domingo, 12 de febrero de 2023

Lucas reclama

Fotografía: Alís Gómez


Lucas me ha dado espacio. Supo que yo necesitaba estar sola y me acompañó a media distancia. Dormía a mis pies en la cama o en la alfombra del salón si el sueño me dominaba en el sofá. Siempre a mi lado y sin contacto, ni siquiera visual.

Esta noche es él quien extraña. Está abrazando con su pata mi brazo derecho. Intenta que deje de escribir. No quiero hacerlo, aunque el masaje de la vibración de su ronroneo me cautiva. La tibieza de su cuerpo pegado al mío también. Me resisto, como es evidente.

Y está tan determinado pidiendo sus mimos, que se atrevió a lo nunca hecho antes: acercó su pata a mi rostro, tomó mi mejilla y giró mi cara hacia la suya. Quería que lo mirara. Quería que lo viera. 


Se siente igual que yo.


54 comentarios:

  1. Los animales son más listos que los humanos, son naturaleza e instinto en estado puro, ni la razón , ni las convenciones determinan sus actos.

    Me alegro tanto de que vuelvas a estar por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, es que los animales no se complican contándose historias complejas sobre lo que les pasa. Sólo sienten.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ohhh 😍
    Son únicos reclamando atención y espacio. Lucas es una preciosidad.

    Mil besitos y feliz semana, Alis ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Auroratris. Y no deja de sorprenderme su capacidad para leerme.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me encantan esos bichos. Siempre tuve uno. Ahora ya no porque una de mis nenas tiene mucha alergia al pelo de gato.

    Besos 💋😘
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve de niña (mi madre no quería animales en casa), pero siempre tuve al menos uno desde que salí de su casa. Yo misma me siento bastante gata.

      Beso

      Eliminar
  4. Está mimoso y reclama atención. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alfred. Eso y que también intuye cuando soy yo la que anda necesitada de mimos...

      Besos

      Eliminar
  5. Los mininos son cariñosos, saben cuando alguien necesita una caricia.
    Un beso, Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, me encanta su independencia y esa aparente indiferencia, y sin embargo son tremendamente mimosos.

      Beso

      Eliminar
  6. A veces -muchas- nos hacen pensar que saben más de lo que nosotros pensamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, totalmente de acuerdo. Estoy convencida de eso. Lucas lo demuestra a cada rato, como antes lo hicieron Magoo, Lúa y Agata

      Besos

      Eliminar
  7. Algo tienen, que inspiran versos y ficciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué inteligentes son los animales supuestamente irracionales. Y qué bien escriben sobre ellos las mujeres que tienen sensibilidad para comprenderlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ando como Lucas y tus mimos me están haciendo ronronear. No te digo más

      ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Bien por Lucas, que pide lo que necesita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muero de amor, ellos siempre saben acompañar.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. El gato se comporta como si no tuviera dueño. Y así es. Solo comparte piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, yo estoy convencida de que él es mi dueño y no al revés.

      Besos

      Eliminar
  12. Es muy tierno lo que has escrito.
    Seguro que os cuidáis mutuamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, Xavi. Y a menudo me siento en deuda con él.

      Gracias ;)

      Beso

      Eliminar
  13. Guauuu... esto es increíble pero sé que es cierto pues actúan de forma casi humana. Y concuerdo con Toro Salvaje, has escrito una oda gatuna bellísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alí Reyes.
      Me alegra verte de nuevo por aquí

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me ha recordado a Mica, l perra de mi hija. Me cuidó y acompañó siempre que estuve enferma. Es muy bonito cómo lo has contado.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, y luego creemos que nosotros los cuidamos, cuando son ellos quienes están pendientes de qué necesitamos.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Qué maravilla... saben hacerse entender de cualquier manera! Qué lindo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, en eso es más eficiente que yo, jajaja

      Gracias
      Besos

      Eliminar
  16. “Quería que lo mirara. Quería que lo viera.
    Se siente igual que yo.”
    Me quedo con estas palabras porque aquí veo un poema y, si no leo lo anterior podría irme hacia lo interno. Dos seres anónimos que necesitan conexión para dejar de estar solos.
    Volviendo al texto completo…los animales son seres maravillosos. Yo tengo un perro y es, simplemente el ser más leal que conozco.
    Besos Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, Taty. Eso que mencionas también está presente en el texto

      Besos

      Eliminar
  17. Por las mascotas que acarician el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No sé porque no tengo experiencias con el comportamiento de los gatos, pero en lo que cuentas, infiero que el perro tiene comportamientos al de tu gato, y es que ellos sienten y necesitan afecto, y lo solicitan en estados que los apremia ka compañía, y la mejor correspondencia del humano es la caricia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor correspondencia incluso entre humanos.

      Carlos Augusto, deduzco que no te gustan mucho los gatos...

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Los gatos suelen ser una buena compañía...
    En mi casa tenemos una gata que, cuando le haces tres caricias, a la cuarta te muerde, la muy ...
    :)
    Salu2 y me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, es que incluso para las caricias hay una medida justa, jeje

      Besos

      Eliminar
  20. Y qué bonitos vínculos se forman; son especiales para transmitir esa “mimosidad”…

    Precioso Lucas, y precioso y tierno lo que has escrito…😻

    Me ha encantado volver a leerte, Alís.
    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Y nos enseñan esa "mimosidad" en la justa medida, respetando también los espacios.

      Muchas gracias. Yo me alegro también de verte por aquí

      Abrazo

      Eliminar
  21. Hasta qué punto podemos saber lo que siente un animal en nuestra proximidad. ¿O solamente imaginamos lo que siente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, certeza no podemos tener, pero señales sí que dan como que por lo menos nos aventuremos a entenderlos

      ;)

      Besos

      Eliminar
  22. Los gatines saben si estamos contentas o tristes, son increíbles.

    Cuídate mucho, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irma, y nos acompañan según necesitemos. Son geniales

      Besos

      Eliminar
  23. Hermoso! Un gatito, eres un compañero maravilloso. Dedicado y muy cariñoso.
    Su mirada es reveladora de su estado de ánimo. Parece que lo dicen todo con los ojos...

    Un abrazo Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S., me encanta el cariño que me da siendo a la vez tan respetuoso con mi espacio

      Beijos

      Eliminar
  24. Hola Alís! El misterioso encanto de los felinos! Siempre me ha llamado la atención esa capacidad que tienen de relax total y de disfrute ante los mimos de sus amos. Y conservando siempre su independencia....Hermoso Lucas!!!!Me gustó leer tu relato. Te invito a pasar por mi blog :https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html Abrazo agradecido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a mí me dan ganas de ponerme igual para recibir caricias, jaja

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Mi gata, Caramel, y pese a su nombre, siempre fue muy arisca... tal vez como yo.
    Aprovecha esos instantes de complicidad.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, Lucas se fue entregando poco a poco. Al principio no me había elegido, así que cuando se acerca lo aprovecho. Nos acompañamos bien

      Besos

      Eliminar