Decir que estoy en una encrucijada no es ningún
descubrimiento. Todos lo estamos. Como especie llegamos a un punto en que
debemos dar un giro, porque todo alrededor ha cambiado. No sólo por esta
pandemia que nos ha enrostrado nuestra vulnerabilidad cuando nos creíamos los
amos del universo, sino porque es sólo una muestra más de que el mundo que
hemos edificado está con grandes grietas, al borde del colapso. No sé si es
mejor esperar a que se caiga, si es mejor provocar un derrumbe controlado o si
servirá intentar apuntalarlo, aunque esto tal vez llevemos un tiempo haciéndolo
ya. Con poco éxito, salvo por los que podemos decir que seguimos vivos.
El distanciamiento social no es nuevo. Lleva instalado
demasiados años. Ahora, este distanciamiento físico que se nos impone y/o
sugiere parece cuidarnos, pero ya practicábamos uno que fue sembrando la desconfianza,
la competencia desmedida, la incomprensión, la sordera, los disturbios, el
odio, las guerras (sean del tipo que sean)… Hablo del mundo, ¿y alguien podría
decir que no ha pasado por alguno de estos estados alguna vez…? Siento, lo sé,
que ha llegado el momento de generar cambios, o de acelerarlos, pues ya estamos
inmersos en ellos. De darles una dirección, de ser parte de ellos, de construir
una casa nueva. Un nuevo principio.
Hablo del mundo y hablo de mí también. Recuerdo, siempre, a
un amigo que enfrentaba sus problemas preguntándose ¿qué es esto comparado con
la inmensidad del Universo? Con su frase
refresco la conciencia de que no soy nada, apenas un grano de arena de una playa
infinita, un montón de átomos del Universo que se han unido temporalmente y me
han dado forma para que transite por no sé dónde que sea esto de la vida. Pero mi
insignificancia se vuelve a veces gigante, lo llena todo, y colapsa. El grano
de arena que soy se coloca en ese preciso lugar del zapato en el que impide
caminar. Y llega el momento de parar y tomar decisiones. Porque estoy en una
encrucijada.
No estoy lista para volver. No puedo sostener ahora el ritmo que requiere el blog, ni parte de las emociones que me genera. Antes debo resolver algunos temas pendientes.
ResponderEliminarMe asomo porque no me había dado cuenta de que en este contexto de pandemia una ausencia "prolongada" genera preocupación. Gracias a tod@s l@s que me habéis contactado para saber si estoy bien. No lo estoy, pero no es un tema de salud. Al menos de salud física, aunque no podemos bajar la guardia. Chile está todavía iniciando la peor etapa de la pandemia, a pesar de que muchos llevamos ya tres meses confinados. Creo que mi salud mental tampoco está peor de lo habitual. No puedo decir lo mismo de mi estado emocional... Necesito en este tiempo reducir lo que me genera sufrimiento, y el blog a veces lo hacía. No es la idea ¿verdad?
Volveré, aunque no sé cuándo. Tal vez en alguna ocasión publique algún texto, si la escritura me acompaña... o si la ocasión lo requiriera.
Os leo cuando puedo, porque me he vuelto adicta a ello, aunque no comento. A veces mordiéndome la lengua. Es sólo que me incomoda hacerlo cuando no alcanzo a comentar a todos.
Y os agradezco la compañía y cariño que recibo, de quienes me habéis escrito (sabéis quiénes sois) y de quienes estáis leyendo esto.
Hola.
EliminarSiento mucho que estés en un mal momento. A mí me ha pasado al revés respecto al blog. Me he encontrado en la peor etapa de mi vida y el blog ha sido un aliciente, un escape. Porque ami alrededor las conversaciones eran sobre mi tragedia personal, y en el blog nadie o casi nadie lo sabía y me permitía evadirme.
Sea lo que sea lo que te hace pasarlo mal, te envío toda mi energía y mucho ánimo. Aunque estas cosas, comparadas con el universo,sean una minucia, para nosotros es duro y difícil.
Un abrazo enorme.
Marigem, quiero pensar que no es un mal momento, sino simplemente difícil y, por tanto, emocionalmente frágil. Poco a poco me voy poniendo un poco más fuerte. Es cuestión de paciencia y ésta la estamos practicando mucho en los últimos meses.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo grandote
Mucho ánimo, Alís.
ResponderEliminarTe mando todas mis fuerzas para que te recuperes.
Cuídate mucho.
Sabes que estoy aquí, siempre.
Un beso.
Muchas gracias, Ilduara. Todo ha de ir ordenándose y yo siendo más fuerte para que no me afecten tanto las cosas.
EliminarBicos
Hola Alís, te comprendo, esta pandemia es tan dantesca como extensa, nos afecta y mucho. Tomate tu tiempo, yo hacía poco que descubrí tu blog y forma ya parte de los paseos que hago en visitas todos los días.
ResponderEliminarMi mejores deseos para los días venideros, te esperamos con ganas y cuidate mucho. La vacuna no está inventada.
Un fuerte abrazo y hasta pronto, espero.
mari carmen, desde luego la pandemia no ayuda, aunque por otra parte he de agradecerle este tiempo de encierro. Me permite estar conmigo misma y lo venía necesitando.
EliminarMuchísimas gracias. Cúidate también
Un abrazo fuerte
Tienes que hacer lo que tu creas conveniente. Lo importante eres tú y que resuelvas tus cosas. Sabes que aquí te estaremos esperando, preciosa. Siento mucho no te encuentres bien. Cuidate mucho.
ResponderEliminarMucho ánimo.
Un abrazo.
María Dorada, no me da mucho para saber qué es conveniente o no, así que actúo casi por instinto. Es lo que puedo hacer por ahora y está bien que así sea. Al menos, hasta que me ordene.
EliminarMuchas gracias por tu cariño siempre
Besos
¡Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Alfred. Me quedo un rato en ese abrazo.
EliminarBesos
Lo que pueda ser insignificante desde fuera : "si yo te contara" "eso son tonterías" "todos hemos pasado por ahí"... Se vive muy diferente desde dentro y lo importante en una encrucijada no es el camino que se toma, sino el convencimiento personal de que lo que se hace es lo que se debe hacer, ¡¡¡Suerte!!
ResponderEliminarPat, a cada uno le aprieta su zapato, está claro. Y tienes razón, lo importante es estar convencida de que es el paso correcto. Cuando lo estoy, puedo soportar las consecuencias que traiga.
EliminarGracias
Besos
Espero que encuentres el camino. Un beso
ResponderEliminarSusana, algún camino encontraré y será evidencia de que sigo andando.
EliminarUn abrazo
Por lo poco que te conozco, estoy seguro que sabrás tomar el camino correcto para salir de esa encrucijada.
ResponderEliminarGasta todo el tiempo que necesites. Yo al menos te esperaré.
Tus palabras me eran necesarias.
Besos.
Juan, muchísimas gracias por confiar en mí y por tu cariño siempre. Tenme un poquito más de paciencia ¿sí?
EliminarBesos
Hay situaciones en que las palabras no alcanzan; nadie puede caminar tus pasos, tú tienes la sabiduría de hacerlo (aunque a veces lo dudes)... tú sabes, por eso no digo más, sólo te dejo los brazos extendidos para cuando quieras reposar...
ResponderEliminarCuídate que te estaremos esperando...😘
AlmaBaires, la sabiduría la adquirimos en el camino, con los aciertos y también con los errores. Sé que las crisis son oportunidades para crecer, pero mientras duran... ¡qué jodidas son!
EliminarMuchas gracias
Besos
Sobre todo date tiempo, concédete tiempo y paciencia, tal vez también menos exigencias para contigo. El aislamiento social es la lacra más tremenda, y si no, mira el Japón. Los mediterráneos somos al contrario, muy besucones, afectivos, abiertos...y habrá que buscar un punto medio. Y sí, tu amigo tiene razón, pero lo que uno vive es el universo entero para quien lo vive, aún a sabiendas que el Universo es tan grande, que somos menos que un grano de arena, pero es NUESTRO grano de arena, amiga.
ResponderEliminarTe mando un abrazo grande y ceñido, de los mediterráneos, y mis ánimos. Todo, y lo sabes, pasará, porque has sobrevivido a muchas crisis y has salido vencedora, y esta vez será igual. De muchas cosas estuviera tan segura...y mira ya quisiera estarlo :-)
Albada Dos, lo de soltar la exigencia es algo que todavía no he aprendido y no porque no me lo repita(n). Y sí, echo mucho de menos, pero mucho, los abrazos. Así que agradezco muchísimo el tuyo y me abrigo con él.
EliminarUn abrazo grande de vuelta
Eres sabia.
ResponderEliminarSabrás elegir bien...
Yo lo veo diferente pero es mi forma de ser... todos los caminos llevan al mismo final, para mí todo es circunstancial y temporal, todo desaparece... por lo tanto no tiene mucho sentido casi nada.
Besos.
Xavi, gracias por confiar. Tal vez yo debería aprender a que las cosas me den igual, aunque no sé si quiero. Me libraría de más de un sufrimiento, pero también me perdería unas cuantas alegrías.
EliminarBesos
Cuando uno se encuentra en esa situación hay que respirar hondo y ver lo que se tiene, lo que puedo perder y lo que se puede ganar, entonce las balanzas invisibles nos ayudan a elegir siempre con nuestro corazón y si nos equivocamos volvemos a comenzar la vida en un comienzo continuo ..Espero que tu sabrás elegir lo mejor par ti ..Cuídate mucho y mi cariño esta contigo .
ResponderEliminarCampirela, es increíble la cantidad de veces que me olvido de respirar. O sea, respiro lo justo para sobrevivir, pero no lo hago profundamente, no me lleno de aire... quizás por eso me siento tan ahogada. Tomando conciencia ando. Muchísimas gracias
EliminarCariño para ti
Alís, todo lo que dices es más que comprensible. Respira con tranquilidad, sé tú misma, reflexiona y ya verás como al final con paciencia todo vuelve a ser distinto. También sé que es muy fácil decirlo, pero si tod@s te decimos cosas más o menos similares por lo menos tienes comunicación por muy virtual que sea, te mantiene de otra manera. Ojalá que encuentres ese camino y primero eres tú. Nosotr@s te esperamos con la fuerza vital renovada. Venga, paisana... Ánimo y a por todas !!!
ResponderEliminarApertas e bicos. Cuídate moito !!!
Joaquín Lourido, de hecho me estoy planteando no ser tan yo misma siempre. A veces no vale la pena y tengo que aprender a distinguir. Hasta ahora no lo he hecho muy bien. Es aprender qué batallas luchar y cuáles olvidar.
EliminarMuchas gracias
Bicos
Cuídate mucho, quiérete mucho, date todo el tiempo que necesites.... deseos que siento al leerte pero que sé que no te hacen falta que yo ni nadie te lo digamos, tú sabes de sobra lo que necesitas... Simplemente recuerda que te quiero mucho y que aquí estoy.
ResponderEliminarUn abrazo grande y todo mi cariño.
Carmela, si lo supiera sería algo más sencillo y averiguarlo me está llevando más tiempo del que pensaba y del que tengo. Soy procrastinadora, así que ya llegará. También te quiero. Gracias por tu forma de estar.
EliminarBesos
Tenemos que vivir los días relativizándolo todo. Creo que ayuda a pensar, a comprender los fenómenos y a las personas, a entendernos y tranquilizarnos un poco más nosotros mismos. Cada día edificamos una parte de la encrucijada superior que un día lograremos distinguir o que acabará con nosotros. Depende.
ResponderEliminarFackel, soy gallega, debería resultarme fácil relativizar. Y lo hago, a veces tanto que me pierdo entre todas las posibles explicaciones. Lo de gallega tampoco me ayuda a tomar decisiones, jaja.
EliminarBesos
Tal vez seamos átomos entre las estrellas, pero con consciencia, con emociones, con luces y sombras. Y con deseos.
ResponderEliminarBesos.
Demiurgo, es cierto, y no todos en la misma medida o manifestándolas de igual modo. Ahí llegan los desencuentros...
EliminarBesos
Estoy de acuerdo con lo que decís, Alís, el mundo venía inmerso en una dirección de aislamiento, violencia y colapso social, y con esta pandemia parece que llegó el momento de colapso, pero tampoco lo sabemos con certeza porque es todo tan raro que no podemos construir una definición concreta de lo que pasa, el presente es incierto y el futuro más incierto.
ResponderEliminarPero a la vez me pregunto si de todo esto que sucede surgirá una humanidad más unida, pacífica. Porque es lo que necesitamos. Espero que sea así.
Te mando un abrazo y mi cariño.
Mucho me temo, Patricia K, que todavía no llegamos al momento del colapso. Se vienen tiempos difíciles para todos (siempre habrá quien saque provecho). Y todavía confío en que después vendrá un renacimiento, o quizás sea una resurrección. Pongamos nuestro grano de arena para que nos acerquemos al tiempo bueno.
EliminarUn abrazo grandote
Cierto. Ha habido distanciamientos, que preceden a la pandemia que forzó el encierro. Esos distanciamientos han sido más tenaces, porque se quedaron ahí, en una sociedad fragmentada, dividida, compartimentada en clases sociales, donde el dinero es el mayor elemento de separación. Sociedad del culto al capital, a la banca, al voraz hombre de las finanzas y sus conglomerados económicos, para erigir su imperio desde la explotación de los abajo, desde la pobreza y la miseria. Siento que hay que luchar, dada la coyuntura de la pandemia, por un mundo diferente, en el que todos nos sentemos a la mesa a comer
ResponderEliminarCarlos Alberto, esta pandemia ha acentuado esas distancias y esas diferencias. Tendrá consecuencias. Obviamente la culpa no es de la pandemia, ella sólo destapó nuestros trapos sucios como especie. Ojalá tengamos sentido para reconducirnos.
EliminarUn abrazo
Lo más importante es que la salud física siga bien. Lo demás (creo) es pasajero. Lo que pasa es que cuando la tristeza, el miedo, las dudas, el dolor... Se presentan, lo abarcan todo... Y es difícil saber separar una cosa de las otras. Tómate el tiempo que necesites, no debes agobiarte por esto. Los que te queremos sabremos esperar tu regreso. Y no te voy a mentir, echo de menos leerte... Pero lo único que quiero es que estés bien y que no me faltes en el día a día... Eres tan necesaria como querida y ya sabes todo lo demás... ❤️
ResponderEliminarUn beso enorme, amor.
Laura, muchas enfermedades físicas son más pasajeras que algunas crisis que, en general, terminan en problemas de salud. No miro en menos ninguna situación que se presente, aunque tal vez debería aprender. ¿Ojos que no ven...? Quizás.
EliminarBeso grande
Lo que hacía tu amigo para enfrentar los problemas es lo que me ocurre cada vez que miro el cielo nocturno.
ResponderEliminarEspero todo mejor, y cuando quieras o puedas, vuelvas por acá con algún mensaje en una botella.
Con esto respondes la pregunta que te dejé a la entrada anterior. Y como me respondiste que "Todo pasa". Te dejo una canción, melancólica, pero que en el fondo esconde una esperanza
https://www.youtube.com/watch?v=DhrZQ40DlFM
Beso grande!
Frodo, a mí me sirve mirar la cordillera, sobre todo cuando está nevada. Me pone en mi lugar...
EliminarEs curioso, pero vuelvo (de pasadita) con un mensaje en una botella y créeme que es pura casualidad. Me sonreí al releer tu comentario.
Me sorprende tu puntería (casi dotes adivinatorias) con eso y con la canción. Las estrellas te iluminan mucho.
¡Gracias!
Beso grande también para ti
Besos
ResponderEliminarBesos, Erik
EliminarGracias por el sonido del viento
;)
Eres o somos un grano de arena, pero... ese grano siente grande e inmenso, y a veces, el contenido es más grande que el continente. Tiempo y paciencia, es la que finalmente pone las cosas en su lugar, o al menos las mitiga. Cuídate mucho, Alís, aquí estamos esperándote con los brazos abiertos. Lo importante es que mejores y encuentres ese equilibrio emocional. Sé que lo conseguirás porque has localizado de manera inteligente dónde está tu caos, y tu pregunta ya está formulada... solo queda la respuesta.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso de ánimo y fuerza, preciosa ♥
Auroratris, no sé si hallaré respuestas ni si es necesario. Tal vez se trate de encontrar la pregunta precisa, correcta y necesaria. O tal vez sólo consista en dejar de preguntar...
EliminarMuchas gracias. Me acarician siempre tus comentarios
Besitos
Es un estado ideal para un misántropo, lo de la distancia social digo, una tranquilidad que me encanta.
ResponderEliminarBesos en la distancia.
Pitt Tristán, te confesaré que he estado muy enfadada contigo. Pero me alegra saber que estás bien.
EliminarBesos
Querida Alís, cuando una encrucijada llega a nuestra vida lo mejor es descansar y tomarse un tiempo. El distanciamiento social ya lo teníamos antes con todos los besos y abrazos que nos dábamos, y los problemas de cada uno por insignificantes que sean comparados con el Universo, son para nosotros los más grandes del mundo. Asi que tómalo con paciencia y tranquilidad todo el tiempo que se necesario, y cuando estés bien volveremos a leernos como siempre, con ganas y con ilusión de escribir.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande
Rita, muchas gracias por tus palabras. Con paciencia y calma intento tomarlo y bastantes días lo logro. Y ya estoy teniendo ganas de escribir, que es un logro. Volver, lo que se dice volver, llevará aún un tiempo.
EliminarUn abrazo enorme
Alis,
ResponderEliminarPois é, pandemia. Encruzilhada. E a sociedade de um lado para o outro. E puxa e repuxa. E grita e corre. Nada disso resulta em alguma coisa, por enquanto. E tanta correria sem que avistemos um lugar seguro. E o trem segue. Esperamos que o maquinista seja bom, perfeito, para não sair da linha. Ou não sair de casa. E sabemos, o trem está cheio, e o que é pior, nele há com divisão de classes. Aconselho a não dormir nesta viagem, pois, claro, você pode não acordar. Ou acordar zonzo.
O que fazer para sair da encruzilhada?
Beijos, muitos...
José Carlos Sant Anna, no tengo la respuesta a cómo salir de la encrucijada. Si apelo a la razón, diría que dando un paso. Con sólo un paso ya marcamos una dirección. Pero no todo se trata de razón ¿verdad? Mientras voy creando (que no encontrando) la respuesta, lo mejor que se me ocurre es dar valor a todo lo bonito que sí me pasa, aunque sean sólo delirios oníricos (¡y qué necesarios!).
EliminarBeijos, muitos, sempre...
Espero sinceramente que te recuperes Alís, tienes toda la razón de que sufrir por el blog no es la idea, te comprendo perfectamente amiga.
ResponderEliminarTe mando un besazo grande al alma y que todo todo mejore en tu país lo antes posible... La verdad me siento afortunada de vivir en Uruguay debido al éxito que hemos tenido en todo este tema de la pandemia y ojalá eso comience a suceder en el resto de los países de todo el mundo.
Se te quiere Alís, y estaremos esperando tu retorno.
Muakkkk.
Muchas gracias, Paula. No sé si recuperarme es la palabra adecuada. En cuanto al blog, es escribir y todo lo que le rodea. Hay que estar fuerte para hacerlo como me gusta, así que tendré que fortalecerme o soltar exigencias. Eso tampoco lo he decidido todavía.
EliminarBesitos
De las encrucijadas se sale decidiendo el camino correcto, no quedándose quieto, no dejándose desviar por los contratiempos.
ResponderEliminarSabes que pienso que debes escribir, cumplir tu deseo... en tu caso seguir escribiendo cada vez mejor como lo venís haciendo...
Abrazo feliz porque extrañaba leerte.
carlos perrotti, ¿te he hablado alguna vez de la tribu africana que corre y corre? Lo hacen constantemente y paran cuando sienten que su alma se quedó atrás. Galeano también habló de eso cuando escribió "¿Dónde se cayó la vida? ¿Dónde quedó asustada?"... De eso hablo. En eso estoy.
EliminarGracias
Abrazo pausado
Todo el ánimo y todo el calor de mi abrazo Alís.
ResponderEliminarMe alegra verte,saber de ti y sobre todo respeto absolutamente tu ausencia. Es necesaria a veces para sanar, y volver a ti misma.
Un beso enorme bonita.
Muchísimas gracias, lunaroja.
EliminarEste mes tiene varias fechas que significan algo para mí, así que apareceré supongo. Y aún no puedo estar como antes.
Besitos
Yo pienso que todo obedece a un oscuro mundo de intereses creados. Además, soy un descreído de las versiones oficiales. Al final, cada cual se ocupa de lo suyo y de sus seres queridos.
ResponderEliminarCabrónidas, están los intereses que provocan las situaciones y los intereses que se aprovechan de ellas. Y en medio, todos nosotros pagando los daños colaterales...
EliminarUn abrazo
Te había echado en falta, aunque no te haya dicho nada. No todos los granos de arena son igual de especiales que tú.
ResponderEliminarCuídate y tómate el tiempo que necesites. Esto no deber ser nunca un agobio.
Muchos besos. Más.
Gracias, Macondo. Tus palabras siempre me alivian y alientan. Te lo agradezco mucho.
EliminarMuchos besos!!
A veces hay que hacerlo… Nadie más que tú sabe lo que necesitas y lo que no para sanar tu estado anímico… Así que tómate tu tiempo, cuídate, mímate y no pierdas esa luz que hay en ti y que sabrá estar en los momentos de oscuridad… En mayor o menor medida, esto nos ha cambiado a todos. Pero hay que seguir… Y yo te dejo un abrazo gigante pleno de energía para que te llegue, aunque solo sea como ese pequeño granito de arena…
ResponderEliminarAquí estaremos, preciosa…
Muchísimo ánimo, y muchísimo cariño que te mando 💙💙
Ginebra Blonde, la pandemia genera un contexto particular y que sin duda influye. Aunque es sólo una parte de lo que me tiene así. De hecho, le agradezco que me tenga en casa. Muchas gracias
EliminarUn abrazo grande
Te echaba de menos, así es que me alegro y te agradezco que hayas venido a decirnos que no hay causa de enfermedad en tu ausencia. Me alegro.
ResponderEliminarAquí estaremos cuidando el chiringuito.
Muchas gracias, Tracy. Quizás haya algo de locura, pero por ahora estoy sana.
EliminarUn abrazo grande
He llorado leyendote, yo tambien estoy asi como tu. y creo que todo esto nos hara cambiar , gracias Alis eres maravillosa
ResponderEliminarodalys, qué bueno que hayas vuelto. Vamos turnándonos con las pausas y a veces tenemos la suerte de coincidir. Siempre es una delicia encontrar tu sensibilidad.
EliminarMuchas gracias por lo que dices.
Besitos
A veces es suficiente con saber a dónde no queremos ir o volver...
ResponderEliminarUn abrazo
Elisa, dicen que un primer paso no nos hace llegar a donde queremos ir, pero nos saca de donde no queremos estar...
EliminarUn abrazo
Es un alivio saber de ti. Tómatelo con calma, los blogs son para disfrutar e incluso para desahogarse. Los caminos está llenos de cruces, bifurcaciones, desvíos, puentes, viaductos y muchas rotondas. Párate el tiempo que haga falta, te estaremos esperando.
ResponderEliminarPor aquí casi casi hemos salido de la pandemia. Bueno, nos quedan unos cuantos "casi casi" pero se empieza a ver el final de todo esto.
Ánimo y un abrazo.
Naranjito, veo que de caminos sabes mucho (sonrío). Tal vez deberías asesorarme.
EliminarMe alegra saber que ahí estáis saliendo de la pandemia. Me tranquiliza por mi familia. Pero no bajéis la guardia, por favor. Aquí está empezando lo gordo, desde hace ya un par de semanas (de los tres meses que muchos llevamos confinados).
Besos
Una sabia reflexión, Alís.
ResponderEliminarTodos nos hemos hallado alguna vez en una encrucijada sin saber qué rumbo tomar y temiendo equivocarnos. Yo también me siento ahora mismo como un granito de arena en un inmenso mar embravecido, yendo de un lado para otro, o como un pez en un río de aguas turbulentas que no puede ir en la dirección que desea y se cansa de nadar contracorriente.
Nunca fui una persona especialmnete optimista con el mundo, pero ahora menos que nunca. ¿Qué vamos a hacer con él si está tan enfermo? Porque el virus que le ha infectado no es solo el que todos ahora temenos, sino uno mucho peor, el de la injusticia, de la miseria moral y de la intolerancia. Y todavía no se ha descubierto ningún antídoto para sanarlo.
Solo nos queda aferrarnos a esos cimientos que entre todas las personas de buena fe intentamos apuntalar y esperar que aguante el mayor tiempo posible.
Un abrazo.
Gracias, Josep Mª por compartirte en tu comentario. Dices que no eres optimista y te voy a contar algo que tal vez te vuelva incluso pesimista (y supongo que te sorprenderá tanto como me sorprendió a mí): hace unas noches soñé contigo. Eras muy amigo de mi ex y te reías mucho. Mira a ver si tú puedes hallarle explicación. Yo no, jaja.
EliminarUn abrazo
Caramba, Alís, no sé si sentirme halagado o preocuparme. Eso dependerá de tus sentimientos hacia tu ex,ja,ja,ja. Y para conocer su significado debería/s consultarlo con un psicoanalista, je,je.
EliminarUn abrazo.
Josep Mª, me llevo muy bien con mi ex, así que despreocúpate, jajaja.
EliminarUn abrazo
no se bien de lo que hablás pero espero que lo resuelvas sabiamente...
ResponderEliminarcando vuelvas acá estaremos, besos!
JLO, no vayas a creer que me ando escondiendo (aunque obvio que hay cosas de las que hablo en clave o metafóricamente), pero es que yo tampoco sé muy bien de qué hablo, o qué me pasa. Es una mezcla de varias cosas. Demasiadas incluso.
EliminarMuchísimas gracias por estar
Besos
Buena frase la de tu amigo. Y buen texto el tuyo.
ResponderEliminarTal vez no estés tan perdida cuando reconoces la necesidad de tomar esa decisión. Yo creo que justo esa voz interior es la flecha que indica el camino.
Si además, el más de lo mismo parece la arena en tu zapato ... La incógnita parecería resuelta.
Parece fácil y sin embargo el abismo de la incertidumbre produce vértigo
Juncal, no sé si tan perdida. A veces sí me siento así y otras me sorprendo de lo centrada que me observo. Lo que no hay es mucha constancia y menos aún estabilidad. Pero los tiempos tampoco lo permiten.
EliminarMuchas gracias. Sabes que para mí es especial que estés aquí
Besos
Cuanta razón llevas al hablar del distanciamiento social,tomate tus tiempos,cariños.
ResponderEliminarFiaris, la distancia física es lo más fácil de resolver. Es cuestión de paciencia. Las otras distancias son más complejas y más de fondo.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
Quienes más temen sin aquellos que se creían mejores preparados para un mundo que ya no existe, los que se habían adaptado tanto a un nicho al que ya no podrán regresar. Es como la sobre-adaptación de las especies de la que hablaba Darwin.
ResponderEliminarSerá cuestión de aprender a adaptarse, en esto los más plásticos, los que sean más rápidos, lo harán de la mejor manera.
El resto solo se lamentará de haber perdido lo que alguna vez fue.
Saludos,
J.
José A. García, adaptarse a un sólo nicho no es precisamente una prueba de la capacidad de adaptación. Se acabó la era de la estabilidad. Ahora será más valioso saber manejarse en la flexibilidad, sin perder tierra (en todos los sentidos).
EliminarUn abrazo
No todo esta perdido, sabes. La mente es tan maravillosa que cualquier dirección que tomes habra una experiencia aprendida. Toma el tiempo que sea necesario. Todo estará mejor. <4
ResponderEliminarMe quedo por aqui.
Un abrazo.
Marisa.
Marisa, seguro que algo aprenderé vaya por donde vaya y eso tranquiliza. Y es la sensación de iniciar un curso cuando recién se está terminando el anterior... ¿y cuándo el descanso?
EliminarMuchas gracias y bienvenida. Tenme paciencia. Pasaré a visitarte
Un abrazo
Espero que te mejores pronto, y que esta epidemia pase cuanto antes.
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Besos.
Muchas gracias, Amapola Azzul. Ánimo, que ahí ya estáis saliendo. Aquí aún falta lo peor. Así que seguimos en casa cuidándonos.
EliminarAbrazo enorme para ti. Y besos, claro
¡Mucho ánimo en esa encrucijada! Espero que este parón de sirva y te haga bien.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Alís! :)
Quijo-Meli, muchas gracias. Estoy segura de que este parón me servirá. Lo hace ya. Tengo que dosificar las fuerzas y a eso me ayuda.
EliminarUn abrazo enorme
Las encrucijadas no ayudan a decidir, sino más bien a arrepentirse. Pero siempre, siempre hay excepciones a la regla. Ponte buenita.
ResponderEliminarGuillermo Castillo, ninguna encrucijada ayuda a decidir y sin embargo son ellas las que nos llevan a hacerlo. Si no hay nada que elegir no es fácil, es simplemente innecesario. Suena un poco a paradoja, jaja.
EliminarMuchas gracias. Aunque buenita ya soy, jeje.
Un abrazo grande
Muy sabia reflexión!
ResponderEliminarEsto también pasará...la vida es cíclica, debemos afrontar luces y sombras.
Todo lo mejor para tu vida.
Un abrazo Alis.
Adriana Alba, tienes razón: todo pasa. Y mientras eso ocurre, debemos lidiar con ello como podamos. Somos luces y sombras, así que con ellas nos movemos.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
Somos un insignificante grano de arena en el universo, pero también somos un grano de arena que sumados al resto conformamos el universo. Piensa en todo lo que ha tenido que suceder desde el Big Bang, las reacciones nucleares, la formación de estrellas, los elementos pesados que se formaron en ellas, los planetas, las células, las especies que se formaron en la Tierra, la evolución que durante miles de millones de años fue necesaria para llegar a nuestra especie, los miles y miles de antepasados que se reprodujeron antes de morir, hasta llegar a nosotros. A los que ahora te leemos y comentamos. Fíjate si somos especiales cada uno de nosotros.
ResponderEliminarLas encrucijadas son momentos de crecimiento, son el final de una etapa y el comienzo de otra. Ello nos hace dudar, pero también crecer. Un fuerte abrazo!
David Rubio, a veces me miro (las manos, el brazo, la piel...), recuerdo que estoy hecha de átomos de estrella y me creo la muerte, jaja.
EliminarSé que es un momento de crecer, que estoy cambiando de etapa y lo estoy haciendo por decisión propia. Pero tiembra el suelo bajo mis pies. No me resulta fácil el equilibrio, aún sabiendo que en un tiempo más me estaré riendo de lo mal que lo estoy pasando ahora. Ley de vida, supongo
Un abrazo grande!
Me alegra leerte ,amiguca,pero entiendo todo lo que dices.Así que ante una encrucijada,mejor es el silencio.Escuchar y quedarse en silencio mientras tú muestras lo que ocurre.
ResponderEliminarTe echo ne falta,eso lo sabes y creo que todos los que entramos aquí.Pero desde este lugar,deseo que todo se vaya solucionando.
LA vida nos deja a veces,la puerta cerrada y una ventana abierta.Hay que elegir,y no es fácil
Mi cariño y ánimos,en silencio,amiguca linda
Gó
Muchísimas gracias, Gó. Por el cariño que me muestras aquí y también fuera de aquí. Todo tiene sus tiempos. Hay una frase que me gusta: nueve mujeres no hacen un hijo en un mes. Ahora toca ir con calma, atenta por dónde me muevo. No me puedo permitir en este momento más heridas.
EliminarMuchas gracias
Besitos
¡Qué alegría verte por aquí aunque sea para saber que estás leyendo los signos de los tiempos, intentando descifrarlos!
ResponderEliminarY te he visto mientras te leía, como en alguna ocasión me veo: quieta, con todos los sentidos hacia el exterior y el interior abiertos, atenta a lo que me dicen. Ojalá vislumbres hacia dónde, con quién, cómo. Ojalá rescates todo lo valioso y te sientas en marcha otra vez.
Un abrazo fuerte Alis
Loles Miva, sentí que efectivamente me has visto. Hacia dónde, con quién, cómo... difíciles preguntas, más difíciles aún las respuestas.
EliminarMuchísimas gracias
Un abrazo enorme!!
Sí, a veces estas cosas sirven para hacer parón y revisión. Yo también he pasado un tiempo alejado de las redes y tomándome las cosas con otro cariz. He perdido seres queridos y esto cuestiona en que inviertes el tiempo. Gracias por el post.
ResponderEliminarEmilio, qué momentos difíciles nos ha tocado vivir a todos, pero particularmente a quienes os ha tocado más de cerca. Lamento mucho el dolor que has pasado. Y sí, las pérdidas y la tristeza nos recuerdan qué nos importa realmente.
EliminarGracias a ti
Un abrazo enorme y bicos
Me ha encantado esto, luego de tantos días sin leerte. Te he extrañado. Me gusta mucho esta reflexión sobre la sociedad de la que formamos parte, lo que es, ha sido y podría ser.
ResponderEliminarOjalá tomes la mejor decisión. Te dejo un gran abrazo.
Muchas gracias, Gilo. También echo de menos leeros con calma, pero no puedo por ahora. Voy por ahora estando más tranquila (a ratos). Espero que además logre ordenarme.
EliminarUn abrazo enorme
No me gusta dar consejos, pero ante esa encrucijada, dirígete siempre hacia la galaxia Andromeda.
ResponderEliminarMe has dejado pensando y me da mucha rabia pensar, eso no tiene que ser sano.
Steppenwolf, ni imaginas las ganas que me dan a veces de irme a otra galaxia. Andrómeda me parece una buena sugerencia (en realidad, cualquiera que me aleje de aquí, jaja).
EliminarTal vez deberías tener otros pensamientos. Alguno habrá que no te dé tanta rabia.
Besos!
Hay que tomar más conciencia ecológica, no queda otra.
ResponderEliminarSalu2, Alís.
Dyhego, hay que tomar más conciencia. Incluye la ecológica y algunas más.
EliminarBesos
Animo amiga y te entiendo y comprendo, cuídate mucho. Te mando con mis letras un abrazo y mis saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Sandra Figueroa. Intento cuidarme, sí.
EliminarUn abrazo grande
Cuando se tiene un problema, el estudiarlo y entender exactamente cuál es, con eso ya se tiene la mitad resuelto. Así dicen y así es. Seguro que tú sabes hablar contigo misma y descubrir cuál es el camino a seguir.
ResponderEliminarBEsis.
Manuela Fernández, creo que el punto es precisamente averiguar cuál es exactamente el problema. A veces creemos que es uno y es otro en realidad. En esas conversaciones ando conmigo misma.
EliminarMuchas gracias
Besos
👌🤗😘
ResponderEliminarUn abrazo, Carmen Silza
EliminarAlís, aquí estoy contigo aunque no esté en Chile.
ResponderEliminarY aquí estaré y seguiré abrazándote.
Rosa
Rosa Mª, te siento muy cercana. Gracias por ello.
EliminarBesos
Estoy contigo Alis linda,
ResponderEliminarla situación nos tiene así,
esperando que ya pase todo,
estoy segura que pronto
despertaremos
de esta pesadilla,
te cuidas mucho siii.
Besitos dulces
Siby
Siby, me encanta tu ternura. Muchas gracias por ella y por tus palabras cariñosas.
EliminarCúidate tú también.
Besitos
Muchas gracias, Julio David. Andan jugando las luces y sombras, pero lo voy manejando. Con tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay momentos en la vida que necesitan de nosotros mismos para resolverlos , hay que afrontar los problemas.. espero que te encuentres bien, Beso
ResponderEliminarhanna, generalmente suele ocurrir, sí, que los momentos de nuestra vida necesiten de nosotros mismos, jeje. Con suerte, algunos otros nos dejan descansar.
EliminarMuchas gracias
Beso
Vivimos tempos escuros. Nas encrucilladas anteriores o ser humano tomou, creo, o camiño equivocado. Agora pagamos as consecuencias. Oxalá a partir de agora collamos sempre o sendeiro correcto.
ResponderEliminarRaposo, temos moita habilidade para tomar o camiño equivocado. Non sei si tanto aprendimos nesta ocasión como para ser capaces de facer agora algo distinto. Oxalá, non perdamos a esperanza.
EliminarBicos
Amiga, llevo sin publicar desde el 27 de mayo y hace días que no leía los blogs. Esta entrada me ha dejado un tanto preocupada, menos mal que ya he visto que has seguido publicando... y eso es muy buena señal. No hace mucho me dijiste que la escritura tenía un poder sanador, y es cierto. Con ella se conjugan los males, suponen una catarsis.
ResponderEliminarHablas de un grano de arena en la inmensidad del universo, pero cada uno de nosotros somos un pequeño universo, a su vez, y cuando no están bien alineados los planetas, entramos en un caos.
Sabes que te deseo todo lo mejor. Te mando un fortísimo abrazo de oso y un saco de besos. Te quiero, mi niña!
Mi querida Merche, han sido difíciles estos últimos meses y no sólo por la pandemia. Con la perspectiva que da el tiempo veo todo lo que he avanzado, pero algunos momentos, algunos pasos, han sido especialmente difíciles. Sobre todo cuando se sumaban obstáculos que no necesitaba, ni me llevaban a ningún lado más que a empantanarme. Y, aún sabiéndolo, estorbaban y dañaban. Ese grano de arena se volvía gigante cuando miro ese pequeño universo que soy, como bien dices.
EliminarPero somos supervivientes ¿verdad?
También te quiero, y mucho
Cienes de besitos ;)