domingo, 28 de junio de 2020

Tu mano en mi rodilla




La primera vez fue al azar. Nos estábamos riendo escandalosamente. No recuerdo qué la causó, pero la carcajada te agitó y me diste una palmada en la rodilla. No llegó ni a un segundo. Yo me di cuenta. Tú, seguramente no.

La segunda vez yo estaba triste. Al apoyar tu mano en mi rodilla me hacías saber que estabas ahí. Yo me di cuenta. Me gustaba la sensación. La mantuviste un rato, que no llegó ni a un minuto. La levantaste cuando rompí en llanto, para rodear mis hombros.

La tercera vez tampoco la esperaba. La falda te dejó tocar mi piel, y tu mano decidió quedarse. Yo me di cuenta. Me concentré en atesorar el recuerdo. Sin prisa y conocida la rodilla, te aventuraste por nuevos territorios. Y los conquistaste. 
 

103 comentarios:

  1. Cuando el azar juega a favor, no hay nada semejante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, al azar también hay que ayudarlo un poco...

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  2. Me has recordado, la obsesión y la seducción de "Le genou de Claire"

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, Alfred, así que he estado buscando y he visto una escena que justifica ese vínculo. Me he quedado con ganas de verla, así que lo haré.

      Gracias por mencionarla. Y muchísimas gracias por la comparación.

      Besos

      Eliminar
  3. Todos llevamos dentro un Alejandro Magno.
    Pero no siempre conquistamos nada. En muchas ocasiones simplemente los conquistados somos los "alejandritos" a los que se nos permite un ratito de pernada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, me sonreí al imaginarte como un Alejandro Magno. Supongo que las conquistas, si las hay, son mutuas...

      Bicoss

      Eliminar
  4. Son manos que gatean jaaa,
    te quedo bueno mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, parece que gatean al principio. Después ya andan incluso sin ayuda, jajaja.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  5. Iba lento pero llego el momento. Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, dicen que todo llega para el que sabe esperar, aunque no sé yo...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Un recorrido ascendente, que pasa por el corazón. Un texto precioso y cálido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, pasa por el corazón y con algo de suerte se detiene en él.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Fue a por el tobillo eh, jajajajaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y tu mano en mi rodilla...
    Y tendrás la ventura de ser tú mi mejor canción.
    Je je
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, no recuerdo bien, ésa era en la cintura ¿verdad? En el mejor de los casos, la mano (las manos) pasa por todas las partes del cuerpo...

      Besos

      Eliminar
  9. Seguro que tenía programado el viaje. Con sus respectivas paradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ¿tú crees? ¿Tan calculadores sois o te basas en tu experiencia? A veces la improvisación ayuda...

      Besos

      Eliminar
  10. todo un seductor el hombre ya que con un solo recurso logró todo... que envidia! ja.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, quisiera creer que algún recurso más habrá puesto en juego y eso facilitó el éxito de éste... jajaja. Seguro que tú tienes los tuyos. Me da que no puedes quejarte.

      Besos

      Eliminar
  11. Más allá de la excelencia del relato, que la tiene, con esa habilidad tuya para la expresión profunda y delicada, parece el mapa de la búsqueda del tesoro... ¡O aviso para navegantes!

    ¡Presente! ¡He aquí un avezado lobo de mar!...

    :))))))))

    Abrazos Alís. Bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, no hay un único camino para llegar al tesoro. Creía que lo sabías, jajaja. Y más si dices ser un lobo de mar...

      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Xouba (sardinilla) del Atlántico no soy precisamente...

      Eliminar
    3. Por alguna razón, con la expresión "lobo de mar" visualizaba un capitán de barco curtido en multitud de travesías, tal vez influenciada por tu barba blanca. Se me dio por buscarlo en google y la imagen que me mostró es totalmente distinta, jajaja.

      Pero bueno, prometí portarme bien a partir de este mes, así que me callo.

      ;P

      Eliminar
    4. Claro, tú siempre tan "literal, diste con la foca "lobo de mar".

      Sé un poco más abierta, de mente claro, no vayamos a confundir, e imagina ese auténtico "lobo de mar" curtido en mil lides y victorias jajjajajajaja...

      Eliminar
    5. Por ahí había empezado, Ernesto.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me preguntaba si es una risa porque te divirtió mucho o para crear contexto al comentario anterior... jajaja

      Otro abrazo

      Eliminar
    2. Reproduzco la carcajada tal como me salió según te comentaba... Ya sabes que suelo ser bastante gráfico y directo... :)))))))

      Sobre todo con las "íes"...

      .- ¿De Al"í"s?...
      .- ¡Vaya usted a saber! Tratándose de gallegos…

      Grande el siguiente!

      Eliminar
    3. Me parece genial que te lo pases así de bien cuando pasas por aquí.

      ;)

      Eliminar
  13. Buen relato, Alís. Ese donde pone la mano pone la bala ¡Qué tío!

    Te deseo un buen domingo.

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen, lo deseable es que tenga buena puntería con la mano, jajaja.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      PD. Sigo sin poder entrar a tu blog. Si entro directamente a él (no a la entrada) puedo leerla, pero cuando quiero entrar a un post determinado o a comentarios permanece abriendo sin hacerlo nunca.
      Me gustó el último poema que publicaste: creo que con que hagamos cada uno lo que podamos ya contribuimos a generar un gran cambio.

      Eliminar
  14. Un hombre nunca te toca la rodilla sin querer :))
    Siempre piensa en los nuevos territorios, pero como el felino, no quiere asustar a la presa antes de estar seguro. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, ¿hay estudios psicológicos al respecto? Creo que conoces mejor a los hombres que yo, sigo siendo muy inocente. Aunque es cierto que más adelante Carlos Perrotti parece ratificar tu conclusión.

      En todo caso, me fascinan los felinos... Y especialmente los gatos.

      ;))

      Besos

      Eliminar
  15. Estaban llamados a entenderse.
    Feliz domingo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, algo de confianza previa parece haber. Al menos el suficiente para que se haya generado el primer contacto (para el tercero, obvio que también).

      Besos

      Eliminar
  16. Guau...me ha encantado! Qué buen relato y qué forma de narrar tan seductora y sutil. Elegante, como siempre, amiga.

    Esa progresión "rodillera", en tres actos (como el teatro), me ha fascinado. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Merche. Si es que además me lees con muy buenos ojos y se nota el cariño, jajaja.

      Me gustó el paralelo con los actos del teatro. Esperemos que hayan tenido una buena función...

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  17. Curta narrativa. Traz o essencial. A sedução, o jogo amoroso implícito, entredito.
    Como em geral ocorre, ela se permitiu, o deixou avançar (“Yo me di cuenta”). Não se pode esquecer que este é o ponto de vista do narrador, da fêmea, que sabe do seu empoderamento para deixar ou não que o avanço aconteça. Tão óbvio o que digo.
    Na verdade, conta o modo de seduzir-nos pela linguagem. Rendemo-nos a ela.
    Queria essa "rodilla" ao alcance das minhas mãos, quiça o território, risos!
    Beijos, muitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, debemos intentar conseguir aquello que deseamos. No se conquistan territorios si no se avanza en ellos (risos). Gracias, como siempre, por tu modo de leerme, y me gusta esa mirada al empoderamiento de ella al ser quien lo permite. La verdad, no lo había pensado. Ya sabes, escribe la intuición más que la intención...

      Muitos beijos, muitos

      Eliminar
  18. Por lo que narras, lo único que te falto fue tatuarte unas flechitas señalando el camino ascendente.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, de haber sido yo la protagonista no descarto lo de las flechas tatuadas, jajaja.

      Flechas no, pero tengo un tampón para hacerme tatuajes temporales que son huellas de gato... También pueden marcar un camino.

      Besos

      PD. Qué alegría verte de nuevo por los blogs. Echo de menos tus svokdos.

      Eliminar
  19. Mano y rodilla en diálogo. ¡A buen entendedor con pocas palabras basta!
    ¡Me ha encantado!
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, sus formas se complementan. No puede ser casualidad...

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  20. En momentos de risa, llanto, o simplemente acompanándose.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, es como decir en los momentos que importan...

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  21. Delicioso momento!
    Tudo começa com uma suave carícia!

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., delicioso momento que desemboca en otro aún más delicioso. Una suave caricia puede crear un mundo nuevo...

      Muchas gracias y bienvenido.

      Beijo

      Eliminar
  22. Las casualidades fueron propicias. Y además supieron ser aprovechadas por un seductor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, ¿lo hace seductor aprovechar las casualidades, las oportunidades...? ¿Podría ser ella la seductora con su rodilla "a mano"? No lo sé, las preguntas me surgen a raíz de tu comentario.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  23. No hay dos sin tres... y la tercera es la vencida

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, lo que es lo mismo que decir que se trata de matemática pura ¿no?

      ;))

      Besos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Fackel, ¿se puede conquistar a alguien que no se deje...?

      Besos

      Eliminar
  25. ¡Uy! que recuerdos de pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, iba a decirte cuenta, cuenta... Pero luego no cuentas, así que ya no lo digo, jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  26. La paciencia tarde o temprano es recompensada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ¿será sólo paciencia? Creo que hay que hacer también algunos movimientos además de esperar. Es mi sensación.

      Sonrío.

      Besos

      Eliminar
  27. Recorrer la geografía de la mujer, forma parte del arte de saber amar...

    Bicos e feliz domingo, Alís !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, lo ampliaría a recorrer la geografía de la persona amada, sea hombre o mujer. Hay magia en descubrirse.

      Bicos

      Eliminar
  28. Sólo la primera frase está en duda. Las rodillas tienen siempre intencionalidad... En otras palabras, mano finalmente puesta de rodillas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, ¿es cierto eso? ¿No hay posibilidad de un contacto fortuito? Definitivamente, soy mucho más inocente de lo que creía, jaja.

      Un abrazo sorprendido

      Eliminar
  29. Una conquesta en progressió !...paset a paset i amb el permís degut...joc de seducció !.
    M'agrada el relat ;)
    (Avui, en català perquè facis pràctiques ! jejeje )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, m'agrada que t'agradi el relat.
      M'agrada que em facis practicar català (no vols saber com sona quan el llegeixo).

      ;)

      Petons

      PD. Vaig fer servir un traductor, òbviament

      Eliminar
  30. Pero qué lindo! Muy original, un viaje sensual por la piel.
    Me ha encantado,como se va intimando ese tacto.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lunaroja. Me alegra que te haya gustado.

      Hay muchas vías para llegar a una mayor intimidad y me apeteció "celebrar" una de ellas.

      Besos

      Eliminar
  31. ALIS

    Que maravilla amiga, no esperaba encontrarme con tan inquietante de arranque, breve en su relato, y feliz en su término, narración, deja dulce sabor en los labios, da gusto recrearme los ojos y agudizar la mente para acompañar mentalmente esa incipiente brasita, que luego, se hizo volcánica fragua.

    Fascinante, me atrapó tu relato.

    Mi besote para ti, Alis, disfrútalo amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, muchísimas gracias por tu, una vez más, gran generosidad conmigo. Me da la sensación de que te ha despertado algún buen recuerdo y me alegro si así ha sido.

      Besitos

      Eliminar
  32. Preciosa entrada que bellas palabras has empleado y que seducción que ha ido subiendo de peldaño con una sensibilidad exquisita.
    Un aplauso por ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, muchas gracias por verlo así. El recuerdo del tacto de una mano en mi rodilla me resulta muy grato, en cualquiera de los estadios de esa caricia.

      Besitos!!

      Eliminar
  33. Ese acercamiento lento y pausado, conociendo-Se en cada situación para finalmente quedarse para seguir conquistando... algo más que piel. Me ha encantado, Alís.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, pensaba ahora a raíz de tu comentario que ese tránsito pudo haber ocurrido en minutos, horas o incluso meses o años. La historia varía en función del tiempo, pero dicen que el final es lo que cuenta (aunque yo no esté tan convencida de eso).

      Muchas gracias!!!

      Besitos

      Eliminar
  34. Las rodillas bien pueden servir como puerta de entrada...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A., perfectamente pueden serlo y creo que lo son. Aunque si pienso en mí, alguna entrada previa ha debido franquear quien me ponga la mano en la rodilla, jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Me gusta mucho este poema... Felicitaciones

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Devoradora de libros, eso me suena a que te ha traído algún buen recuerdo...

      Besos

      Eliminar
  37. Hermoso recorrido conquistando territorio.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Dorada. Hay algo en el paso a paso que da mejor sabor a lo conquistado, creo yo.

      Un beso gigante

      Eliminar
  38. Julio David, me parece a mí que la reacción (corporal) a una mano sobre la rodilla o el muslo es inequívoca. No hacen falta palabras para saber si es "sigue" o "retírala", jaja.

    Veo que evocaste un buen recuerdo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Yo tomo nota, Julio David!! Alguna vez lo intuí, por de quién venía más que por el gesto, pero no creía que fuera de manual, jaja. Gracias por el dato.

    ;)

    ResponderEliminar
  40. No soy de creer en las casualidades... creo que el inconsciente (y no me refiero a ningún sujeto en particular... jajajajaja) sabe bien lo que quiere y, a veces, hace en modo que ocurran.

    Veo que sigo siendo bastante ingenua, también tomo nota, sobre todo de esto último dicho por Julio David...

    Besitos, Alís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, con el inconsciente sí que podrían darse las casualidades, jajaja.

      Yo creía (aún quiero creer) que a veces las historias surgen de manera mágica. El tiempo me ha ido mostrando que en alguna que consideré así en realidad no he hecho más que caer en una trampa muy bien urdida y no sé si con buenas intenciones. También soy ingenua, pese a la edad, jajaja.

      Ya que tomas nota, ayúdame a responderle a Julio David sobre cuáles son las señales que damos nosotras.

      Besitos

      Eliminar
  41. al llegar tardísimo tengo que concordar con varios. pat y carlos tienen razón, aunque diría que hay un cierto matiz en la intencionalidad, dependiendo de rodilla-tibia o rodilla-muslo. y como dice alma, hay una causalidad. igual no solo alcanza con la magia de las manos, hay que rascar el corazón...
    beso

    (ps: "luego todo paso de repente: tu dedo en mi espalda/ dibujó un corazón, y mi mano...")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, así que te sumas a los que dicen que una mano en la rodilla nunca es casual... Me gusta ese diccionario de intencionalidades según hacia qué lado de la rodilla se carga más la mano, jajaja.

      Y sí, estoy de acuerdo en que interviene algo más que las manos.

      Se empieza poco a poco y luego, siempre, todo pasa de repente.

      Besos

      Eliminar
  42. Todo puede caber, pero la sensación de una rodilla de mujer en la mano, es de las más gratas, lejos de toda intención mórbida, Y, si obra la conquista, el placer es una doble gratificación.Qué bien lo cuentas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, me has hecho intentar imaginar cómo es la sensación de una rodilla de mujer en la mano de un hombre. Me faltan muchos elementos para reproducir esa sensación, pero creo que me he acercado. ¡Gracias!

      Un abrazo

      Eliminar
  43. Atesorar el recuerdo y la sensación ya es una conquista, que hermoso lo has relatado Alis, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, la memoria sensorial es la que más disfruto. Y puedo recordar todavía el tacto de alguna mano en mi rodilla... Repetiría feliz, jaja.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  44. Yo creo que no fue al azar ni la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ya sois varios los que refutáis la teoría del azar, así que tendré que dar por supuesto que no existe tal casualidad. Vaya, acabo de replantear varias historias de mi memoria, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  45. Julio David, no sabía qué responderte, porque me considero un poco atípica. Así que he hecho una encuesta entre algunas amigas (tres). No hubo consenso con ninguna señal "femenina" y ganó por mayoría la de las indirectas (en realidad muy directas pero lanzadas a modo de broma) para tantear terreno. Y me llamó la atención que una mencionó jugar a "me acerco-me alejo"...

    En algún lugar había leído que cuando las mujeres jugamos con nuestro pelo es una señal de que queremos algo, pero no estoy de acuerdo. En lo particular, cuando empiezo a mirar mucho la boca de un hombre me doy cuenta de que me apetece besarlo y, por lo tanto, de que me gusta.

    No sé si habré saciado tu curiosidad. Estaría bueno que otras mujeres te respondan aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. veni vidi vici...
    Una cancioncita hoy, de las mías... (no espero que te guste...aunque a veces te sorprendo)

    https://www.youtube.com/watch?v=vVFjHyIHo7A

    Beso enorme.

    PD. y mi mano en tu rodilla... (muy puritanamente... jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, hasta ahora me han gustado todas las canciones que me has enviado. Ésta la escucharé con calma esta noche. Por lo poco que he oído, creo que me gustará.

      ¿Puritanamente? :( Pues vale... jajajaja

      Besitos

      PD. Me recordó algo ese "y mi mano en tu rodilla...", jeje

      Eliminar
  47. Qué lindo. Esos primeros toques son mágicos, eléctricos, tienen algo que nunca más se vuelve a tener. No creo que él no se haya dado cuenta de ese segundo toque, siempre nos damos cuenta con la chica indicada. Podemos fingir, aunque generalmente somos torpes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, eléctricos creo que es un buen modo de definir esos "toques", como dices. Supongo que el punto es saber si es la chica (o chico) indicada...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  48. Uy esas casualidades las carga el diablo, claro que últimamente los curas dicen que el diablo también es el coronavirus, ¡pobre diablo qué trabajo tiene el pobre! jajajaajaja

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, para los curas el diablo está en todas partes... Ay, me muerdo la lengua, y los dedos, para no hablar de la pederastia...

      Por los comentarios que dejaron en esta entrada, he llegado a la conclusión de que ninguna mano en una rodilla de mujer es por casualidad. ¡Tantos años engañada! jajaja

      Besitos

      Eliminar
  49. La rodilla siempre es un buen punto de inicio.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, cualquier punto que permita iniciar un recorrido satisfactorio es bueno. La rodilla, además, tiene el plus de la cercanía...

      ;))

      Besos

      Eliminar