miércoles, 21 de agosto de 2019

Envidio


Fotografía: Vlad Artazov

Envidio el mar en el que te sumerges y sostiene tu cuerpo. 
Envidio la ola que te revuelca y te hace perder el control. 
Envidio el horizonte que atrae y cautiva tu mirada.
Envidio el viento que acaricia tu rostro y despeina tus ideas.
Envidio la lluvia que humedece tu piel y te cala hasta los huesos.
Envidio las calles que conocen tus pasos y conforman tu camino.
Envidio a la Luna, que vemos al tiempo y te devuelve la mirada.
Envidio al Sol, cuyos rayos te acarician y te entibian cada día.
Envidio tu almohada que sostiene tu cabeza y conoce tus desvelos.
Envidio tus sábanas que abrazan tu cuerpo y arropan tu sopor.
Envidio tus palabras que conocen el sabor de tu boca enamorada.
Envidio también el aire que exhalas en tus tímidos suspiros.
Envidio hasta mis sueños porque están llenos de ti.

44 comentarios:

  1. Qué envidia más enamorada, amiga. Envidiar el aire que respira el otro, lo que el otro escucha... Quién fuera un muñequito que cupiese en su bolsillo a veces, ¿verdad?. :-)

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién fuera cualquier cosa que permita estar cerca...

      Un abrazo grande, Albada Dos

      Eliminar
  2. Halaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Menudo poemazo!!!
    Estos poemas sólo puede escribirlos el corazón.
    Mi aplauso.

    Y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias!!! Sólo hay que tener la mejor inspiración y permitirse sentir.

      Un beso, Toro Salvaje

      Eliminar
  3. Esa envexa cura a alma.

    Este poema é un abraio de amor que vibra en cada un dos elementos que conforman o outro.

    Precioso.

    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xa é fermoso o que dis, e ademáis dilo en galego. ¿Qué máis podo pedir? Nada, só decirche grazas, de corazón.

      Bicazo

      Eliminar
  4. Conociéndote se sabe que tu "envidia" es sana...

    Y tu poesía delicada...

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe la envidia sana, Ernesto? si te refieres a que no le deseo mal a nadie, estás en lo cierto

      Muchas gracias

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  5. Envidio esa envidia que se instala en virtud del amor...

    ResponderEliminar
  6. Mala cosa la envidia pero buena inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más humana de lo que nos gusta admitir, Alfred

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  7. Tierno y delicado poema.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esa es envidia es tan sana,
    como la caricia que llega con cada versos de tus bellos sentimientos Alis

    Muchos besos

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Precious. Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  9. "Envidio hasta mis sueños porque están llenos de ti..." entre otros envidiables versos.

    Abrazo de esos envidiables que suelen darse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es quizás el verso que más me gusta. Me agrada que lo hayas traído...

      Abrazo, que no tiene nada que envidiar a ningún otro

      Eliminar
  10. Me gustan las personas que envidian lo bueno, lo que no se compra.

    Escucha "Envy the wind" de Lucinda Williams, dice cosas parecidas a lo que tu tan hermosamente has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escucharla ahora mismo, guille. Sólo pensar que te hice recordar esa canción ya me parece un tremendo halago. Gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Preciosas letras nacen de la envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de la envidia, Yashira, nacen del sentimiento que la provoca

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Envidio a los que te rodean. Pero me conformo con la palabra amiga desde la distancia.
    Gracias por ello.
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra amiga/o es grande. No tiene nada que envidiar al mayor de los amores. Será que tengo suerte con mis amig@s

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  13. Maravillosa envidia amiga, envidia enamorada....Saludos y abrazo Alis.

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia más dulce e inspiradora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Has descrito perfectamente lo que siento por Donal Trump😎. Describes sentimientos desde todos los ángulos posibles, algún día me tienes que decir como lo haces.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte ver eso, Steppenwolf.

      No hay trucos, ni fórmulas. O al menos yo no los tengo. Sólo sentir y ponerle palabras.

      Un beso

      Eliminar
  16. Qué poema tan bonito, Alís, qué bello debe ser estar enamorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Republicano... Por lo que leí, estás listo para sentir algo así. Suerte con ello. Que lo puedas disfrutar pronto

      Bicos

      Eliminar
  17. Wow! yo que no soy envidiosa...acabo de envidiarlo todo... (pero todo todo) y que sensación tan extraña esta, no sé que hacer.
    Aun así, te mando un beso (que lo espero de vuelta) si no me enfado y te envidio de nuevo.
    Una cosa más... me ha encantado esta entrada.
    Gracias por tanta dulzura escrita. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me das besos, Laura, ¡¡¡me los prestas!!! Pues no pienso devolvértelo. Eso sí, te mando otro, bien grande

      Muchas gracias a ti, por todo

      Eliminar
  18. Envidia, tengo envidia de los valles, de los montes y los ríos, de los pueblos y las calles, que has cruzado tú sin mi...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Pitt Tristán. Podría añadirlo al poema, sin dudarlo

      Besos

      Eliminar
  19. Hay envidias que son adorables, o no?
    dejas en tu poema un ritmo que me deja sabor a bolero

    biquiños con son de ar e mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentido ese sabor a bolero. Me veo en él, incluso bailándolo

      Bicos, moitos

      Eliminar
  20. Bonita envida llena de amor. Beso

    ResponderEliminar
  21. Esta envidia es de las buenas, de la sana...
    Da envidia envidiar así.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  22. De las sanas si es que existen...

    Besos, Eva

    ResponderEliminar