sábado, 13 de febrero de 2010

Cadenas rotas (El beso más delicioso - y IV)




Sentados uno junto al otro, mirando al río, dejaban pasar los minutos en silencio. No supieron cuántos, pues ninguno se atrevió a mirar el reloj. Pero parecieron una eternidad, mientras continuaban inmóviles. Ella, con la decepción asomando a sus ojos ansiosos. Él, con la angustia del pasajero que pierde su último tren, en los suyos.
De repente, como títeres movidos por los mismos hilos, suspiraron simultáneamente. Empujados por el impulso de ese suspiro, de nuevo al mismo tiempo, sonrieron y giraron sus cabezas. Sus ojos se encontraron por primera vez después de un largo rato y, por un breve instante, reconocieron en el otro la mirada de la primera vez, ésa que unió sus destinos entre la multitud.
-- Esto es…
Sus voces también reaccionaron al unísono, con las mismas palabras que se interrumpieron al darse cuenta de la coincidencia. Y descubrieron sus risas. Y se sintieron cómodos en ellas, tanto que el silencio se transformó en un lejano recuerdo.

Los minutos se transformaron en segundos, llegaron las prisas por decirse todo lo que habían callado.
Ella: que no sabía qué le pasó aquel día, que no lo pensó, que no sabe cómo se atrevió… que está sola en la ciudad, que sentía el peso de esa soledad, el vértigo por su nueva vida… y de repente al encontrar sus ojos, su mirada…
Y él: que “espera, no sigas, déjame explicarte”, que se enamoró de ese beso, que permaneció en sus labios y en su mente desde entonces, que no le pedía nada, que no importaba si decidía no volver a verlo, que necesitaba darle las gracias porque fue mágico, porque le hizo ver que no era feliz con su vida, que le dio las ganas y las fuerzas para cambiarla, que le enseñó que vivir el momento tiene sus compensaciones…
El beso, el más delicioso que jamás habían dado, dejó de ser tema de conversación. Ya rotas las cadenas con ese momento pasaron a otros temas, a hablar de la vida, de sus sueños, de sus recuerdos, a reírse, a compartir historias… con la tranquilidad de sentirse en confianza, con las ganas de conocerse mejor, con la complicidad que da conocer a qué saben los labios del otro.

Las horas se transformaron en minutos y la noche los encontró sentados uno junto al otro, frente al río. Ahora se miraban a los ojos y un nuevo beso espantó todos sus fantasmas y les dejó la certeza de que era sólo el principio de un espacio común. Sin promesas, sin metas, sin garantías, pero también sin miedo.

48 comentarios:

  1. Al final triunfó el incipiente amor
    No fue ella ni fue el. Fueron los dos a la vez.
    El momento magico que puede hacer que todo salga bien o lo contrario, si no se produce.

    Bonito relato Alis
    Besos

    ResponderEliminar
  2. sin pasados. Sin errores que repetir.

    (estrenando corazones contra los que estrellarse)




    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Un beso que rompe
    las cadenas del
    miedo es un buen
    principio para el amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y el amor se enredó en tus palabras, eco de tu sentir,
    Y el amor fue descrito tan bello,
    Que moriría sin ti.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy adecuado para el día de hoy. Exquisito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Triunfo del amor... Precioso!
    Feliz dia de San Valentin.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  7. La historia cotinua y parece que no ha llegado hasta elñ final. ¿No será una novela por entregas?. Piénsalo, Alis, y a lo mejor lo consiguies.
    De momento me sugiera la frase final de la película "Casaablanca". "Presiento que este es el principio de una larga amistad"
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por fín despertaron del aletargamiento mental...pensé que no llegaría.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Sin miedo todo se puede lograr,ese beso,otro y otro más :)
    Que bonito Alís con ilusión,sin promesas,sin dudas,sin mentiras, el amor siempre triunfa.
    Feliz San Valentín!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones no es necesaria la palabra. El sentimiento y la emoción son tan intensos, que hasta el aire y la respiración lo dicen todo.
    Hermoso Alís.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, mi cielo. A mí es que lo que más me puede encantar de un escritor es que lo diga todo en pocas palabras. Y se convirtió en mi filosofía de vida desde hace mucho.
    Pero claro que también hay veces en las que es necesario explayarse un poquito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Alís, que titulo más delicioso, como el beso.
    Solo una cuestión
    ¿Es posible amar sin miedo?
    A mi me gustaría pensar que si


    Un beso a la pomponera mayor

    ResponderEliminar
  13. Bien, bien, bien.... y ese beso.... mejor.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tanto beso... tan bonito... seguro que no es real

    ResponderEliminar
  15. ..."El silencio se transformó en recuerdo y los minutos en segundos"....

    Pero...¿siempre triunfa el amor?

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rebelde: O por lo menos un terreno abonado para el amor. Beijos.

    Alejandra: Gracias, me alegra verte por aquí. Un beso.

    Chinaski: El amor o es de dos o no funciona ¿no crees? Gracias. Un beso.

    efímero: me gustó eso de estrenando corazones contra los que estrellarse… probablemente, pero al menos sabrán que lo tienen. biquiños

    ResponderEliminar
  17. Toro: Muchas gracias. De corazón. Besos.

    Marisa: El mejor principio, creo yo. Empezar con temores es de mal augurio. Bicos.

    Paco Alonso: Siempre es un gusto recibir tus palabras. Un abrazo.

    jose rasero: con respecto al día de hoy, pura coincidencia. Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Lucia-M: En principio, así parece, que triunfó el amor. Ojalá les dure. Besos.

    Albino: Me cuesta tanto escribir relatos en varias entregas… Han ido saliendo, en parte, gracias a vosotros, pero casi me duele hacerlo. Tal vez un día me sienta cómoda y consiga una novela… ¡quién sabe! Ahora me parece tan lejano… Bicos

    Carlos Fox: jajaja, no cambias. No conocía la versión en español, pero me hiciste bailar. Besos.

    La brisa: ¿Te pareció demasiado bonito? ¿Empalagoso quizá? Me encariñé con los personajes y me dio coraje no darles una oportunidad… Besos

    ResponderEliminar
  19. Morgana: jajaja, para ser sincera, yo también pensé que no llegaría el final. Besitos.

    Nela: No sé si triunfa, pero creo que sólo así vale la pena vivirlo. Besazo para ti. ¿Disfrutando del carnaval de tu ciudad?

    tecla: el silencio es bueno cuando no es un estorbo, un muro entre dos… Gracias. Besitos.

    Espérame en Siberia: Admiro a los escritores que dicen mucho en pocas palabras, pero también a los que saben jugar con palabras embelleciendo un texto de tal manera que no quieres que termine. Ambas cosas me parecen muy difíciles. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nikté: Y yo te pregunto ¿es posible amar con miedo? Los miedos inmovilizan y matan todo. Así pienso yo. Gracias, por el cariño y por las risas. Oehh, oehh, oeh… Un besazo.

    De cenizas: gracias, gracias. Un fuerte abrazo.

    JAL: Claro que no es real, es un relato de ficción… pero sólo hubo dos besos en cuatro entregas… ¿te parece mucho? Quizá deberías besar más. Bienvenido. Gracias por venir. Espero que te hayas ido con ganas de volver.

    Nacho: ¿A mí me lo preguntas? Deberías saberlo… claro que no siempre triunfa, por eso es tan bonito cuando lo hace. Eso sí lo sabes ¿verdad? Besos

    ResponderEliminar
  21. Por un día uní deseo y amor en un texto, con una canción te los ofrecí...
    I love you , ich liebe dich , j'ai t'aime por San Valentín. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  22. No se porque, pero deseaba que esta historia tuviera un final feliz. Esto tampoco quiere decir que se así, pero parece el principio de un final feliz.




    John W.

    ResponderEliminar
  23. Por fin triunfa el amor.
    El amor es pura poesia, y la más genuina expresión del amor son los "bersos".

    Un "BERSO " enorme para ti.

    ResponderEliminar
  24. He venido pa leer que me has contestao, jajaja
    oye, niña, que yo que se, si yo no se ni que es eso del amó ¡A estas alturas! Quién lo iba a decir...

    Has visto que bueno lo de Nacho, me he quedao patitiesa ¡Que bueno!

    Bueno, voy a entrar en Pedro Glup a ver si me inspira que ya va siendo hora de nueva entrada y nuevos juegos.
    Ya puedes estar pensando en alguno pero que no sea el parchis.

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Igual no sé si sirve hablar sobre la vida y esas cosas, creo que eso viene solo con el tiempo.

    Ahora, lo importante es que en ese beso todo quedo claro.

    que hayan muchos mas.

    ResponderEliminar
  26. EL AMOR QUE TRIUNFA... BUENÍSIMO RELATO... QUE CONTINÚA... QUE CONTINÚE... HASTA MÁS ALLÁ DEL FINAL...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  27. Perdona por el silencio my lady, ya sabes, entre nostalgias y carnavales... ¡regreso!

    bueno, me he enganchado a esta serie... me gusta ese click, ese detalle, ese suspiro que hace que uno pare y piense y reaccione. Esa sinceridad de decirse lo que se siente y después... ya se verá.

    Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  28. Como disfruto de estas historiassssss!!!
    Ayyy yo quiero .. yo quiero!!!
    (una asi de bonita)
    Besos cielo, que tengas una bella semana!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito es el amor cuando hay besos!
    ¡Y deliciosos! Fantástico

    ResponderEliminar
  30. Yardan: Muchas gracias. Aunque sea un regalo “en serie” lo sentí como personal. La canción, la ciudad y el año tienen mucho que ver conmigo. Un abrazo.

    John W.: Yo también lo deseaba. Me encariñé con los personajes y aunque me lo ponían difícil, pude darles una oportunidad. Ahora depende de ellos aprovecharla o no. Gracias. Un beso.

    Rampy: Siempre poniendo el toque de humor. Se te agradece. Berso, pues.

    Nikté: Tu visita siempre es un placer. Y sí, he visto el texto de Nacho. Me pareció muy bueno, aunque también me gustaron el tuyo y el de Lala (tal vez lo tomasteis menos en serio, pero eso es parte del juego ¿no?). ¿Vale el de la Oca? Besitos.

    Cat´s: Con hablar de la vida no me refiero a una planificación, sino a hablar de generalidades, de cosas importantes o no, por el mero placer de conversar. Que no creo que sirva salvo para disfrutar de ese momento y saber si te sientes a gusto con alguien o no. Pero claro, el beso dice las cosas importantes. (Siempre me haces pensar). Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Blanca Libia: Esperemos que lo continúen, como tú dices, hasta más allá del final. Y, si no, que al menos les deje buenos recuerdos y mejor sabor de boca. No todo tiene por qué ser eterno. Gracias. Besos.

    Lady Jones: No tengo nada que perdonarte. Ya sabes, me preocupó, pero ya estoy tranquila sabiéndote bien. Y sí, después… ya se verá. Un besazo.

    Sol: Seguro que tendrás una aún más bonita, si no la tienes ya. Tus poemas son un poco delatores… además de preciosos. Beso grande. Feliz semana!

    Marta: Ya sabes, lo malo de los besos es que crean adicción… ojalá estuviésemos todos “enganchados”. Gracias. Y besos.

    ResponderEliminar
  32. :)
    Qué bien. Me ha encantado este final. Necesitaba un final feliz y esperanzador para hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Lucia: Me alegro de que te haya servido. Y ánimo. Mañana será otro día. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Menos mal! Ya me estaba dando un algo!
    XD
    Tengo que decir que soy creyente. Creo en el amor, incluso en el que surge de la flecha esa dichosa de Cupido en sólo un instante.
    Que es un desfase creer así? Pues no lo sé, pero es bonito creerlo.

    Me han enganchado tus besos deliciosos!

    :D


    Lala

    ResponderEliminar
  35. Lala: Gracias por leer el relato con tanta dedicación (y de un tirón). También creo en los flechazos, por experiencia propia. El amor puede surgir de un cruce de miradas, de un roce, de una casualidad... Que luego sea más o menos eterno depende de otras cosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Ojalá romper los silencios fuese tan fácil como simplemente suspirar y mirarse a los ojos.

    ResponderEliminar
  37. Camaleona: Mirarse a los ojos es un buen comienzo para romper silencios. La mirada habla más de lo que pensamos. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Alis. Es posible amar sin miedo. Lo que no es posible es amar sin amor. El resto es todo superfluo. Ame o haga el amor. Pero sobretodo nunca se ahogue a si misma.

    Siempre suyo
    un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  39. Sr. CG: Con estos comentarios está poniendo muy en riesgo su reputación como gilipollas. Intentaré no ahogarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado Alís, una historia preciosa, de verdad, y he tenido la suerte de leerla seguida.
    Ayyy me he sentido romántica y me ha encantado el final.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no había vuelto a releerla. Bien romántica me salió!! jajaja

      Me río al descubrirlo y también porque dices que te has sentido romántica. Yo creo que lo eres mucho

      :)

      Beso

      Eliminar