lunes, 26 de agosto de 2019

Sin título



Algunas veces puedo pensar y elegir qué quiero: resumir, abrir un círculo, inducir…

Otras veces es el azar, la suerte que hace confluir todo lo necesario para que las palabras aparezcan y se coloquen en una improvisada coreografía, armoniosas y ordenadas.

Y otras el título es quien elige: aparece antes, de repente, se resiste hasta el final, exige ser cambiado o destrona a otro con menos fortuna o fuerza.

Otras veces se pone en huelga y no hay manera.
Como ahora.

52 comentarios:

  1. Suele pasar. Saludos y abrazo amiga Alis, Que tengas un bonito dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me gusta jugar con las palabras, Sandra Figueroa

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. ¡Pero muy gráfico!... Tal cual la autora de estas creaciones! :))))))

    En ocasiones, "definir" tanto no es la clave.

    Fuerte abrazo amiga. Pasa buen día/noche/día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, ¿soy gráfica? jajajaja. Vas a tener que explicarme eso.

      A veces perdemos mucha vida definiéndola en vez de sintiéndola. También creo que no vale la pena.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Perfecta descripción de la génesis de un escrito..
    Un besazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me resulta más fácil escribir sobre cómo escribo que sobre otro tema. Tal vez me esté quedando sin ideas o no tenga tanto que decir.

      Muchas gracias, Republicano...

      Bicos

      Eliminar
  4. Sin título es un título excelente.
    Ingenioso y divertido.
    Como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arrancaste una sonrisa, Toro Salvaje. De las grandes, de las que nacen desde adentro. ¡Gracias!

      Beso

      Eliminar
  5. Hoy que hablé del silencio , te puedo decir que tu lo haces muchísimo mejor que yo?

    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decirlo, MaRía, pero mentirías. El silencio del que escribiste es más bello, aunque duela

      Bicos

      Eliminar
  6. Elegir es rechazar opciones, por eso nos gusta tanto ser elegidos y tan poco hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena tu observación, Bubo. La primera parte la tenía presente, no tanto así la segunda.

      Besos

      Eliminar
  7. A veces las palabras guardan silencio y otras hablan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los silencios también hablan, y sobre todo permiten escuchar.

      Besos, Amapola Azzul

      Eliminar
  8. Tienen vida propia y son como niños ...
    Hoy el tuyo se levantó de nones ? 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de nones, Juncal, se levantó juguetón. Y me gusta

      Besos

      Eliminar
  9. Me has recordado a Lope de Vega y aquel: un soneto me manda hacer Violante...
    Y que poco a poco le va saliendo, jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sacar de uno un texto, como sea, poner en palabras una coreografía (genial detección) de ideas y significados, requisito fundamental para ser alguien que tiene algo para comunicar, por no decir escritor, libretista o poeta...

    Abrazo, como sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, a veces puedo dirigir esa danza, otras veces es la danza la que me toma y me invita a bailar, aunque sea torpemente.

      Abrazo, sin necesidad de título

      Eliminar
  11. No importa... lo que importa es que pones aqui tus huellas y tu sentido de la vida!
    on o sin titulo... con o sin imagen...eso ha salido de tu interno!
    Eso sn importa!
    Besos desde Brasil y una semana bendicionada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre salen de mí, Pequenos Delitos..., desde una mayor o menor profundidad, pero siempre salen de mí.

      Muchas gracias

      Mi pensamiento con Brasil, especialmente en estas últimas semanas

      Beijos

      Eliminar
  12. Molan también tus huelgas...
    Un beso manifestante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva S. Stone, ¿será por mi pasado sindicalista? jajajaja

      Un beso, sin protesta

      Eliminar
  13. Divertida situación la que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo veas así, Alfred. Me divertí haciéndolo

      Besos

      Eliminar
  14. Cuando he visto tu actualización...lo primero que he pensado ha sido: ¿Sin titulo? que raro...
    Leyéndote, entiendo el por qué de la entrada.
    Creo que te conté (en alguna ocasión) que a veces me cuesta mas decidirme por el título que escribir el texto entero...
    Así que tranquila, ya volverán las palabras,
    como también lo harán las oscuras golondrinas...
    :)
    Te ha tocado un beso y de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de esa conversación (sí, me acordé, aunque no lo creas, jajaja) y te cuento que fue el germen de este texto. Nació hablándote, sin que lo supieras.

      Me quedo con ese beso y lo doblo (duplico) para ti

      Eliminar
  15. Es así como dices... a veces es el título y otras las palabras se colocan a capricho.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras saben, a veces, más que nosotras.

      Besitos, Auroratris

      Eliminar
  16. A veces soy yo, que quiero decir mucho, pero termina diciendo: interesante.
    Un abrazo desde la distancia azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Castillo, nunca está tan definido cómo nacen los textos. Siempre hay mezcla de ellos y nosotros

      Un abrazo

      Eliminar
  17. El azar te dejó sin título, pero no sin palabras para explicar tus pensamientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Las musas están de vacaciones. Ya regresarán :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sentía que las musas me habían acompañado, Albada ;))

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Manuel Díaz, ¿sólo comentas títulos? Jo, qué pena jajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Las musas y los musos también merecen vacaciones! (; Te mando un abrazo fuerte, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vacaciones? Los ... Me acordé de una canción de hace muchos años. Quizás antes de que tú nacieras, jajaja.

      No quiero que mi muso tome vacaciones de mí. Lo quiero cerca siempre (y lo está, mi pensamiento se encarga de ello).

      Un abrazo gigante, Pat

      Eliminar
    2. ¿Es de Serrat? Jajaja. A mi padre le encanta. Tiene su discografía completa y hasta en versión karaoke. Pensaba en una de sus canciones cuando te escribí. "Pero hoy las musas han pasado de mi, estarán de vacaciones" ¿Era así?
      Abrazos,
      Pat

      Eliminar
    3. Podría ser la de Serrat, sí. Y eso de que a tu padre le encanta me llevó al recuerdo desde el que envejezco más rápido, jajajaja.
      Pero en realidad hablaba de otra canción: https://youtu.be/yUO9p9P5zek
      La clave está al final de la canción.

      Abrazo enorme, Pat

      Eliminar
  21. Un caprichito más de las letras que nos anegan y habitan.
    ;)
    Aunque a ti creatividad no te falta :))
    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que nos gusta jugar con ellas, a ellas también les gusta jugar con nosotras. Y está bien así, supongo.

      Muchas gracias

      Besos, Eva

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Y seguro que lo resuelves muy bien, alasdemariposa

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Pues te salió una hermosa entrada.
    Un beso Alis.

    ResponderEliminar