martes, 30 de junio de 2020

Este tiempo




Este tiempo que voy desgranando como si fuera mío, como si pudiera disponer de él a mi antojo, como si me sobrara, me susurra mensajes que no siempre sé escuchar. Menos aún comprender.

Me habla de cada minuto ganado, de cada minuto perdido, me demuestra que son lo mismo y me desafía a contármelo de mil maneras distintas, por si alguna le diera sentido.

Me habla de lo que se fue con él, de lo que se está yendo en este preciso instante y de lo que seguirá yéndose en cuanto llegue. Me desafía a retenerlo y huye entre mis dedos.

Me habla de lo que es posible, de lo que nunca lo fue, de los sueños que asoman y de los que yacen olvidados. Me desafía a darle vida a un tiempo nuevo con tiempos distintos.

Me habla de lo real y lo irreal, de mentiras eternas escondidas en el espejo, de verdades a medias en miradas fugaces… Me desafía a perderlo y me extravía en el intento.

Este tiempo en que me disgrego con la confianza de rehacerme en otro tiempo futuro me abraza, me sacude, me contiene, me provoca, me abandona y luego me busca con la esperanza de recuperarme a tiempo. Aunque sea tarde…

112 comentarios:

  1. Alis hermosa, que bonito lo que
    haz escrito, desde ese reloj del
    tiempo que a veces se nos escapa
    entre los dedos, mi amiga lo dices
    tan, pero tan bonito, te lo digo
    con sinceridad.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Siby. ¡Qué amorosa eres en tus comentarios! Te lo agradezco de corazón.

      Besitos

      Eliminar
  2. La mejor manera de disfrutar del tiempo es no pensar en él. Simplemente vivir hacia delante. Y por supuesto nunca es tarde, porque el ahora es lo único que existe.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, intento disfrutarlo o aprovecharlo lo más que puedo. Lo de no pensar en ello todavía no lo consigo, jajaja, pero es que me gusta "filosofar" y darle vuelta a las cosas.

      Besos

      Eliminar
  3. Dicho de otra manera, el tiempo no te habla, tú hablas de la percepción de tu paso por el tiempo... pero lo dices tan bonito, que leerte no es perder el tiempo. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, a menudo uso la expresión "me habla" para expresar mi percepción de aquellas cosas que no hablan. Supongo que por darles el mérito de hacerme ver algo que sin ellas no vería.

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que sientas que leerme no es perder el tiempo.

      ;)

      Besos!!

      Eliminar
  4. El tiempo es relativo a nuestra estado de ánimo, si somos felices y estamos alegres este pasa como el aire veloz y rápido, si estamos tristes o con problemas se nos hace eterno.
    Si pensamos un poco el tiempo somos nosotros mismos .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, y empiezo a sospechar de esa teoría, porque sin estar feliz se me pasa volando. Tal vez por esa otra teoría de que cuantos más años tenemos, más rápido percibimos el paso del tiempo, jajaja.

      El tiempo somos nosotros mismos... me gusta eso.

      Besitos

      Eliminar
  5. Mejor no ser esclavo del tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un viejito aquejado de demencia, ingresado en una residencia, resultaba ser la pesadilla de sus cuidadores. A sus casi 90 años, e pasaba las horas que no ocupaban en sus ejercicios, curas y limpieza, trasteando por su habitación, la de sus vecinos, e incluso en los despachos, almacenes. Bajo las camas, bajo las mesas, detrás de la tv. del salon común, detras de las macetas de las plantas...
    Un dia una cuidadora amorosa le dijo:
    —Pero Jaime, ¿se puede saber que demonios está buscando?—
    El abuelo entristeció de golpe y llorando como si fuera una criatura, miró fijamente a los ojos de la cuidadora. Aquellos ojos marrones estaban inundados y era la mirada mas triste que jamás se pudo ver
    —El tiempo perdido, mi tiempo perdido, mi tiempo perdido, mi tiempo perdido— siguió repitiendo entre sollozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, no sé si es una historia real o ficticia, pero me conmovió.

      Lo tendré en cuenta para no llegar a ese punto.

      Bicoss

      Eliminar
  7. Ay el tiempo. Es tan relativo...yo he pasado unas situaciones tan malas y traumáticas desde febrero qu etengo incluso recuerdos borrosos, es todo muy raro.
    Has escrito un texto precioso.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, en estos meses mi percepción del tiempo es distinta a la habitual, no sólo por si pasa rápido o lento, sino porque tengo la sensación (y la certeza) de que tanto a nivel global como en lo particular es un tiempo especial, distinto, de cambios... Y ando más consciente de lo que me pasa. Y (me) ocurren tantas cosas...!

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué bien escribes! Y demuestras que sabes escucharlo perfectamente, y aunque no te lo parezca, lo controlas bastante bien (dentro de lo que se puede controlar algo tan efímero) Y nunca es tarde.


    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, que tú me digas eso me halaga. Te considero exigente (no por carácter, sino por profesión), por eso te lo agradezco especialmente.

      Puedo decir que, al menos en este último mes, me ando llevando mejor con el tiempo. Pero nos costó llegar a entendernos, jaja.

      Besos

      Eliminar
  9. El tiempo es aquello que nos pasa, mientras los sueños no se cumplen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que no soy poeta como tú, lo digo de otra manera más burda: "el tiempo es aquello que nos pasa, mientras estamos a otras cosas"
      Sin dudarlo me quedo con tus palabras.
      Gracias

      Eliminar
    2. Juan, y cuando se cumplen supongo que se vuelve en un aliado que nos acompaña, se queda a nuestro lado ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
    3. Tracy, uno el comentario de Juan y el tuyo y llego a la conclusión de que los sueños no se cumplen porque estamos a otras cosas... Tal vez sea el momento de aprovechar el tiempo y ponerle empeño a nuestros sueños. Trabajar en ellos ya es hacerlos reales.

      Besos

      Eliminar
  10. Me parece una entrada tan bien escrita, que te la agradezco muchísimo, porque además de aprender de ella, ha logrado plasmar lo que siento en estos momentos.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tracy. Me alegra mucho que sientas que te representa, que plasma lo que sientes.

      Gracias a ti, siempre

      Besos

      Eliminar
  11. Es mejor no pensar en el tiempo, vivir la vida con intensidad en el presente y ya está. ¡Quién sabe lo que puede sucedernos en un futuro!El presente es lo único que se tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, desde que decidí hacerme cargo del día a día sin pensar mucho en el futuro (más allá de programar la semana siguiente) lo llevo mucho mejor. Creo que de eso se trata. Además, la vida se ha empeñado en demostrar que no podemos prever mucho más allá. ¿Para qué intentarlo?

      Besos

      Eliminar
  12. Siempre he pensado que el amor y el tiempo son los regalos más preciados...
    Procura quedarte con aquello que te hizo crecer como persona y renacer sabiendo aquello por lo que merece la pena luchar.

    Un beso grande, querida Alís y me despido hasta el otoño próximo acá y primavera allá. ¡Feliz tiempo de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, Estrella. En realidad siempre me he quedado, de lo que me pasa, con lo que me hace crecer. Los momentos difíciles llegan cuando me cuesta encontrar el aprendizaje (no siempre es tan evidente), pero inclusos ésos me recuerdan que estoy viva y eso ya vale la pena.

      Beso grande. Disfruta mucho tus vacaciones (¡Todo el verano, qué suerte!)

      Eliminar
  13. Tiempo... creo que a veces es mejor no pensar mucho en él, menos que menos, tratar de conceptualizarlo... simplemente, vivir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, tratar de conceptualizarlo no es más que un juego, por entretenerme con las palabras, con intentar captar lo inasible, por matar el tiempo, jajajaja. Pero no es algo que me haga sufrir, ni que me quite el sueño.

      Besitos

      Eliminar
  14. Es un escrito hermoso.
    Esas preguntas, aunque no tengan una respuesta concreta, algo dicen.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, muchísimas gracias!!

      Me sirvió escribirlo, reflexionarlo me dejó contenta conmigo misma y con cómo me estoy relacionando con este tiempo presente, que no es un tiempo cualquiera.

      Un abazo grandote para ti

      Eliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=HQap2igIhxA

    tempo tempo tempo tempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, estaba precisamente escuchando a Caetano Veloso (con María Gadú). Pero no conocía esta canción que me mandas, muy adecuada para esta entrada, sin duda. ¡¡Muchas gracias!!

      Besos

      Eliminar
    2. ese disco en vivo es maravilloso...

      Eliminar
    3. Sí que lo es. No lo conocía y me encantó.

      ;)

      Eliminar
  16. El escrito está lleno de esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, no lo sentí así cuando lo escribí y al releerlo sí le veo esperanza. Gracias por reparar en ella.

      Besos

      Eliminar
  17. Cierto Alis. Fíjate en algo, lo más abundante del Universo, el Tiempo, el Espacio y la Energía, y eso , precisamente, es lo que nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí Reyes, algo ocurre cuando vivimos desde la sensación de escasez: empieza a faltarnos aquello que tenemos de sobra. Cuando vivimos desde la abundancia todo se alinea para que nunca nos falte lo esencial.

      Un gusto volver a verte por aquí

      Besos

      Eliminar
  18. Esas encrucijadas generan ansiedad pero a la vez permiten soñar con un futuro mejor.

    Lo uno por lo otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me entra esa ansiedad (inmensa) cuando pienso en el futuro, que aún no es y a saber qué será. Pero cuando me mantengo en el día a día, mi ánimo es completamente distinto y me calmo. Es un redescubrimiento reciente. Lo sabía, pero lo había olvidado.

      Besos

      Eliminar
  19. Para cada persona solo existe el tiempo que ocupa.

    ¿Nos atrevemos a aprovecharlo?

    Lo que es seguro es que justo "ese" tiempo no lo usará nadie más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, es buena esa mirada: usar el tiempo que nos toca, para que cunda... Es cierto que nadie podrá hacerlo por nosotros.

      Besos

      Eliminar
  20. Lo llevas integrado, como todos, pero tú le tienes consideración ( o en consideración )
    Yo vivo sabiendo que un día con toda la razón va a castigar mi desprecio. Me lo está avisando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, no estoy tan segura de aprovechar mi tiempo, pero sí considero que incluso cuando no hago nada es un modo de usarlo, algo me deja, aunque sólo sea descanso. ¿Sólo, dije? ¡Cómo me gustaría poder hacer nada más a menudo! Al menos, en esta temporada, que no paro aunque no me mueva.

      Hazle caso a su aviso, entonces...

      Besos

      Eliminar
  21. Un ejercicio de reflexión sobre el tiempo, excelente. Ese perdido, el no vivido, el que desgranamos y que se nos va como arena de playa entre los dedos.

    Un abrazo, Alis y date permiso para perder el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, muchas gracias. Así partió el texto. A partir de la fotografía sólo tenía claras dos ideas: tiempo y yo en ese tiempo. Fue saliendo a modo de puzzle. Escribí de manera diferente a otras veces (en ese sentido fue ejercicio) y me agradó hacerlo.

      Un abrazo grande

      PD. Estoy deseando perder un poco el tiempo, jaja

      Eliminar
  22. Bonito texto, lo que se refiere al tiempo siempre me mueve. ¿Por qué no encerrarlo en una jaula? Permíteme, sin ánimo de venderme, que te ponga este enlace:

    https://sobremorir.blogspot.com/2019/12/el-hombre-del-tiempo.html

    Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, ¿para qué podríamos querer un tiempo cautivo? Mejor libre, ¿no?

      Hasta aquí respondí sin leer tu cuento. Y más sentido tiene ahora después de leerlo.

      Por favor, si me vas a mostrar cuentos como éste, véndete cada vez que pases por aquí y hazlo a menudo. Gracias por mostrármelo.

      Biquiños, moitos

      Eliminar
  23. Ojalá sí se esté a tiempo.
    Precioso.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, intuyo que eso depende de nosotras y de nadie más.

      Gracias

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  24. A mi me ha tocado un tiempo más aburrido que a ti, pero no creas que me importa. Me deja bastante tranquilo, aunque las consecuencias de su paso vayan a ser las mismas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ¿por qué dices que te ha tocado un tiempo más aburrido que a mí? Hasta donde entiendo, compartimos tiempo... Si lo dices por la edad, y estamos suponiendo que eres mayor que yo, te habrían tocado los mismos años que a mí y algunos más, por lo que me llevas ventaja.

      ;)

      Besos

      Eliminar
    2. No es eso. En realidad el tiempo que vivimos es el mismo, pero las personas somos distintas. Tú le haces mucho más caso que yo y se envalentona pidiéndote cuentas. A mí me hace menos caso porque ha llegado a la conclusión de que soy un cantamañanas sin remedio.
      Besos.

      Eliminar
    3. Macondo, por lo que cuentas, parece mucho más inteligente tu postura que la mía. Así que de cantamañanas nada, pero que lo siga creyendo para que no te moleste... Intentaré que crea que yo también lo soy.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  25. Siempre llego tarde Alis, cuando tienes cerca o más de 30 comentarios. Qué te voy a decir: que me deleito con cada palabra tuya, con cada párrafo, con cada giro. Me fascina lo que escribes, tu inteligencia me desborda, tu forma de transmitir.

    Cada frase, superior a lo que yo nunca alcanzaré, y eso me hace admirarte por encima de todas las cosas

    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republicano..., si llegas, no llegas tarde. Me sorprende lo que me dices. Cuando te leo soy yo la que me asombro, me siento tan inculta: cada poema tuyo trae consigo búsquedas en youtube o google que me abren mundos interesantes. A menudo defines qué escucho el resto de la noche.

      Muchísimas gracias, de corazón.

      Bicos!!

      Eliminar
  26. El tiempo se convierte en un desconocido, por eso cuando tomamos un café con él... es el momento de agradecer lo dado, lo tenido... lo vivido.

    Mil besitos, Alís y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, a mí me gustó conversar con él al escribir este texto. Últimamente se está portando bien conmigo, así que como dices es el momento de agradecerle.

      Besitos

      Eliminar
  27. El tiempo es como la nota musical en fa sostenida... No le des más vueltas !!!

    Disfruta de cada instante que es lo que en verdad nos define.

    Bicos e bon día, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, de notas musicales sólo sé mencionarlas, así que me pierdo con la metáfora. Le doy vueltas no para sufrir con ellas, sino porque me gusta reflexionar sobre lo que sea... y el tiempo es un buen tema para hacerlo, porque nunca encontraré respuestas ciertas.

      Al margen de eso, intento disfrutar de cada instante, de cada instante que se deje, jaja.

      Bicos

      Eliminar
  28. Me gusta perderme en tu tiempo, Alís. Leerte y perderme en el mío que anda un poco revuelto. A veces querría que solo existiera el del momento, pero se mezclan y revuelven demasiado cuando buscas el del momento.
    Un poco lioso lo que te digo, pero me resultó bueno leerte.

    Siempre me gusta venir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, creo entenderte, o entiendo lo que me sugieren tus palabras dada mi experiencia: no hay un tiempo, son varios en realidad mezclándose. Entre otros muchos, el tiempo que queremos, el que necesitamos para lo que tenemos que hacer, el que nos imponen (o sugieren), el que necesitamos y el que disponemos...
      A mí me encanta que te pierdas por acá. Sabes que me hace feliz que vengas, cuando pueda ser eso.

      Besitos

      Eliminar
  29. Creo que lo que este tiempo de encierro nos enseñó, fue justamente a percibir el tiempo de una manera tan subjetiva,que nadie creo lo ha vivido de la misma manera. te leo y me identifico en los cuestionamientos que te haces, en las preguntas que te formulas y que no sabes quizás las respuestas.
    LO importante es vivirlo. Creo que cada uno lo ha hecho desde donde ha podido y ha sabido.
    Mi gran aprendizaje en este encierro,fue vivir el día a día, se cerraron los proyectos,todo quedó en el aire.. entonces lo único que queda es vivir el instante presente.

    Me encantó tu reflexión Alis, me gusta mucho como la has desarrollado.
    Un beso enorme.(sin tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, cada uno lo hace desde donde puede y sabe, y la buena noticia es que podemos aprender a hacerlo de otras maneras. En eso estoy.

      Este tiempo de encierro que sigue aquí me está enseñando a hacer encaje con el tiempo (etapa y circunstancia) vital en que estoy, el tiempo histórico que estamos viviendo todos, los tiempos concretos que requiere cada día, el tiempo que me doy y el que no... Y todos éstos, y otros, manejándolos concentrada en el día a día. En realidad es un desafío muy interesante.

      Muchas gracias, por lo que dices y por lo que me has permitido ordenar con tu comentario.

      Besitos

      Eliminar
  30. Muito bem concatenadas as proposições, as interposições com o tempo, o modo de refletir sobre a passagem do tempo, trazendo-nos para o interior das suas reflexões como se fizéssemos parte delas, dizendo-nos implicitamente, o quanto nos faria bem se igualmente pensássemos a respeito sobre esta água que passa e não volta como antigas madrugadas.
    Beijos, muitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, estoy segura que también piensas al respecto y me encantaría leer también tus reflexiones, porque las intuyo profundas y porque sé que serían bellas en la forma. ¿Te animas? (risos)

      Muchas gracias, de nuevo y siempre

      Beijos, muitos

      Eliminar
  31. Me encantan los relojes de arena siempre tuve alguno. Ala sigamos a la caza del tiempo perdido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, a mí me gustan los relojes en general, así que también tengo de arena e incluso de sol.

      ¿Y si en lugar de ir a la caza del tiempo perdido nos preocupamos de no perder más?

      Besos

      Eliminar
  32. No sé qué hacer
    con esta sensación (que tengo) de falta de tiempo
    ahora que lo tengo todo.

    Hace dos meses justos que escribía esto.
    Me gustaría volver atrás para sentirme así de nuevo.
    Porque ahora ya no lo tengo y sigo echándolo de menos...
    Y es todo demasiado lioso y creo que no me he sabido explicar... (pero tú me descifras sin esfuerzo...) así que en tus manos lo dejo 😉
    Beso enorme bonita mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ese texto, Laura. También que me dio envidia que tuvieras tanto tiempo, jajaja, porque en estos meses de confinamiento en lugar de sobrarme me falta.

      Con el tiempo también hay que ordenarse, supongo (eso dicen, que yo no lo hago, jaja). Prueba a acostarte antes, levantarte más temprano... tal vez así dejes de echarlo de menos. Bueno, vale, estoy bromeando, jajaja.

      ¿Quién dice que te descifro y que, de hacerlo, es sin esfuerzo? jajaja
      ;P

      Besitos!!

      Eliminar
    2. Jajajaja pues también es verdad... Pero lo haces "parecer" fácil... Eso es mérito tuyo.... 😊

      Eliminar
    3. Laura, el que te "descifre" en una sensación tuya, yo no soy consciente de hacerlo. Me limito a quererte.

      Beso

      Eliminar
  33. Una profundidad hermosa la que relatas, la calma la llevas en tu corazón.
    Un abrazo Alis deseo te encuentres bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge M. Muy amables tus palabras, aunque lo de la calma en el corazón... bueno, digamos que algunos días sí lo logro.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  34. Dicen que nunca es tarde, yo a veces me lo creo. Debo, me conviene hacerlo, jajajajaja. Este tiempo es tantas cosas. Me gusta mucho como hablas de esos particulares encuentros con él.
    Te abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, creo que la frase tiene una segunda parte que ya la condiciona un poco, jaja. Pero, como dices, el tiempo es tantas cosas que siempre podemos elegir mirar la que más nos favorece. Tal vez ése sea el truco.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  35. Ahora que tenemos tanto tiempo, no me sobra, precisamente, como para perderlo.
    El tiempo es un tema apasionante, me fascina su condición.

    Amiga, muy buen texto, acompañado por una perturbadora imagen.

    Besitossss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, mi niña, no sé tú, pero yo no tengo tanto tiempo. Creo que nunca como ahora he tenido la agenda tan ocupada. Con eso de que ahora no tenemos que desplazarnos por la ciudad, se aprovecha más el tiempo. Estoy frente al ordenador desde que despierto hasta que me acuesto (muchas horas) y a veces ni tiempo me da de ir al baño entre una reunión y otra. Una locura.

      La imagen fue la causante de todo.

      Muchas gracias!!!

      Besitos

      Eliminar
  36. ALIS

    Difícil llegar a una profundidad extrema como la que tu acertadamente plasmas, tu análisis es completisimo, desmenuzas con perfección las mil y una hilachas, con total cuadro de situación realista, muchos viven sin llegar a tal estado de deducción, por ello y acompañando todos tus item expresados, estoy de acuerdo contigo, has enumerado aquello que si bien podría estar frente a mis ojos, jamas seria capaz de dibujarlo con mi pluma y dejarlo tan bellamente expresado.

    Quedo maravillado frente a tu enfoque preciso, y cierto.

    Te dejo un cariño, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lúcas, agradezco de nuevo tu generosidad conmigo. Sólo es un desvarío en torno al tiempo. Supongo que si muchos no llegan a hacer una reflexión como ésta es porque se dedican a aprovechar su tiempo para otras cosas más interesantes, jajaja.

      Muchas gracias, de corazón

      Un abrazo grande

      Eliminar
  37. Ahora sí, un error en el anterior comentario. Muy buen texto, Alís.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Horacio. Había entendido perfectamente. (No sé si llamaría error a "comerse" un espacio, jajaja). ¿Eres perfeccionista? jaja.

      Un beso grande

      Eliminar
  38. Nunca es tarde porque no hay más que hoy, Alís... Nunca es otra forma de decir siempre. Aquí lo elucidaste: "cada minuto ganado, cada minuto perdido, me demuestra que son lo mismo y me desafía a contármelo de mil maneras..." Como sueles hacerlo, por otra parte, impecablememte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, me tienta ponerme a darle vueltas a si hoy puede ser tarde, pero no lo haré, jajaja. Supongo que los extremos se tocan e incluso se confunden, pero al final nosotros somos los únicos creadores de nuestras historias.

      Gracias

      Abrazo

      Eliminar
  39. El tiempo pasa muy rápido y hoy, quisiera retenerlo pero como no es posible, viviré este momento y te dejo un abrazo y mis saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, no podemos retener el tiempo, pero sí el recuerdo de lo que vivimos mientras transcurre. Así pues, lo mejor será que sigamos construyendo buenos recuerdos.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  40. El tiempo ofrece todas las posibilidades del mundo con la condición más difícil de cumplir... aprovecharlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, me gusta mucho cómo resumes lo importante. A mí me gusta lo difícil, así que ahí me lanzo a aprovecharlo.

      Besos

      Eliminar
  41. El tiempo... Cada segundo,,,, va pasando,,,, me ha gustado.... Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alp, creo que cómo lo midamos también lo acelera o lo ralentiza. Quiero decir que si contamos el tiempo en segundos se nos irá volando, tal vez si lo contamos en días, meses, años... cunda un poco más.

      Me alegra verte de nuevo por aquí.

      Un abrazo hasta Murcia

      Eliminar
  42. Estás en una época de desvarios por el tema de la mudanza. Y si buscas inspiración en una fotografía, solo te entra la maldita melancolía.

    Tus etiquetas me contaron eso.

    Saludos, de un pájaro nocturno a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio David, una vez más llego a la conclusión de que eres muy observador. Espero que no sólo hayas leído las etiquetas, aunque en realidad puedes leer lo que quieras. La conclusión a la que has llegado podría ser acertada... O no.

      Un abrazo, nocturno claro

      Eliminar
  43. Hola Alís buenos días cielo, el tiempo hace de todo para llevarte de nuevo al pasado, desgrana todo tu sentir como una fruta que ya está prohibido escribes bonito, perdona mi tardanza en venir ya sabes que estoy pasando ese algo que tú estas contando de distintas manera, pero al final es lo mismo, feliz mañana besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embrujo, a veces se impone el tiempo del futuro, el que nunca es... Otras, regresa el pasado. Y, en el mejor de los casos, habitamos el tiempo presente. Muchas gracias por tus palabras. Y ven cuando quieras y puedas. Y si estás pasando por algo similar a lo que paso yo, te deseo mucha fuerza, ánimo y confianza. Como el tiempo, todo pasa...

      Besitos

      Eliminar
  44. Al tiempo no hay quien lo entienda y parece que está ahí para hacernos la vida imposible. Cuando deseamos que llegue raudo se demora horrores y cuando queremos que pase de largo se detiene a charlar largo y tendido sin darse cuenta de que no le necesitamos. A todos nos ocurre igual. Y si no, tiempo al tiempo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, podríamos concluir que el tiempo es un vacilón, ¿no? Me reí con ese tiempo al tiempo. Nos quejamos de que nos falta y luego se lo damos a él mismo... Aparecen unas cuantas paradojas con esa expresión, jaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  45. Dicen que tenemos más tiempo que vida, así que vamos a disfrutarlo como se merece.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, ahora me dejas reflexionando sobre eso de que tenemos más tiempo que vida. ¿Será porque no vivimos todo el que tenemos? ¿O será...? Ay, no, vuelta a empezar, jajajaja.

      Disfrutemos, mejor.

      Besitos

      Eliminar
  46. Desde el primer llanto solo somos el tiempo que nos queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, me gusta mucho tu comentario. Me quedo con esta frase para recordarla... Muchas gracias!

      Un abrazo

      Eliminar
  47. Para no perder muchas cosas bellas en el pasado, use el tiempo disponible lo mejor posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himawan Sant, usemos el tiempo para crear más cosas bellas que llenen nuestro pasado. No se me ocurre mejor vida que una que se refleje en un pasado lleno de buenos recuerdos.

      Bienvenido a este blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  48. Inhalar segundos para dilatar las horas y tratar de alejar la muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, inhalarlos profundamente, para llenarnos de tiempo presente. No sé si aleja la muerte, pero al menos cuando ésta llegue podremos decir que hemos vivido.

      Bico

      Eliminar
  49. El pasado se fue y el futuro aún no existe, el presente es lo que realmente importa de manera que hay que disfrutarlo al máximo. La imagen me gusta pues se desvanece una mujer para dar paso a otra, renovada, seguramente.

    Besos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, estoy de acuerdo y reconozco que esa premisa de disfrutarlo "al máximo" le pone una exigencia que tal vez le quite disfrute. Hagamos lo que nos hace sentir bien, aunque a veces sea incluso perder el tiempo... ¿Te apuntas?

      ;)

      Besos

      Eliminar
  50. Nunca es tarde. Hay que aprovechar todo el tiempo, aunque a veces se nos escurra sin saber cómo.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, aferrada a mi habitual depende, pienso que lo bueno de cuando es tarde para algunas cosas es porque es el momento oportuno para otras...

      Besos

      Eliminar
  51. Hola... Yo creo que en Chile, les dan en la cuna, además de amor con gran ternura, una libreta y mucha tinta. Qué letras, Alís.
    ¿Me dejas seguirte?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, si lo dices por mí, te cuento que a Chile llegué a los 36 años, así que ya no estaba mucho de cuna, jajajaja.

      Muchas gracias. Y feliz de verte por aquí, por supuesto.

      Un abrazo grandote

      Eliminar