miércoles, 2 de diciembre de 2020

Maldita dislexia

 

 
Fotografía: Alís Gómez 

 

- ¿Y cuántos años cumples? 

- 35. 

- ¿¡35!? Te felicito y te deseo larga vida, que llegues a los que aparentas. 

- ¡Ehhh!... ¿Tan mal me veo? Suelen decirme que aparento menos, no más de 45. 

- ¿Cómo? Pero… ¿cuántos cumples? 

- 53. 

- ¡Antes dijiste 35!... por eso me sorprendí. 

- ¿35 dije? ¡Maldita dislexia! 

 

.....................................................

 

Me llamó a las 23.30 argumentando que no llegaría a las doce. Traía de regalo la presencia, su cariño y una conversación siempre interesante que fue desde las risas, con el recuerdo de otras charlas reídas, hasta una invitación que llegó con sabor a desafío. Quizás por eso acabé aceptando. Supongo que como procrastinadora, encuentro disfrute en las cosas hechas al límite del tiempo. Es el único abismo al que me atrevo a asomarme.

 

“Te quedan los últimos minutos de este año”. Viniendo de ella, esa frase anuncia una sugerencia interesante, un algo más que me impulse a sumergirme en mis profundidades, pero con bikini. Por algo se mueve como pez en el agua. “Puedes reflexionar rápidamente qué quieres conservar, qué quieres dejar atrás y qué construir para el siguiente”. Ni de broma fue lo primero que pensé mientras inventaba una justificación ocurrente.

 

Pero ya había sembrado y a la negación le siguió la curiosidad. ¿Por qué no? ¿Tenía tiempo? ¡23.57! Quedaban tres minutos, a uno por pregunta. Y en realidad no tenía que pensar demasiado. Lo bueno de ir cumpliendo años es que me voy conociendo un poco más y descubro muchas verdades (si existieran) en lo que digo sin pensar.

 

Conservar: la confianza de base, la liviandad, el humor (poder reír de y con todo), el llanto y el coraje de permitírmelo. También este don de florecer cuando me pongo al servicio, cuando me distraigo de mí.

 

Dejar atrás: la insuficiencia. Pero no toda, que me quede la “suficiente” para seguir cuidando lo que hago, lo que soy. También dejo atrás este miedo a ser capaz.

 

Quiero construir: serenidad. Quiero sentirme serena con y en la vida. 

 

Éstos serán mis tres deseos cuando hoy sople las velas. 

 

59 comentarios:

  1. Vuelvo, muy poco a poco. Mucho pendiente para tan poca energía. Dosifico y alcanzo la superficie para asomar y respirar. Y junto fuerzas, y ánimos, para poder estar como me gusta hacerlo: presente y comprometida.

    Muy poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades amiga! Y que cumplamos muchos más.

    Y que esos deseos expresados tan en tu estilo, se cumplan.

    Desconocía, Alís, que estuviese de regreso de algo... Y si es para bien, ¡adelante!

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. 83 años!!!
    Felicidades Alís.
    Te conservas muy bien.
    He contribuido a tu serenidad?
    Jajjajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades primero y principal. Da igual que sea en el momento preciso, pero que tus sueños se cumplan.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, Alís.
    Poco a poco, sueño a sueño, acabarás consiguiéndolo y alcanzando lo que tanto necesitas. Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alís.
    53 años no es nada, yo ya los cumplí hace cuatro, en un día como hoy.

    Un brindis por tus 53 y por mis 57, también hoy.

    Un besazo, de sagitario a sagitario.

    ResponderEliminar
  7. Muy pocos a pocos que sean años bien cumplidos, satisfactorios. Muy ingeniosos tus textos, los disléxicos y los de las proposiciones, y salud pues: condición sine qua non de todo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y me alegra tu vuelta,auqnue sea poco a poco.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosos deseos¡
    ¡¡ Feliz Cumple¡¡


    ¡¡Besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, preciosa... poco a poco y paso a paso todo se andará. Disfruta de tu tiempo.

    Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, que todo aquello con lo que sueñas, se vaya cumpliendo poco a poco.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Auguri Alis!!!!

    Ve... vuelve... lo importante, lo realmente y única cosa importante es que tú estés bien. Hoy celebra tus años, todos, uno a uno, las experiencias vividas y todo lo aprendido, porque eso hace al hermoso ser que eres.

    Besitos y feliz cumple de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta leerte.
    Te deseo feliz cumpleaños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja...Pero si las mujeres no cumplís años.

    Yo ya ni me acuerdo cuando tenia esos 35 boca abajo.
    Dislexia = a corregir cada vez que plantas algo aquí. Pero hay males peores.

    Beso

    ResponderEliminar
  15. Felicidades chica rubia! Qué buena cifra! Verás como se empiezan a abrir puertas internas que hasta ahora te parecen impensables... si sabes "sentirte" descubrirás tus espacios,esos que no has podido mirar todos estos años porque estabas enfrascada en otros menesteres que te distraían de ti misma.

    Los tres deseos son maravillosos!
    FELIZ CUMPLE!
    Con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  16. Feliz Cumpleaños, que ese cajón desastre está repleto de amor y cariño, y tu mejor regalo eres tu misma querida amiga. Besos y a soplar las velas piensa en tu felicidad!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades!
    Que encuentres aquello buscado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas Felicidades, Alis!!!
    Tus deseos son hermosos y me encantan.
    Tomate tu tiempo, es tuyo, todo el que te haga falta. Yo, estate segura, te estaré esperando lo que haga falta.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Mi saludo y congratulaciones por tan especial día.

    ResponderEliminar
  20. Cada día más joven y más guapa. No sé como lo haces.
    A tu marcha. La mejor manera de estropear esto es convertirlo en una obligación y agobiarse cuando no la cumples.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Entonces somos dos dislexicos...Besos y que siempre goces de excelente salud...Un abrazo desde Brasil

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Alís deseo te encuentres bien y conserves esa calma .
    Cuídate mucho y se feliz

    ResponderEliminar
  23. Que tus deseos se hagan realidad amiga. Felicidades. Te mando un abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades y feliz camino hacia la senectud. Nos vemos al final.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades, Alis !!! Deseo que si consigas tus deseos i mucho más !!.
    Felicidades por estrenar la nueva versión 5.3 Alis !! ;-)
    Muchos besos i abrazos !!!

    ResponderEliminar
  26. Bendita dislexia, a mí este año no me sirve de nada... pero no de le des la vuelta a la hoja que me hago casi centenario :))
    Y la verdad, estás muy bien, aparentas 15 días menos :)))
    FELICIDADES!!!!!!!


    bSS

    ResponderEliminar
  27. Veo el teclado en el que escribes y te escribes y como un acto reflejo miro al mío: pienso que el mundo debería ser como un teclado: una tecla de control y otra de escape, una para insertar y otra para suprimir, una para retroceder y otra para avanzar página, una de inicio y otra de fin. Ese sería mi deseo, un teclado, tampoco pido tanto. Mientras tanto llega o no, esa serenidad tuya es la mejor disposición.

    Felicidades, Alís, y a por otra vuelta al sol.

    (Por cierto, te compro esa dislexia)

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz cumpleaños Alís!
    No te preocupes por el poco a poco, lo importante es avanzar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Feliz cumple, Alís, sean los que sean! Lo importante son los años interiores, que siempre tengan un toque juvenil y alegre, dentro de lo que pueda cada uno.
    Hermosos deseos, el mío es que los vayas logrando.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Alis!! Poco a poco vamos todos volviendo con fuerzas o sin ellas...pero volviendo. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. Llego un poco tarde aquí... pero lo hago tranquila.
    Me encantó reír contigo y celebrar tus 35.
    jajajaja
    Por una vez, soy la mayor! 😂
    Besitos amor.

    ResponderEliminar
  32. Muy feliz cumple!!!en 11 días llego yo a 68,abrazos.

    ResponderEliminar
  33. La edad que solo habla en boca de los calendarios dice poco de nosotros. Importan mas otras edades; esas que a veces nos hacen parecer viejos, otras solo veteranos y también en ocasiones unos eternos adolescentes. Pienso.

    ResponderEliminar
  34. Culpemos a la dislexia y no al mundo que corre cada vez más y más rápido...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades Ali bella, perdona
    que llegue un poquito tarde, pero con
    mucho carino.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Alís!
    Perdona vir un poco tarde, mas solamente ahora mirei em tu página!
    Que tenhas toda a felicidade do mundo.
    Felices cumpleaños!
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Muchas felicidades Alís! (Que todos los santos tienen octava, como dicen por aquí) Espero que este año cubra con creces tus expectativas.
    ¡Qué alegría verte por aquí y de celebración!
    Por cierto, ¿Qué tendrán los últimos minutos que son tan fecundos?
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Felicidades. Lo bueno de cumplir años es esa evidencia de seguir vivos. No creas que todos lo están, respiran y eso pero no. Ojalá se cumplan este año estos propósitos y alguno más. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Alís.
    Excelentes propósitos.
    Y a seguir dándole.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades y no dejes nunca de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Estoy un poco mareado...35-45+53... ¡felices 43 entonces!
    Felicidades Alís y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  42. A tu ritmo,cuando quieras y puedas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Compartirlo es una aventura, dices más abajo en tu perfil... Bebé, cuando cumplí 35 yo también me aventura a pero ahora no me atrevo ante semejante espesura 😄

    ResponderEliminar
  44. absolutamente hermoso, leerte es una cosa alentadora, besitos

    ResponderEliminar
  45. La paz y la serenidad es lo esencial, yo tambien lo quiero Alix ...

    Me ha encantado ese toque de humor de la edad, la edad esta dentro de uno mismo no ?

    Besitos muchos de Cora

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!! muchas felicidades!!!! la verdad que las mujeres tenemos menos edad de lo que aparentamos ;) y que nadie diga lo contrario jajaja.

    PD: Me alegra haber encontrado tu bello blog en un momento especial, me encanto leerte. Así que tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  47. ¡Felicidades! No importa los que sean, vivirlos intensamente es lo que importa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Bueno Alís, primero felicidades. No sé si sean los 53 de la historia, pero los que sean no tiene importancia. También soy algo disléxico. He descubierto al leerte algunas cosas comunes entre ambos.
    Me han encantado tus deseos. Te los deseo.

    Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  49. ¡Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso!
    Esperamos tu vuelta, cuando puedas y quieras, por supuesto.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Espero estesbien. Vengo a desearte Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  51. Felicidades atrasadas, Alís, los años no importan, solo son números, lo que importa es el espíritu jovial de cada uno.

    Te deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo y que todos tus proyectos se vean realizados.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Hola mi amiga bella, espero hayas pasado
    unas lindas fiestas Navideñas en familia,
    igualmente te deseo que en este nuevo 2021,
    se realicen tus suenos, con todo mi carino
    Feliz Año Nuevo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  53. Tengo una amiga que sufre de dislexia y tiene cada anécdota... Muy a tu estilo.
    Entiendo que hagan gracia a los demás, pero claro que es una mierda vivir así.

    ¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  54. Felices Fiestas Alis.
    Un abrazo, espero que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Está la dislexia y luego la falta de memoria, porque yo pensaba que te había dejado un comentario aquí en su momento... debí pensarlo y luego se me pasó. Aysss. Bueno hago ya mi felicitación doble y así aprovecho para devolverte el saludo y mis mejores deseos para el año que se nos echa encima. Que más vale sea mejor que este. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  56. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestras felicitaciones. Profunda gratitud, que repetiría uno a uno, así que espero que comprendáis que haga una sola respuesta para todos.

    Me encanta haberos tenido en mi "fiesta" de cumpleaños

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar