Todos los años hacen lo mismo. Dos veces. Se reparten el mundo en dos mitades y juegan a pintarlo de colores. Se disputan la lluvia y el sol, y se ríen viendo cómo alteran nuestras emociones.
Ella, coqueta y pizpireta. Él, aplomado y seductor. Despliegan sus encantos, de irresistible atracción, y nos atrapan bajo su manto.
Se parecen; ambos son templados de carácter y no necesitan llegar a los extremos para imponer su personalidad.
Se conocen. Una promete, el otro recoge. Son principio y fin del mismo proceso, de la misma historia. No podrían vivir el uno sin el otro.
O´Toño y su prima Vera no coinciden nunca. Viven en mundos opuestos. Si uno es día, la otra es noche. Si uno es frío, la otra calor… Y viceversa. Pero siempre se las arreglan para asistir a sus citas.
Y ya están llamando a la puerta.
ResponderEliminarRetomo la etiqueta Remember y, para dar la bienvenida a la primavera (mientras extraño el otoño) traigo este texto de hace diez años, publicado el 20 de septiembre de 2010
No me gusta dejar los comentarios sin responder. Me sabe a abandono y no es lo que deseo hacer con el blog, así que con casi tres meses de retraso, dejando atrás el otoño y la primavera, paso a responderos. Abrir y cerrar la estación, cada estación en la que nos detenemos...
EliminarYo creo que se las arreglan para tener algunos encuentros, en los días de lluviosos en el dominio de la prima vera. Y en cuando los días cálidos en tiempos de o toño.
ResponderEliminarBesos.
Demiurgo, también creo que se encuentran, así como se intuyen y se saben.
EliminarBonito tu comentario. Muchas gracias.
Besos
Pobrecillos, si cada vez tenemos menos de eso y més verano/invierno. Tengo ganas de que haya intermedios.
ResponderEliminarSes, ¡qué bien nos vienen los descansos de los intermedios! ¿Verdad? De lo que sean.
EliminarBesos
Y para repudiarse, mira tú.
ResponderEliminarSalud equinoccial.
Fackel, tal vez sólo sean las apariencias...
EliminarBesos
Es un amor imposible el suyo.
ResponderEliminarEstán siempre separados.
Besos.
Xavi, ¿y acaso no existen los amores imposibles eternos?
EliminarBesos
Qué original. Un beso
ResponderEliminarSusana, muchas gracias.
EliminarUn abrazo
Aquí le acabamos de dar la bienvenida al otoño 😊
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros, mira si he sido lenta respondiendo que ahora ya lo estáis despidiendo. Que sea un invierno benigno.
EliminarBesos
Tan opuestos pero los dos llenos de color.
ResponderEliminarAquí nos llegó el otoño y promete delumbrarnos.
Buena primavera Alis
Las castañas no crian gusanos. Antes de meterlas en los armarios, las dejo unos días secándose un poco. Todos loa años las cambio.
Buen miércoles. Cuídate.
Un abrazo.
Laura M., ambos traen la belleza de sus colores. Y a mí me gustan especialmente los del otoño.
EliminarGracias por el consejo!! ;)
Besos
Diez años. 20.9.10
ResponderEliminarEntonces la primavera aún era primavera y el otoño, otoño. Ahora, ya no lo tengo tan claro. La mascarilla me niebla las gafas y todo se vuelve monocromo y desenfocado.
Mientras mi ignorancia ornitológica me lleva a preguntarme si hay golondrinas en Chile, crece mi deseo de que desaparezcan los cuervos negros que traen malos augurios.
Noxeus, sí que ha cambiado el mundo en estos diez años, sí. Y la vida, y yo misma, desde luego... Mientras, otras cosas permanecen inalterables.
EliminarBusqué en google, porque nunca vi golondrinas en Chile, pero para asegurarme. Parece que no hay las que conocemos nosotros, pero sí existe una golondrina chilena o patagónica.
Cuervos sí hay, pero no vuelan.
;)
Bicoss
Una bella estampa para el paso de equinoccio en aquellos años que todavía teníamos cuatro estaciones bien diferenciadas. No como ahora que pasamos del calor extremo al frío invernal casi de golpe. Que tengas un bonito día
ResponderEliminarNeuriwoman, cierto que las estaciones se van difuminando, pero todavía percibo el otoño y la primavera. (Y menos mal). A menudo fuera de fecha, eso sí.
EliminarUn abrazo
Me temo que como esto siga así, Vera Summer e Invi Winter, terminan por tener mas seguidores (forzosos), en las redes.
ResponderEliminarBesos.
Juan, y ya llega el tiempo de Vera Summer e Invi Winter (me gustaron los nombres). Me atrae más el segundo, pero me toca la primera
Eliminar;)
Besos
En Galicia solo hay 2 estaciones la de un invierno no tan crudo como los de antes y la del ferrocarril...
ResponderEliminarBicos Alís.
Joaquín, es cierto, la estación de las lluvias. Ahora que vivo en un lugar donde apenas llueve, puedo añadir que afortunadamente.
EliminarBicos
Cuando he empezado a leerte pensaba que te referías a USA y China
ResponderEliminarPedro, me hiciste reír y al mismo tiempo asustarme. Prefiero mis personajes que los que citas, jeje
EliminarUn abrazo
Antes um jogo de armar intuído pelo criador, agora tudo encaixado e pronto para o deleite dos leitores. Desde a escolha da ilustração à linguagem para adultos e crianças para celebrar a mudança da estação nos dois lados do hemisfério. Didático e lírico. Para todas as idades.
ResponderEliminarBeijos, muitos
José Carlos Sant Anna, al hablarme del lenguaje para niños caí en la cuenta de que normalmente escribo sin "elegir" el lenguaje, al menos no conscientemente. Me gusta que este texto sea apto para menores.
Eliminar;)
Beijos, muitos
Hola Alís, que preciosidad nos acabas de ofrecer en honor al otoño que acabo de comenzar y a la primavera que también está , como bien dices casi se dan la mano pero ellos saben que ambos siempre están enamorados... Un besote grande y feliz estación sea cual sea la que te roce esas mejillas.
ResponderEliminarMuchas gracias, Campirela. Que la que se viene ahora también sea una buena estación para ti. Por aquí la primavera trajo sus frutos, aunque requirió más trabajo para cosecharlos.
EliminarBesitos
¡Qué bonito el texto que has escrito! Me ha encantado. ¡Qué manera de ver las estaciones tan llena de magia! ¡Maravilloso!
ResponderEliminarBesos,Alís, y feliz O´Toño o Vera
Muchísimas gracias, Rita. Es que son dos estaciones con mucha magia, como dices.
EliminarBesos
Hola Alís! Que bonito texto. Siento que nuestra primavera será una pincelada porque con el calor que está haciendo el verano llegará antes de lo esperado. Besitos y gracias por tu compañía.
ResponderEliminarLady Blue, parece que sí nos ha venido una primavera calentita, aunque nos regaló algunos días fresquitos. Los justos para resfriarnos. Al menos yo.
Eliminar;)
Besitos
Y yo nada más empezar a leer estaba pensando que hablabas de política y lo que nos están haciendo "se ríen viendo como alteran nuestras emociones". A partir de ahí ya he dicho: Ah! que no! Pero vamos que la primavera y el otoño aquí duran más bien poco. Yo diría que solo tenemos verano e invierno...
ResponderEliminarEduardo, para que los políticos se rían viendo cómo alteran nuestras emociones deberían conocer éstas, y me temo que no tienen ni idea.
EliminarBesos
Que no desaparezca ninguna,es lo que hay que pedir,porque visto lo visto cualquier año no acuden a la cita:-(
ResponderEliminarFeliz primavera.
alasdemariposa, me sumo al pedido. Cruzo los dedos cada año, por ahora algo asoman...
EliminarUn abrazo grandote
El dice que soy su sol, y yo le cuento que es mi luna...
ResponderEliminarY cuando el encuentro se produce, el universo echa chispas!!!
La química opera y se encarga de hacer el resto... y nos da igual el tiempo y el lugar en el que nos encontremos.
:))
Feliz Prim-a ver...!!! Ah.
;)
Besos, Alís.
El Sol y la Luna son otro buen ejemplo de estos amores complejos, pero no imposibles. Sí, hay sentimientos que no dependen ni del tiempo, ni del espacio.
EliminarBesitos, Eva
Que bien que lo has traído de vuelta y disfrutar de esta maravilla, ambos tienen su encanto aunque nunca coinciden, nunca fallan.
ResponderEliminarBella y ágil manera de crear , me gusto mucho, un abrazo Alís
Muchas gracias, Jorge M. De vez en cuando me da por recordar antiguos textos. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn abrazo
Feliz primavera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amapola, y sin darme cuenta ya se instala el verano... ¡Qué rápido pasa todo!
EliminarBesos
Yo soy más de ver... en fin, de verano.
ResponderEliminarCabrónidas, jajaja, esperaba que terminaras la frase... Yo prefiero el invierno, sin embargo. Invita a abrigarse.
EliminarUn abrazo
Te estaba leyendo y se me venía la imagen de la primavera y el otoño. He comprobado que así era y me ha encantado cómo lo has presentado, Alís... ambos son pintores de la vida cotidiana.
ResponderEliminarMil besitos con cariño ♥
Auroratris, me encanta que ya los identificaras. Igual que me encantó escuchar tu voz en el blog de Laura.
EliminarBesitos
Pues a mi me gusta a pesar del tiempo transcurrido.
ResponderEliminarBesos
Erik, no digo que sea el caso, pero hay cosas (y personas) que ganan con el tiempo.
EliminarBeso
Querida Alís, como estás? Eu estive ausente por algum tempo do universo da blogosfera, mas estou aqui outra vez para te enviar um abraço e dizer que espero que esteja tudo bem contigo. Teu texto é bonito e delicado, sabes que gosto muito do modo que usas as palavras. Beijos.
ResponderEliminarUlisses, parece que éstos son tiempos de idas y vueltas, en que desaparecemos y volvemos a aparecer. Celebremos mientras haya estos reencuentros. Siempre es un gusto verte por aquí.
EliminarBeijos
Qué bonito, querida Alís… Ambos son parte esencial de ese ciclo que, eso sí, cada vez está más extraño y movido de lugar…
ResponderEliminarMe ha encantado!
Un placer leerte, preciosa.
Bsoss enormes, y muy feliz primavera 🌼💙
Ginebra, la Naturaleza tiene sus propios ciclos y seguro que no conocemos todos, pero me temo que la mano del ser humano tiene algo que ver con los tiempos extraños.
EliminarMuchas gracias
Besitos
Pues yo hubiera jurado que don Antonio era tío de Verita. Se le ve mucho más mayor para ser primo.
ResponderEliminarBesos.
Macondo, en familias numerosas los primos pueden llegar a parecer incluso abuelo y nieto... Se verá mayor, pero no me negarás que es muy atractivo...
EliminarBesos
Mira, eso también me pasa a mí. Pienso en "alguien" y de golpe me llama ��.
ResponderEliminarPD. Pero si hace dos días estabas en verano y estabas hasta morena...
Definitivamente, me hago un lío con tus estaciones.... jajajaja
Nada más (por ahora) que decir... aparte del gracias. (que no me cansaré de repetir) ❤
Laura, ¿morena yo? No creo que tus ojos lleguen a ver nunca eso. Me conformo con perder un poco de blancura, que parezco un anuncio de detergente, jajaja
EliminarComo información: aquí vamos a empezar el verano, pero estamos en diciembre igual que ahí, jajaja.
Besos
PD. Sigo esperando
Excelente. Muy bueno!
ResponderEliminarDicen que se lo reparten en partes iguales, los días en que sus "noches son iguales", y fue ayer, cuando publicaste.
besos
Frodo, muchas gracias. Lo publiqué coincidiendo con el cambio de estación (más o menos), pero no tenía conciencia del día y noche iguales. Me gusta lo que suma ese dato.
EliminarBesos
Te gustan otoño y primavera, dos estaciones que jamás van de la mano, pero en tu traviesa narrativa (de hace diez años), Toño y su prima-Vera no podrían vivir el uno sin el otro.
ResponderEliminarImagino que, al día de hoy (diez años después), si volvieras a incidir en el mismo tema, escribirías una historia igual de bonita pero más compleja, dos estaciones que se atraen pese a la relación parental (son primos) y a tener además un verano y un invierno que los separan. Seguirían siendo un otoño tímido, observador, callado, y una primavera colorida, hiperactiva, pero en perfiles más parecidos a Fernando y Laura.
Te gustan los extremos (¿por qué será?) y además eres original al momento de elegir, no contrapones verano e invierno, seleccionas otoño y primavera, que también son extremos, pero de una forma distinta.
En una década has crecido mucho, pero sin perder tu esencia. Donde ayer resaltaba tu inocencia, hoy brilla tu dominio de la palabra. Por ejemplo, en un tema anterior: puedes hablar de amor en un solo renglón, usando como pretexto el nombre de un planeta y eso, no lo hace cualquiera.
¿Alguna vez te dije que te admiraba rubia?...
Pues te lo digo otra vez… te admiro Alís.
Juan Carlos, ¿insinúas que me he vuelto compleja? jajaja. Creo que tienes razón y me quedé pensando en cómo sería esta historia si la escribiera ahora (me refiero a sin haberla escrito antes, nueva ahora).
EliminarEn cuanto a los extremos, supongo que me gusta porque soy de una tierra en que se desdibujan. Debe de ser la curiosidad ¿no crees?
Una de las cosas que hecho de menos de estar presente en el blog son tus comentarios. Muchísimas gracias, de corazón.
Besos
Con amor todo es posible aunque sigan separados... Original poema amiga, saludos.
ResponderEliminarSandra, el amor se pone a prueba cuando las cosas se ponen complicadas. En lo fácil es sencillo amar.
EliminarUn abrazo grande
Qué monada de imaginación. Me ha encantado, y sí, no se juntan, si bien hay días que confunden otoño y primavera.
ResponderEliminarUn abrazo
Albada, como dices, algunos días se confunden. En el fondo, se parecen mucho. Será por ser familia...
Eliminar;)
Un abrazo grande
El otoño dejó atrás al verano y se encamina en encontrar el invierno...
ResponderEliminarHe disfrutado con tu hermoso texto.
Besos.
mari carmen franconetti, y ya hicieron su recorrido. Ahora poco queda de lo que fueron al inicio.
EliminarMe alegra que hayas disfrutado
Besos
Otoño es sin duda mi estación preferida. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rocío, coincido contigo: el otoño también es mi estación favorita.
EliminarBienvenida al blog. Lástima que hayas llegado justo cuando yo ando medio desaparecida, pero me pasaré por tu blog el día menos pensado.
;)
Un abrazo
Qué fábula mñas bella. Me recuerda a la historia de Lady Halcón y su caballero; él convertido en lobo de noche y ella en halcón de día.
ResponderEliminarUm abrazo.
Josep Mª, ¿por qué tendrán tanto atractivo las historias difíciles? Y no me refiero sólo a leerlas, jaja.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
Como el Sol i la Luna... difíciles de encontrarse, auqnue éstos, aún tienen suerte de verse un instante en el amanacer i en el atardecer ! O'Toño i Vera lo tienen más complicado :)
ResponderEliminarUn buen relato , Alis !
artur, estoy segura de que O´Toño y Vera se las arreglan para encontrarse a escondidas...
EliminarMuchas gracias
Petons
Chegou o outono...mas a primavera já está preparando a sua vinda!... Oxalá venha com um doce sorriso!
ResponderEliminarBeijos!
A.S., ya os falta menos para la primavera, aunque antes tendréis que pasar el invierno. Aquí ya empezamos a notar los calores del verano. Ojalá podamos sonreír, más allá de la estación en que estemos.
EliminarBeijos
Yo también creo que cada vez tendrán menos citas.
ResponderEliminarAhora se pasa del verano al invierno y viceversa .
Espero que sumen citas más largas.
Un placer leerte
Beso
Charly, crucemos los dedos para que la Naturaleza vaya recuperando su terreno y sus tiempos. Ojalá ocurra.
EliminarMuchas gracias
Beso
Bueno, coinciden en que son equinoccios, tienen una personalidad más calmada, más de transición, más de gripes y alergias, y de tonos mates y de llanto y de alegría. El otoño, además de una rima excelente, tiene en mi vida un punto de partida para nuevos proyectos. Además es el concierto de Vivaldi que más me gusta en sus cuatro estaciones.
ResponderEliminarUn beso otoñal, a ti que empiezas la primavera.
Firmado: un capullo de primavera ;-)
Un bico.
Sbm, creo que tienes poco de capullo, pero es sólo una opinión personal, jajaja.
EliminarEspero que estés bien y que pronto podamos leerte.
Biquiños
Impecable versatilidad, Alis. Abrazo.
ResponderEliminarCarlos Perrotti, muchas gracias.
EliminarAbrazo
Muy original, sí señora :)
ResponderEliminarPero este año parece que se han puesto de acuerdo en un baile macabro del que no sabemos llevar el ritmo. :(
Bss
De barro y luz, muchas gracias. Yo creo que este año han campado más a sus anchas, porque les hemos estorbado menos de lo habitual.
EliminarBesos
Me gusta como lo dices Ali,
ResponderEliminara mi el Otoño me agrada mas
que el Verano.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias, Siby. A mí también me gusta más el otoño, es mi estación favorita. Ya falta menos, aunque antes hay que atravesar este árido verano...
EliminarBesitos
Hermoso, mientras lo leía no se me pasó por la cabeza que era sobre las estaciones jeje, te quedó muy bueno, ah y aprendí una palabra nueva que tuve que buscar en el diccionario de la RAE: Pizpireta ja ja, me gustó.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nocturno, me alegra que hayas aprendido la palabra pizpireta. A mí me gusta mucho, jeje.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
En Córdoba el verano se nos come al otoño, la primavera y como se ponga muy tonto el invierno también.
ResponderEliminarBubo, yo no soy mucho de verano, pero creo que el de Córdoba se me haría insoportable. Siempre tenéis el récord de temperatura máxima, ¿cómo sobrevivís?
EliminarBesos
Ohhh qué bonito, me recuerda a Mafalda cuando dice eso de es imposible que el mundo se ponga de acuerdo en algo, ya que cuando una parte del mundo duerme, la otra parte del mundo están despiertos.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Irma, que un texto que he escrito te recuerda, aunque sea indirectamente a Mafalda, me parece un elogio precioso.
EliminarBesitos
Muy hermoso, muy tuyo!
ResponderEliminarQué hermosa manera de decir las cosas tienes.
Beso grande.
lunaroja, te contaré algo: me encanta cuando me decís eso de que es "muy mío", aunque nunca sé a qué os referís, jajaja. Muchísimas gracias por tu comentario.
EliminarBesotes
Primavera y otoño, dos luces que atrapan y hacen soñar.
ResponderEliminarUn beso.
Ilduara, y ahora se van a descansar. ¡Qué pena! A esperar tres meses (mes arriba, mes abajo) para verlos de nuevo.
EliminarBicos
Muy bonito y original, contado con gracia, con encanto...
ResponderEliminarNuestro otoño, caballero seductor, ya está aquí, de espaldas a ella... y destinados a no encontrarse nunca.
Un placer
Saludos :)
Volarela, muchas gracias. También considero muy seductor al otoño. Ainss!!!
EliminarUn abrazo
Que bueno que lo trajiste y así lo disfruto :))
ResponderEliminarLas dos estaciones me gustan. Aunque las de ahora están un poco alteradas :(
Un beso, Alís.
Carmela, ahora y más este año todo parece estar alterado. Y aún así el otoño y la primavera pasaron pintando este 2020 tan extraño. Menos mal.
EliminarBeso grande
Que lindo el poder disfrutar las 4 estaciones, que estén digo presentes. Después elegimos y ahí la primavera y el verano se llevan las palmas para mí. Saludos a todas! ja
ResponderEliminarJLO, veo que te gusta más el calor. Yo prefiero el frío. De éste puedo librarme abrigándome, pero no sé cómo combatir el calor, aún no aprendo.
EliminarBesos
Que bueno M y creativo texto!!!Como el amor aunque esten separados en algun punto se ecuentran.. me enacants la prrimavera y el.otoño. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, hanna. Quiero pensar que sí, que en algún punto se encuentran.
EliminarBesos
Con mucho retraso, agradezco vuestras visitas, comentarios y aliento.
ResponderEliminarBesos a tod@s
Julio David, te contaré un secreto: a mí me gusta O´Toño y su habilidad para soltar cálidamente.
ResponderEliminarUn abrazo