miércoles, 2 de septiembre de 2020

Certeza (tatuada)


Fotografía: tatoos.com 

- ¡Has perdido la cabeza! 
- ¿Eso es malo? 
- ¿Cómo te atreves? 
- Porque siento la certeza. 
- ¿Y la presión que eso me genera qué? 
- No entiendo por qué sientes presión… 
- Porque siempre me llevarás contigo, aunque yo no quiera ir. 
- No pretendo atarte a mí. Ni para siempre, ni para un momento. 
- ¿Entonces por qué lo has hecho? 
- Me tatué tu nombre porque sé que, pase lo que pase, ya nunca me arrepentiré de haberte amado. Sólo eso necesito recordar. 
 

101 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Isaac. Me parece muy grato saber que lo vivido con alguien ya compensa cualquier cosa que pueda suceder.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Necesita recordar lo que se supone que nunca se le va a olvidar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, todos vivimos momentos en que se nos olvida lo fundamental.

      Besos

      Eliminar
  3. Si algún día llegara una nueva pareja a la que no le cause conflicto el tatuaje, me parece genial.

    Un beso Alís, te extrañé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, cuando alcanzamos ciertas edades más nos vale que no nos cause conflicto que quien amamos haya amado antes a otros/as. Prefiero a mi lado a alguien que ya haya amado que a quien no.

      Un beso.

      PD. Ando sosteniendo a duras penas, pero no quiero desaparecer.
      ;)

      Eliminar
  4. Sólo así se puede olvidar, no olvidando sino incorporando hasta no querer más...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, lo que dices me suena como a empacharse, hartarse, saciarse... Puede resultar un buen modo.

      Abrazo

      Eliminar
  5. Ternura máxima, tu manera de amar es total, que hermoso escrito Alís me encanto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jorge M. A veces me pongo tierna, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues como el nombre sea ese dibujo...¡vaya atadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, nosotros decidimos qué ataduras se pueden soltar y cuáles no.

      Besos

      Eliminar
  7. Las alianzas no gozan hoy de muy buena prensa, pero son más fáciles de eliminar que los tatuajes.

    Me gusta cómo planteas las situaciones, me dejas pensando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ilduara. Será porque yo también me quedo pensando, son textos que me abren preguntas, no que pretendan responder.
      Y supongo que necesitamos rituales para resaltar lo que es importante para nosotros.

      Bicos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Y a mí me gusta tu comentario, Xavi. Es que me encanta cuando sonríes.

      ;)

      Besos.

      Eliminar
  9. El tiempo no podrá distorsionar lo que hubo. Jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, el tiempo tal vez no, pero la memoria sí tiene tendencia a distorsionar.

      Besos

      Eliminar
  10. No ha de haber arrepentimiento por ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, mala cosa que toque arrepentirse de haber amado.

      Besos

      Eliminar
  11. ¿Sabes? ...cuando fui a tatuarme la primera vez, estaba apenas saliendo de una profunda crisis y cuando bromeaban diciendo que podía tatuarme su nombre, yo respondía que sólo los nombres de los hij@s había que tatuarse porque eran los únicos para siempre... y él me cerró la boca porque me respondió casi igual que tu protagonista: "aún si nos dejáramos mañana, vos serías siempre la Mujer de mi vida"... me llevó otro tiempo darme cuenta la importancia de ese instante, de esas palabras.

    Tus letras hoy me llegaron... mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, muchas gracias por lo que me cuentas.
      Yo no sé si he conocido ya al hombre de mi vida o todavía no, pero he amado a hombres maravillosos y no me arrepiento (de casi ninguno, jeje). Aunque tampoco me he tatuado sus nombres, ni lo haría.

      Besitos

      Eliminar
  12. Ojalá no llegue nunca a arrepentirse. De todos modos, siempre será un recuerdo de lo que fue y no deberíamos arrepentirnos de nada de lo que hicimos por amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, yo creo que con algunas personas no hay que esperar al final para asegurar de que no nos arrepentiremos jamás. Aunque se quiebre, aunque ocurra con dolor, ya hemos sido felices, y eso tiene su valor. Siempre (casi) he sustituido el arrepentimiento por gratitud.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Los tatuajes valen la importancia que les damos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, Cabrónidas. Igual que los amores.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Quijo-Meli, ¡qué bonito conocer a personas que nos hacen querer así!

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Dudo que nadie pueda arrepentirse de haber amado.
    Conmigo no habría problema,!no me gustan los tatuajes!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, supongo que ocurre cuando no ha sido tan bueno como para compensar lo malo. Y toda mirada puede ser cambiada, menos mal.

      Besos

      Eliminar
  16. Certeza e inseguridad.... qué pareja !
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, no tiene buen pronóstico esa pareja, jajaja. O tal vez logren compensarse a la perfección... ¿quién sabe?

      Petons!

      Eliminar
  17. uf, qué locura de amor. De esos que matan y nunca mueren.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, afortunadamente algunos nunca mueren sin necesidad de matar.

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Erik, no me sorprende lo más mínimo tu comentario.

      ;)

      Beso

      Eliminar
  19. Si alguna vez se acaba, llevará más nombres.
    Ata tu futuro a una meta, nunca a una persona.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, con ese "llevará más nombres" me preguntaba si alguien se habrá tatuado alguna vez una especie de índice..., jeje

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  20. ¡Qué bonito! ¡Ojalá todos los amores cuando se acaban fueran así! Sin odios , ni rencores, solo recordando lo bueno.
    Besos, Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, está en nuestras manos: si en los amores que se acaban nos acordáramos más de lo bueno y menos de lo malo, podríamos seguir adelante mucho más ligeros y más contentos.

      Besos

      Eliminar
  21. El amor de verdad si rompiera nunca puede ser un mal recuerdo si te hizo feliz durante un período de tu vida.
    Un abrazo y 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, estoy de acuerdo. Deberíamos dar más valor a los años buenos y no alargar los malos.

      Besitos

      Eliminar
  22. Se siente presionado...quien se quiere sentir presionado. Los lazos emocionales no se tatúan en la piel como hacían los primitivos... ¡el láser los puede borrar!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, las dificultades empiezan cuando sentimos los lazos como ataduras. El láser lo borra todo: el mal recuerdo y también los buenos.

      Besos

      Eliminar
  23. Lo que hice amando me dejó rescoldo. Lo que hice para que me amaran no siempre.
    Hay lugares a los que uno vuelve y vuelve para resguardarse de la soledad o encontrar paz. Parece ser el caso de tu protagonista. Volvería siempre a esa experiencia amorosa con el otro. Un abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, me gusta esa frase. Qué distinto es amar que buscar ser amado, y a veces lo confundimos.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  24. Me chiflan los tatuajes, y en músculos, ni te cuento...es que ya me pierden... sonrío. Pero si los leo en cuerpos que me provocan con sus nombres y apellidos, ¡¡¡huyo!!!
    Es como leer un propiedad privada. Coto de caza ajeno...
    No sé si se lo ha montado tan bien... :)))

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a mí me gustan las personas que recuerdan con cariño sus historias del pasado y que tengan claro que son pasado, jajaja.

      ;))

      Besos

      Eliminar
  25. Ohhhh, y siempre es mejor haber amado de esa manera ciega y loca. Precioso, Alís.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, que a nadie le falte la oportunidad de amar así al menos una vez en la vida.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  26. Bonito tatoo y no me refiero al de la foto precisamente.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, los tatuajes que elegimos grabar en el alma son los más bonitos.

      Besitos

      Eliminar
  27. Ohhh , iba a decirte lo mismo que dijo Alma, pero elegí nunca tatuarme su nombre,lo tengo tatuado en mi corazón, como tampoco me tatuaría el de mis hijos... Pero, tu texto solo refleja ese amor incondicional que permanecerá más allá de lo que suceda,incluso de los nombres tatuados!
    precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, sí, ésa era la idea del texto. No llevo ningún tatuaje (todavía), pero no creo que eligiera un nombre. Pero he amado a personas que merecen que lo hubiera hecho.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  28. Oh no no no, jamás me tatuaría el nombre de nadie. Tengo dos tatuajes, símbolos ambos. Pero nunca el nombre de ninguna persona (ni amores, ni amistades, ni familiares) porque nunca sabes con qué sorpresitas te sale la gente en el futuro, y no está nada agradable traer un recordatorio en la piel de alguien que quisieras no recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, tampoco me tatuaría el nombre de alguien, pero un símbolo también puede representar una historia. Y me da que las personas que queremos no recordar a veces son las que más vienen a nuestra memoria...

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola Alís cielo paso en la noche callada para leer me digo, que bonito escribe y así paso por aquí para solo sentir el latir de tus palabras feliz noche besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Embrujo... Me alegra que te guste. Pero no calles, jeje.

      Besitos

      Eliminar
  30. Es una gozada leerte Alís.

    Hay etapas de nuestras vidas imposibles de olvidar, lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, mari carmen.

      Tal vez sea bueno no olvidarlas.

      Besos

      Eliminar
  31. Me ha encantado.
    Aunque me entusiasma la idea de un tatuaje por ella, ahora no sé si me atrevería. No me gustaría nada quedarme con el tatuaje pero ya no tener cerca a la persona.
    Por cierto. No tengo tatuajes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, igual recordaremos a esa persona cuando no esté, si la hemos amado tanto, estemos tatuados o no.
      Tampoco tengo tatuajes (siempre añado todavía).

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  32. y si, hay quienes necesitan reforzar en la piel lo que sienten en el corazón.
    Para todos los gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga h, ¿y por qué será? ¿Una especie de ritual, un deseo de gritarlo al mundo...?

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Un recuerdo inolvidable..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, de un modo u otro ya está tatuado.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto. ¿Y tú tienes algún tatuaje?

      Un abrazo grande

      Eliminar
  35. Es que siempre hay personas que marcaron nuestras vidas y siempre estarán con nosotros, siempre toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, así es, y no necesitan de tinta para permanecer siempre.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Original y peculiar al unísono, Alís !!!

    Me ha encantado.

    Bicos y feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, muchas gracias. Me alegra que así sea.

      Bicos

      Eliminar
  37. Como haya acabado una historia de amor, no cambia lo que se haya sentido mientras duró. Un sentimiento no anula otro.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, estoy de acuerdo contigo. No lo anula y creo que está bien que así sea.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. ¡Muy bello! Un buen amor quedará por siempre grabado en nuestro corazón. Besitos y lindo fin de semana Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, así es. Un tatuaje sería sólo una forma de hacerlo público, tal vez.

      Besitos

      Eliminar
  39. En la metáfora, eso tiene el amor cuando se quiere con todo: no se arrepiente de haber querido, y se tatúa, como en el texto tuyo, para que se haga inolvidable. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Pereyra, para mí el tatuaje del texto es, efectivamente, una metáfora, de un sentimiento que ya se quedará para siempre, pase lo que pase. Incluso aunque se termine.

      Un abrazo

      Eliminar
  40. Hay tatuajes invisibles que se quedan para siempre en el corazón y se llevan en el alma.

    Saludos,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. azulgenia, así es y no necesitan de marcas en la piel. Son aún más perdurables.

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Hola Alis!!
    Para muchos es importante tatuarse el nombre porque pareceria que valiera mas lo visible; pero con el tiempo me di cuenta que es mejor marcar el corazon de alguien "esa" marca lo llevara de por vida y mas si no pudo concretarse.Los tatuajes lo borran con laser o se dibujan algo arriba y listo 😊
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, quiero pensar que quien se tatúa un nombre lo hace por gritarlo al viento, por demostrar algo que sí sienten. Quiero decir que supongo que si lo hacen es porque su corazón ya está marcado. Aunque no lo sé, porque yo no me tatuaría un nombre.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  42. Los recuerdos bonitos, mejor no olvidarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, mejor que no. Al menos yo los necesito como alimento.

      Besos

      Eliminar
  43. Alís! Muito Belo!
    Prolongar para sempre as recordações, como marcas profundas do passado! Se marcam na pele, mas que se sentem na alma...

    Besos...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., muchas gracias. Y como dices tú, si se marcan en la piel, ¿¡cómo estarán marcados en el alma!?

      Beijos

      Eliminar
  44. Hola Alís,hermoso sentir. Si fue un amor verdadero es difícil olvidarlo, se quedará grabado en el alma donde solo ella llora por haber perdido lo hermoso de amar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, es que yo creo que si hemos amado no debemos sentir tristeza. Creo que es peor no haberlo hecho.

      Bienvenida

      Un abrazo

      Eliminar
  45. Hay amores que se tatúan en el alma
    mi amiga, imposible de borrarlos,
    ademas no quisiéramos quitarlos nunca.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, ¿por qué habríamos de querer olvidar lo que nos hizo felices? Y a veces caemos en ello, incomprensiblemente.

      Besitos

      Eliminar
  46. Tener la certeza de un amor infinito, no es más que un acto de fe. Y colocarse un tatuaje por ese amor, es apostar la piel a que se confía plenamente en él (Amén).
    Solo el tiempo dirá si ese “Tattoo” fue una decisión certera o si quizás se convierta en la nostálgica “huella” de un amor no correspondido, en la “marca” de una ilusión o incluso en la “cicatriz” de una traición.

    Hermoso texto que invita al pensamiento y nos trae un final abierto, incluso removiendo la memoria de los sentimientos (¿quién alguna vez no se ilusionó con un amor que creyó infinito, pero que no perduró?). La ilusión se parece al amor, por ello, casi todos llevamos grabado algún viejo tatuaje en el corazón.

    Pd: Ya ni sé cuántas veces, ni cuantos días, voy intentando comentar en tu blog (…eres difícil rubia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, no me considero fácil, no, pero el blog no debiera ser difícil. No entiendo qué sucede y lo siento mucho, a la vez que te agradezco el esfuerzo.

      Me gusta la idea de "apostar la piel". Hay amores por los que vale la pena apostar. Quieo pensar que los que haya removido en tu memoria te hayan traído un buen momento.

      Besos

      Eliminar
  47. El signo del infinito. ¡Ojalá sea para bien!
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, se trata de reconocer lo que ya fue para bien, sin importar lo que ocurra en el futuro.

      Besos

      Eliminar
  48. Julio David, me tinca que ahí duele mucho, jajaja. No sé qué pueda decir de ti que puedas tener tatuajes sin haberte enterado...

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Suerte que han inventado la manera de quitarlos... jajajaja porque vaya plan...
    Besitos y tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, si me hiciera un tatuaje sería porque estoy segura de que no querré quitarlo. Quizás por eso no tengo ninguno, jeje.

      Aunque algún nombre hay digno de ser tatuado, afortunadamente.

      Besitos

      Eliminar
  50. Un amor maravilloso deja esa huella grabada. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hanna, algunos de los malos también dejan huella imborrable, aunque no es el caso, afortunadamente.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  51. Bonito recuerdo,tanto para el que no lo olvida,como para el que es motivo.
    Lástima que se nos olvida.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, en ese sentido un tatuaje podría ayudar a recordar...

      Un abrazo grandote

      Eliminar