destino
Sigo estando lejos del sentido común. De las expectativas. De lo prohibido.
Sigo estando lejos del norte. (Drapo)
Esto no es mío. Ya me gustaría. Es de Drapo. Encontré de casualidad su blog y me perdí en él por un buen rato. Hasta que lo leí todo (creo). Es una experiencia que recomiendo.
El caso es que todo lo que leí en su blog, y en particular esta frase, me ha calado muy hondo. Debe de ser por cómo ando por estas fechas.
Y es que sí, ando tontita. Muy tontita. Demasiado sensible, incluso susceptible. Melancólica. Emotiva. Nostálgica. Enamoradiza (tanto de una mirada con luz como de las magnolias que ya florecieron; tanto de una brisa como del abrazo apretado de mi hija; tanto de un sueño nuevo como de la entrega de mi compañero).
Es diciembre. Me ocurre siempre. Tal vez porque son demasiados balances, inventarios y propósitos. Para mí por partida doble, porque en diciembre cierro ejercicio en dos ocasiones: al finalizar mi año particular y al terminar el año oficial.
Mi balance, un año más, no es positivo o lo es raspando el aprobado. Hubo cosas buenas, obvio (sólo faltaría), pero no fue bueno.
Mi inventario: bueno, todavía tengo reservas en la alacena del corazón y fondos para adquirir nuevas energías. El haber aún me permite la esperanza, aunque tengo muchas cuentas pendientes en el debe.
Mis propósitos: seguir viviendo, que no es poco, y a ser posible hacerlo con más ganas. Añadiré quizá alguno más: dejar de fumar… sí, todavía. Tener alguna actividad que me reivindique como persona, como mujer y no sólo como madre. Ser como Raquel Welch, y llegar estupendísima a los 50, aunque ella ya lo estaba a los 40 y yo no lo estoy. Ser, y ser consciente de ello, mejor persona (mejor compañera, mejor madre, mejor amiga, mejor amante, mejor hija, mejor hermana…). Ser más fuerte, o serlo un poco al menos. Ser.
¿Seré muy ambiciosa?
¿Y tú? ¿Has hecho ya balance, inventario, propósitos?
hola cielo..aquí me tienes regresé por fín.No quiero hacer propósitos ni balences...demasiado tiempo.Tan sólo vivir el presente y disfrutar lo que me quede por vivir.
ResponderEliminarMe alegro d volver,aunque sea por poco tiempo.
Besos.MJ
Ya me libré de esas cadenas.
ResponderEliminarNo hace mucho pero ya me libré.
No, no hago balances ni miro hacia atrás.
Intento pasar los días lo mejor que puedo.
Es tal como te lo digo.
No quiero juzgarme.
Soy la consecuencia de muchas cosas, y me acepto.
No quiero sentirme culpable ni culpar a los demás.
Besos.
Mª José: Hola dulce guerrera. Por alguna razón lo que dices me asusta.
ResponderEliminarBesos
Toro: Te felicito por haberlo logrado. Tal vez podrías enseñarme cómo se hace. Yo tampoco quiero juzgarme. Lo hago sin querer. Lo que sí he aprendido es a aceptarme como la consecuencia de mi propia vida, mis actos y mis decisiones. Menos mal. Y no creo que sea cuestión de buscar culpas. Yo pienso más en aprender.
ResponderEliminarBesos
No debemos esperar a fin de año, intentar mejorar cada día, los objetivos creo deben ser a corto plazo, a largo se corre el peligro del olvido.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cálido abrazo.
Cuando se acerca un año nuevo, inevitable el mira hacia atrás. Pensar en estos 12 meses que han pasado e intentar comprender muchas situaciones o decisiones que se han tomado.
ResponderEliminarBuenas y malas, acertadas o erróneas pero lo principal amiga, es que estas viva, que cada día es una oportunidad para , si no te gusta algo, poder enmendarlo.
¿Fácil? no, para nada,incluso complicadisimo ya que comenzamos a comernos el tarro y hacernos muchos "por qués?".
Un año que se va y otro que comienza.
Mira hacia adelante, no satures tus previsiones porque eso hace que uno se bloquee y no sepa como comenzar.
Te entiendo , seguramente más de lo que tú te imaginas.
pd/ yo tb tendría que dejar de fumar
yo tampoco soy la Rauel esa
yo tampoco he.......... pero si he
quedate con lo bueno que has vivido
un besito.
Todavía no me he puesto a hacer balance de nada este año. Pero también me ocurre cuando llegan estas fechas de fin de año, que, como a tí, me da por ponerme intensa en este sentido. Supongo que de una forma o de otra, en algún momento el subconsciente nos hace frenar, parar, y mirarnos las tripas.
ResponderEliminarOjalá consigas tus propósitos. Son buenos propósitos. (a mí tb me gustaría llegar a los 50 como Rachel Welch, ;))
Besos!!
Cuando llega el mes de diciembre tengo que cerrar los balances y recontar los inventarios de los demás, así que no tengo demasiado tiempo para lo mío... Así que decidí que mi ejercicio fuese como el de las cooperativas fruteras o como el de los colegios... de septiembre a julio... así hago balance y recuento inventario en agosto, con un prisma más optimista...
ResponderEliminarNo te asustes de mi locura Alis,cuando digo lo que me quede,no hablo de morir ya..sino d4el tiempo que tenga que estar aqui.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de volver por poco tiempo,me refiero a que he vuelto al blog pero cerraré en navidades,jajaja
Paco Alonso: Cuánta razón tienes. Pero como ya dije, es que estos días ando tontita. Algo pasajero, no vayas a creer. Un beso.
ResponderEliminarCapri: Ahí está el fallo, en la manía de comerme el tarro y buscar todos los porqués. En cuanto a los propósitos, la mayoría son falsos porque sé que no los cumpliré. Por ahora me conformo como dije con seguir viviendo y, a ser posible, con más ganas. Si lo logro, me doy por satisfecha.
ResponderEliminarBesos
Girlie: En cuanto a lo de la Welch, te deseo mejor suerte que la que intuyo para mí. En cuando a lo de andar intensas... ojalá no se nos pase. Un beso.
ResponderEliminarCamaleona: No es mal truco el de hacer balance en una época más optimista. Aquí (vivo en Chile) agosto es pleno invierno, así que no creo que me convenga mucho. Casi sigo haciéndolo con los calores de diciembre.
Un beso
Mª José: Gracias por la aclaración. Mira que lo único que sé es que has estado con controles médicos y tu primer comentario era para asustarse. No nos des esos sustos. Sigue cuidándote mucho y recibe un beso grande.
ResponderEliminarAlis. Pasa en diciembre que nos reencontramos porque me descubriste en el mundo del blog. Realmente mis recuerdos cercanos estan más borrosos que los lejanos, como nos pasa a todos los viejos. Tu aparición en mi blog fue provindencial. ¿Que haces en Chile? ¿Vives en Santiago? ¿Trabajas ahi como periodista?
ResponderEliminarTe estoy haciendo la entrevista, pero no quiero continuar asi que, como en el perfil de mi blog figura mi email, me gustaría que me escribieras y me contases algo de tu vida. Yo la mia ya la cuento en los post.
En chile me quedaron algunos amigos importanters con los que podrias conectar como el novelista Jorge Edwards, la cantante Isabel Aldunate o la actriz Slomith Baytelman. Se llevarían una alegría.
Del periodismo me retiré pero no hace mucho, justo al cumplir los 80 años, porque hasta entonces siempre tuve colaboraciones, pero ahora las dejé todas, e incluso estoy desvinculado de los compañeros de profesión de A Coruña, entre otras razones porque ya son otros.
En fin, espero tus noticias. Un beso grande
Ainnnssss cielo..yo no hago balances porque si lo hago me pego un tiro, (y más éste año..).
ResponderEliminarEl mes de diciembre es jodido, es un mes tristón, a pesar de que le sigue otro mes que vivir es como que hay algo que se termina y eso genera melancolía..
Asi que muchos ánimos guapa que ya queda menos!
Besitos;)
Albino: Te escribiré. Sólo te adelanto que en Chile (en Santiago, sí) estoy por razones sentimentales (ay, el amor, que nos hace cruzar océanos, continentes y lo que haga falta) y no estoy ejerciendo ahora, por eso estas ganas de escribir y el parto reciente de mis blogs. Un abrazo y mejor me paso al mail, para no contar aquí mi vida.
ResponderEliminarSimone B: Los balances nunca son para pegarse un tiro. Cuando dan negativo, hay que mejorarlos. Cuando termino un año malo pienso que me quedan por vivir los buenos, y algo me animo.
ResponderEliminarBienvenida a mi casa. Vuelve cuando quieras. Un beso
Todavía queda mucho diciembre para hacer balance. Ya llegaremos....
ResponderEliminarSeguro que el 31, a altas horas de la noche, hago recuento. Mientras tanto, a vivir....
Grancias Alis por tu rapida respuesta. Por supuesto que te espero en el mail y tambien espero que dejes en mi maner de seguidores, tu logotipo como yo te dejé el mio que es una vieja máquina de escribir.
ResponderEliminarSi te interesan esos contactos que te cite, dimelo o simblemente los localizas y les dices que vas de mi parte. Isabel Aldunate es abogada ademas de cantante. Slomith, una gran actriz, últimamente estaba en USA y a Jorge Edwards lo veo con frecuente pues suele venir a los cursos de la Mendendez y Pelayo donde coincidimos.
Un beso y que tu amor sea njo solo duradero, sino eterno.
Quizá todo esto te pasa por ser una irremediable sagitaria
ResponderEliminarGracias por tu felicitación y bienvenida al Bruniclub. Ultimamente no tengo tiempo de nada, pero cuando lo tengo, realmente lo pasamos pipa.
besos mil
Me quedo a tu lao
Yo no hago inventario desde hace mucho tiempo a final de año. Ni siquiera recuerdo haberlo hecho.
ResponderEliminarLa propia vida nos lleva a una "evaluacion continua" como a los estudiantes, y no quiero mas examenes. Puede verse como una actitud cobarde, o prudente segun lo mires. Al fin y al cabo, un año es poco tiempo para olvidar lo que ha ocurrido.
Ya son bastante ¿deprimentes? estas fechas como para flagelarse uno mismo.
Te pido disculpas si te molesta el comentario
Un beso Alis
Ayyy esto de los balances Alis, no se si me pone mejor o peor!!!
ResponderEliminarCreo que si pienso en lo que me propuse para este año y no logre, me quiero matar, en el sentido figurado de la expresión claro esta!!!
Sabes, solo tratar de valorar las cosas que me tocan, tratar de no sentirme culpable de nada y no hacerlas sentir a los demas por ese pasado que no se olvida, perdonar, por sobre todas las cosas, una buena opción, dejar de fumar, jajja, otra aunque no sea mucho!!!
Ser buena gente, no se, hay tanto!!!
yo tambien estoy medio tontis por estos dias... supongo que es normal...
Pero de balances, quizas huyo no porque no sean buenos, quizas porque al no cumplir con mis metas del año pasado, me sienta super mal... asi que otra vez, a comenzar un nuevo año y veremos que pasa!!!
Gracias Alis por tus palabras, ya ves, como persona eres excelente, ahiu tenes saldo POSITIVO, seguro!!!
Mil besos llenos de luz para ti cielo!!!
Los balances son un mero trámite, mejor hacer reflexiones sobre nuestros actos habitualmente.
ResponderEliminarMuy amable por tu lindo comentario
Es bonito enamorarse de
ResponderEliminartodo lo que a uno le gusta,
yo también soy un poco
enamoradiza,del mar,
de una puesta de sol,
de una gota de rocío
en una flor....
Besiños.
Sommer: De todo lo que dijiste, lo mejor y más importante es ¡a vivir! Un beso
ResponderEliminarCarla: Bienvenida. Qué alegría. Yo encantada de formar parte del Bruniclub, me da muy buena espina. Y gracias.
Chinaski: No vuelvas a pedirme disculpas por decir lo que piensas. Tendrías que pedirlas si hicieras lo contrario. Me parece sensato no hacer balances, y admito que yo los hago para buscar lo positivo, porque por alguna razón que ignoro llego a esta época del año con cierto pesimismo. Pero no suelo dedicarle más de dos o tres minutos (como mucho).
Un beso
Sol: Gracias por tus dulces palabras. Creo firmemente que todos tenemos algo positivo. Unos más que otros, pero siempre hay algo que rescatar. En el fondo, soy idealista, optimista e ilusa. Mis esfuerzos son para no dejar de serlo.
ResponderEliminarMiriam: Bienvenida. Un placer verte por aquí. Y tienes razón, lo importante es el día a día, el minuto a minuto incluso. Un beso.
Marisa: Gracias por quedarte con lo que mejor me hizo sentir al escribir esta entrada, que parece que me muestra demasiado pesimista. Cada día aprendo a enamorarme de cosas más sencillas que, en definitiva, es enamorarse de la vida. Un bico. Voy ahora a tu casa.
Y se me hizo la luz en el cerebro, y pensé:
ResponderEliminar-"Y si pincho en el nombre de Alís, por si tiene un blog?
Et voilá, aquí estoy.
He hecho balance:
Resulta que ya me he hartado de gente que juzga y se venga de los demás, sin haber oído otra versión más que la suya (evidentemente, sesgada) y he decidido dejarles de lado. Es que ya me estorban en el camino.
El balance, aún así, es positivo; la media la dejo en un bien alto, tirando a notable. ¿por qué? Porque he decidido que en esta vida, con un poco de optimismo, va mejor. Así que ¡qué narices! Notable alto.
El inventario: Hay reservas como siempre, hay expectativas también y seguramente, seguramente pendientes. Pero hay esperanza, mucha esperanza.
Y los propósitos: seguir, pasito a pasito, siempre a adelante. Al fin y al cabo, acabo de liberarme de un montón de obstáculos.
Titajú: Me alegro muchísimo de que hayas sentido curiosidad y hayas llegado aquí. Sólo espero que no te arrepientas. Y, ¿sabes? me has convencido. Hay que ponerle optimismo a la vida. Entre eso y que he tenido una buena mañana, subo la nota a mi año de un aprobado raspado a casi un bien!! En todo caso, tengo plena confianza en que el próximo año será mejor, pues éste ya superó al anterior. ¡¡Y seguimos en ascenso!!
ResponderEliminarGracias y un beso
Yo qué va. Yo ya no hago propósitos desde que dejé de cumplirlos.
ResponderEliminarY además los propósitos los hago siempre en Septiembre. Es más luminoso y se presta más para cumplirlos.
Ahora tan sólo me dejo llevar.
A mí por estas fechas me come la melancolía.
¿ Será por eso por lo que no paramos de comprar?
Una especie de bulimia pero en compras, que lo queremos todo porque nos falta el sol.
Cualquiera sabe.
Es un blog estupendo Alís.
He venido a visitarte para añadirte al mío.
Besos y botones hasta que quieras.
ufuf.. yo paso de hacer balance; el proximo año para variar no me pondré metas, aver si cumplo con algua..
ResponderEliminarjordim... jajajaja Que quede claro que no pretendía agobiar a nadie escribiendo esta entrada. Sólo es un desvarío más de los míos.
ResponderEliminarGracias por venir. Un beso.
Uy, Tecla. Te había respondido, pero no sé qué pasó. Me alegra verte por aquí, aunque me da cierto pudor después de leerte.
ResponderEliminarA ver, que te delatas: ¿haces o no haces propósitos? Lo sensato sería, como dices, no hacerlos desde que dejamos de cumplirlos (uhhh, mucho tiempo). Y sí, creo que tanta publi disparando al corazón nos pone tontos, enfermos.
Gracias. Por venir, por tus palabras y por los botones. Besos.
¿Balance? uffffff .... hice un pequeño balance de mi vida hace algún tiempo, pero si tengo que pensar en esté año, lo daré como muy positivo, desde cualquier prisma.
ResponderEliminarNo hace falta que termine para saber que estoy más que satisfecha.
Y Diciembre es uno de los meses más bellos para mi.
Besos cielo siempre
Mi único propósito es no hacer más propósitos.
ResponderEliminarComencé en la Nochevieja del 2007,me reafirmé en la del 2008 y desde entonces me ha ido bien.
Viviendo el día a día.
Silencios: Te felicito por este año tan positivo y ojalá los siguientes sean, por lo menos, igual. Besos.
ResponderEliminarFiebre: Vivir el día a día es, sin duda, lo más sensato. Nadie nos garantiza que seguiremos aquí mañana. Besos. Y abrígate en el norte.
Alis. Estoy esperando tu email para conocer tu direcccion y asi contarnos cosas fuera del blog.
ResponderEliminarNo te retrases que es navidad.
Un besp
LADY ALIS. Qué buena entrada, qué buen balance, aunque el año no haya sido bueno... ser capaz de decirlo, valiente... SEREMOS MEJORES. Sí, siempre, porque podemos, porque queremos, porque la maldita melancolía no va a hundirnos en el gris eterno... porque nos harán reír, el amor, el bien, sí, irá bien... siempre en diciembre, LADY JONES se repite esto... por si sucede.
ResponderEliminarUn beso grande.
LADY JONES
Y mil gracias por tus palabras. Muak.
Este año mío fue un desastre en todos los sentidos. Pero no desespero, seguro que el que viene me irá mejor, peor no, al menos que me dejen igual ;)
ResponderEliminarUn beso.
La frase con la que inicias me ha despertado el interés por el que lo ha escrito, asi que en cuanto pueda iré a leerle y en cuanto a esa pregunta que formulas, te diré que no dejo los inventarios para los finales de año ni de estaciones, lo hago a diario, es la mejor manera de no perderse.
ResponderEliminarUn beso
Lady Jones: Dí que sí. Incluso nos harán bien el amor... Así sea. De gris, pero contentas y optimistas. Gracias a ti.
ResponderEliminarPor cierto, no te lo dije, pero es gris es un color que me gusta mucho.
Beso grande.
Eva: Virgencita, que me quede como estoy! Seguro que si te preguntan ¿qué fue lo peor de tu vida? puedes dar una respuesta. Eso significa que ya pasó, y si ya pasó, no está por venir. Siempre para mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Nikté: Gracias por venir (y rápido). Todo un detalle. Ve, ve y luego me cuentas. Seguro que te gusta la página de Drapo. Al menos yo la disfruté mucho. Y me parece bien eso del día a día. Para no perdernos, sí.
Un beso
yo llevo intentando tanto tiempo el mismo proposito que creo que no me queda espacio para mas.Pero ¡que caray ! año nuevo esperanzas renovadas un poco de esperanza no le viene mal a nadie.
ResponderEliminarAngeles!!!! De vuelta. Ay, ay, ay... Claro que sí, la esperanza es lo último que se pierde. Besos. A los tres
ResponderEliminarUltimamente rehúyo de los inventarios, me saben a tristes. Pero bueno, a veces es bueno preguntarse como estamos.
ResponderEliminarSaludos
Espero que hayas conseguido dejar de fumar!
ResponderEliminar:D
(diciembre se acerca, again)
Uyyy inventarios... fijate que yo, por lo contrario que tú, desde el lado de la bajada...y pronunciada, jajaajaja, aunque no me guste demasiado, hago demasiado balance y hay muchas cosas que no me gustan nada, pero hay una sola que me hace seguir para adelante, y es haber conocido, de tú a tú ,el amor y la pasión verdadera. A pesar de todo y aun con todo.
ResponderEliminarUn beso Alís.
Carmela, si ya me costaban entonces hacer balance, más me cuesta ahora, aunque a veces ocurre casi de manera inconsciente. Lo que sí intento ahora es poner la mirada en lo que sí he hecho, sí he logrado (antes era incapaz) y eso me da fuerzas para seguir.
EliminarBeso