10. Espero que el relato surrealista se quede en un juego de humor😂

    Muy bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, eso espero yo también. No tenía ninguna otra intención.

      ;)

      Biquiños

      Eliminar
  11. Es totalmente creíble. Lo digo porque, en lo que se refiere a la esclavitud moderna, las mutuas mandan a currar al esclavo con la cabeza bajo el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, a veces me pregunto para qué queremos cabeza, si cada vez la usamos menos y cada vez tenemos menos oportunidades para hacerlo...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que distraído resultó el interlocutor, no se había dado cuenta de semejante falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, yo imaginaba al interlocutor invidente, pero visto cómo nos relacionamos en estos tiempos, en que estamos más pendientes de las pantallas que de las personas, tranquilamente podría ser sólo distracción.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  13. Buf qué fuerte que la degollaron no me extraña que haya perdido la cabeza.

    Menos mal que se trata de un relato, pero no te creas, que he imaginado esa escena y me han entrado escalofríos.

    Me alegra leerte, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, admito que esta escena puede resultar fuerte. Yo la pensé de un modo más surrealista, en un mundo de cabezas de quita y pon... A ver si estoy hablando del mundo actual...

      Muchas gracias por todo

      Besos

      Eliminar
  14. jajajjaa... yo también suelo perder la cabeza a veces.
    Pero de esa forma, me angustio visualizando la escena
    Un abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre he dicho que yo no la pierdo porque la tengo sujeta al cuerpo, que si no...

      Un abrazo grande y muy feliz 2021

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Erik, y no es lo mismo "qué perdida" que "qué pérdida", jajaja

      Besos

      Eliminar
  16. Al final va y la convence. Las hay santas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ya veo cómo has adjudicado los roles, jajaja. Y sí, somos muchas las santas en este mundo, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  17. Viva ese surrealismo, me gusta. Me ha recordado "Crímenes ejemplares", de Max Aub. ¿Conoces el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, me he puesto colorada con tu comentario. Quisiera decirte que es un homenaje a Max Aub, pero sólo lo conozco de referencia y no he leído nada suyo como para poder hacerlo. Sólo fue uno de mis desvaríos que, esta vez, escribí y publiqué.
      ;)

      Besos

      Eliminar
  18. jejeje... y yo pensando que era una pesadilla,pero,parece ser que el señor la perdió de verdad!
    Muy original!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, la perdió de verdad, sí, jajaja. Aunque no tengo tan claro que sea un señor...

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  19. Tantas veces lo decimos, que cuesta creer que sea literal; él incluso la convenció sin poder articular palabra... 🤔

    Buen texto para elucubrar 😉

    Un abrazo, querida Alís 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, mejor que no sea nunca literal. En los últimos tiempos hemos tenido algunos ejemplos y es terrible, en realidad.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Buen argumento amiga. Te dejo saludos sonrientes y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, a veces también pierdo la cabeza escribiendo y sale lo que sale, jajaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Uy, es cierto, Quijo-Meli. O le toca siempre darlos a la misma persona...

      ;))

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Somos un poco Santo Tomás... Me ha gustado mucho, yo le veo una lectura mucho más sustancial, Alís.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, gracias por esa lectura. Me encanta que a cada texto le deis lecturas tan distintas a veces.

      Besitos

      Eliminar
  23. Por las mentiras no hay credibilidad; menos las justificadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, me quedo pensando en eso de las mentiras justificadas y no sé yo... intento convencerme de que las hay, pero siguen siendo mentiras ¿no?

      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  24. Excelente texto para reflexionar, Alís. Ya que a veces aunque esto es ficción se convierte al revés. Menos mal que las balas son de fogueo !!!

    Bicos e bon día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me reí con eso de que "menos mal que las balas son de fogueo". Y sí, el tono cambiaría mucho si en lugar de una historia surrealista fuera real, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  25. Jajajajaja ¡Vaya dos! ¡Uno yendo de duro y otra dando explicaciones hasta degollada!
    El final es la pera, consigue justificar que no le haya besado, ¡señol, señol! Jjjjj
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, esto es llevado a la exageración, pero todos somos capaces de encontrar las explicaciones más peregrinas para justificar lo injustificable...

      Muchas gracias

      Un abrazo enorme y muy feliz año nuevo

      Eliminar
  26. Y voló...
    y yo volé de él...
    por la arboleda...
    ¿y la boca no estaba en la cabeza? 😉
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, en la cabeza había una boca, sí, pero el cuerpo tiene otras ¿o no?

      ;))

      Besitos

      Eliminar
  27. Vaya,vaya esto da para pensar,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaris, o tal vez sólo dé para entretenerse un ratito y luego olvidarlo, jejeje.

      Besitos y feliz año nuevo

      Eliminar
  28. Ni me lo imaginaba mi amiga, wowww jaaaa, pero me da muchisimo gusto volverte a ver por aqui.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, es sólo una de las locuras que se me ocurre de vez en cuando, jaja.

      Besitos

      Eliminar
  29. Si solo es la cabeza parece que aún queda remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, algunos ni se enterarían de que la pierden. Para lo que la usan...

      Sé que no es tu caso.

      Besos

      Eliminar
  30. Genial el final muy acertado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja, muchas gracias. Qué gusto volver a verte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Gente sem cabeça é o que mais há...
    Uma pequena história surreal, mas muito engraçada.
    Ali, gostei de conhecer o teu blogue. E moro mesmo ao lado da tua Galiza...
    Bom fim de semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime Portela, estoy de acuerdo en que ya hay mucha gente sin cabeza.

      Bienvenido a este blog, y más sabiéndote cerca de mi amada Galicia...

      Beijo

      Eliminar
  32. Muy bueno. Me sacado la jartera de este día tu cuento, y he reído. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, muchas gracias. Me alegra muchísimo que te haya hecho reír. ¡Qué bien nos viene siembre la risa!

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Porque no los creen nunca, efectivamente por eso no la beso.
    Un placer leerte
    Beso y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, no podía besarla... Seguro no se le hubiera pasado jamás de haber tenido su cabeza, jeje

      BesoS

      Eliminar
  34. Ahora a esperar a que crezca nuevamente. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, como las colas de las lagartijas... Estaría bueno. Tal vez la próxima sea mejor, jaja

      Besitos

      Eliminar
  35. De entre todas las disculpas por llegar tarde a casa esta es sin duda la más "descabellada".
    Aún así resulta del todo creíble porque cuántas veces dejamos la cabeza en otro sitio...

    Besos. Me alegra ver que sigues en tan buena forma como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XuanRata, yo no alcanzaría a contar las veces que estoy con la cabeza en otro sitio... El término "descabellada" es muy apropiado, jeje

      A mí me alegra verte de vuelta y saberte por aquí.

      Besos

      Eliminar
  36. Qué bueno, es muy de mi estilo, pero creo que no fue el único que perdió la cabeza ;-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, me has descubierto, jajajaja. De vez en cuando la pierdo y luego aparece, no sé ni cómo ni dónde...

      Besos y feliz año nuevo!

      Eliminar
  37. "...a veces, veo muertos... "! :-)
    Muy bien el final, sorprendente, como nos regalas siempre !
    Petonets !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, ése es el spoiler (la RAE propone "destripe", jaja) seguramente más veces repetido.

      Muchas gracias

      Petonets

      Eliminar
  38. ¿Y ya no le quedan cabezas de repuesto?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, la verdad no lo sé. Tal vez tenga un seguro por pérdida o robo, y se la repongan...

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Muy bueno, muy ingenioso, ja, ja,
    El final, redondo, como esa cabecita ausente. Enhorabuena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela, muchísimas gracias. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  40. Alis! Genial! E o final é surpreendente!
    Gostei muito!

    Un buen domingo para ti...
    Bicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., me alegra que te haya gustado. Muchas gracias

      Beijos

      Eliminar
  41. Jaja buen relato y un humor particular el final sorprende.. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hanna, intenté que fuera un texto con humor. Me alegra que te haya gustado

      Besos

      Eliminar
  42. Perder la cabeza es malo, pero perder el corazón es peor.
    Salu2, Alís.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, estoy completamente de acuerdo contigo. Si tengo que elegir, tengo clara cuál es mi opción.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  43. Julio David, hablar por los codos, hablar de guata, hablar de corazón... como dices no sólo no necesitamos a veces la cabeza, sino que incluso puede ser conveniente olvidarla un ratito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar