viernes, 9 de agosto de 2019

Curiosa



Curiosa manera de despertar. 

De la nada me sacó el ruido. Un ruido amorfo, invasivo, molesto por raptarme de un sueño que no recuerdo, pero me gustaba. 

Duró poco el ruido. No por desaparecer, sino por transformarse. Los sonidos comenzaron a separarse, tomando protagonismo, como si salieran a presentarse uno a uno.

Primero fue el tintineo de la cucharilla contra la taza mientras revolvías el café, traviesamente agudo, metálico, rítmico.

Como también era rítmico el sonido del agua escurriéndose de la fregona y chapoteando en el cubo, gratamente relajante, fresco.

Se impuso entonces el torpe estruendo del cubo de la basura del vecino siendo trasladado por el patio adoquinado, grave, casi letal.

Y de pronto ese pic-pac, pic-pac, pic-pac… No era un reloj, aunque era el mismo latido. Más metálico… No podía reconocerlo y necesitaba ponerle nombre. ¿Sonará así un diapasón?

Eran las piedras para evitar la cal en la tetera, que se movían con los borbotones de la ebullición. Pic-pac, pic-pac, pic-pac… Fue bueno descubrirlo. Y ahí estaba yo, en la cocina. Esas piedras habían conseguido que me levantara sin esfuerzo, sin consciencia. 

Sólo curiosa.

40 comentarios:

  1. Qué bien.
    A mi a veces me despiertan pesadillas.

    ¡¡Besos y buen día¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, ésta no es una forma habitual de despertar. Todo lo contrario, por eso se convirtió en texto.

      Besos

      Eliminar
  2. A veces despierto y sólo me impulsa a levantarme el olor y el rugido de la cafetera.

    Me gustan esos ruidos que convierten la casa en hogar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, me hiciste recordar el olor a chocolate caliente que mi madre hacía los domingo y que lograba levantarme si protestar. Era el único día de la semana que me levantaba de buen humor, jajajaja. También escribí de eso.

      Bicos

      Eliminar
  3. Yo mejor no digo lo que me despierta , Pufff .....
    hay sensaciones y cosas entre el sueño y la vigilia, vividas, reales incluso .

    Tambien es bonito dormirse escuchando al lluvia, aunque con este calor aqui ni gota :)

    Besos grandes Alis

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precious, has despertado mi curiosidad. ¿Qué te despierta? Cuenta, cuenta, jajaja

      Me encanta escuchar la lluvia acostada, y dormirme con su sonido. Tal vez influye ser gallega.

      Besos

      Eliminar
  4. Texto con una dulzura simple..de las cosas simples...
    Placer en leerte Alís.. un toque de sensibilidad en un momento intimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si logré transmitir el bienestar que me trajo esa forma de despertar. Fue una sensación nueva. Ojalá pudiera vivirla a diario.

      Muchas gracias por tus palabras, Pequenos Delitos...

      Beijos

      Eliminar
  5. ¿Se ponen piedras en la tetera?

    A mi tambien me puede la curiosidad. Hace que me levante para saber. Hace que salga a la calle para conocer. Hace que pregunte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, las piedras ayudan, guille, aunque no me pidas pruebas de su eficacia, porque no las tengo.

      Que no nos falte la curiosidad

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Fíjate, Susana, que fueron más sensaciones auditivas las que me acompañaron, y fueron placenteras (salvo el contenedor de basura)

      Un beso

      Eliminar
  7. Un despertar adornado con los sonidos hogareños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, no le había puesto el apellido de hogareños a los sonidos, y sí lo son, tienes razón. Verlo así me invita a otra reflexión, aunque no sé si estoy lista para hacerla, jajaja

      Besos

      Eliminar
  8. El sonido del día... volver a la conciencia en ocasiones, es repasar y curiosear.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de curiosear es la que más me gusta, Auroratris. Tengo mucho de curiosa, aunque a veces lo disimulo bien.

      Besitos

      Eliminar
  9. Todos esos objetos querían verte y por eso no dejaban de hacer ruido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, Toro Salvaje. E igual me encanta lo que me dices.

      ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Tu prosa mejor, Alís. Impresionante calidad descriptiva. Reeditalo cada tanto, amiga. Que no quede entre las entradas pasadas que sólo leerán los elegidos que buscan más allá de lo último que has subido...

    Abrazos y más abrazos y en caso de que no te alcance tengo más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué responder a tus comentarios, Carlos Perrotti, de tan generosos que son. Sólo se me ocurre decirte gracias y siento que no recoge toda la gratitud y alegría que siento.

      Un abrazo perenne

      Eliminar
  11. Sólo curiosa.
    Me gustó esta entrada.
    De un salto vine a leerte... 😍 Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo curiosa, ¿ves, Laura? Como si eso fuera poco...

      Un salto di yo al ver que habías pasado por aquí ;))

      Beso gigante

      Eliminar
  12. Palabras... Una forma de escuchar tu voz.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Castillo, tantas formas que tenemos de sacar la voz ¿verdad? Y no siempre las aprovechamos

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Curiosa manera de despertar amiga, saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió y me encantó esta forma de despertar.

      Un abrazo grande, Sandra Figueroa

      Eliminar
  14. Curiosa manera de describir, compartir, momentos tuyos. Muy natural, muy tú!!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa manera de verme, Ernesto. Te lo agradezco ;)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  15. Bello texto. Pero me parece que el desayuno iba para la cama. Yo hubiera esperado un poco más antes de levantarme.
    Beso grande. Y coincido con Carlos, sobre tu prosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que me sorprendió este optimismo en ti, Horacio, jajaja. Tal vez se deba a que tienes más suerte que yo, porque desde mi realismo puedo asegurarte que ningún desayuno llegaría a mi cama.

      Muchas gracias por tus palabras

      Un beso grande

      Eliminar
  16. La tristeza, es (a veces), ese sentimiento extraordinario, sensible hacia todo lo que se pasea encima y por debajo de nuestra vida.
    Precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vivo, entiendo que este comentario es para la entrada siguiente.
      Me gusta lo que trae la tristeza, cómo me conecta con lo que me importa y con lo que tengo que soltar. Y cómo me invita a recogerme y a dejarme cuidar. Claro que no es para quedarse en ella.

      Muchas gracias
      Un beso

      Eliminar
  17. La curiosidad despertó al gato. :-)
    Es que nos puede. Jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que lo despierte a que lo mate, ¿verdad, alasdemariposa?

      ;)
      Muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Às vezes eu também preciso reler algumas vezes tuas prosas para conseguir acompanhar teus pensamentos, gosto muito da maneira com que abres margens para tantas possibilidades de interpretação. Nossas palavras, assim como nossas sensações, podem ser labirínticas. Sigue, Alís. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses, gracias por tu comentario. Me gusta dejar abiertas las interpretaciones, otras veces ocurre por mi pudor, por no atreverme a decir abiertamente lo que quisiera expresar, y otras ocurre simplemente porque no soy capaz de transmitirlo. Y me calma pensar que el lector será quien le dé el sentido que le sirva a lo que escribo, soltando lo que yo quiero decir. Que, dicho sea de paso, no sé si es importante.

      Gracias por el modo en que me lees

      Beijos

      Eliminar
  19. Para mí es y será siempre la radio. Generalmente, RNE jajj. Te prometo que es cierto. Me encantan las noticias y no puedo evitar aguzar el oído inmediatamente. Muchas veces, y ya a media mañana, me acuerdo de manera súbita de esos detalles que escuchaba cuando apenas estaba consciente. Como ves, hay gente para todo. También me despierta el olor del café, pero no es lo mismo. La radio es milagrosa.
    Abrazos enormes, como soles
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, me hiciste recordar una vez que desperté escuchando en la radio que Inglaterra había bombardeado Irak. Desperté creyéndome en una guerra, con mucha angustia (estaba pasando además un momento muy particular de mi vida). Fue tan vívida esa sensación de estar en la guerra!

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  20. Curiosa manera de despertar. Lo de las bolas en la cafetera es nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena raro eso de las bolas en la cafetera, sobre todo si la cafetera (son piedras y es en la tetera, en realidad) está caliente, jajajaja.

      Besos

      Eliminar