domingo, 29 de agosto de 2010

Bambú




Era olvidadiza. Por eso tenía que repetir las cosas una y otra vez para recordarlas.

Esa mañana, un reflejo en la ventana de su salón hizo saltar un pensamiento a su mente. “Bambú, quiero bambú” se grabó en su subconsciente y se convirtió primero en estribillo y después en la letanía de todo ese día.

En la cafetería donde solía desayunar el camarero se sorprendió cuando en vez de lo de siempre la escuchó decir “bambú, quiero bambú”. Estaba acostumbrado a sus rarezas, así que no le hizo mucho caso, le puso lo de siempre y ella se lo tomó.

En el ascensor hacia su oficina, siempre abarrotado a esas horas, los hombres la miraban con una sonrisa pícara, muchos de ellos despertando al día. Ella, ajena a todos, movía ligeramente sus caderas mientras tarareaba “bambú, quiero bambú”.

Ya en el despacho, el jefe de área alucinó cuando la vio sentada en una mesa repleta de papelitos adhesivos amarillos con una misma frase en distintos colores y tipos de letra. “Bambú, quiero bambú”.

Ya por la noche, en una cita con un hombre al que había conocido el fin de semana, tuvo que ponerse drástica con él por intentar propasarse la tercera vez que la oyó decir “bambú, quiero bambú”.

Al llegar a casa, malhumorada por el último incidente, se calmó tan pronto vio reflejada en la ventana del salón la planta que tiene en su vestíbulo. Pensó que ahí quedaría mejor otra y… soltó una carcajada al darse cuenta de qué le había rondado por la cabeza todo el día. “¡¡¡Claro!!! Bambú, quiero bambú”.

 
.

69 comentarios:

  1. Repetir para lembrar é unha boa pedagoxía!.

    Asinado: o oso panda

    ResponderEliminar
  2. Sabes que tus escritos tienen esa frescura necesaria por quedarse en tu espacio..

    Un gusto leerte.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que la semana sea de las mejores, son mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  3. Un idea recurrente, no hay duda. Supongo que al final acabaría por comprar uno y ponerlo en casa. De todos modos, las cosas como son: ir por ahí diciendo una frase como esa, pues en fin...

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos la letra, falta escribir la música y ya! Un nuevo hit tipo Aserejé.
    Bueno

    ResponderEliminar
  5. "Quiero leerte" "Quiero leerte"...

    Besos.



    D.L.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja pues menos mal, ja ja ja.

    El día que quiera "pollo" para cenar, mejor que se quede en casa ja ja ja

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Mi dulce Alís,quería decirte algo pero no recuerdo qué...¡¡¡¡Ahora recuerdo!!!
    te quiero mi niña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una ayuda.
    Y es una buena ayuda.
    Con ayudas como esta que te mando, te juro que memorizo hasta la última coma:
    BAMBÚ
    Parece un buen truco el repetir y repetir para asentar... y también para condicionar decisiones o visiones, por lo que veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bastante bien piloteò su dìa repitiendo esa frase tan particular!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tengo la sospecha que has escrito esta entrada bajo la influencia de Miguel Bóse :-)

    Esa chica sería receptaculo ideal para cualquier diseñador de campaña de marketing.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Debería de dejar de fumar, tanta obsesión con el papel bambu....

    Demasiado vicio es lo que hay...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ... Y mientras ella plancha el corazón...

    Bambú suena muy sensual. Me encanta la palabra.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. me encantó. me hizo sonreir.

    besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja La pobre tenía menos memoria ram que un spectrum.

    ResponderEliminar
  16. "Claro!. Bambú, quiero bambú".Excelente frase publicitaria
    Mañana compro bambú, quiero bambú
    Un beso grandote.
    (Gracias) Milu

    ResponderEliminar
  17. Ay, Alissss ...¿Dónde voy a conseguir un bambú a estas horas y en domingo?... por diosss...¿No quieres un café? :)

    Bicos, hermanita!

    ResponderEliminar
  18. Acaba de pasar un oso panda con mi planta de bambú...bambúuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno. Me encantó esta frase: "los hombres la miraban con una sonrisa pícara, muchos de ellos despertando al día.", bravo.

    ResponderEliminar
  20. recordaremos por qué hemos venido.




    besos

    ResponderEliminar
  21. Pues que decir, quizás estaba en el proceso de convertirse en oso panda.
    Lúdica historia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. jaja... claro si era tan obvio ... jaja me encanta leerte Alis, aunque últimamente ha sido muy difícil entrar a dejar unas palabritas.... Un beso...

    ResponderEliminar
  23. Repetir insistentemente lleva a dos caminos bien dispares. O a conseguir lo que quieres, o a volverte loca con la insistencia.
    Si lo que quieres es bambú creo que el primero de los caminos es el más facil de lograr, pues no creo que sea dificil encontrarlo. Si estuvieras por aquí, yo te lo proporcionaría.
    En cuanto al poat anterior, cierto que inverti la edad, pero lo hice deliberadamente, porque con mis años, pensar en una mujer mayor sería, como poco, remontarme a Nefertite que es de las guapas que he conocido...pero estaba muy fria.
    Besos en el ultimo diua de las fiestas de esta ciudad de las que encontrarás algo en mi último post.

    ResponderEliminar
  24. Y nada de medianías.
    Seguro que quiere bambú del bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Bambú, quiero bambú!!. Es un inicio perfecto para una canción.

    ¡¡Hay que ver la cantidad de utilidades que se le pueden dar al bambú!!. Incluso pasar el día tarareandolo.

    Me ha gustado tu entrada.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Me vino a la mente un osito
    panda,no sé si esos son olvidadizos, pero tiernos
    sí que lo son.

    Biquiños Alís.

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que no se encontró con Miguel Bosé....
    Buen final.


    besos

    ResponderEliminar
  28. http://www.youtube.com/watch?v=qMwRO2R2Yes&ob=av2n

    ResponderEliminar
  29. jAJAJAJA...Me has tenido de principio a fin en ascuas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que terminó su letanía, sino hubiera sido un suplicio tener una cita con cualquier pretendiete, jajaja

    Un place leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que no quería "Bambi, quiero Bambi". Menudo papelón.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  32. Sentado solo, en el bosque de bambú,
    toco el laúd, silbo largo tiempo.
    Al bosque profundo la gente no lo conoce, la luna brillante viene y acerca su claridad.

    Poetas chinos

    Refugiarse en una idea o pensamiento para evadirse y distraerse de la cotidianidad es una estrategia de sabios... está muy ingenioso y divertido.

    saludos.

    ResponderEliminar
  33. "Y mientras ella plancha el corazón, yo le doy bambú..."

    Es que suena a lo que suena :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Lo del bambú trae a confusion a algunos mal pensados!! yo me incluyo!!jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  35. cuando iba en el ascensor meneandose, se me pasó por la mente
    "bambú.. quiero bambú, bambú que rico es es es..."

    (minuto, 41)
    http://www.youtube.com/watch?v=KLfvO9xu8fs&feature=related

    saludos señoriña

    ResponderEliminar
  36. Me ha sonado a Bosé total.
    Y como tengo la mirada sucia, pensé que al final le iban a dar "bambú del bueno", y yo tenerme que ir a la ducha después de leerte (la primavera de la que hablabas en mi casa).

    Menos mal que te has portado bien.
    :P

    ResponderEliminar
  37. jaja...Alis, a mí también me gusta Bosé, y por él repetiría el estribillo todo el día...Yo creo que tu escrito nació de ese pegasoso tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. “Bambú, quiero bambú”.
    creo que yo tambien lo voy a repetir todo el día, muy linda frase.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  39. ¿Alguien dijo Miguel Bosé?
    No recuerdo a que vine...

    ResponderEliminar
  40. Por fin encuentro el significado a esa canción de Miguel Bose: "a la llave yo le doy bambú", que siempre me ha intrigado. Cuántas veces no me habré despertado, sudoroso, en mitad de la noche, pensando en qué coño quería decir esa canción.

    Ahora en serio, cuando una cosa se te mete en la cabeza, sea una frase o una canción, y andas con ella todo el día, llegas a odiarte a ti mismo

    ResponderEliminar
  41. Bonita planta. Si no fuera tan invasivo...
    ¿Lo tendrá en cuenta?
    Original.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  42. jaja, a los hiperactivos intentamos que externalicen la memoria porque se les olvidan las cosas con facilidad, lo malo es cuando anotan lo que sea y luego no recuerdan a qué hacía referencia. Muy buen personaje.
    Un abrazo preotoñal.

    ResponderEliminar
  43. cien mil euros, quiero cien mil euros...

    ....de eso habla El Secreto....uys.

    besitos

    ResponderEliminar
  44. pues sí que le pego fuerte con el bambú.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  45. Jajajaj me hiciste creer que soy un panda O.o

    saludos!
    haber si te pasas por mi blog! ;)

    cuidate

    ResponderEliminar
  46. Y mientras que ella plancha el corazòn
    * yo le doy Bambù...turap tuhe....oh yeah!
    Y mientras que ella con pasion
    da a la llave yo le doy Bambù...turap tuhe...oh yeah!
    I wanna get through the night...
    mar-bose
    :)

    ResponderEliminar
  47. Que bueno.........BAMBÚ, QUIERO BAMBÚ. Pues mira, no es mala estrategia, fresca al menos es.

    Besitos.........Leonorcita

    ResponderEliminar
  48. El nombre de la entrada es maravilloso, me gusta mucho.

    Malhumorada, pero al ver el bambú de pronto, zás.... algo pasó.

    Apoyo al Leonorcita: Bambu! Quiero Bambú!

    ResponderEliminar
  49. Alis,
    A mi también me recuerda a Bose (que me cae mal) pero me gustan las peripecias, las ocurrencias de la protagonista del Bambú.

    He intentado votar en esto de 20minutos y hasta he puesto un comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¿Habrá algun hombre (hombre) que hable bien de Bosé ?

    Hijos míos, la belleza es un hecho esta vez.

    Su bambú es mera anécdota insustancial. Lo relevante está en su sonrisa. Por eso me pareció un buen referente para la memoria, mujeres (mujeres). ;-)

    ResponderEliminar
  51. Chousa da Alcandra
    Vexo que ti o que queres é bambú… Bicos en rama.

    Adolfo Payés
    Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Paseante
    Siempre me dijeron que las cosas no son cómo se dicen, sino cómo se toman… Besos.

    Rudy
    Se me da mal y no creo que sea capaz de componerla. Pero si tú te animas yo te propongo luego que la bailemos… Besos.

    Delfín Loco
    Jajaja, me has hecho reir. En eso creo que puedo complacerte. Besos.

    Dani
    Uyyy, veo que hay mentes más sucias que la mía, jajaja. Besos vegetarianos.

    ResponderEliminar
  52. Morgana
    Tienes que repetirlo mucho para que no se te olvide. Yo también te quiero y me alegra verte de nuevo “en activo”. Besos.

    Juncal
    Algunas cosas son más fáciles de recordar que otras y las repetimos por puro vicio. Beso.

    S. para Ella
    Se convirtió en un día diferente. Un abrazo.

    Uno
    Me acordé de Bosé, claro, pero lo que motivó esta entrada fue el reflejo de una planta en una ventana. Un abrazo.

    Zarzal
    Deberías repetir “tengo que escribir una entrevista” unas cien veces, a ver si así te pones a la tarea, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Nacho
    Si no supiera que te has criado en un estanco diría que tu comentario te delata… Besos.

    Mercedes
    A mí también me parece una palabra muy sensual. Besitos.

    Caos
    Me alegro. Ése era el propósito. Besos.

    Food and Drugs
    Muy mala memoria, sí. Bicos.

    Sabela
    ¿Deformación profesional? ¿A qué producto podríamos llamarle bambú? Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. REL
    Pucha, querer quiero bambú… pero si no puede ser, un café estaría muy bien. Bicos.

    Saltar del tren
    Por aquí también han pasado unos cuantos osos panda. Todos quieren bambú, jeje. Un abrazo.

    Horacio
    A veces andamos como autómatas hasta que algo agradable nos despierta… Gracias. Besos.

    ego
    o improvisaremos si no lo recordamos. Biquiños.

    Luis
    Lo bueno, en ese supuesto, es que podrá dar abrazos de oso. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Sara
    ¡¡¡Has vuelto!!! Cómo me alegra. Te echaba de menos. Besitos.

    Albino
    Una tercera vía es conseguir lo que quieres porque vuelves loco con tu insistencia a quien puede cumplir tu deseo. He utilizado esa táctica bastante y suele resultar… Y sí, es cierto, quiero bambú. Bicos.

    Toro Salvaje
    Pues claro, hombre. ¿Tú no quieres lo mejor? Besos.

    Tino
    Se me ocurren varias utilidades, pero me reservo, jaja. Gracias. Un abrazo.

    Marisa
    Sí que son tiernos. Dan unas ganas tremendas de achucharlos ¿verdad? Biquiños.

    ResponderEliminar
  56. De cenizas
    Bueno, encontrarse con Miguel Bosé tampoco sería desastroso… Gracias. Besos.

    Montxu
    Me alegro, me alegro. Muxus

    Daniel Rioja
    Sobre todo con pretendientes que interpretan mal sus palabras… Gracias. Besos.

    Eva
    Me parece que era más cañera. Besos.

    Lemaki
    Creo que no lo hacía para evadirse, aunque parece que lo logró. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Joyce
    Sí que suena a lo que suena, jajaja. Besos.

    Mannelig
    Muchas gracias!! Besos.

    V de Tierra
    Admito que si bien mi primer pensamiento fue totalmente inocente, luego fue cambiando… jajaja. Besos.

    María José
    Me gusta esa versión mambo-bambú… porque es verdad: qué rico es, es, es… jajaja. Besos.

    Fiebre
    Siempre me porto bien (juas, juas, que estarás pensando tú). El que tú dices es otro relato, jajaja, que se llama “Quiero bambú del bueno”. Imagínatelo. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Taty Cascada
    Mi escrito nació, de verdad, del reflejo de la planta en la ventana del salón… pero pronto se me vino a la cabeza Bosé, claro. Su canción le da el sentido pícaro al bambú. Besos.

    Darío
    Entonces ojalá tengas suerte y te den bambú, ;-) Besos

    Morgana
    Jajajaja, tienes que mirarte esos problemas de memoria. Besitos.

    Miguel Baquero
    Haber preguntado, hombre. Te lo hubiera explicado antes. Y tienes razón, cuando nos obsesionamos con algo llega a ser insoportable. Besos.

    Fonsilleda
    Lo tendrá en cuenta. Gracias por el consejo. Bicos.

    ResponderEliminar
  59. Walden
    O no recuerdan dónde anotaron eso que no debían olvidar y de lo que no se acuerdan… Besos.

    Veronika
    Voy a intentarlo yo también (aunque la protagonista aún no consiguió el bambú…). Besitos.

    Aldabra
    Fuerte, muy fuerte. Biquiños.

    Kevin Kendall
    Otro que quiere bambú, jajaja. Bienvenido. Me pasaré.

    Mar
    Lo sé, lo sé. Es inevitable pensar en la canción. Con eso contaba. Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Noesperesnada
    Ánimo. Ya falta menos. Bienvenido.

    Leonorcita
    Habrá que probarla con otros deseos. Besitos.

    Gabrielle Dupré
    Me alegro que te haya quitado el mal humor. Besos.

    Antonio Misas
    Me alegro que no hayas juzgado el relato a través de tu animadversión por Bosé. Y gracias por tu comentario en 20minutos (muy tuyo, jaja. Me gustó). Besos.

    Juncal
    Sí que hay, mujer, y no pocos. En todo caso, ¿qué más da si no saben apreciar lo que sí vemos nosotras? Besitos.

    ResponderEliminar
  61. A mi me costará más...quiero un ciprés, pero en el piso no me cabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Zayi
    Efectivamente, es un poco más complicado. Y no sé qué pensarían si te pasas todo el día pidiendo un ciprés... Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Que grande eres compañeira. Me he visto reflejado. Me pasa lo mismo, cada vez tengo menos memoria. Que sepas que ya me he leído un montón de tus creaciones, siempre a primera hora mientras me tomo el café....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paco. ¡Qué alegría saberte por aquí! Espero que leerme te ayude a empezar bien el día y no sea al revés.

      Bicos

      Eliminar
  64. Respuestas
    1. Buena pregunta, Paco. Un año de éstos tendrá que ser...

      Eliminar
  65. jajaja cada uno interpreta lo que quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar