viernes, 18 de noviembre de 2022

Fe de vida


Fotografía: Vassoula


- Creo que este aniversario no debería celebrarlo.
- ¿Por qué?
- Porque ya son 13 años.
- ¿Y qué?
- Da mala suerte.
- ¿Quién lo dice?
- Todo el mundo sabe que el 13 es el número de la mala suerte.
- ¿Y desde cuándo eres supersticiosa?
- No lo soy.
- ¿Entonces?
- Por si acaso. De todos modos, tampoco se notará: llevo mucho tiempo sin publicar.
- ¿Significa eso que has abandonado el blog?
- No, claro que no. Volveré. No sé cuándo, pero volveré. Sigue vivo.
- Entonces celébralo.
- ¿Y si llamo a la mala suerte?
- Yo creo que lo que da mala suerte es no celebrar.
- ¿Por qué? ¿Qué pasa si no celebro?
- Que disfrutas menos la vida.
- Me has convencido. ¿Celebramos juntos?

25 comentarios:

  1. No podía dejar pasar este aniversario. El blog ha sido y todavía es (incluso en tiempos de distancia) un amor que quiero seguir teniendo en mi vida. ¡Y ya llevamos juntos 13 años!

    Confío en que me siga esperando con paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Alís!!! Por supuesto que si debemos celebrar este aniversario de tu blog. Ya tendrás tiempo para volver a estar constante como antes.
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Aniversario Alís!... Estos “Trece años” dan testimonio de tu crecimiento. Eres trece años mejor, trece veces más grande, trece veces más fabulosa que cuando iniciaste, pero sigues siendo tan sencilla como el primer día.
    Eres la dama de la imaginación infinita, la de los verbos exactos, la de los adjetivos con sentimiento, la de las historias con sensibilidad, la de las metáforas implícitas, la que invita al pensamiento, la que envuelve con su fantasía, la que gira el timón de la historia y le da un inesperado final, la amiga de Laura, la que nos deja pensando con sus finales abiertos, la que roba sonrisas, extrae suspiros o deja un pinchazo en el corazón.
    Me declaro un admirador de tu pluma y aunque sé que no buscas aplausos, ni persigues reconocimientos, déjame decirte con todo respeto que, congratular tu arte no es un regalo, es simplemente una consecuencia de tu gran capacidad, aplaudirte es hacer justicia.
    ¡Mil Gracias!... por trece años de hermosas lecturas y por tantos bellos momentos en este “Mi cajón desastre”.
    Y demora lo que tengas que demorar rubia, que yo te espero (toda la vida si es necesario)
    Hasta la vuelta Alís.
    ¡Bendiciones para ti!
    Y ¡Salud!... por ¡Mi cajón desastre!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me has convencido. Celebrar un año más vida, no puede traer mala suerte. Con la mente podemos destruir y construir, en nuestra mano está. Un placer Alis. Feliz viernes y fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Alis, por ese 13 cumpleaños, que sean muchos más. Besos

      Eliminar
  5. ¡Pues, felicidades!
    Dicen que un blog tiene dos componentes. El activo y el pasivo. Su brillantez no depende solo del propietario. Depende también de la parte pasiva: los lectores.
    Parece evidente que si siguen aquí, es que el brillo aún reluce.
    Seguiremos (seguiré) pacientemente esperando. Y espero que aparezcas mas a menudo. Y si no, pues nada, hasta el próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Espero que vuelvas pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unos vuelven y está bien celebrarlo. Otros se van, y aunque es impopular decirlo, también está bien celebrarlo.

    ResponderEliminar
  8. Celebrar las cosas es síntoma que seguimos vivos , así pues a celebrar los trece y los que quedan. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Pois, por acaso fui à casa antiga e encontrei o seu convite. 13 anos. O texto inteligente me seduzia a dizer-lhe duas palavras. E outras confissões implícitas. Tudo em bela conjugação. Me lembrei de Zagalo que usava permanentemente a camisa número 13. E quem é Zagalo? Não importa se você não conhece a história dele. Três vezes campeão do mundo com a seleção brasileira de futebol. 91 anos. E ainda guarda muita lucidez. E do Lula, o presidente eleito do Brasil, com o número 13, número de registro do partido para as eleições majoritárias do país. Brindemos ao blog e à nossa amizade, à reciprocidade do carinho, do respeito e da amizade. E...
    beijos, muitos, muitos, como nos velhos tempos!

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, el 13 es el "bonus track" del 12, como en los discos !! :D
    Felicidades i un abrazo !!

    ResponderEliminar
  11. Celebrar siempre es bueno, qué bien que vuelvas aunque sea muy esporádicamente.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que si para celebrar has venido a escribir algo ya es ganancia. Y hay que celebrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nací un 13...
    Larga y bella vida a los impresentables y rebeldes entre los cuales va y me encuentro ;)

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas felicidades y que sean muchos más. Y nosotros que lo veamos. Si el blog te espera, nosotros también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Celebrémoslo y que siga la fiesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades blog adolescente!
    Y a la conductora, se ve que aunque estés reposando , estás atenta, y no se te pasan los cumples.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  17. Mientras el cuerpo aguante... Aquí estaremos

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo dudes, te esperamos.
    Felicidades por eso 12+1 años!! jajajaja, eso, 13 años.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría me ha dado verte! A celebrarlo por todo lo alto! Hasta pronto Alís un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple Blog Alí ¡Naturalmente que hay que celebrarlo! No soy nada supersticiosa, me da igual que sea marte y trece. Que sigas muchos años más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades.

    Se te echaba de menos.

    Espero que estés bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es algo para celebrar.
    Y espero que sigás publicando.
    Besos.

    ResponderEliminar