miércoles, 6 de febrero de 2019

El largo de tu falda


Fotografía: Rodney Smith

Tus piernas me tuvieron distraído un buen tiempo. Lo seguirían haciendo si las mostraras. Sí, ya sé, dejaste de usar minifalda porque a veces me ponía celoso. Ahora sé que me equivocaba.

En cuanto decidimos compartirnos toda la vida empecé a tener que intuir tus muslos por la línea que insinuaban tus rodillas. Deseaba verte siempre sentada para aprovechar esos centímetros que se le ganan a la piel. Y cuando querías provocarme usabas el infalible cruce de piernas.

Con el crecimiento de la familia creció también el largo de tu falda, y tu rigidez. ¡Qué difícil era entonces contentarte! El amor se fue convirtiendo en un infierno, y creía que no podía ser peor. Ahora sé que también me equivocaba.

Tu rabia fue más contundente que tu rigidez. La comprendo ahora, pero en ese momento no supe enfrentarla. Sólo avivarla. Fui tan niño como tú. Eramos dos inmaduros disfrazados de adultos, y aún no entiendo cómo pudimos sobrevivir a esa prueba.

Ahora que tu falda llega a tus tobillos y la madurez serenó tu espíritu me distraigo con tus versos, que me capturan, y con los cuentos que me inventas para dormir, porque sabes que me despiertan las ganas de amarte. 

Ya no me distraen tus piernas. Ahora me concentro en ellas para rendirles tributo por traerte a mí y para agradecerles que siempre me llevan a ti, a ese nosotros imposible de separar.  

27 comentarios:

  1. Más romántico imposible... amor del bueno eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sim, é mesmo romântico, mas não de uma maneira melosa, porque há aí alguma resistência por princípio, alguns atritos, como em toda relação. No amor está embutido tanto sentimento, e de tantos tipos de sentimentos. As imagens que usas sempre são interessantes. Espero que estejas bem, Alís, um abraço!

    ResponderEliminar
  3. Sean entonces el centro de una declaración. Como símbolo de su cualidad de sostén y artífices del movimiento y evolución de un sentimiento.

    ResponderEliminar
  4. Precioso.

    Versos y palabras dejan entrever más que una minifalda y un cruce de palabras deja a descubierto mejor las intenciones que un cruce de piernas.

    La pluma pone al desnudo el alma y muestra su lujuria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los versos urdidos y los cuentos para dormir, qué bellas imágenes para el amor de verdad, más allá de la largura de una falda

    Precioso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como el buen vino, y otras circunstancias de la vida, cabría pensar que ganas con el tiempo... Ayer bien, hoy bien, mañana Dios dirá (en el escribir, claro).

    No digo muy bien pues no es conveniente poner metas que obliguen a supararlas cada día... Sigue con la naturalidad de siempre. Esa que no siempre ha estado a flor de piel!

    Un texto muy vivo, y muy real en ese punto de los "celos".

    "...dejaste de usar minifalda porque a veces me ponía celoso.

    En cuanto decidimos compartirnos toda la vida empecé a tener que intuir tus muslos..."

    Cuando hacemos nuestro, "solo mía", lo que antes era libre y bello, solemos encerrar/encerrarnos... y perdemos!

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
  7. Historia de una frustación bien asumida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La gente cambia.

    Convivir obliga a adaptarse a los cambios de la otra persona.

    Es importante focalizar en lo importante.

    ResponderEliminar
  9. Ese cambio tan romantico, con versos que llegan Alis
    muy bello

    Besos y abrazos grandes

    ResponderEliminar
  10. Un relato impecable, Alís, muy bellamente delineado, sugerente, con una cadencia muy tuya al narrar, como el andar de tus personajes: dos que no se separan y que de esa manera en sus vidas suceden, sinuosos, en movimiento, como el relato que los contiene...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Con los versos hasta los tobillos...¡¡¡pero sin pisárselos!!! Porque debajo camina el alma.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. "ahora me concentro en ellas para rendirles tributo por traerte a mí"
    Qué imagen tan bella. Las piernas que nos trajeron a quienes amamos.
    Me ha encantado, Alís. Te superas con cada entrada.
    Abrazos,
    Pat

    ResponderEliminar
  13. Hermosos y romántico poema, me encanto leerlo amiga....saludos ala distancia.

    ResponderEliminar
  14. Lo de dejar de ponerse la minifalda por sus celos no sé si me gusta tanto, eh?
    Así acaba una no saliendo de casa...
    El largo de falda con el paso de los años, a él le valió para darse cuenta de lo que tanto valía pero a ella no sé si tanto, con los años :" rigidez, rabia,serenidad..."
    De alguna manera, le fue robando el alma.

    No sé, así hice mío este excelente texto, y es mi interpretación y vale lo que vale...

    Besos, preciosa.

    Tú también me maravillas...;)

    ResponderEliminar
  15. Y ahora que tu falda llega a los tobillos...
    me ha encantado la comparativa....
    besitos guapa!

    ResponderEliminar

  16. Toro Salvaje: Puestos a soñar, mejor soñar con el bueno ¿no? Gracias. ;-) Besos

    Ulisses de Carvalho: Gracias. Me asusta que salga meloso, no tengo buena opinión de lo meloso y tal vez esté equivocada. Agradezco tu comentario. Un abrazo

    Juncal: Le debemos mucho a nuestras piernas, tenemos mucho que agradecerles. Besos

    ResponderEliminar

  17. Ilduara: Me gusta todo tu comentario y especialmente cuando comparas un cruce de palabras con un cruce de piernas. Lo añadiría al texto ;-) Besos

    Albada Dos: ¿Verdad que sí? Es descubrir lo verdaderamente importante. Gracias. Un abrazo

    Ernesto: En el escribir y en otras cosas!! jajaja. Es curioso, pero tendemos a intentar cambiar lo que nos gusta por ser como es. Eso no puede terminar bien si no rectificamos a tiempo. Gracias por tus palabras. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  18. Alfred: ¿Intuyo pesimismo? O tal vez no te falte razón. Besos

    guille: Y podrá salvarse mientras no cambie lo importante o no aprendamos algo más importante que lo supere. ¿Me lie? Un abrazo.

    Precious: Supongo que es la experiencia, el poder elegir, el cambiar la mirada... Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

  19. Carlos Perrotti: Cuando alguien me dice que en mi forma de escribir encuentra algo muy mío siempre me cuesta visualizarlo como tal, pero me gusta escucharlo/leerlo. Gracias por tus palabras. Un abrazo grande.

    alasdemariposa: Muchísimas gracias. Un abrazo

    De barro y luz: Me gustó!!! Besos

    ResponderEliminar

  20. Madrilenials: Me encanta que te guste. ;-) Muchas gracias. Un beso grande, Pat

    Sandra Figueroa: Muchas gracias. Un abrazo

    La Zarzamora: A veces los "lo hice por ti" funcionan como excusa y escondite de otros miedos. Sólo lo planteo como una posibilidad. Por la vida pasamos por todas las emociones, sin importar realmente con quien estemos. Sólo así aprendemos de ellas. ¡Me gusta que hagas tuyos mis textos y conocer tu mirada! Besos, Eva

    ResponderEliminar

  21. Laura: No siempre lo que se ve es lo más interesante, ¿no? Muchas gracias!! Beso grande

    Julio David: También ves frustración, y tal vez la haya. ¿Quién puede sobrevivir toda una vida sin haber enfrentado alguna frustración? Y ojalá las superemos. Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  22. Tus relatos están llenos de imágenes sencillas para elucubraciones complejas, por eso me encanta leerte y te aseguro que aprendo con eso. Saludos.

    ResponderEliminar

  23. Eduardo Mancilla: Muchas gracias por tus palabras. Me gustan mucho, porque vienen de ti. Besos

    ResponderEliminar
  24. que bella forma de contar cómo ha cambiado su percepción de la sensualidad con que mira a su mujer con el paso de los años y de la vida . absolutamente tierna esta historia

    ResponderEliminar

  25. Odalys: Los años (la edad y la convivencia) va modificando nuestro modo de ver y de mirar. Muchísimas gracias por tu comentario y por recorrer mi espacio. Un abrazo grande

    ResponderEliminar