sábado, 5 de septiembre de 2020

¿Cómo o cuánto?


Fotografía: Chema Madoz 


A Laura le basta mirarlo para ponerse mimosa. A Fernando generalmente le gusta, pero no siempre lo considera el momento oportuno. Es más de dosificar sus demostraciones y nunca imaginó que descubriría tanta pasión en aquella mujer fría que conoció años atrás.

- ¡Ya sabes cómo te quiero!  
- ¿Es cómo o cuánto? 
- Es lo mismo, ¿no? 
- Claro que no. 
- Para mí es lo mismo, no veo la diferencia… 
- Prefiero que me quieras poco y bien, que mucho y mal. 
- En ese caso, yo prefiero que me quieras mucho bien y poco mal. 
- ¡Ya sabes cuánto te quiero!

112 comentarios:

  1. ¡Me gusta este juego de palabras! y es mejor mucho bien y poco mal sin duda. Besitos Alís y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, entre mucho bien y poco mal no hay modo de perderse, jeje.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que "tiquismiquis" que son algun@s...😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, me confieso una de ellas. Y algunos días como hoy, mucho más

      ;)

      Bicoss

      Eliminar
  3. Fernando acabará loco.
    Loco de amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, así lo espero. Me consta que Laura lo quiere mucho (y bien).

      Besos

      Eliminar
  4. Mal asunto si nos ponemos a medir la intensidad o la duración del amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, creo que a veces es conveniente. Tal vez no la intensidad, ni la duración, pero sí la "calidad". Prefiero que no me quieran a que me quieran mal.

      Besos

      Eliminar
  5. Pesos y medidas, que distracción para el amor, aunque puede ser un entretenido juego para una tarde anodina.

    Me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, creo que en este caso es más jugar con las palabras que otra cosa. Y ello no impide que el amor no siempre es igual. Pienso, por ejemplo, en los amores que matan...

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  6. Cómo, cuánto, dónde, cuándo, por qué...
    ¿Qué volumen ocupa un quilo de amor? ¿Se puede aplicar la ley de Boyle-Mariotte?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, no sé si importa el volumen en el amor, pero la presión puede ser un indicativo a tener en cuenta. (Obvio que busqué en Google la ley de Boyle-Mariotte; ni me sonaba).

      Besos

      Eliminar
  7. Cuentan los hechos, no las palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy!... Geroglíficos! ¡Dios me asista!

    Abrazos Alís... No sé ni cómo o cuántos! ¿Importan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, a mí sí me gustan los pasatiempos, aunque algunos se me dan muy mal.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Luego hay que respaldar esas palabras. Lo más difícil. Decirlas es lo fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, es muy cierto lo que dices. Y los hechos sirven para saber si queremos (o nos quieren) bien o mal, al margen de si es mucho o poco.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. A él al principio de encantaba, pero pasado el primer momento ha terminado agobiándole. Ya lo decían los amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, si ya se agobia pasado el primer momento es que los amigos tenían razón. Aunque eso hablaría más de él que de ella.

      Besos

      Eliminar
  11. Pues a mí que me quieran mucho y bien, je, je. Muy bueno ese juego de palabras.
    Feliz día, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, puestos a elegir, sin duda escojo lo mismo que tú: mucho y bien, jaja.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  12. me gusta que me quieran mucho. si la cosa se pone mala, se acaba el amor y si eso pasa es porque, y no importa cuanto, pero no ha sido bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga h, yo prefiero que me quieran bien, incluso aunque no dure mucho.

      Besos

      Eliminar
  13. Cuanto más azúcar, más dulce...
    Muy bueno 😊

    Un placer volver a leerte tras mi pausa bloguera, querida Alís.

    Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, me hiciste recordar que algunos endulzantes amargan con exceso de cantidad.

      Me alegra que estés de vuelta

      Besos

      Eliminar
  14. Olá Alís!
    Um jogo de palavras onde no final se quer amar muito e bem! Mas amar...é também partilha e cumplicidade!

    Besosss...
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., también creo que amar mucho y bien puede no alcanzar si no es compartido. Aunque como dices, amar es compartir...

      Beijos

      Eliminar
  15. Un juego de palabras y significados que reluce, entre esa forma de amor.
    Muy lindo, un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, cuando se habla de amor, jugar (aunque sea con palabras) ya es una buena señal, ¿o no?

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  16. No me gusta dosificar los sentimientos, ni medirlos. No sé pero me da que Fernando no está por la labor.

    Muy buen juego de palabras.

    Un beso. Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, tal vez Fernando sí está por la labor, pero su forma es simplemente distinta a la de Laura. Al final, tal vez no importe el cuánto, pero sí el cómo.

      Muchas gracias!! ;)

      Besos

      Eliminar
  17. Qué buen juego de palabras! me quedo pensando, me gusta mucho como lo has resuelto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, me gustan los juegos de palabras que me dejan pensando, así que si eso te ocurrió, ya me siento feliz.

      Muchas gracias

      Beso grande

      Eliminar
  18. A veces el querer no radica en cuánto o cómo sino en demostrarlo a diario. Las palabras es fácil jugar con ellas. Un buen texto. AbrAZOS Y FELIZ TARDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, me quedé pensando: ¿no habrá en la necesidad de demostrarlo cada día un modo de medir el amor? No tengo la respuesta y sigo pensando.

      Besitos

      Eliminar
  19. El para qué es más importante que el por qué. Siempre. Lo mismo que el cuánto más que el cómo... Como sea, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, no sé qué es más importante, pero sí sé que nos llevan a lugares distintos: el por qué mira al pasado y el para qué, al futuro. Mientras tanto, lo importante está ocurriendo en el presente, que está a la misma distancia del pasado que del futuro.

      Entre cantidad y calidad, prefiero calidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. El cómo para mí si es importante, y si me gusta el cómo, también el cuánto.
    Buena opción la de mucho bien y poco mal.
    Un gusto leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, si hay que elegir, prefiero quedarme con el bien que con el mucho. Pero si pueden venir juntos, mucho mejor.

      Muchas gracias!

      Besos

      Eliminar
  21. El amor no tiene peso ni medidas... por eso cuando amamos lo damos todo.

    Mil besitos con cariño, Alís y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, es cierto, y no todos damos todo de la misma manera...

      Besitos

      Eliminar
  22. Me ha gustado este juego de palabras, los sentimientos brotan espontáneos no tienen fin, no se puede medir su intensidad…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sneyder C., muchas gracias. Tal vez la intensidad de puede medirse, pero la forma sí, y creo que es incluso conveniente. Podríamos evitar daños mayores.

      Besos

      Eliminar
  23. No es cuestión de dosificar, si ella quiere mostrar su afecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, cuando nos dan o demuestran amor, ¿qué mejor que recibirlo, verdad?

      Besos

      Eliminar
  24. Discusiones que nunca terminan, o así le dicen...

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, algunas discusiones no tienen el propósito de llegar a algo, sino de conversar, conocerse, construir juntos...

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Tracy, así lo creo. Al menos, yo la prefiero a la cantidad.

      Besos

      Eliminar
  26. Mmmmmmmm,lo que vale es un todo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaris, pudiendo tener todo, ¿por qué conformarse con partes? ¡Ay!, pero no siempre se puede, jaja.

      Besitos

      Eliminar
  27. Cuando un PA y una BP se enamoran (un pensador analítico y una bipolar) las cosas suceden tal como las cuentas.
    Pocas veces estarán de acuerdo, pero interiormente saben que algo fuerte sienten por el otro (aunque el PA no sepa explicarlo, ni la BP pueda entenderlo).
    Se aman (a su manera) y (parafraseando tu texto) no importa si “poco y bien”, si “mucho-bien”, o si “poco-mal”, lo cierto es que, lo “mucho” que se quieren supera lo “poco” que se entienden y ello es suficiente para comprender que de separarse la pasarían “bien-mal”.
    Conclusión… Quizás no saben cómo, pero se quieren, quizás no saben cuánto, pero se aman.
    Autora, hoy a tu pluma le diste un toque de ternura, que te permitió lucirte con un texto de lujo.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, he de confesarte algo: aunque no soy y soy a la vez Laura y Fernando, sí me siento más próxima a ella y me pellizcó ese bipolar. Alguna sospecha tendré, jaja.
      A veces para entenderse basta con aceptarse tal cual... y permitirse sentir.
      La autora te agradece mucho tus palabras, como siempre. Muchísimas gracias, también como siempre.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  28. Prefiero el cuento, el como me vale... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, yo antepongo el cómo, aunque en asuntos de amor tal vez deban ir juntos.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  29. Yo entiendo muy bien el cómo. Por eso sé cómo no me gusta que me amen. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, y precisamente por eso creo que es importente "medirlo".

      Un abrazo grande

      Eliminar
  30. A mi me gusta mas, que me amen
    sin medidas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, tu comentario podría ser perfectamente la continuación de la escena.

      Besitos

      Eliminar
  31. No sabía que había cantidades ja. Se puede pesar o enumerar?

    El "cómo" si es mas palpable, te das cuenta enseguida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no me delates Nocturno!!!!

      Eliminar
    2. JLO, no sé si hay cantidades, pero creo que todos alguna vez hemos dicho eso de "te quiero mucho", asumiendo por tanto que sí las hay. Estoy de acuerdo en que el cómo se puede apreciar, fácilmente.

      Si has estado, estás o estarás de cumpleaños en estos días, ¡muchas felicidades!

      Besos

      Eliminar
  32. Ya solo le faltaba que dijera aquello de que lo bueno si breve, dos veces bueno, je,je.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, me has hecho reír. En todo caso, si alargarlo lo convierte en malo, entonces mejor que lo bueno sea breve. Al menos, que deje buen sabor de boca.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Como dice Malevajeen uno de sus tangos: No me quieras tanto, quiereme mejor.

    Genial Madoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubo, totalmente de acuerdo con Malevaje.

      Y contigo con respecto a Madoz.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  34. Cuantificable, no sé cómo debe ser esa,medida que cuantifica un sentimiento.

    Me descuadra intentar pensarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, el cuánto me cuesta más, pero el cómo sí me parece fácil "medirlo"; sería sentirlo, más bien.

      Besos

      Eliminar
  35. La prioridad es la calidad, Alís.

    Bicos bo comezo de semán.

    ResponderEliminar
  36. Cuanto más major pero sin agobiar. Hay que medir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, qué bueno!: le das una vuelta a medir y traes el concepto de medirse... Me asusta una relación en la que sienta la necesidad de medirme.

      Besos

      Eliminar
  37. Buena reflexión! En tu perfil dices "Sentir es fácil, expresarlo no tanto", pues aquí te has expresado de una manera sublime. Enhorabuena Alís, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Germán. A veces creo que ya es hora de cambiar lo que digo en el perfil, pero es que lo sigo pensando, aunque a veces le cambio el orden a los factores.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  38. Je, je, je... Me temo que a los hombres nos cuesta darnos cuenta de esas sutilezas. Estupendo juego de palabras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Rubio, yo creo que a los hombres os acomoda esa frase, pero sois muy capaces de daros cuenta de esas sutilezas, jajaja. Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  39. "Que me quieras mucho bien y poco mal".
    Sabias palabras.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, incluso, de ser posible, nada mal.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  40. A las chicas que más quise las llegué a querer hasta tres litros, no sé si es cómo o cuánto, pero lo importante es el centímetro cúbico. ¿O al final el tamaño no importa?

    Un beso de un miligramo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, no creas a quien te diga que el tamaño no importa, porque depende...

      Bicos a litros

      Eliminar
    2. Espero que como mucho, tocado

      Outro bico por esa cara triste

      Eliminar
  41. En las relaciones de pareja el más fuerte es el que menos quiere.
    Tener a alguien mimosa y cariñosa al lado es una suerte que solo valorará cuando se aleje.
    Un placer leerte.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly, si es así, casi prefiero ser la menos fuerte, aunque prefiero los amores en que no haya que medir fuerzas.

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. Gustavo, está claro el comunicado. Y evocador (me voy tarareando)

      Un abrazo

      Eliminar
  43. Me pasa lo mismo contigo, MUCHITO. ❤
    Besitos a lo Griffith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, acaban de agravarse los síntomas de mi lauritis, jajaja.

      Besitos

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿cómo son los besitos a los Griffith?

      Eliminar
    3. Jajajaja, de esa frase me acordé, pero como era con el querer...

      Otra jartá de besos para ti

      Eliminar
  44. Para tu conocimiento te quiero mucho amiga.
    Cuídate cielo, yo estoy en ello. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, muchas gracias. ¡Cómo me alegra verte de vuelta!

      No dejes de cuidarte.

      Besos

      Eliminar
  45. "Have you heard the drums Fernando?" -cantaba Abba...
    Ah, el amor...
    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, no imaginas cuántos recuerdos me has traído al evocar esa canción...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  46. Lo importante es entenderse en el amor y más con un bonito juego de palabras. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, a mí me entretiene mucho jugar con las palabras. Encontrar a alguien a quien también le guste ayuda a entendernos.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  47. Tanmiem prefiero eso... mucho bien y poco mal :))
    Buena semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura. M, yo creo que incluso quienes dicen que el amor no se mide lo prefieren, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  48. Yo también te quiero remucho mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  49. Creo que todos queremos eso: mucho y bien. Me han gustado bastante estos diálogos que se te han ocurrido.
    También me pregunto si habrás leído el libro. Me ilusiona un poco :P

    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo, es que a todos nos gusta lo bueno, jeje. Muchas gracias.

      Un abrazo grande

      PD. Ando desbordada, por eso ando, por ejemplo, respondiendo los comentarios una semana después. Tengo aún pendiente leer el libro, pero lo haré en cuanto logre ordenarme con todo.

      Eliminar
  50. Un xogo de palabras interesantes ... a calidade é tan importante como a cantidade ...
    Pero podo dicir e pedir que veña sempre moito e que me visite aquí todos os días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, muchas gracias. Yo prefiero la calidad a la cantidad, sólo si tengo que escoger, jaja.

      Me alegra verte de vuelta en el blog y también aquí.

      Beijos

      Eliminar
  51. Quiéreme,quiéreme mucho,je je je
    Feliz día

    ResponderEliminar
  52. Julio David, me hiciste recordar que una de mis hijas entra cada noche en competencia conmigo para ver cuál de las dos ama más a la otra. Mi argumento es que no se puede querer más de lo que la amo y ella me dice: "Yo llevo amándote toda mi vida, pero tú no me has querido toda tu vida". Ambas hablamos de amor y ambas tenemos razón. ¿Quién ama más?

    Un abrazo

    PD. Me gusta el nombre de Hércules.

    ResponderEliminar