jueves, 27 de agosto de 2020

El regreso



- Me alegra que hayas vuelto. 
- Aún no sé si me quedaré. 
- Espero poder convencerte. Me gusta que estés aquí. 
- No pensabas eso cuando te encamabas con tu secretaria. 
- No tiene nada que ver contigo. Quería sentirme más seguro. 
- ¿El sexo con ella te daba seguridad? 
- No el sexo en sí mismo. Era la seducción, excitarme, excitarla, poder responder sexualmente… No sé cómo explicarlo… Era sentirme vivo. 
- Claro, conmigo no te sentías vivo… 
- Reconócelo, habíamos caído en la monotonía, tantos años de lo mismo… Se nos iba la vida y todo era igual. No había sorpresas… 
- Pues parece que sí logré sorprenderte. 
- Es cierto. No esperaba que te fueras. No quería que te fueras… 
- ¿Y ella? 
- Ella no es importante. Nunca me importó. Sólo fue el instrumento… 
- ¿Y lo sabe? 
- Seguro que sí. Es inteligente y no he vuelto a estar con ella desde que te fuiste. Con tu partida se apagó mi deseo… Descubrí lo que de verdad me importa. Además, he cambiado de secretaria. 
- Debes saber que no estoy lista para que busques el deseo en mí… 
- Puedo esperar. Me siento tranquilo cuando cada mañana abro los ojos y te veo a mi lado. Eso me basta para sentirme seguro. 
- Me heriste. No te importó tirar por la borda más de treinta años de relación. 
- Nunca fue mi intención. Perdóname. No tiene que ver contigo. No son nuestros años juntos los que me pesaron, sino los míos.


117 comentarios:


  1. Se vienen días sobrecargados de trabajo.
    Espero regresar yo también.

    ResponderEliminar
  2. Claaaro, ahora busca seguridad, tranquilidad y quien lo cuide de tiempo completo. Y ella se quedará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, en casos así siempre pienso eso de son tal para cual.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo creo que debería buscar una secretaria nueva... esas dos mujeres ya no le van a motivar... jaajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, ya tiene secretaria nueva, jajaja. Cuando lo que motiva es la novedad no hay mucho que hacer.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues sabiendo a qué atenerse, no hay malentendidos, me temo. Por la complicidad entre adultos.

    Un abrazo, Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, siempre he pensado que si las situaciones que se dan son consensuadas y aceptadas, bienvenidas sean. Aunque me temo que no es exactamente el caso.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mándaselo a su secretaria envuelto en celofán y con un liatris en la boca.

    Menudo florero!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, me da a mí que la secretaria no lo quiere, pero sólo es intuición.

      Bicos!!

      Eliminar
  6. R emoviendo
    E l pasado.
    G ran
    R eto.
    E l
    S ecretariado quedó en el
    O lvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Díaz, no generalizaría en secretariado. Una quedó en el olvido, pero otra ocupará su lugar.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Uno debería tener al menos una infidelidad cada dos o tres años para que las relaciones que de verdad quieres mantener mantengan esa... ¿chispa?
    Claro que debe ser por ambas partes, si no... son solo cuernos que le pones a tu pareja. Y, mas o menos, concesuado.

    Oye... y la otra persona te pone mas, no queda si no cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, creo que algo de razón tienes y siempre que, como dices, sea por ambas partes. Incluso me parece más natural (literalmente). Pero hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué sinceridad!
    Me parece que la cosa acabará mal.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, a mí me da que todo seguirá como antes, lo que probablemente sea sinónimo de acabar mal.

      Besos

      Eliminar
  9. ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía como decía el anuncio de Scattegories?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, parece que lo que sea con tal de seguir en el juego.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  10. Está todo tan claro !!!
    que pienso que debería cambiar o de secretaria o de actitud. La rutina por desgracia es el cáncer de nuestro siglo y quizás haya que ponerle más chispa a las cosas (siempre y cuando no sean todo los días volcanes).

    Bicos e feliz día, Alís !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, de secretaria ya cambió, así que parece que la actitud seguirá igual.

      ¿No pueden ser todos los días volcanes? Jo...

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  11. Hay personas que lo quieren todo. Todo para ellos. Durante el proceso, van jodiendo a los demás sin reparar en los daños. Total, luego piden perdón y fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, si les funciona es porque no son los únicos responsables de la situación...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Sería bueno saber si a ella tambien le pesan los años, no los suyos, sino los de él.
    Por otra parte, esa nueva secretaria no deja de mosquearme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me gustó mucho tu reflexión. Seguramente le están pesando los años de él, aunque esté dispuesta a soportarlo.

      Yo creo que pasará una secretaria tras otra...

      Besos

      Eliminar
  13. Tanta sinceridad abruma pero abruma mucho más ese egoísmo por la parte masculina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neuriwoman, no sé si se entenderá lo que quiero decir, pero también creo que hay egoísmo por parte de ella: ya se había ido; si vuelve es porque algo gana.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¿Cuánto tiempo tardará en relacionarse con su nueva secretaria?
    ¿Se dará cuenta ella de qué lo mejor es coger la puerta cuanto antes?
    Las respuestas próximamente ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, probablemente ya lo esté haciendo. Ella tal vez prefiera estar así. Me cuesta entenderlo, pero cuando mantenemos una situación lo hacemos porque ganamos (o creemos ganar) más así.

      Supongo que cada historia similar tiene respuestas diferentes.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  15. Que buen diálogo, y que de real tiene. Cuando llegamos a una edad necesitamos la aprobación de ese otro yo que todos llevamos dentro y cada uno manifiesta de un modo diferente.Nos has dejado una gran reflexión. Felicidades.
    Besote grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad, Campirela! Estamos constantemente examinándonos, cada uno a su manera. También me has hecho reflexionar. ¡Gracias!

      Besitos

      Eliminar
  16. Mamma mía, menudo papelón!!!
    Qué actorazo!!!

    A lo hecho pecho, y a otra incauta con ese cuento... una vez pillado y la confianza rota, eso ya no lo arregla ni el Loctite.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, no hay actores tan buenos. De hecho, nadie de los que habéis leído el relato le habéis creído. Pero es que como espectadores decidimos si creemos o no.
      Y supongo que algunas historias no tienen que arreglarse, sino reconvertirse. La dignidad puede ser entendida de muy diversas maneras.

      Sabes que me gusta leerte de nuevo, ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  17. Qué complicadas son a veces las relaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, nosotros las hacemos complicadas. Las relaciones son lo que son y se construyen de a dos.

      Besos

      Eliminar
  18. Nueva situación.

    Cada cual que elija lo que le va mejor.

    Y toca hacerse cargo de las decisiones que se tomen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, eso es hacerse adulto ¿no? Hacernos cargo de las decisiones que tomamos. Yo me estoy acercando.

      ;)

      Eliminar
  19. Ella decidió volver, luego de decidir irse.
    Tal vez la seguridad, lo estable, conspire contra las emociones.
    Tal vez la duda de ella, sobre quedarse, es más un incentivo que un obstáculo.
    Que complejas las emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seguridad también puede ser una emoción, tan válida como el amor, el orgullo, la rabia, la compasión, la soledad... Tal vez por lo mismo se queda él, aunque complemente.

      Qué complejos somos nosotros. Para lo bueno y para lo malo.

      Besos

      Eliminar
  20. La crisis de los 50? de los 60?
    yo desconfiaría... pero allá cada uno... jajaja
    Besitos de vuelta (me pongo al día ya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿no será que partes siempre desconfiando? jajaja. No es mala técnica para no llevarse chascos. Por otro lado, siempre encontramos excusas para entrar en crisis... jaja.

      Besitos

      Eliminar
  21. Todo lo que nos deslumbra acaba apagándose una vez que cambiamos la mirada. Muy bonito, Alís, complicado, pero bonito.

    Mil besitos con cariño y... aquí estamos, para todos será difícil la próxima semana ♥ ánimo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, y cuando nos cambia la mirada también cambian las prioridades. Ojalá al menos cada cual elija de manera consciente.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  22. Ups, demasiada sangre fría la de ella creo... no sé si soportaría dormir con él.
    Pero obviamente cada acción tiene su reacción! Habrá que ver qué ganancia secundaria obtiene ella dejándolo volver...mmmm me quedo pensando!
    Un relato para meditar,sin duda!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, sangre fría ambos, creo yo. Y obvio que los dos ganan así, si así lo hacen ¿no? Ella vuelve, no es que lo deje volver. Se puede ver de tantos modos que al menos yo ya no sé cuál es la postura correcta. Cada quien decide la suya, supongo.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  23. Coincido con Juan: Ese cambio de secretaria, huele a quemado.
    Tate! aquí hay tomate !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, ¡¡ya lo creo que lo hay!! Dicen que en la variedad está el gusto, me da que es de los que lo cree así.

      Bicoss

      Eliminar
  24. Una historia como muchas otras que ocurren en la vida de muchos.
    A mi parecer y solo a mi parecer, mi opinión personal, una infidelidad entra dentro de los criterios de una traición y para mi, el amor acaba donde inicia una traición, lo demás no debería ni de existir ni menos perdonar, pero solo es mi opinión.
    Tu relato me gusto , siempre tu ingenio me sorprende y me agrada mucho leerte Alís, deseo te encuentres bien amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, creo que en las relaciones los límites se expanden y se contraen, supongo que según el momento, las circunstancias. Treinta años juntos son muchos años. Nunca llegaré a tanto, así que no sé qué haría.

      Muchísimas gracias por tus palabras

      Un abrazo

      Eliminar
  25. La confianza rota es difícil de recuperar, muy difícil.
    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no estoy defendiendo al personaje, vaya por delante, pero creo que la confianza sí puede restaurarse y las personas aprendemos y evolucionamos. Como les digo a mis hijas: difícil sí, pero eso no significa imposible.

      Beso grande

      Eliminar
  26. Creo que esa mujer ya está haciendo el canelo por el hecho de haber vuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, por algo lo hará. En realidad, por algo lo harán.

      Besos

      Eliminar
  27. Muy sensata la charla, quizá un tanto idealizada pero con una escena muy reconocible, bastante común digamos. Me gustó.

    Eso sí, nunca hay una respuesta o reacción correcta en estos casos, depende de ellos mismos y lo que se juegan... no? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, estoy totalmente de acuerdo con que depende de cada uno decidir cuál es la opción correcta para sí.

      Muchas gracias. Me alegra que te gustara.

      Besos

      Eliminar
  28. Noooooo! Para mi la confianza se pierde sólo una vez. Besos Alís y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, no me refiero necesariamente a esta historia, pero creo que todos merecemos al menos una segunda oportunidad. Yo no me siento libre de quebrar la confianza de alguien a quien quiero, aún siendo sin querer hacerlo.

      Gracias!

      Besitos

      Eliminar
  29. Pienso que cuando ya no hay amor y
    empiezan los engaños, hay que separarse
    sanamente y aceptar los errores, muy bueno Ali bella, cuidate mucho, te esperamos siempre.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, gracias por tu mirada. Yo entiendo a quien se separa como a quien decide quedarse. Al menos lo intento. Hasta pienso que se puede engañar aún amando.

      Gracias

      Besitos

      Eliminar
  30. Un diálogo inteligente, pero el pasado no perdona dicen por ahí.
    Chévere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guillermo. Igual que no perdona, el pasado pesa mucho. Quizás por lo mismo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  31. Así como ella le volverá a creer, él lo volverá a hacer... Están como en un bucle, no?

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parecen estar, carlos perrotti. No me cabe la menor duda de que lo está haciendo de nuevo. Como la fábula del escorpión.

      Abrazo

      Eliminar
  32. Que no se quede, solo lo use unos días como instrumento sexual y luego que se valla para siempre... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, me gusta tu sentido práctico, jeje. Tal vez lo valga.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  33. Se puede llegar a ser racional en/con el amor ?
    Hay gente que puede.
    Lo pensaba hace unos días al ver el avance de un programa. Era sobre los lazos en la familia de actores Rabal.
    Ella se emparejó bien avisada (no sé si instruida) de la tendencia irresistible al devaneo de su marido. 🙄
    No parece fácil. Ha de ser grande la mesa donde se extienden los pros y contras que analizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orgullo, la dignidad, el mismo amor se basan en razones para existir. O se manifiestan a través de razones, al menos. Tienen sus argumentos racionales.

      En todo caso, cada cual elige qué acepta y qué no.

      Besos

      Eliminar
  34. ¡Esperamos!

    Por lo demás, un relato muy natural... Y muy bien construido!

    Sus: "...sino los míos..." ¿La crisis de los 50, los 60... La vida?

    Gran abrazo Alís. ¡Trabaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto.

      Como le decía a Laura, no nos faltan excusas para justificar una crisis.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  35. Lo peor de todo es que es tal realista esa conversación que se produce a diario en este mundo... Al fin y al cabo es un "no eres tú, soy yo" Y encima ha cambiado de secretaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, como si el hecho de que no sea la misma secretaria lo hiciera menos grave. Y hay quienes aceptan infidelidades ocasionales, pero no una relación paralela.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Un tema que acosa a muchas parejas. No todas tienen la valentía de decir "adíós" y salir.
    Muy buena tu narración.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariarosa, en este caso ella salió y volvió, así que el miedo debe de ser otro.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  37. No me fiaría, yo.... siempre se quiere , cuando se ha perdido !
    Y la secretaria, buscando trabajo....
    Salut ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, la secretaria tal vez sea la que salga mejor parada de esta historia. Al menos sale, jeje

      Petons

      Eliminar
  38. Nueva secretaria y vuelta al ruedo y todo queda en familia. Yo no lo acepté de nuevo, ni a él ni a sus promesas y los treinta años no tienen vuelta, pero quedan mucho por delante.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de Negro, te doy la razón. Es bueno hacer valer más los años por vivir que los ya pasados. Y a veces es precisamente por los que vendrán (y quizás los miedos que provocan) que se toman determinadas decisiones.

      Abrazo

      Eliminar
  39. Hola Alis!
    Un hombre infiel no cambia; va a ser infiel toda su vida; hoy es la secretaria; mañana la contadora; despues la recepcionista etc y no son los treinta años sino su gran incapacidad de amar; la traicion se paga con soledad.
    Y pienso que una mujer que anda con un infiel tiene muy baja su autoestima.
    Un abrazo y buen fin de!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, a veces las relaciones se transforman. Otras, ya no hay modo de cambiarlas. Y cada una es un mundo.

      Besos

      Eliminar
  40. Muy bueno el diálogo,
    Sorprendente argumento masculino esgrimido por una mujer.
    El malo es él, pero es ella la que vuelve, habría que desdramatizar las infidelidades y distinguir el sexo del amor (más bien del amor que queda tras cunsumirse el fuego). Creo que ella, o ya lo entiende, o algo muy bueno tiene él. Aunque censuro que sea una infidelidad continuada (con la misma persona)
    De acuerdo con bubo, debería prodigarse también ella, sino algo queda cojo
    Besosss, alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, tal vez ya lo haya hecho y por eso vuelve... hasta la próxima.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  41. Bueno, la vida tiene esos reveses, especialmente en la relación de pareja. No se disculpan, porque hieren profundamente. En el relato, magníficamente dialogado, el final no resuelve, para que los lectores infiramos sobre el destino final. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Pereyra, si la justificación le sirve una vez, no hay razón para que no intente usarla de nuevo. Esto no es como lo de "se murió mi abuela" en el colegio, excusa que sólo sirve dos veces.

      Un abrazo

      Eliminar

  42. Todo dependerá de los intereses de ambos.
    Después de muchos años de lucha, después de infidelidades y de una fuga.
    Cree que aún tiene margen para sorprender. y puede que así sea.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, es cierto. Aunque suene frío, una relación funciona mientras sea un "win win". No me refiero necesariamente a lo económico, aunque sea un criterio determinante en estos casos.

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  43. Es ella quien lo visita (sin que el “infiel” la busque o llame), iniciándose así el reencuentro (mal comienzo para la dama).
    Ella reclama tibiamente la infidelidad pasada. Él, esgrime un ramillete de justificaciones, trivializa los hechos, responsabiliza a la rutina, la costumbre, la necesidad de sentirse vivo, la ansiedad por la emoción y un largo etc. (las circunstancias son las culpables… nunca él). Incluso confiesa (aunque, con otras palabras) que tener una “aventura” sin que la esposa siga presente, no es lo mismo… (la amante deja de ser amante, se convierte en concubina y eso le quita la gracia al “affaire”).
    Y aunque el final sea abierto, yo me proyecto y auguro… El “infiel” aprovechará esta oportunidad que no pidió, pues la dama no dijo “no quiero”, solo dijo “no estoy lista” y para estarlo sólo es cuestión de tiempo.
    En verdad es una historia de la vida real, el ida y vuelta del infiel y su sufrida esposa, sintetizada de forma genial, bien presentada y obviamente enriquecida con la pluma mágica de la autora.

    Alís, nunca pude dejarte un comentario pequeño, ni nunca supe expresarte lo mucho que disfruto de tus escritos, pero aprendí a saborear tu talento, admirar tu inteligencia y hoy me permito agradecer tu nobleza por compartirlos.
    Amiga, espero que regreses pronto… (no sabes cómo te voy a extrañar rubia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, en principio no sabemos si él la llama o busca. Hay modos tan sutiles de hacerlo... sobre todo si la contraparte quiere ser encontrada.

      Me alegra que no puedas dejar un comentario pequeño. Espero que no lo logres nunca.

      Sigo por aquí, aunque con menos tiempo para hacerlo como me gusta y eso me frena a publicar, porque escribir sigo haciéndolo.

      ¡¡Gracias!!

      Besos

      Eliminar
  44. A veces los cambios son la cura...
    Querida Alis, este descanso lo voy a alargar, lo necesito. Estoy bien y mi familia tam bien.Cuidate cielo.
    Te mando un fuerte abrazo🤗😘💙🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, qué alegría verte de nuevo. Gracias por pasarte a contar que estás bien. Toma el tiempo que necesites, estaré aquí (espero) cuando regreses y estaré contenta de volver a leerte.
      Cúidate mucho y vuelve en cuanto puedas.

      Besos

      Eliminar
  45. Melón y taja fuera,como decía mi abuela.
    Te esperaremos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, tu abuela tiene frases muy buenas. No dejes de compartirlas, por favor.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  46. "No eres tú, soy yo". Frase que se usa con mucha frecuencia tanto en los rompimientos como en los reencuentros. Espero que la señorita no caiga en los encantos de una bonita verborrea pues segundas partes nunca han sido buenas. Afuera habrá alguien para ella.

    Besos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, algunas segundas partes deben de ser no tan malas para que algunas historias se convirtan en sagas, ¿no crees? O eso, o somos masocas, que también podría ser, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  47. Pues chica, márchate, cómo se te ha ocurrido volver? Ainsss...

    Muchos besitos, preciosa!

    PD: A ti te digo lo contrario. Espero que regreses prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, ¿qué será lo que la hizo volver? Se me ocurren alternativas desde lo más frío a lo más tórrido, jeje.

      Besitos a montones

      Eliminar
  48. Mientras leía pensaba en eso de "no eres tú, soy yo..." jeje pero al llegar al final, pues... honestidad brutal.
    Una entrada delicadamente bien lograda, jeje, un gran abrazo y ánimo para los días laborales pesados que leo se te vienen, no dejes de volveeeer (a escribir) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, si se pueden permitir esa honestidad brutal tal vez hagan bien en estar juntos pese a todo. Aunque no sé yo...

      Muchísimas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  49. Ufff, a algunos lo de pedir perdón les sale rodado cuando lo tienen todo perdido. Como si con eso se pudiera hacer borrón y cuenta nueva tan fácil.
    En fin, qué complicaditos somos a veces. ¡Dios los cría y ellos se juntan!
    Un abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, como nadie le cree me entra la vena compasiva. Tal vez sea consciente de que no es tan fácil y esté dispuesto a esforzarse. Tal vez incluso pueda lograrlo...

      Un abrazo

      Eliminar
  50. Qué complicado es ser hombre. Qué complicado es ser mujer. La última frase es brutal, se ajusta como un guante a todo lo anterior. Sólo las parejas que se conocen pueden decidir los desenlaces, no hay generalidades para hacer justicias, cada cual tiene sus circunstancias.

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, todos somos complicados, por tanto nuestras relaciones lo son también. Y a veces hasta parece gustarnos. Estoy muy de acuerdo con lo de cada cual tiene sus circunstancias y es más fácil juzgar desde afuera.

      Biquiños

      Eliminar
  51. Si ocurrió una vez, ¿quién nos asegura que no volverá a repetirse? La monotonía acaba con muchas relaciones, pero siempre queda el recurso de cambiar las cosas. O, por lo menos, de intentarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, lo más probable es que vuelva a repetirse, aunque nunca se sabe. Supongo que depende de la voluntad y la sinceridad del arrepentimiento.

      Lamento que hayas terminado las vacaciones, pero me alegra verte de vuelta.

      Un abrazo

      Eliminar
  52. Y a partir de ese momento se abre un nuevo diálogo eterno: ¿será verdad lo que me dice? ¿lo está volviendo a hacer? ¿cómo pudo hacerlo? ¿volveré a confiar?

    Eso es lo malo del engaño, la duda que deja para siempre.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo-Meli, si no estamos dispuestos a volver a confiar o a aceptar la posibilidad de que ocurra es mejor no volver. Si no, sería entrar en un infierno.

      A veces no es necesario volver a creer, sino que deje de importar.

      Un abrazo

      Eliminar
  53. Qué difícil situación has narrado mi querida Alís. Dice Arjona en una canción que una duda puede más que una razón, creo que es una frase devastadora porque puedes perdonar por el amor que le tienes a la persona pero, cómo chingados te quitas de la cabeza la idea de que lo puede volver a hacer.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, tal vez si tenemos en cuenta de que nadie estamos libres de hacerlo... Supongo que depende del historial del individuo. Si ha sido una vez, es probable que pueda arrepentirse de verdad. Si es un habitual... ahí mejor no volver o asumir su condición.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  54. Todo un relato basado en un corto diálogo...Esono es fácil de lograr y tú lo hiciste. tienes madera de escritora.
    Y precisamente, hablando de escritoras y escritores. Te cuento. Voy para casi doce años en el blog y nunca he colgado ahí, ninguno de mis trabajos como escritor. Pero ahora voy a comenzar a hacerlo. Comenzaré con este enlace, que no es precisamente a tigrero sino al blog de un amigo que está comenzando con su blog en este año y que me ha dado la oportunidad. Te agradecería que pasaras por allá y comentaras ¿cuento con eso? La narración es una crónica histórica que sé que te va a interesar. Gracias de antemano.
    https://robertomolinares.blogspot.com/2020/08/la-balalaika.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alí. Me alegra que empieces a subir a tu blog tus trabajos como escritor. Y por supuesto pasaré a visitar ese blog que me indicas para leer tu crónica. Tenme paciencia. Será en cuanto me ponga un poco al día.

      Gracias a ti por sugerírmelo

      Un abrazo

      Eliminar
  55. Bufff creo que los infieles no cambian. Yo no habria vuelto
    Buen miércoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura. M, es poco probable que cambien, aunque no imposible. Soy ilusa ¿verdad? jajaja

      Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  56. Complicados nos volvemos cuando crecemos, cuídate mucho, muchísimo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, cuanta más edad, más complicados, aunque supongo que a partir de ciertos años empezamos a simplificarnos. O eso espero.

      Besitos

      Eliminar
  57. Julio David, lo de que sea algo bueno o no depende del juicio de cada uno. También del rol que le toque jugar.

    Me está costando mucho sostener el blog como me gusta hacerlo: publicar, responder, leer y comentar... Espero que vengan tiempos mejores o aprender a organizarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Thank you very much, Milentry.

    Welcome. A hug

    ResponderEliminar