lunes, 19 de agosto de 2019

La ternura


Fotografía: Pinterest

Me sale muy de adentro. La ternura. De lo más profundo. Supongo que por eso es menos frecuente. Supongo que por eso la extrañas.

Me sacude. Desde la boca del estómago. Aparece ese calor que me va llenando por dentro, hasta los brazos. Y necesito el abrazo, la caricia, el amor en la mirada…

Como en la de mis hijas, cuando las consuelo. Las siento en la piel, las huelo, las admiro. Y con sus ojos sonrientes me dicen que se sienten a gusto.

Y necesito el abrazo, la caricia, el amor en la mirada…
Como en la de una alma bella, una alma que se muestra, que se expone. No se esconde y su vulnerabilidad me invita a acogerla. Y me vuelvo refugio.

Y necesito el abrazo, la caricia, el amor en la mirada…
Como en la tuya. Cuando me dices que también te gusta mi ego. Cuando te alegra que sonría. Cuando en tu tristeza te dejas acompañar. Con cada buenos días. 

Me sale muy de adentro la ternura, de lo más profundo.

Supongo que por eso la extrañas.

46 comentarios:

  1. La ternura y el alma están conectadas.
    Tu ternura habla de tu alma.
    Y muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias. ¿Qué puedo decir, además de suspirar?

      Un beso

      Eliminar
  2. Genial la foto, y el texto, y es que unas manos trabajadas son las que mas ternura pueden demostrar. (NI las de un bebe.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mantener la ternura a lo largo de la vida es el mayor trabajo para las manos. Besos, Bubo

      Eliminar
  3. En ti no es extraña la ternura...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo! Gracias!!
      ¿Sigues pola nosa terra?

      Un abrazo gigante

      Eliminar
    2. Ya en casa... Un regalo!

      Abrazos Alís.

      Eliminar
    3. ¿Volver a casa es un regalo? No habrá estado tan mal el viaje...
      ¿O dices que me has traído un regalo? jajajaja

      Abrazos

      Eliminar
  4. Eres tierna, tus letras lo traslucen. La ternura es el refugio de las almas sensibles, traspasa la piel y nos sacude para acogernos en su senos de algodón.

    Me gustó muco tu entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¿qué sería de las almas sensibles sin al menos un espacio donde sentirse seguras? Eso sólo lo da la ternura

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  5. La ternura es esa caricia que reposa en el alma y que roza, llega late a quienes nos rodean queremos.

    Bello siempre tu latir Alis

    Besos mil preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios también acarician con ternura, Precious. Gracias

      Besos

      Eliminar
  6. Qué texto más bello, Alís, qué alma tan linda refleja. Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces me han llamado tierno, pero no me reconozco en esa característica.

    Me gustan las personas tiernas.

    Bueno tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberías practicarlo más, guille. Es sólo una sugerencia. ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Escrito en forma de prosa, pero con versos que lo vuelven poema es decir un refugio de cada sensible delicada palabra que te sale del alma… No es fácil hacer poesía desde la ternura, con la ternura, no es fácil moldear esa arcilla y hacerla mensaje o propuesta,

    Abrazo largo a ver si de esa ternura se contagia al menos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo que contagiarte nada, Carlos Perrotti. Estás sobrado de ternura y lo demuestran los comentarios que me haces. A la ternura tengo que añadir gratitud

      Un abrazo, tan tierno como puedas imaginar

      Eliminar
  9. Si hay ternura, el alma se expresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Alfred. El alma necesita un espacio seguro para asomar.

      Besos

      Eliminar
  10. No concibo la vida sin ternura.

    Un beso tiernecito.

    ResponderEliminar
  11. La ternura es lo mejor del amor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Susana, aunque se me vienen a la cabeza otras expresiones del amor muy apetecibles

      Un beso

      Eliminar
  12. Qué maravilla...
    Me sorprendes con cada nueva entrada...
    Eres tan tierna, tan cálida.
    Y si, te extraño... (Me adueño de tu poema, porque si) ❤ un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién habla...!!!, jajaja. A ternura no te gano.

      Un beso gigante

      Eliminar
  13. La ternura no podría salir de otro sitio q no fuera el alma.
    Muy tierno el poema
    Y muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, y a veces lo envuelve todo de tal manera que es difícil identificar el origen. Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  14. caricia del alma, la ternura
    hermoso texto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caricia del alma y al alma

      Bienvenida, Carmela. Y gracias

      Un beso

      Eliminar
  15. La ternura que nos falta en estos días, sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si miramos bien, Dylan Forrester, la encontramos por todas partes.

      Bienvenido
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Un gusto leer tus ternuras amiga. saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que lo hagas, querida Sandra.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. El abrazo, la caricia la mirada...la ternura, sin ella no hay amor que valga nada.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ella no vale nada. Gracias, Albada Dos

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. ¡Qué bien expresas la ternura en palabras!, Enhorabuena por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, brenllae9.

      Un abrazo

      PD. ¿Así que de A Coruña? Yo también

      Eliminar
  19. Una tierna expresión del amor. Muy bonitas palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado ...todo ,la imagen ,el
    texto ,las palabras que usas ,sencillamente tierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Odalys. La fotografía me enamoró.

      Besos

      Eliminar
  21. Ainss, que mi última ternura anduvo a cuatro patas... Pero qué alto dejó el listón!!

    ResponderEliminar
  22. Recordarlo y agradecerle es el mejor tributo que puedes hacerle a su ternura. Sigo abrazándote, Juncal

    ResponderEliminar