viernes, 26 de marzo de 2021

Celebrar sola

 

 
Fotografía: Andreea Markocsanyi 

 

 

- Suenas triste. 

- Porque estoy triste. 

- Lo sé. Lamento mucho no poder acompañarte en esta fecha tan señalada. 

- Yo también lo siento. En días así la soledad se pone insoportable. Y los recuerdos, sobre todo los malos, ocupan los vacíos. Y lo llenan todo. 

- ¿Cómo celebrarías si estuviera ahí contigo? 

- No sé… Pediría sushi. Comeríamos rico. Jugaríamos ya sí una partida de ajedrez.  Me haría un pito… Yo estaría contenta. Tú te aprovecharías de que lo estoy … 

- Parece un buen plan. 

- En realidad, puedo hacer todo también estando sola. Salvo estar yo contenta y tú aprovecharte de que lo esté. 

 

107 comentarios:

  1. Tantos cumpleaños sin poder celebrar, que esa soledad se ha hecho muy común.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, los cumpleaños y muchas otras fechas en las que quisiéramos estar acompañadas y no podemos. ¡Qué tiempo más jodido éste!

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Pues no está mal el plan. Al ajedrez se puede jugar on line.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, casi todo se puede hacer en línea... y no es lo mismo.

      Besos

      Eliminar
  3. ¿Es necesaria la presencia?

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, tal vez no necesaria, pero sí apetecida.

      Besos

      Eliminar
  4. Es lo que tiene la soledad, sobre todo esta que se alarga demasiado en el tiempo.
    Deberías de ponerte la obligación de estar contenta. a pesar de la ausencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, es la soledad impuesta la que molesta ¿verdad?

      Al final igual me río y lo paso bien, y eso no impide que algunas ausencias duelan.

      Besos

      Eliminar
  5. Bueno, siempre nos quedará el onanismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, ¿será que el onanismo estará viviendo su mejor momento gracias a la pandemia?

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Nada menos que "salvo estar yo contenta y tú aprovecharte de que lo esté".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ligera la diferencia ¿verdad? Si pudiera elegir, renunciaría a lo otro...

      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. De barro y luz, tanto que genera dos realidades completamente distintas.

      Besos

      Eliminar
  8. Ya nos hemos acostumbrado a la soledad. La hemos hecho amiga nuestra. Y celebrar los días. Y no es mala compañía. Sentirse acompañada por uno mismo. Pero los días van pesando. Y tantos días no es bueno.

    Un placer leerte.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estos tiempos de pandemia nos han hecho habitar más la soledad, es cierto. En parte lo agradezco, porque me gusta, pero no sé si me gusta tanto que sea impuesta.

      Besos

      Eliminar
  9. La distancia -y Tinder- acaba de destrozar una bonita ilusión mía. Pero sólo me he concedido tres días de soledad. La vida es demasiado corta, y hay tantas cosas interesantes... Ánimo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republicano, tienes razón, demasiado corta como para andar perdiéndola lamentándonos. En cuanto a la distancia, ¡ay, qué difícil resulta a veces!

      Bicos

      Eliminar
  10. No sólo parece un buen plan, parece una tentación, a aprovecharse de que esté contenta. No es lo mismo que juegue el ajedrez sola o con alguien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, y eso ocurre no sólo con el ajedrez...

      ;)

      Besos

      Eliminar
  11. Pues la última frase lo dice todo. Si uno no está contento con el otro...no hay mucho que decir o hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, lo difícil es cuando no estamos contentos solos. ¿Cómo se resuelve eso?

      Besos

      Eliminar
  12. La soledad brinda (y blinda) siempre una reconfortante celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, coincido, especialmente en este fin de semana en que me he regalado una soledad que me permita acompañarme. Y me pasa que a menudo me gusta celebrar con otros, especialmente en fechas especiales.

      Besos

      Eliminar
  13. A veces hay que aprovecharse de uno mismo y fluir más allá de la soledad y de los vacíos llenos de tanto que no nos beneficia…

    Un abrazo grande, querida Alís 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, a veces me pregunto cómo estando tanto tiempo sola me resulta tan difícil estar sola. Suena enredado, pero así me siento algunas veces.

      Abrazo grandote

      Eliminar
  14. Me gusta los diálogos que nos ofreces..son reales como la vida misma. Un besazo Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. ¿Será porque nacen de la vida misma?

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  15. Un buen plan, sola o acompañada, creo que aún sol@s tenenos suficientes recursos para "festejarnos"!
    Un gustazo leerte otra vez...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, me gusta celebrarme sola también, porque no puedo hacerlo a menudo (no sé cómo me arreglo para no lograrlo). Y algunas veces deseo, más que necesito, alguna compañía.

      Besos

      Eliminar
  16. Hay que aprender a celebrar con una misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, y tal vez sea de las cosas más difíciles a aprender.

      Besos

      Eliminar
  17. Y aunque podrías hacer tú sola el plan, hay días q nos puede la tristeza. Lo bueno (por buscar algo bueno) es que conocer la hondura de la tristeza y la ausencia dan perspectiva. La presencia y la alegría ganan mucho. Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, hay días en que las circunstancias me muestran el rostro de una soledad muy diferente a la que a mí tanto me gusta. Quizás sea su lado B. Y sí, la tristeza también trae sus regalos y sus habilidades.

      Besos

      Eliminar
  18. Hay emociones que no podemos disfrazar... hay planes tentadores. Un placer leerte, Alís.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, no sé si las emociones se pueden disfrazar, sospecho que sí. Lo que sí sé es que nunca es buena idea hacerlo.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  19. La soledad también tiene su belleza , pero al igual que la vida, no es para todos.
    Un abrazo amiga Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, más que no ser para todos, creo que no es para siempre. Hay momentos para estar solos y momentos en que es mejor no estarlo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Nos convertimos en sombras de lo que fuimos y esto ya tiene difícil retroceso. Nos queda jugar contra nosotros mismos al ajedrez y, en el mejor de los casos, sonreír a la soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, lo bueno de jugar contra nosotros mismos es que siempre podemos resultar ganadores, aunque temo que dependiendo del estado de ánimo podríamos acabar sintiéndonos los perdedores.

      Bicos

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Tracy, temo que especialmente en estos tiempos que estamos viviendo este diálogo puede ser más común de lo que me gustaría.

      Besos

      Eliminar
  22. Pues a celebrar sola amiga, saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  23. Creo que poder tener este diálogo rellena parte de esa ausencia dolorosa.
    Un beso grande, Alís y me alegra leerte. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, y no sé si sería porque manifiesta que no es tanta la soledad o sólo da el desahogo del derecho al pataleo...

      Muchas gracias. Espero que también estés bien

      Besos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Julio Alcalá, muchas gracias. Me alegra que lo sientas así.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Un excelente texto, de los tuyos. Una excelente celebración después de todo... No cabría privarse. Una sola también puede hacer vibrar el mundo!

    Si bien el plan compartido parece llevarse la palma...

    Dejando al margen ese aprovecharse, que suena interesante, que tú estés contenta, depende de ti! Y lo sabes!!

    Gran abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, que alguien se aproveche de nuestra alegría también contribuye a estar contentos ¿o no? Bueno, en mi caso sí, jaja.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  26. Me encanta lo de los recuerdos ocupan los vacíos y lo llenan todo. Precioso relato, la soledad es una gran amiga que hay que quedar con ella de vez en cuando. Enhorabuena Alis, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán Ibarra, a mí me gusta quedar con la soledad y hacer planes con ellas. Hoy, por ejemplo, estoy con ella y la disfruto. Y a veces me gusta engañarla quedando con alguien más...

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  27. A veces estamos tristes, pero no es posible guardar ese secreto por mucho tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, ni es posible guardarlo ni creo que sea conveniente. Menos a nosotros mismos.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. La soledad impuesta , es mala compañera.
    Un abrazo, para evitar soledades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, es que creo que el mal no está en la soledad, sino en la imposición. Nunca me gustaron las cosas impuestas.

      Gracias por ese abrazo, que acompaña

      Petons

      Eliminar
  29. Que triste es la soledad, y mas en fechas tan significativas, los que hubiera o los que hubiese...son palabras y el amor se demuestra con hechos..... no con promesas.... Mejor celebrar sola 😊
    Besos Alis y un placer leer tus dialogos que estes bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, no sé si es la soledad la triste o que se presente cuando no es deseada. Tal vez sea el momento, más que la soledad en sí.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  30. Cada vez estoy más convencido de que la soledad molesta a los otros antes que a quien la practica...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, podría ser. Me quedo pensando en lo que dices...

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Celebrar la vida solo o acompañados, supongo que aceptando lo que ocurra en ése momento, las dos cosas mejor deseadas, tanto soledad como compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, al final todo se reduce, tal vez, en celebrar la vida como sea.

      Besos

      Eliminar
  32. É triste celebrar sozinha uma data significativa. A saudade está sempre presente. Mas pensa positivo Alis, lembra que quando puderes celebrar acompanhada, tudo será muito mais intenso!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., suelo ser paciente, pero a veces se me olvida, jajaja. Cada vez me gusta menos pensar en lo que podré hacer en el futuro y más en lo que sí puedo hacer hoy.

      Beijos

      Eliminar
  33. Ya cansa tanta celebración rara sin poder rodearnos de los que más queremos. Y menos mal que hay teléfonos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Caro, sí que cansa, sí. Está siendo un tiempo demasiado largo.

      Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  34. me encantan esos diálogos .y me identifico mucho con algunos de tus personajes ,besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys, muchas gracias, me gusta saberlo. Nacen de la vida misma, tal vez por eso resulte fácil identificarse con algunos de sus personajes.

      Besitos

      Eliminar
  35. Creo que has señalado muy bien lo que hacen los recuerdos malos, escurridizos y cínicos.
    Me ha gustado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo, esos recuerdos son además tercos y obstinados (ellos dicen que perseverantes, jaja).

      Un abrazo grande

      Eliminar
  36. Parece que esa fantasia seria un buen plan, ante esta costumbre de la soledad.. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hanna, me hiciste pensar que hay algo triste en los planes que se convierten en meras fantasías...

      Besos

      Eliminar
  37. Estando sola, también se fuma más... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, y además de verdad. No hay pulmón que resista a tanta soledad, jaja.

      Besos

      Eliminar
  38. Mientras podamos celebrar, aunque sea solos, no está todo perdido...

    Un beso de tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva S. Stone, me alegra tu optimismo (que nunca dejemos de celebrar) y sobre todo me alegra verte de nuevo por aquí.

      Beso gigante

      Eliminar
  39. y que me dices del aprovechamiento telefónico? y de la alegría telefónica? y del ajedrez telefónico? y del sushi... Bueno, no se puede tener todo...
    saludy Besosss Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, sin despreciar todo lo que nos ofrece la vía telefónica, sigo pensando que no es lo mismo. Aunque como sucedáneo puede pasar y pasa.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  40. Alis,
    Estoy aquí conociendo tu espacio en la Web.
    Realmente me gustó tu escritura.
    Besos, cuídate y feliz Pascua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornalista Douglas Melo, muchas gracias y bienvenido.

      Cúidate mucho también. Los tiempos lo requieren.

      Eliminar
  41. Pues ahora toca brindar, así que SALUD, más vale sola o solo que...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, bridemos entonces, aunque sólo sea para celebrar que seguimos estando.

      Besitos

      Eliminar
  42. Pues a celebrar la soledad, que se está muy a gustito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses, eso daría entonces dos motivos de celebración.

      Besos

      Eliminar
  43. La soledad siempre ha estado. No es de ahora. Cuántas veces, antes de la pandemia, queríamos estar solos, beber solos, porque nos hacía sentir bien, y otras éramos felices, también, en compañía. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, de hecho este diálogo tiene poco que ver con la pandemia, eso es sólo circunstancial...

      Un abrazo

      Eliminar
  44. Lo ideal es compartir la alegría y la fiesta. También las penas.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, así es, para multiplicar las primeras (alegría y fiesta) y dividir las segundas (penas)

      Besos

      Eliminar
  45. Un placer volver a leerte 😊😊

    ResponderEliminar
  46. Si sabemos jugar bien nuestras cartas la soledad tampoco es mala compañía. Y a veces también es gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raposo, que la soledad sea buena o mala compañía depende exclusivamente de nosotros mismos ¿no crees? Supongo que depende del talante con que andemos.

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  47. Alis, casi me pierdo esta historia tan bien contada y desde luego todo sabe mejor si es compartido.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. Para ser sincera, hay cosas que no me gustan compartir. Por ejemplo, algunos chocolates... saben mucho mejor sola, jaja.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  48. Ális!
    Saudades!
    Espero que tudo esteja bem contigo.
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., gracias por preocuparte. Están siendo meses en los que el tiempo parece más escaso, así como la energía. Sigo por aquí, aunque me cueste encontrar el momento de pasar por aquí y más aún por vuestras casas. Tenedme paciencia, por favor.

      Beijos

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Carlos Augusto, muchas gracias por volver a preguntar. Bastante contenta para cómo están los tiempos, aunque a menudo ni tiempo tengo para preguntármelo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  50. Nada ni nadie podrá llenar el calor
    de una buena compañía.

    Sólo nos queda sobrevivir.


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, qué alegría volver a saber de ti. La verdad, aspiro a mucho más que sobrevivir, aunque algunos días es cierto que me conformo con eso.

      Besote para ti

      Eliminar
  51. Compartir en pareja es mucho mas divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, no sé si opino yo o mi espíritu de contradicción, pero depende de la pareja ¿no? jajaja

      Besos

      Eliminar
  52. Julio David, el riesgo es que le tome el gusto a la soledad y deje de desear otras compañías...

    Un abrazo

    ResponderEliminar