viernes, 25 de diciembre de 2009

Acabó la fiesta



Fotografía: Rodney Smith


Acabó la fiesta.
De nuevo a solas con mis circunstancias.
¿Y quién recogerá este desorden? ¿Quién ordenará este caos?
¿Quién se acuerda hoy de los buenos deseos formulados ayer?

No fue tan terrible. Siempre puede ser peor.
El escepticismo bailó con la melancolía y le arrancó una sonrisa.
El hambre bailó con las ganas de comer y se saciaron.
El dolor bailó con el deseo, y ambos perdieron fuerza. Se suavizaron.
La intimidad bailó con las palabras y nació una conversación sincera. De ésas que sólo se dan cuando el alba anuncia su llegada.
El miedo bailó con la realidad y se hicieron compañía.
Los sueños bailaron con los recuerdos y se consolaron…

… Hasta que la música dejó de sonar y se apagaron las luces.
Acabó la fiesta.
Pero, ¿quién ordenará este caos?



PD: Me voy. De viaje. De regreso. Por un mes acortaré la distancia y borraré la nostalgia. Por un mes me alimentaré del amor de los míos para volver aquí con más fuerzas.
Pero como este otro mundo que entre todos creamos no sabe de patrias ni espacios físicos, seguiré en contacto. Seguiré publicando y visitándoos, aunque con menor asiduidad.

39 comentarios:

  1. No fue tan mal la fiesta, me alegro un montón, alguién disfruto del día de ayer.

    Feliz viaje y no dudes te esperaré en mi casita.


    Muxu mila Alís.

    ResponderEliminar
  2. Montxu: "no fue tan mal" y "disfruté" son cosas diferentes. Algún día te lo explico. Lo mejor de todo es que ya pasó.
    No dudes que te visitaré.
    Muxu mila

    ResponderEliminar
  3. Pásalo bien, felices fiestas¡

    ResponderEliminar
  4. Fixe já posso desligar o "piloto automático" Beijos!

    ResponderEliminar
  5. Acabou a festa e o circo até para o ano!:))Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno para eso son las fiestas para disfrutarlas, las mías ... ufff mejor no te cuento. Muchas, quizás demasiadas ausencias.

    Disfruta de la tierra, del calor de la familia y de las miles de caricias de los amigos.

    Mil besos cielo para ese viaje a la felicidad

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. ¿por qué preguntas, si ya sabes la respuesta?

    (carga bien las pilas)





    biquiños

    ResponderEliminar
  8. Tuvecina: Muchas gracias, lo haré. Besitos.

    Rebelde: Sí, ya puedes retomar el control. Beijos.

    Vagabundo: Aún queda otra fiesta de "todos debemos ser felices" en una semana más. Pero lo superaremos. Beijos.

    Silencios: Es cierto que las ausencias están más presentes que nunca en estos días. Gracias, intentaré disfrutar a tope, "porque yo lo valgo", jeje. Mil besos para ti.

    Drapo: Afortunadamente, te equivocas. Alguien ayudó. De hecho, asumió la mayor parte del trabajo. Si es que me quejo de vicio.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Las fiestas...
    Menudo teatro.
    Que tengas buen vuelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toro: Sí, las fiestas... Sin embargo, el teatro a mí me gusta.
    Gracias. Y tú, tranquilo y ganas.
    Besos

    La brisa...: Jajaja, todavía estoy a tiempo de llevarlas, pero me temo que serían confiscadas. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes Alis?
    Todo en la vida tiene un lado bueno y otro malo. Depende de uno mismo decidir a que lado te quieres acercar mas en cada momento.
    Estas fiestas y lo que representan, llegan, estan, y se marchan...hasta el año que viene, en el que, seguramente, muchos de nosotros repetiremos frases, melancolia y sentimientos.

    Un beso y buen viaje

    H. Chinaski

    ResponderEliminar
  12. Chinaski: Sí, la fiesta es igual todos los años. También nuestros lamentos. Y una la lleva lo mejor que puede, que no es mucho.
    Beso y gracias

    ResponderEliminar
  13. Que seas muy feliz en tu viaje, que reine la alegria cada día de tu existencia y sigas compartiendo tu dulzura con todos nosotros.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lady Alís, pues mira que entendí perfecto tu caos festivo y tu resaca del día después... me encantó cuando la intimidad bailó con las palabras para crear una conversación sincera...
    Un beso grande y disfruta de tu viaje de reencuentro.
    LADY JONES
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Buena descripción. En el día después estamos todos un poco ordenándonos a nosotros mismos.
    Bon voayage!!

    ResponderEliminar
  16. En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

    Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  17. Pués parece que el balance
    fué bueno aunque quedase
    un poco de desoden.

    Que pases unos días colmados
    de dicha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo aun así quiero más fiesta, porque en el momento de la resaca... ,me moriré del todooo

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar


  19. Jaa!
    la dueña de la casa ¿Quuién si no ?

    Pero es igual, lo que importa es la compañía y los buenos momentos, siempre hay tiempo para ordenar el caos, como decía una antigua vecina... tranquila niña: las cosas de ahi no se mueven, asi que tomatelo con calma :*)


    Nos vemos prontito , si Dios quiere.

    besos ahora un poquito mas cercanos

    ResponderEliminar
  20. Espero disfrutes mucho,mucho de esos días,aqui estaremos esperandote ;)
    Un beso

    (yo este año me libré de recoger ;)

    ResponderEliminar
  21. las fiestas, al fin y al cabo sirve para desenterrar a los muertos, llorar con los recuerdos, emborracharse de nostalgia y tristeza, celebrar la soledad, y llenarnos de hipócritas deseos....en fin, quién cargara con todo ese desorden???

    viaja, vuela, vete, y vuelve.:)
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Dicen que después de la tempestad, viene la calma. Aquí hemos salido de la Nochebuena para desembocar en la Navidad y hoy, tuvimos bautizo, para que no se pierda la costumbre de comer.
    Mañana toca viaje.
    Y el desorden... ya sabes a quién le toca siempre ordenar el caos, y normalmente se hace a solas.
    Y siempre puedes cantar a voz en cuello.
    Pásalo bien, que yo lo haré.

    ResponderEliminar
  23. El orden tiene dueña, soy yo... así que si se trata de alejar el caos, llámame.

    Espero que el viaje te llene de fuerza...

    ResponderEliminar
  24. Alis, por mucho que te lo preguntes este caos lo tendrás que arreglar tú, eso me temo.

    ¡Viva es espítitu Navideño y el champan semi!

    ResponderEliminar
  25. Acabó una fiesta y con el nuevo año seguramente comienza otra!!!
    Cielo que pases unas lindas vacaciones, a disfrutar y descansar!!!
    Feliz año para ti y los tuyos!!!
    Mil besos llenos de luz!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bien lo has expresado Alís.
    Ya me siento cansada de pensar en que me tocará ordenar el caos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Paco Alonso: Muchas gracias por tus lindos deseos. También espero lo mejor para tu vida. Un abrazo.

    Lady Jones: Fue un baile interesante, sí. Gracias y un beso grande.

    Jose Rasero: Sí, José. El caos siempre es más interior que exterior. Gracias y un beso.

    MentesSueltas: Gracias. Mis mejores deseos también para ti.

    ResponderEliminar
  28. Marisa: Mientras no sea malo, el balance ya es bueno. Gracias y besos para ti.

    La sonrisa...: Tendrás más fiesta. Aún queda algo por ahí... Abrazo grande.

    Capri: Para el desorden físico tuve suerte y mucha ayuda (yo ayudé en realidad). Para el otro caos no me quedará más remedio que ponerme en acción pero, como tú dices, con calma. Un beso grande ahora desde muuuuy cerca. Y por supuesto que nos veremos prontito.

    ResponderEliminar
  29. Nela: Muchas gracias. Intentaré disfrutar al máximo y vendré por aquí de vez en cuando. Gracias por tus visitas. Un beso.

    Cat´s: Has dado en el clavo. Ése es el desorden que más me preocupa. Todo se andará. Besotes.

    Titajú: Lo de cantar a voz en cuello no me parece muy buena idea. Todavía me preocupo por lo demás. Disfruta mucho de tu animada agenda y recibe un beso grande.

    Camaleona: Mecachis. Leí tarde tu comentario, porque si no, no dudes que te hubiera llamado. Gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Carlos Fox: Me temo lo mismo, al menos con respecto al caos que más me preocupa. Un beso.

    Sol: Muchas gracias por tu dulzura. Felicidad también para ti y mil besos.

    Tecla: Gracias y ánimo (también me lo digo a mi misma): aún nos quedan caos por crear y por ordenar. Besos

    ResponderEliminar
  31. MUY LINDAS TUS PALABRAS. Y SI. ASI SON LAS FIESTAS MUCHOS NO QUEREMOS QUE LLEGUEN PERO LLEGAN LAS VIVIMOS COMO NOS SALE Y DE REPENTE SE VAN SIN QUE NOS DIERAMOS CUENTA. LO MAS SABIO ES DISFRUTARLAS VALORANDO LO QUE SE TIENE EN ESE MOMENTO.
    MUY BUEN VIAJE QUE DISFRUTES Y DESCANSES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  32. Escribir es seducir: Tienes razón, lo mejor es enfrentar cada situación lo mejor que podamos.
    Bienvenid@, gracias por tus palabras y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ahhhhhhhhhhhh..ahora que comenzaba a dejarme ver te vas....sabes que te extrañaré ...pero te deseo lo mejor en estos días de desconexión y que la fuerza te acompañe...X D,me parezco a YODA....ainsssssssss.
    MIL BESOS Y TODO MI CARIÑO:MJ

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que difrutaras guapa! buenas vacaciones, a disfrutar con todos los tuuos.
    Besos.
    Feliz año 20010!

    ResponderEliminar
  35. La foto me parece una chulada. ¿A recoger dijiste?... Me llaman por teléfono, espera que vuelvo... ;)ya vooy...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Mª José: Me fui (o me vine), pero no del todo. No creas que os vais a librar de mí tan fácilmente. Lo que pasa es que tendré menos tiempo para actualizar y leeros que habitualmente. Mil besos y sigue dejándote ver.

    Lucia-M: Insisto en que no es que haya disfrutado, pero no fue tan malo. Ahora sí pienso disfrutar cerca de los míos. Muchas gracias y besos.

    Mona lisa: Rodney Smith tiene fotos maravillosas. Me veréis más de él, me resultan muy inspiradoras. Y, pillina, dejaré algo para que ayudes a recoger, jaja. Intentaré usar tu truco la próxima vez, a ver si cuela. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

    Gracias por estar y compartir..

    Que tengas una semana hermosa, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

    Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

    Saludos fraternos

    FELIZ 2010!!!

    ResponderEliminar
  38. Adolfo: Un gusto también para mí haberte descubierto este año. Me encantará que sigas visitándome el próximo. Yo, por supuesto continuaré leyéndote. No me perdería ese placer por nada. Gracias a ti, también por estar y compartir. Te deseo lo mejor, para el 2010 y para siempre.
    Un fuerte abrazo fraterno

    ResponderEliminar