sábado, 28 de septiembre de 2024

Gota a gota


Fotografía: Belous Alex

 

Laura se mira perezosa en el espejo del baño, preguntándose qué hacer con ese día en que prefería no haber nacido. Lo percibió en cuanto abrió los ojos, o más bien cuando escuchó el primer sonido, porque sus oídos despiertan antes que su mirada.

 

Una opción es maquillarse, pero le da demasiada pereza. Pintarse los labios será suficiente, con ese rosa oscuro que le regalaron recientemente. Ella sólo tenía labial rojo y su ánimo no es el adecuado para sostenerlo.

 

Opta finalmente por perfumarse. Le sienta bien vestirse con su aroma preferido. Elige el favorito en ese momento de entre los tres que la acompañaron toda la vida. Primero, siempre, en el cuello, detrás de la oreja.

 

Ladea la cabeza.

 

Laura sonríe frente al espejo del baño, acariciada por ese olor y eligiendo dónde poner la siguiente gota. Y recuerda que Coco Chanel decía que una mujer debe ponerse perfume en los lugares donde desea ser besada.

 

Laura sonríe. Y ahora el día también.


4 comentarios:

  1. Laura recordará también otra cita de Coco Chanel y terminará poniéndose a realzar sus encantos: «No hay mujeres feas, sino mujeres vagas».
    Bienvenida, Alís. Se te echaba en falta, jodía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que malo tenía que ser el día y con que poco se arreglo.
    Están prohibidas las vacaciones tan largas; pero tú tranquila, yo no voy a decir nada.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Que triunfo para Laura el haber logrado sonreír.

    Un placer volver a leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo después de tanto tiempo. Y ese perfume bien puesto y con los labios pintados más que suficiente para sentirse bella.

    ResponderEliminar