Distancia es el vacío en su mirada en esos escasos instantes en que logran cruzarse los ojos. Es la incongruencia. Es el agotamiento.
Distancia es el desgarro, el abismo, el dolor estirándose. Los recuerdos explayándose: a veces crueles, a veces dulces. Las menos. Es la indiferencia que asoma.
Distancia es también espacio. Y tiempo… Es la suavidad erosionando el filo de las heridas. Es la calma a ratos cada vez más largos. Es el olvido, a ratos (cada vez más largos).
Distancia es la decepción tiñendo o destiñéndolo todo. Es la derrota. Es el pasado pesando, como lastre. Es rendirse a la evidencia.
Distancia es la nostalgia de haber creído alguna vez. Y la tristeza de haberse equivocado. La añoranza de la ilusión, de la risa y la osadía. La morriña; absoluta.
Distancia es también el futuro cosiendo nuevas alas, o remendando las viejas. Es el silencio desdibujando recuerdos, el aire entrando en los pulmones...
Distancia es respirar.
Me gusta ese final positivo. En la distancia también hay un atisbo de esperanza. El suelo es el final de la caída, desde donde se toma el impulso para empezar a subir.
ResponderEliminarBesos.