domingo, 23 de enero de 2022

Alba

 

Ilustración: Alba Garrido Gómez 

 

Me da tanto miedo como orgullo, tanta alegría como tristeza ver la mujer en la que te has convertido. Cumples dieciséis años. Cada vez que lo pienso necesito inspirar mucho aire para abarcar y sostener todo lo que siento. 

 

Me da miedo descubrir la velocidad del tiempo. Es vértigo, más bien. Me da miedo no ser capaz de seguirle el ritmo a los nuevos tiempos, a los cambios que experimentaremos. Miedo a no saber hablarle a la mujer que eres porque sigo viendo a la niña que fuiste; miedo a sobreprotegerte o a no hacerlo cuando lo necesites. Miedo a no vencer mis egoísmos. Miedo a lo desconocido, porque como mamá también cumplo 16. 

 

Siento orgullo porque admiro la persona que eres. Inteligente, creativa, perseverante, curiosa, sufriente, honesta… podría llenar la página de calificativos. Eres luz, incluso cuando sientes que te apagas. Sé que a veces logras verte, percibirte, y que intuyes de lo que eres capaz. Y yo descanso en la confianza en tu fortaleza, sobre todo porque tienes muy a la mano tu vulnerabilidad. En ella está tu fuerza y creo que lo estás descubriendo.

 

Siento alegría, porque eres y porque estás, cerca y cercana. Porque me entregas tu confianza y es el mejor regalo que podrías darme. Entre otras cosas, porque acalla las culpas que acompañan a mi maternidad. Siento alegría porque puedo verte crecer y ser amada, por el tesoro que eres para quienes tenemos la suerte de estar a tu lado. Siento alegría por la suerte que tengo por poder ser tu madre. 

 

Me da tristeza ver la niña que tengo que soltar, porque ya no estás, aunque siempre vivirá en ti y en mis recuerdos. Dejar ir ese cuerpecito que se dormía cada tarde en mis brazos mientras te hacía escuchar una y mil veces “You´re beautiful”, de James Blunt. Tus ojos se llenan de lágrimas todavía cada vez que la escuchas. Nunca te conté, pero cada abrazo que te di y te doy me llena de amor y fuerza, y calma. De plenitud. 

 

Te amo 

 

¡Feliz cumpleaños, Alba!

 

Ilustración: Alba Garrido Gómez 

35 comentarios:

  1. Felicidades a las dos por su cumpleaños de madre-hija!!! El amor a los hijos es el más grande que existe.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy emotivo lo que le has escrito.
    Y muy bonito.

    Felicidades para ella.

    Y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Por tu maravilllosa hija

    Un abrazo, y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños para las dos.
    Que os disfrutéis a lo largo de los tiempos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. También tengo una hija. Me atrevo a sugerirte (que no, aconsejarte) que vivas cada momento alejando emociones como ese miedo al egoísmo del que hablas. Se (estoy seguro) que es peor y mas destructivo que ese mismo egoismo.
    Mi hija tiene ya cuarenta y seis y recuerdo sus dieciséis como si habláramos de antes de ayer.
    La niña que fue vive al mismo tiempo que la mujer a la que ahora escucho con atención plena .
    Me encanta las ilustraciones que nos muestras. Sensibilidad gráfica en desarrollo.

    ResponderEliminar
  6. De tal palo, tal astilla.
    Muchas felicidades a la hija por el cumple. Y a la madre por la hija. Y a la hija por la madre.
    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  7. A veces recuerdo aun cuando salía por la puerta del hospital con aquella cesta de mimbre y mi nena mayor dormida dentro para dirigirnos a casa.
    Nos hacen mayores y no nos enteramos del todo. Ellas ya vuelan y a mi me siguen pareciendo mis bebes de entonces.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Antes las palabras dichas por su madre las demás sobran, "Feliz Cumpleaños Alba"
    Y felicidades a ti como madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el corazón de una madre se desborda en palabras y amor hacia un hijo... solo queda el silencio y compartir tanto como se desprende en tu sentir. Felicidades para las dos... fue la primera cita a ciegas donde el amor ya estaba en curso. Precioso, Ali.

    Mil besitos y mis felicitaciones.

    PD.- Aplaudo a esa artista. Fascinante.

    ResponderEliminar
  10. Y es que el tiempo pasa ya rápido que nos falta disfrutar más todo lo que pasa, feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es cierto que el paso del tiempo parece tan vertiginoso, en una forma que inquieta. Pero tiene buenos efectos.
    Debe de ser una emoción notable el orgullo materno.
    Intuyo que hay algo de influencia tuya en tu hija.

    Si no te parece muy atrevido, me sumo al deseo de feliz cumpleaños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bello tesoro que tienes y tiene ella contigo !.
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  13. El resultado propio de la genética y la buena educación.

    Me encanta como dibuja.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso Alis, que tierno.
    ¡Feliz cumpleaños!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Alis, de nuevo por aquí ha dejarte la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

    Es esta:
    https://www.rodaryvolar.com/

    Perdona la molestia.
    Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  16. Felicidades para Alba y para ti también, Alís.
    El 16 es un número mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! Saber que debes soltar un poco más y estar feliz, con miedo, pero feliz. :)
    Un abrazo y feliz cumple para la ya no tan peque. ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría volver a leerte. Es muy bonito lo que dices de tu hija y lo que se lee entrelíneas de la madre que eres.
    ¡Se ve que a pesar de los miedos podéis disfrutaros! ¡Muchas felicidades a las cumpleañeras y a celebrarlo por todo lo alto!
    ¡Un abrazo Alís!

    ResponderEliminar
  19. Me uno a las felicitaciones a tu hija.
    ¡Estás orgullosísima!
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alís! Felíz cumple para Alba :)
    Aún no soy mamá pero mi sobrina Sofía también tiene 16 y aún la recuerdo dando sus primeros pasos...
    La vida está hecha de ciclos no es lineal y estoy segura que en cada proceso verás en ella reflejada tu propio amor ..
    Bendiciones para ambas..

    ResponderEliminar
  21. Darse cuenta que el tiempo no deja de correr es la parte más difícil de todas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños para Alba y felicidades a ti por tenerla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades a Alba! y Enhorabuena Alis. Preciosas palabras.

    ResponderEliminar
  24. Paralelamente, aunque se trate de distintos sexos, va lo que he sentido por mi hijo. Soltarle la mano y dejarle hacer su vida es lo mejor y lo más doloroso. Pero la vida transforma eso en felicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades para Alba. Por experiencia te diré que siempre será tu niña, cumpla los años que cumpla. Y otra cosa, si ella es así, ¿a quién crees que es debido?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No necesitando ya respuesta alguna... (¿puede entenderse esto sin tener que matizarlo?), no me planteo tan siquiera la pregunta.

    Claro es que no es lo mismo 1966, 18 años, que 2022. (¿puede entenderse esto también?)

    Y no me refiero al paso del tiempo en sí. Sino a lo que este, de existir, haya podido producir...

    Que desde luego la ha hecho!

    Abrazo Alís.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa dedicatoria, felicidades a ambas.

    Os deseo un feliz día.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Me uno a quienes saludan a Alba; pero por supuesto, a ti.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Alís! ¡Qué momento!
    Recuerdo cuando la mencionaste en cumpleaños anteriores.
    Veo que se le da bien por la ilustración

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No lo podrás creer pero mi hijo tiene 21 y desde chiquito me la cantaba. Todavía hoy en día me abraza y me la canta.

    ResponderEliminar
  31. Bellísimo sentimiento hecho palabra escrita. Desvelas tu alma y corazón. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  32. arcico weldy ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Alba":

    Thank you for sharing, please visit
    Visit Us

    Curioso querida Alís. Recibo en mi correo este comentario dejado en tu blog, ¡puro timo timo, igual que Rajani Rehana, pero no lo veo publicado en el tuyo... ¿Lo has borrado ya, en segundos?... :)))))))

    Bueno, será otra cosa.

    Cambiamdo de tema. ¿Todo bien por ahí? Cuando gustes, una palabra. Si bien sé que no siempre la conjugo a tu gusto. Pero buena intención no falta.

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar