domingo, 15 de octubre de 2023

Historia de terror




- ¿Qué haces aquí? ¿A qué vienes?
- Vengo porque te amo. Ellas ya son pasado. Tú eres mi presente.
- No creeré ni una mentira más, así que ve al grano y dime qué vienes a buscar.
- Bueno... es octubre.
- ¿Y?
- Sabes que en este mes tengo que escribir historias de terror.
- ¿Te atreves a pedirme que las escriba yo?
- No, sólo quiero que me ayudes. Que me des alguna idea.
- ¡Eres el colmo! Espera un momento.
- ...
- Toma.
- ¿Un espejo? ¿Para qué quiero un espejo?
- Mírate y escribe sobre ti. No conozco a nadie que me dé más miedo que tú.

58 comentarios:

  1. Corto y escueto, pero definitivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, seamos optimistas y creamos que, efectivamente, es definitivo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ese final es de verdad terrorífico.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, intuyo que lo terrorífico es lo que precedió a ese final

      Un abrazo

      Eliminar
  3. El espejo es un maldito notario que no tiene piedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, para algunos no tiene piedad, para otros es sólo un mentiroso que llena vanidades. Ya sabes, depende de los ojos que se reflejen en él.

      Besos

      Eliminar
  4. Es una buena forma de mandar a la mierda sin mandar a la mierda, pero creo que insuficiente. Si de verdad ya no se quiere perdonar, después de haber perdonado muchas veces, creo que hay que ser más drástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, tienes razón. Todavía hay cierta condescendencia. Y no se trata de seguir perdonando o no, sino de poner fin a lo que nos hace daño o no. Puede perdonarse sin necesidad de seguir soportando lo mismo.

      Besos

      Eliminar
  5. Definitivo, mostrar la cruda realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, para eso hay que querer verla. No creas que todas las personas están dispuestas a verla.

      Besos

      Eliminar
  6. se lo estampas en la cabeza y le dejas el marco de collar?
    abrZooo
    que pasa el 25? hay que escribir de terror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, sería una pena perder así el espejo ¿no? Además que dicen que trae mala suerte romperlos. No es superstición, es precaución. ;)

      El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

      Besos

      Eliminar
  7. Vaya, un modelo de perfección imperfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, más bien de imperfección imperfecta. Lo que tú dices me parece más aceptable

      Besos

      Eliminar
  8. Nos miramos mucho en el espejo pero no vemos. Y eso que es el ojo más sincero que nos puede llegar a mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, no sé si nuestro propio ojo es el más sincero: a veces es demasiado duro y otras demasiado condescendiente. Mirarnos con honestidad y compasión es un equilibrio que considero difícil de lograr.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy buen micro , corto conciso y directo, ¿ quién da más ?
    Besos, Alis.

    ResponderEliminar
  10. Lo malo que el interior no se refleja, o no podemos verlo todavía. Que es lo principal terrorífico del protagonista seguramente.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, o simplemente no queremos verlo, y ahí está el problema. Porque sin verlo, no podemos cambiar lo que necesitemos modificar.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ahora que parece que realmente retomas esto, te he puesto en mi humilde mosaico de blogs para tenerte actualizada en un solo vistazo.
    A mí también me da miedo ese viejo que veo en el espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, noxeus. Espero retomar, pero los tiempos están difíciles. Ojalá logre sostener.

      No debería darte miedo tu reflejo. Intuyo que no tiene maldad

      Besoss

      Eliminar
  12. Es una realidad imperfecta. Pero sus letras lo dicen todo. Bicos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, demasiado imperfecta a mi modo de ver. Cierta imperfección es más creíble que la perfección, pero cuando se excede es difícil de tolerar

      Bicos

      Eliminar
  13. Pues el final es el giro inesperado! Qué buen micro Alís!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, me alegra que te parezca inesperado. Por alguna razón, no me gusta lo previsible. Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  14. Si es solo miedo vale. El problema es cuando nos damos asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, muy cierto lo que dices. Me quedo pensando en cuanto hay de eso.
      En todo caso, ambas son emociones que pueden salvarnos la vida

      Besos

      Eliminar
  15. Ciertamente una historia corta, pero terrorífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.S.Vila, porque intentaba transmitir eso.

      Bienvenid@ a este blog. Ya me paso a turistear por el tuyo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Erik, grande ¿el miedo?, ¿la cara?, ¿el espejo?...

      Besos

      Eliminar
  17. Es una contundente respuesta.
    Y hasta puede ser el núcleo de una idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, sí, creo que hay una gran historia detrás de estas cien palabras. De hecho, creo que hay muchas historias escondidas ahí. ¿Te animas con alguna?

      Besos

      Eliminar
  18. Así parece, Julio David. Es difícil retomar cuando se llega a ese punto.

    ResponderEliminar
  19. Tantos espejos como oscuras realidades que nos atormenten...
    Buen micro, Alís.
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, yo pensaba también en las ganas y la necesidad de mirar, sea en el espejo o en esas oscuras realidades.
      ¡Gracias!
      Besitos

      Eliminar
  20. Buena corta historia de terror, y además me ha dado miedo.

    Me alegra volver a leerte, gracias por volver.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, a mí todavía me da miedo. Espero perdérselo pronto.

      Muchas gracias por estar.

      Besos

      Eliminar
  21. Creo que más que una historia de terror es la historia de un caradura. La contestación me parece perfecta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, a veces el terror no procede tanto de la contraparte, sino de descubrir cómo nos dejamos manejar por ella.

      Besitos

      Eliminar
  22. Me alegra ver que vuelves a publicar... se te echaba de menos Alís.
    Voy a ponerme al día 😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Te aseguro que he tenido años mejores. Han sido y son tiempos intensos y difíciles. Y se vienen grandes cambios. Ojalá logre sostener este espacio para que me acompañe en lo que se viene. Creo recordar que me hacía bien.

      Besitos

      Eliminar
  23. Algunas veces nadie se conoce mejor que uno mismo, en otras ocasiones me sorprende descubrir cuánto me conoce alguien en quien ni siquiera pensaba.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, supongo que la realidad es la suma de perspectivas. No recuerdo dónde leí que existe quien creemos que somos, quien los demás creen que somos y, luego, quien realmente somos.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hay individuos que se miran al espejo buscando solo la belleza superficial. Buen relato de miedo, me ha dado yuyu. Besos Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, hay que ser valientes para mirarse al espejo sin desviar la mirada de lo que no nos gusta.
      Muchas gracias
      Besos

      Eliminar
  25. Qué buena. Corta, tajante y estupenda.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem.
      Pensaba que corto, tajante y estupendo serían características de un buen final, aunque lo de estupendo es más difícil.

      Un abrazo

      Eliminar