domingo, 9 de agosto de 2020

Tu luz

 

- Creí que te habías puesto celoso. 

- ¿Por qué creíste eso? 

- Porque andabas triste y malhumorado. 

- En absoluto. Me gusta que otros, como yo, también vean y se enamoren de tu luz.

 

(Me dices algo bonito y yo no sé cómo reaccionar. No sé recibir tu amor. No sé recibir amor. No sé recibir. En una extraña necesidad de lo que quizás considero el equilibrio, cuando me dan amor, yo me lo quito. Y respondo cualquier cosa que le reste valor a lo que tú o cualquiera me haya dicho… Me dan ganas de esconderme…).

 

Laura piensa esto mientras se pone a recoger los platos de la mesa. Necesita esquivar su mirada cuanto antes o dirá algo que la minimice, y quiere quedarse con esas palabras. Con pasos cortos y rápidos se dirige cabizbaja a la cocina. Y con cierto orgullo, disimula también su sonrisa.

 

118 comentarios:

  1. Un texto, una expresión, de quien quiere decir algo y lo hace... bien.

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, y me pregunto qué es hacerlo bien... quiero decir, sé lo que quería expresar, me gusta cómo quedó el texto... y no sé si logré transmitir lo que deseaba. ¿Eso significa que ya no lo hice bien? jajaja. Cosas mías, no me hagas mucho caso.

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Dices en tu descripción que sentir es fácil, expresarlo no tanto. Pues tú tienes esa facilidad, ese don de expresarlo de una forma tan sencilla que nos haces creer a los demás que está chupado. Podemos ver esa luz en ti. Sonríe orgullosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eduardo. No hay mejor elogio para mí que digáis que sentís a través de mis textos. Es a todo lo que aspiro.

      Besos

      Eliminar
  3. Cuando me dan amor, yo me lo quito
    Entiendo esto. A mi me pasa algo parecido. No me lo quito pero me queda mal. Como los pantalones de Cantinflas, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, ya que traes el símil de los pantalones de Cantinflas, es eso: la sensación de que nos queda grande. Yo intento acabar con esa manía de empequeñecerme y recuerdo siempre a una amiga diciéndome al oído: "Recibe, recibe". Creo que es una humildad mal entendida.

      Cúidate mucho

      Bicoss

      Eliminar
  4. Pues es un halago precioso, y creo que es para darle pocas vueltas, sonreír y abrazarle.

    Un abrazo. Tu valoración es la que resulta chocante aquí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, sí que lo es. En general, las cosas bonitas que nos dicen son para eso: no darle vueltas, sonreír y agradecer. Y es más fácil decirlo que hacerlo, al menos para mí.

      ;)

      Gracias!

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Precioso!...
    Dice mucho de él. Y de Laura...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Socorro Luis, muchas gracias. Intenté describir dos personajes bellos, aún con sus trancas, miedos y dudas.

      Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No te imaginas cómo te entiendo.

    Constantemente me veo reflejada en tus textos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, va a ser que muchas de las cosas que "somos" no somos nosotras, sino la cultura en la que crecimos. ¿Crees que habrá algo de Galicia en lo que nos pasa?

      Bicos

      Eliminar
  7. Quien rechaza un halago es para que se lo repitan más veces. Socialmente está mal visto aceptarlo a la primera:
    - Me gusta que otros, como yo, también vean y se enamoren de tu luz.
    - ay, sí es que mi luz deslumbra hasta al sol.

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, no creo que rechazar o esquivar más bien un halago sea buscando que nos lo digan más veces. No lo es en mi caso, aunque me gusta recibirlos. A Noxeus le dije que creo que es una humildad mal entendida, y ahora pienso que es una humildad mal enseñada/mal aprendida.

      Y tampoco es cuestión de exagerar el halago recibido. ¿No es ésa una forma de evitarlo también?

      Besos

      Eliminar
  8. Por lo que se escribió, no me gustaría que alguien más viera la luz de lo que tengo vdd, y por otro lado si quisiera decir que no poder recibir tanto amor es una pena, saludos amiga cuidate por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, es una pena sí no ser capaces de disfrutar de lo bueno que nos da la vida, cuando luego somos tan buenos para sufrir lo malo...

      Cúidate también

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Una sonrisa que asoma escondida del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Amapola. Lo bueno, quiero creer, es que al menos ya asoma.

      Besos

      Eliminar
  10. Me he visto reflejada en Laura. Y es que es muy difícil saber recibir amor.

    Besitos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, somos muchos más de los que creemos los que nos sentimos incómodos ante el amor que recibimos. ¿Será que nos puede el miedo a perderlo que preferimos no creerlo o no verlo?

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡Muy bonito!! Agacha la cabeza, recoge los platos..¡¡¡y a la cocina, que es su sitio!!! ¿no?
    Menos luz y menos hostias, y más igualdad.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, ¿¿!!en serio!!?? ¡Qué dura debe de ser la vida cuando no dejamos de ver al enemigo en todas partes!

      Te considero mucho más inteligente que para hacer esa lectura de este texto. Las luchas, cuando se vuelven irracionales, pierden su sentido. Ojalá no pongan en riesgo lo ya logrado.

      ;)

      Eliminar
    2. Sólo queda que la llames feminazi a la pobre... vaya rapapolvo le has echado.

      bss

      Eliminar
    3. De barro y luz, tentada estuve, pero es que me cae bien. Tal vez pagó por ella "y todas sus compañeras"

      Besos

      Eliminar
  12. Y mientras las mujeres sigamos, aunque sea de forma literaria, reproduciendo estos mensajes...¡la hemos jodido!

    :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres con los que he convivido han recogido los platos (y lavado, y limpiado, y cocinado...) mucho más que yo. Es con el ejemplo que transmitimos los mensajes. Digo esto porque no me preocupa que mis hijas lean textos en que una mujer recoja los platos, sí que vean en casa que aquí todos somos iguales.

      Y, en todo caso, aún si el texto retratara a una mujer como la que ves, creo también que no eres de las que defienden las creaciones que "inventen" una realidad que no existe sólo para calmar conciencias. ¿Destruimos todo el arte que nos muestre realidades que no nos gustan? Que nadie relate un crimen, que nadie relate la violencia, que nadie retrate lo feo y tal vez así desaparezca. ¿¿¡¡En serio!!?? Apacíguate.

      Besos

      Eliminar
  13. Lindo halago le han hecho.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  14. A veces nos volvemos muy complicadas, si nos dan esa muestra de amor no sabemos qué hacer con ella y si no, nos la dan la echamos en falta y decimos que pocos románticos son...
    Abrazos y decisiones acertadas jajaja muakiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, es que no es que no deseemos que nos lo digan, es simplemente que no sabemos recibirlas. Bueno, lo digo por mí, no creo que pueda generalizar, aunque sé que somos muchas las personas a las que nos pasa. Y no sólo mujeres.

      Besitos

      Eliminar
  15. Así sois de encantadoramente complicadas (de cojones).
    Me ha encantado, especialmente ese pensamiento entre paréntesis, tan bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ese pensamiento entre paréntesis fue lo primero que salió. Pero no vayas a creer que es exclusivo de las mujeres. Conozco a no pocos hombres a los que también les cuesta recibir halagos o comentarios positivos.

      Besos

      Eliminar
  16. Algo de celos puede sentar bien a quienes se aman.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, más allá de si sientan bien o mal, creo que todos sentimos celos en algún momento, aunque nos cueste reconocerlo. Los celos no siempre se manifiestan de manera trágica o tóxica.

      Besos

      Eliminar
  17. Me has hecho pensar sobre cosas.

    Bueno...

    ¡Pelillos a la mar!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿en qué habrás pensado? Siempre despertando mi curiosidad, jeje

      Beso

      Eliminar
  18. La maldita autoestima restando la magia del momento... pero esa sonrisa te hace brillar más... Precioso micro, Alí. Me ha encantado.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, esa sonrisa es probablemente un pequeño triunfo y creo que ella lo reconoce así. Bueno, lo sé, que por algo lo escribí, jajaja. Es increíble que a veces resulte más difícil recibir elogios que críticas, pero ocurre.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  19. Es precioso el texto...
    Porqué será que estamos siempre más acostumbradas a recibir críticas que halagos? Qué nos pasa que no los podemos recibir a manos llenas sin sentir que no nos los merecemos?
    me ha encantado.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, nos han enseñado (hablo por mí) el miedo a la soberbia y cualquier reacción que se le acerque, aunque sea a una enorme distancia, nos incomoda. Es sólo una de las posibles explicaciones.

      Muchas gracias

      Beso grande

      Eliminar
  20. No sé recibir. Me he quedado en ese punto y recordé a alguien. Quizá ahora fue cuando lo entendí, en su momento, no.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no sé de qué te acordaste, pero me hiciste pensar en lo difícil que es estar con alguien que no sabe recibir... Para qué vamos a decir, entonces, pedir.

      Espero que estés disfrutando del pueblo.

      Besitos

      Eliminar
  21. Me gusta que otros, como yo, también vean y se enamoren de tus...escritos :-)
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, recibo lo bello que me dices y el cariño con el que llega.

      Besos!!

      Eliminar
  22. Te confieso que me hubiese gustado que él recogiera los platos y le sirviera un bajativo a Laura.

    Punto aparte me encanta leerte Alís, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, probablemente le sirvió un bajativo a Laura. No creo que la conversación haya terminado ahí. En cuanto a cómo lo imaginé, cualquiera podría haber recogido los platos. En ese momento no fueron un deber, sino una perfecta excusa para evitar quedarse en la conversación y quizás estropear el momento. Tampoco sería justo que los recogiera siempre él ¿o sí?

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  23. Triste, muy triste debe ser no saber recibir amor y peor aún; no haberlo recibido nunca. Por otro lado, el galán no tiene pinta de ser ningún Don Juan. Pobre Laura.

    Besos Alía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, créeme que es algo que les sucede incluso a personas que han recibido mucho amor. Se me ocurren distintas explicaciones para explicar este fenómeno que, como sea, ocurre más de lo que pensamos.

      Me hace gracia cómo visualizaste al "galán", jejeje.

      Besos

      Eliminar
  24. Tan cierto, tan crucial, tan certero... como que cada vez más los seres humanos no sabemos recibir.

    Abrazo. La imagen es una firma. Seguro que ni levantó la pluma para trazarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, y estos tiempos de distanciamiento no ayudan.

      Temo que sí levantó la pluma, pues la espalda es un único trazo, pero he visto de las que dices y parecen, tal como dices, una firma

      Abrazo

      Eliminar
  25. Conozco algunas personas que no saben recibir halagos.

    Me gusta creer que en el fondo lo aprecian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, seguro que conoces a varias. Yo creo que sí lo aprecian e incluso lo necesitan, pero no saben recibirlo ni demostrarlo. No sé por qué hablo en tercera persona.

      besos

      Eliminar
  26. Cuanta verdad, hay personas asi, les gusta
    solo recibir, pero no dan nada, o si dan se sienten forzados,tan bonito que es dar y recibir.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, más bien hablaba de personas que saben dar sin problema, pero no saben recibir. A menudo ni se dan cuenta, pero repiten una y otra vez mensajes mirándose en menos. No hay autoestima que lo resista.

      Besitos

      Eliminar
  27. Aveces se nos complica expresar nuestros sentimientos o cierta manera de sentir, a mi me sucede.
    Un saludo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, creo que muchos de los que escribimos lo hacemos porque de este modo podemos sacar lo que sentimos. A veces podemos hacerlo en persona y se vuelve un momento mágico. Si eso se sostiene, imagínate... el paraíso.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Cuando hay amor hay celos. Lindo texto amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, pero hay unos celos "sanos", cuando podemos reconocerlos y entender que sólo es nuestro miedo a perderla. En ellos pesa más la admiración por la otra persona. Y luego están los celos enfermizos, que vienen del mismo miedo, pero de manera irracional. Esos ciegan.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  29. Muy a mi pesar me he sentido identificada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, ¡y yo! jajaja. Darnos cuenta ya es un primer paso, nos abre la posibilidad de hacer algo distinto. Cuando no nos enteramos, seguimos en la msima, sufriendo y sin saber por qué.

      Besos

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Manuel Díaz, y está terminando la semana y al menos aquí la luz sigue alumbrando. Espero que ahí también.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Cuando saltan celos de esta manera es que hay amor de verdad. El texto magnífico, amiga Alís.
    Así que deja los platos y a por todas !!!

    Bicos e bo comenzo de semán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, los platos sólo fueron una excusa. El tiempo necesario para dejarlos en otro lado y salir un instante de una situación incómoda, pero por primera vez mínimamente controlada. Ya aprenderá a callar y recibir sosteniendo la mirada.

      Muchísimas gracias

      Bicos e boa finde

      Eliminar
  32. Que Bo ito, alis
    Confieso que leyendo el último párrafo, me ha saltado la mirada al final, para ver si ella Contestaba.
    Menos mal que no...
    Nunca había visto expresar ese sentimiento
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, me gusta tu complicidad con Laura. Yo también me alegré cuando pude terminar el texto antes de que ella respondiera. Casi me la juega.

      Muchísimas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  33. ¿Por qué será que (nos) cuesta tanto recibir lo bueno? ¿creer(nos)lo?
    Aichhhhhhhhhhhh con esa cosita llamada "autoestima".

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, ¿nos habrán enseñado que creérnoslo es malo? Al menos yo he aprendido una versión de la humildad que no se responde a la realidad. La humildad no nos impide (o no debiera) ver nuestra grandeza.

      Besitos

      Eliminar
  34. A veces la autoestima hace estragos...

    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, pero la autoestima la construimos nosotras/os, pero a veces lo olvidamos. Somos capaces de eso y más.

      Beso grande

      Eliminar
  35. Razones puede haber muchas, empezando por la estrategia femenina de la “indiferencia” (pero me parece que no es el caso) … Quizás Laura viene de una infancia o de un medio muy severo, donde creció criticada, minimizada y ahora de adulta se empequeñece a si misma cuando alguien la distingue. O también puede ser algún trauma posterior, que la hace bloquear todo intento de acercamiento sentimental, pues teme repetir alguna dolorosa experiencia.
    Alís, tus renglones han tomado la fotografía de una realidad que muchas personas viven en carne propia y que, por costumbre, desconocimiento, trauma, miedo, inseguridad o resignación, cierran los ojos a su propia luz, negando sus propias cualidades y con ello renunciando a su brillo.
    Como fuera, la vida suele ser dura para las Lauras del mundo, porque hay una ley no escrita que dice: “Quien cree que lo merece puede equivocarse, quien cree que no lo merece, entonces no lo merece”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, y la idea de merecer o no puede ser una trampa. A fin de cuentas, cuando alguien nos dice algo bonito no deja de ser un juicio suyo. Como lo es lo que creemos de nosotros mismos.
      Ya sabes cómo agradezco tus comentarios. La lectura y la relectura. Esta vez no sé una Laura y sólo te digo gracias.

      Besos

      Eliminar
  36. los celos son lo peor de las relaciones. Ego, falta de confianza, de autoestima, todo malo.

    Y hay que saber recibir los elogios cuando llegan, aprovechar eso! ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, el ego, la falta de confianza, de autoestima son distintas manifestaciones de lo mismo: el miedo. ¡Y es tan humano el miedo!

      Estoy de acuerdo en aprovechar los elogios cuando llegan, jeje.

      Besos

      Eliminar
  37. Llega un momento, cuando se llega tarde a los comentarios, en que ya todo está dicho. Mira el Juan Carlos 10 de agosto de 2020... yo no puedo superarlo diciendo más o menos lo mismo, así que me agrego a su comentario como fiel seguidor y por mi parte te digo eso que parece peloteo que ya te he dicho más veces, que tienes la capacidad de ir a la entraña en pocas líneas, y que eso es algo que admiro sobre todo porque yo no la tengo.

    Unha aperta, rula.

    PD- Tu luz Lautrec tampoco me disgusta, lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, si llegas, no es tarde. Y lo de ir a la entraña en pocas líneas debe de ser por pereza, je (ya estoy haciendo lo mismo que la Laura del relato).

      Gracias!!

      Tardé en entender la postdata. Imagina cómo funciona mi cabeza que hasta me acordé del pub Lautrec, aunque confundiéndolo con el Soweto, que mucha luz no tenía. Y yo tampoco, jaja.

      Bicos

      Eliminar
    2. Ufff, a mí cuando me entraba el sueño pacasa me iba, fui sólo un par de veces a esos tugurios, pero había otro en la misma zona donde pasé un fin de año de putis morris.

      Muá!

      Eliminar
    3. Sbm, da el nombre, porque pensé en dos completamente opuestos y cambia mucho imaginarte en uno o en el otro, jaja.

      Biquiños

      Eliminar
    4. No lo recuerdo! Uno con la barra a la derecha y escaleras al piso de arriba, que no sé de qué rollo iba, pero fue para una fiesta particular de fin de año, eh?

      Eliminar
    5. Sbm, me hiciste recordar uno de ambiente que tenía como rollo ibicenco. El nombre se me borró. ¿Sería? No importa, en realidad. Sí que lo hayas pasado bien.

      Eliminar
  38. Lo de callarse, esconder la mirada, por temer no devolver amor... ¡Ay, hasta que nos quitamos todas las tonterías que malaprendimos!
    Un abrazo fuerte Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, lleva toda una vida desaprender todo lo que ya no nos sirve. Y cuesta porque seguramente en algún momento sí nos sirvió.

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  39. Alís...não evites a mirada, não baixes os olhos, não escondas o sorriso. Abre o coração e mira com cariño tudo que te encanta.

    Beijos para ti.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., si algo tengo abierto es el corazón, para bien y para mal. No debió ser malo hacerlo cuando sigo con ganas de tenerlo así.

      Beijos

      Eliminar
  40. Progresa Adecuadamente...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, es importante valorar cada pequeño paso dado. Todos hacen camino.

      Besitos

      Eliminar
  41. Sí, todo bien la explicación de él, pero más me intriga saber qué motivó que luciera triste y "malhumorado" y exactamente cómo se manifestó dicha conducta, llámame desconfiado pero las palabras bonitas a veces ocultan realidades jeje
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, estaba pensando precisamente en desconfiado, jaja. Aunque tal vez sólo sea cautela.
      Mis fuentes (mi imaginación) me dicen que triste y malhumorado porque la situación actual lo tiene achacado... Es curioso cómo desde la inseguridad Laura interpreta las señales contra si misma.

      Un abrazo

      Eliminar
  42. Qué complicadas somos, con lo fácil que sería recibir los halagos como si tal cosa, y cambio siempre decimos algo que los empequeñecen.
    Me ha encantado, y qué valiente ese que quiere que otros la miren y se enamoren de ella. Yo, que no soy celosa, eso no lo aguantaría, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, no lo pondría sólo en las mujeres. A muchos hombres también les pasa.
      A mí siempre me ha gustado estar con personas a quienes los demás puedan admirar como yo. Incluso enamorarse.

      Besos

      Eliminar
  43. Puedo entender a Laura, yo soy también de esconderme ante los alagos, como si temiera que su influjo pudiera estropear esa "luz" que se emana sin ser consciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, ¿algo así como que si me lo creo dejaré de serlo? Es un riesgo, supongo, pero hay que pasar a creérselo demasiado. Supongo que en un punto medio está el equilibrio.

      Un abrazo

      Eliminar
  44. Me encanta, sabes ? Saber recibir es algo que se hace muy difícil para muchos y es tan importante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys, saber recibir es tan importante como saber dar.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Juncal, tan certera como siempre aportando otra mirada que le da vuelta a la historia. Nace un nuevo relato desde esa falta de costumbre.

      Besos

      Eliminar
  46. ¡Qué identificada me siento! A mi también me cuesta no minimizarme tras un simple cumplido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo-Meli, entonces deberías practicar contar hasta diez antes de responder a un halago. Dejar que al menos entre y haga el trabajo que tenga que hacer.

      Un abrazo

      Eliminar
  47. Otra escena hubiera sido él recogiendo los platos y más... Sos la dulzura escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, eso podría ser otra escena... u otra noche. Igual sería interesante leer la misma historia, pero siendo él quien no sabe recibir amor.

      Ya lo sabes e insisto: ¡cómo me gusta verte por aquí!

      Un beso

      Eliminar
  48. Julio David, pues me has arrancado una sonrisa, además de sorprenderme con ese "remember". Y encima canción... (Drexler, qué raro, jeje). Quedo contenta. Así que va otra sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Respuestas
    1. Fiaris, me alegra mucho que así haya sido.

      Un abrazo

      Eliminar
  50. Qué bien expresas un sentimiento tan complejo; no saber qué hacer o cómo reaccionar a los halagos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voz en off, quizás porque no tuve que investigar mucho para saber cómo se siente...

      Gracias!

      Bicos

      Eliminar
  51. Salir corriendo a la cocina a ordenar los platos, es una escena muy cinematográfica. Es un respiro para pensar como volver a escena.
    Y pasa mucho en la vida "real"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, agradezco que lo veas como una escena cinematográfica. Fue lo primero que se me ocurrió para darle a Laura un par de minutos para sentirse segura.

      Besos

      Eliminar
  52. Creo que algo así le pasa a Liliana, algo parecido ha dicho. No sé, es complicado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo, no es fácil acompañar a alguien a quien le cuesta recibir, porque todo lo que damos parece no llegar a ningún sitio. Pero todo aprendizaje requiere de tiempo y práctica.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  53. Alís:
    pues es la postura opuesta a la del celoso, que lo quiero todo para él.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, y ¿para qué servirá tenerlo todo para uno? A mí, al menos, me encanta estar con alguien que sea deseado por los demás. ¿Será que me hace sentir orgullosa? Tal vez.

      Besos

      Eliminar