viernes, 12 de julio de 2019

Desahogo



Primero fue la rabia. Iracunda, con esa violencia que siempre acabo volcando contra mí misma por no dañar a quienes quiero. Ni siquiera a quienes no quiero. Mi cuerpo, tan generoso, tan paciente, tan sacrificado, una vez más recibe y resiste mi desahogo.

Luego llegó la frustración, desesperada, concentrada en mis pies y mis puños. Toma al asalto la boca de mi estómago y se expande por todo el cuerpo conspirando para tomar el control. Se disfraza de pataleta, tensa mis músculos y se alía en la batalla con mi desahogo.

Finalmente fue el llanto. Intenso, absoluto, sin respiro ni consuelo. No recuerdo haber llorado tanto. Torrencial ahogo que me anega, y totalmente náufraga me revuelca la riada de desgarros e impotencia. Sin poder respirar, con el pecho metido en un puño y sin salida a la vista por un largo tiempo acabo varada casi inconsciente en la orilla del desahogo.

44 comentarios:

  1. Un terremoto emocional así tiene que haberlo causado algo muy grave.
    Tanto daño... duele al leerlo.
    Espero que puedas revertirlo y cicatrizar pronto y bien.

    Besos curativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, no ha sido nada particularmente grave. Sólo la suma de pequeñas y no tan pequeñas cosas en diferentes frentes. Tal vez sea grave lo que esté detrás de todo, porque lo cierto es que fueron demasiadas lágrimas para tan poca cosa.

      Gracias por tu compañía, siempre

      Besos

      Eliminar
  2. El desahogo y el llanto son necesarios para crear orden donde antes hubo caos. Como la lluvia lava el polvo de muchos días acumulado sobre las hojas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, así es. No sé si llegó el orden, pero siento menos caos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Asi pasa siempre, entramos en bucle
    en un proceso de emociones y al final parece el llanto consuela como el agua de la lluvia .



    Un beso enorme Alis

    ResponderEliminar
  4. Las lágrimas es un buen compañero del desahogo y tal vez un grito a tiempo tb lo sea .
    Un abrazo y mi deseo que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me faltó, Campirela. Y eso que era consciente de cuánto necesitaba gritar. No era el lugar ni el momento, y ahí está todavía esperando salir.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Joder, cielo, duele al leerlo, espero que el llanto finalmente te haya tranquilizado. Un montón de bicos, espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republicano..., tu comentario es una caricia reconfortante. Gracias.

      Bicos

      Eliminar
  6. Si hubieses empezado el día descorchando la botella de champan (de mi cumpleaños) otro gallo, tal vez, cantaría... pero como gallega, tozuda y determinada, sueles coger la vía menos... ¿cómo decir?..., menos transitada jajajjaajjaaja...

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...!!!
      Ni soy tan detallista como tú, ni tengo tan buena memoria. ¡Perdón!

      Gallega, tozuda y determinada... Me agrada la descripción. Te veo últimamente bueno para decirnos cómo somos. Retrátese usted, ;P

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Ya que me lo pides...

      "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador..."

      Eliminar
    3. jajajjajaajajjaaja...

      Como regalo de cumpleaños, ¡touché!

      Gran abrazo Alís.

      Eliminar
  7. Una trnasmutación a veces necesaria, que sacude todo el cuerpo y el ánima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es esa sacudida la que necesitamos. Al menos yo.

      Besos

      Eliminar
  8. Es necesario vaciar toda la hiel que nos envenena e inundar el mundo de lágrimas para renacer buenamente.

    No sabes cómo te entiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre siento que me entiendes, Ilduara.

      Bicos

      PD: Encántame que me escribas en galego. Non quería esperar para dicircho. Máis bicos.

      Eliminar
  9. Por que llorastes???
    Será que valía la peña llorar???
    Bueno.. como se dice en Brasil..llorar calienta el pecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos delitos..., lloré por nada y por todo, porque sí valía la pena llorar. Era justo y necesario. No sólo calentó el pecho, en un momento creí que no podría volver a respirar. Y fue bueno.

      Gracias por tus palabras

      Beijo

      Eliminar
  10. Dicen que cuando uno llora no lo hace solo por el motivo reciente, si no también por otros que no se lloraron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, fue de esos llantos, de ponerse al día, de soltar lastre.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  11. En este sitio del desahogo quiero dejar mis cuitas y mis abracillos a ti, mi poeta.
    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí los recibo, Guillermo Castillo, y los agradezco.

      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  12. Duele leerte a veces, Alís, luego de momentos-desahogos como los que describes y que son el inevitable combustible expresivo que mana de vos misma y que transformas y entregas en otra cruda prosa no exenta de lirismo… Por qué tendrá que ser así, verdad? Dicen que del pantano florece el loto inmaculado. Debe ser así. Quiero creer que es así.

    Abrazo cada vez más admirado amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, de los malos momentos de la vida salgo reforzada, por algo será que los sobrevivo. Los buenos me alimentan, son el placer exquisito, son degustar la vida. Qué bueno que sea así, combustible natural y creo que ecológico. ;)

      Cómo disfruto tus comentarios1
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  13. Aveces es necesario sentir ese grito desgarrador para terminar siendo navegantes en nuestra propia balsa.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me hubiera sentado terminar con ese grito, evan. Ni te imaginas.

      Besitos

      Eliminar
  14. El asumir una circunstancia requiere pasar por distintas etapas, no se puede salvar ninguna o se enquista. Se ve que lo sabes bien.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro tenerlo presente, Manuela Fernández. Ya me dio tiempo a aprender que saltárselas tiene costos mayores. Muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. El recorrido del duelo siempre nos deja finalmente en esa orilla...

    Desgarrador tu abanico de emociones.


    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, mientras lleguemos a la orilla podemos celebrar

      Veo belleza en ese desgarrador que dices. ¿Deberé preocuparme?

      Besitos

      Eliminar
  16. Cielos!!!!!

    Espero que te haya servido.

    ResponderEliminar
  17. Leerte así me apena, aunque si sirvió como desahogo quizá no fue tan malo...
    me gustaría poder llorar muchas mas veces de lo que lo hago, pero no sé como.
    Te dejo un beso enorme y un abrazo apretado apretado pero que muy apretado.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apenes. No fue en absoluto malo. En algún momento incluso lo disfruté. ¡Qué loco!, ¿verdad?

      Te advierto de que ese abrazo continúa

      Besos

      Eliminar
  18. Llorar y escribir, desahoga el alma. Tus letras me llegan profundo. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes de desahogos, Sandra Figueroa. Muchísimas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Casi siempre son los mejores pasos para acabar por dejar atrás un suceso cruento

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, sirve incluso para el cansancio acumulado, para soltar la espalda.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Es desahogo, ese gran alivio necesario para aquellos momentos de agobio y tensión, un abrazo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble cómo alivia!!!

      Un gusto volver a verte por aquí

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. A veces cuesta dejar que salga todo...
    y dejarlo ir.

    Es bueno que eso ocurra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, es que si no sale es porque no lo dejamos ir. No hay otra causa. Primero debemos elegir sacarlo.

      Es bueno, sí. Mucho

      Me encantan tus comentarios. ¿Te lo había dicho?

      Besos

      Eliminar