lunes, 22 de octubre de 2018

No agites las aguas


Fotografía: Silvia Grav

Me acusas de ahogarme en un vaso de agua, y yo me siento como una sirena, respirando mejor en la fuerte marejada en que se ha convertido este sinvivir que en la calma de la orilla que apenas recordamos.

Me acusas de ahogarme en un vaso de agua, y apenas logro asomar la cabeza para tomar aire, lastrada por el peso de tus reproches, de tu rendición, de tu manía de aferrarte a mi cuerpo para lograr vislumbrar la luz del sol, que ni te abriga ni te despierta.

Me acusas de ahogarme en un vaso de agua, y yo sólo intento decirte que relajes el movimiento, que no agites más las aguas, que probemos un tiempo el mar sereno de la indiferencia, ésa en la que ya sabemos movernos sin necesidad de pensar cada paso.

9 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de acabar mal, verdad?
    Ojalá no sea real.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se necesita un espacio y aire, silencio de por medio y reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uys ése es un punto de no retorno, Alís ...

    ResponderEliminar
  4. Las tormentas se pueden desatar en cualquier momento y lugar, sin importar la superficie o volumen, de su espacio. Esta parece importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay un vaso a punto de colmarse,esa es la verdad.
    Pero siempre se puede volver a llenar... te invito a una copa! :)
    un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Toro Salvaje: Mal o peor, así es. No es real, o al menos no autobiográfico. Es de esos textos que nacen de una fotografía. Claro que si nos preguntamos por qué sale este texto y no otro... Besos

    Ilduara: Algo de calma, al menos de vez en cuando ¿verdad? Un beso

    Juncal: Y eso hasta puede ser bueno, ¿o no? Besos

    ResponderEliminar

  7. Alfred: También dicen que después de las tormentas siempre viene la calma, al menos aparentemente. Besos

    Laura: ¿Cuál será la gota que termine de colmarlo? Acepto la invitación!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuántos y cuántas nadarán en el mar sereno de la indiferencia? Y sí, esas situaciones terminan en general mal, como dice Toro.
    Beso grande

    ResponderEliminar

  9. Horacio: El mar de la indiferencia no sería lo peor si no fuera porque tiende a perpetuarse. Un beso grande, también

    ResponderEliminar