lunes, 19 de abril de 2010

AMIGO


Fotografía: Rudy Garrido


No hay ningún llanto al recordarte,
sólo el que inflige la distancia.


Llevo mucho tiempo eludiendo esta carta. Porque nunca encuentro palabras para definir lo que eres. Todas me parecen tan vacías o tan equívocas, y tan escasas para lo que siento.

Contigo siempre he tenido esa sensación de certeza de que siempre será así, de que siempre estarás.

Admito que en todos estos años, muchos ya, se me cruzó más de una vez la idea “del quererte”. Sí, como hombre, como compañero. No me resultaba desagradable la idea, porque siento contigo esa familiaridad de los viejos esposos, esa complicidad y ese cariño profundos. Esa alegría que da el haberse sentido siempre acompañado. La ternura y la tranquilidad que nace de un matrimonio bien avenido.

Lo que nunca he logrado visualizar son los primeros treinta años de matrimonio, jeje. Aunque jamás ha sido un problema, al contrario, nos une. Porque en eso coincidimos. Pero…

AMIGO, hace muchos años ya que me siento unida a ti hasta que la muerte nos separe.

¡Feliz cumpleaños!

52 comentarios:

  1. Hoy utilizo este espacio para hablarle a una persona muy importante. La fecha lo justifica. Su calidad humana lo justifica aún más.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones para ese gran amigo y unbeso enorme por tu hermosa alma.
    un beso para ambos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ese amigo especial que despierta en ti tan bellos sentimientos

    Besos Alis

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades entonces!!
    Y saludiños apra ti...

    ResponderEliminar
  5. En el mundo se tienen tres clases de amigos: los que te aman, los que si cuidan de ti, y los que te aborrecen.

    (Ahh... gracias por el Feliz Cumpleaños, porque yo también cumplo hoy)

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera felicitación a ambos.

    Un beso.




    John W.

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa felicitación, en la cual no entregas solo tu cariño, sino también tu amor.
    Preciosa.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  8. AMIGO(con mayúsculas)supera cualquier otro calificativo. Os felicito a los dos.


    besos

    ResponderEliminar
  9. Me despista lo del cumpleaños porque llega con cierto retraso, aunque siempre menos que el mío hacia tí, pero me siento identificado en esta carta (por cierto cada vez más tiernas y bonitas). Hoy me atrevo a salir de la invisibilidad (y hasta del anónimato) del amigo que te sigue constantemente pero desde la distancia, sólo para recordar lo que ya sé pero que creo que es bueno decírselo de vez en cuando a las personas que QUIERES: te mereces lo mejor, por ser como eres, por ser mejor cada día y, ¡gran suerte la mía!, por haber dejado que haya tenido la oportunidad de ser tu amigo. ¡Qué gran suerte la mía!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los dos, a él por ser un ser especial, de esos que aparecen como estrellas fugaces en el cielo, y a ti, por lo afortunada que eres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito lo que le has escrito.
    Seguro que lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ser merecedor de esa amistad es formidable.

    ResponderEliminar
  13. ALIS

    QUE FELIZ DEBE SENTIRSE ESE AMIGO DEL REGALO TAN PRECIOSO QUE LE HAS HECHO TUS PALABRAS SALEN DEL CORAZON Y DESCRIBEN LO INDESCRIPTIBLE REALMENTE

    FELICIDADES PARA AMBOS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Llevo 47 años de matrimonio.
    ¿Que mas te puedo decir?
    Que en todo este tiempo hubo altibajos que siempre se superaron y que jamas pense en el arrepentiemiento.
    Un beso paternal

    ResponderEliminar
  15. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Añadiría que si, además, uno es capaz de decirselo en alto, es que el amigo pervivirá con uno para siempre.

    Me gustó leerte. Gracias por dejarme pasar.

    ResponderEliminar
  16. Envidia (sana) siento de ese amigo tuyo.

    Besos sanos!!

    ResponderEliminar
  17. Da gusto cuando te sientes así de unido a una persona. Creo que no hay mejor amistad que la que se codea con el amor...
    Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Decir esto de un amigo y a un amigo es hermoso de verdad!
    Yo me he emocionao de leerte :D
    Para todo esto hace falta ser amigo de verdad, tienes suerte.

    Felicidades!
    :D


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  19. No pensé que fueras tan sugestionable...a decir verdad,las películas de terror las veo entre cojines,pero me encanta escribir sobre ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu amigo y a ti, por sentirte dichosa con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte tener un amigo de esas caractirísticas.
    Benditos seáis ambos.

    ResponderEliminar
  22. cambiando el sentido de la letra (perdón Chico Novarro), "No hace falta que te diga que quisiera ser tu amigo"
    Y feliz cumpleaños para Alfonso y para ti, que cumples toda una vida de amistad.
    Bicos do REL

    ResponderEliminar
  23. Un abrazo para los dos, Alís.

    La amistad un bien muy escaso cuando es con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  24. La importancia
    de sentir a tu
    lado al ¡amigo!.

    Un abrazo para los dos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  25. Que bueno debe ser sentir esa certeza de que siempre estará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. no habrá lamentaciones por tenerte a mi lado y

    no poder tocarte.






    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Que buen amigo, enhorabuena para los dos y felicidades para el mencionado.
    Un abrazo Alis hermosa carta.

    ResponderEliminar
  28. Es maravilloso, tener alguien en quien confiar a quien poder acudir.
    Felicidades a los dos, por que os mereceis el uno al otro.

    ResponderEliminar
  29. Contar con amigos es buen, tener buenos amigos es todavía muchísimo mejor. El que merece un texto así, por fuerza ha de serlo. Así que felicidades a ambos por teneros.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  30. Qué suerte tienen algunos de que les escriban esas bonitas palabras

    ResponderEliminar
  31. Alis,
    Un texto tiene tantas interpretaciones como lectores. Cuando te leo, no quiero tener ninguna influencia y suelo aislarme para no condicionarme o contaminarme con lo que otros interpretan. Me gusta leer los libros sin prólogo y encontrarme con un mundo por descubrir. Algunas veces necesito seguir leyendo algo más del principio para saber de que va la historia.
    No digo más, lo otro ya lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué bien guarda la amistad la complicidad.

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo un amigo así, uno al que le cuento las cosas que nadie más sabe y que nunca me regaña...Es bonito, es un sentimiento muy bonito...lo mío no es amor, no de ese carnal...es algo más profundo...algo que no imprime sexo pero que llena tanto e incluso más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito y qué sincero me pareció. La verdad ese sería el esposo perfecto, pero quién manda en el corazón?
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  35. Dos comentarios envié.
    Ninguno de ellos apareció.
    Quizá no estaba de blogger
    o quizá no estaba de Dios.
    El primero era largo y cargado con razón.
    La razón que me dictaba que o es amigo o es amor.
    Y te explicaba que algo cambia, cambia todo... pero en ti nada cambió.
    Pensamientos y familiaridades no traspasan la frontera. Te faltó quizá ese "algo" más que lleva de lo uno a lo otro.
    Será por todo ello que como amigo permanece.
    Y yo te felicito por saber conservarle.
    Conservarle y no perderle.

    ¿A la tercera la vencida?
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Preciosa carta a ese amigo, amante, compañero…
    Felicidades a él por su cumpleaños y por tenerte a ti.
    Que esa felicidad os dure siempre seguro que será así.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades para él y para ti también.
    Y QUE VIVA LA AMISTAD, EL AMOR Y TODO MEZCLADO MUCHO MEJOR :)
    MAR

    ResponderEliminar
  38. Mis felicitaciones,realmente precioso.

    Un abrazo Alis.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que se siente feliz porque le hayas dedicado estas palabras. Felicitaciones para él.

    Un abrazo grande.

    PD. Muchas gracias por tus palabras. Seguro que lo que viene es mejor, pero será en el largo plazo, porque aún me quedan todos los exámenes finales, jeje.

    ResponderEliminar
  40. Todo espazo capaz de soportar a mensaxe é válido para transmitir calidez humana. Incluso as palabras poden acortar distancias... Parabéns!

    Un bico :-)

    ResponderEliminar
  41. Cuídate mucho,mucho,mucho.....
    besos a millones.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  42. qué generosa y trasparente al dedicarle tu espacio.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta responder a los comentarios uno a uno, pero entre que llevo mucho retraso y que en la mayoría de los casos, en este post, sólo podría deciros gracias, por esta vez daré una respuesta conjunta.
    Gracias a todos, por pasar y por vuestras palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por tu amistad y te las desea un ecéptico que no creé en la amistad hombre mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Sigue así, Alís, ese es el camino.
    Besos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  46. No creo que sea buena idea sacrificar una bonita amistad probando con una relación sentimental que puede estar destinada al fracaso.Creo que lo entenderá.

    ResponderEliminar