lunes, 8 de julio de 2019

Ilusa


Fotografía: Tommy Ingberg

A ratos la ilusión se desinfla. Pierdo las fuerzas con que la sostengo, descanso por un momento mis brazos y observo cómo se desparrama en el suelo, se filtra y desaparece por las grietas de esta sequía que aqueja a nuestros corazones. 

Confiaba en la existencia de otras manos acompañándome a construir, a sostener, incluso a alimentar esa ilusión. Y siento cómo las lágrimas me insultan cuando al parar para tomar un respiro me encuentro frente a frente con la soledad. Ilusa. Soñadora. Tonta. Ingenua... 

Cada lágrima añade su aporte a mi obituario. Cavada mi tumba, me sepultan una realidad que me impide respirar, la soledad vestida de mentiras y medias verdades, la desolación de los sueños truncados, el vértigo de descubrir que no hay suelo que pisar.

Me entrego a los últimos estertores anhelando ese descanso que no hallo e imagino mi epitafio: Arquitecta de imposibles, víctima de la gravedad, falleció aplastada por esa jodida manía de construir castillos en el aire.

43 comentarios:

  1. Un duelo.
    Niegas, te rebelas, te deprimes...
    Hasta ahí, por libro.
    A partir de ahí es la questión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más fácil la vida si pudiéramos vivirla siguiendo las instrucciones de uso. Y seguramente también más aburrida.

      Besos

      Eliminar
  2. Espero que hayas resucitado ya.
    Lo de construir castillos en el aire permite soñar cosas bonitas.
    Los que no los construimos siempre vivimos en el lodazal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, ando más bien en calidad de zombie, pero ando. Me hiciste recordar el chiste de Lázaro: "andó gilipollas los primeros días, pero luego anduvo bien".
      No será tan lodazal cuando los amaneceres inspiran tan bonitos poemas.

      Besos

      Eliminar
  3. Habrá que empezar de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estás viva, eres consciente y, pese a las lágrimas, aún tienes fuerzas.

    No sé qué sería del ser humano sin la capacidad de construir castillos en el aire. Creo que tu feudo permanecerá en pie pese a los avatares.

    Un biquiño.

    P.D:

    Aínda nos queda Gallaecia, dela tomamos forza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fuerzas, depende del día. Pero hasta ahora siempre han aparecido al menos las mínimas necesarias para seguir.

      Bicos

      PD: Nunha semana andarei por ahí, ¡¡a coller forzas!!

      Eliminar
  5. Los castillos son bonitos mientras duran. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tristes tus letras Alis
    esos castillos en el aire son complicados

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún ando averiguando cómo crear buenos cimientos en el aire...

      Beso!

      Eliminar
  7. Que lindas pero duras palabras que alguna vez todos hemos sentido en nuestro corazón ..los castillos en el aire son difíciles de mantener erguidos pero disfrutemos de ellos mientras los hacemos ...Un abrazo siempre con optimismo hacía las buenas vibras esas que están en nosotros pero que a veces se esconden y son difíciles de encontrar de nuevo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo renunciar a los castillos en el aire, sobre todo porque no entiendo la vida sin ellos.

      Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  8. "Arquitecta de imposibles, víctima de la gravedad, falleció aplastada por esa jodida manía de construir castillos en el aire."...
    Eso no es epitafio.. eso es el mejor elogio que alguém te pudiera hacer...
    Deseote que continuas así simpre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos delitos..., mejor recibir elogios en el epitafio que nunca.

      ;)

      Beijo

      Eliminar
  9. Vaya, yo te imaginaba totalmente feliz, me has desarbolado con tu triste pero bello texto

    ResponderEliminar
  10. Hay días y días, Alís. Sólo es eso. Un día de esos y no de los otros que un día vienen y que también has sabido retratar tan bien.

    Mientras tanto, yo me llevo en la memoria esta enorme prosa repleta de hallazgos y metáforas envidiables.

    Abrazo hoy más grande que nunca pero menos que mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, hay días y días, sí. Y cuando se juntan varios de los malos se hace cuesta arriba. Pero ya sabes, no hay mal que dure cien años (ni cuerpo que lo resista).

      Muchísimas gracias, una vez más, por tus generosas palabras.

      Abrazo agradecido y emocionado

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Trini Altea, muchas gracias.

      Vuelve siempre que quieras. Eres bienvenida.

      Eliminar
  12. Bella prosa que sabe expresar el dolor de un corazón defraudado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariarosa, muchas gracias por tu mirada fina y por tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Tu poema derrocha tristeza y un inmenso dolor.. de esos que te atraviesan el alma y no sientes... Así te he sentido hoy.
    Todo mi cariño para ti. Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evan, espero no habértelo contagiado.

      Muchas gracias y muchos besos

      Eliminar
  14. La decepción tiene muchos matices.

    Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, tienes mucha razón. Es bueno mirar el mayor número posible de matices, para ampliar la perspectiva.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Cuesta reconstruirse, pero hay que seguir.

    Vendrán sueños nuevos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, me gusta tu comentario especialmente porque viene de ti.

      Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
  16. Así nos sentimos a veces y expresarlo nos hace bien ,nos libera ....lo cierto es que tenemos también momentos lindos en los que un nuevo amanecer nos espera ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys, en esta ocasión necesitaba expresarlo para que no me comiera por dentro. Y sí, afortunadamente, hay también momentos lindos. Espero que pronto toquen.

      Besitos

      Eliminar
  17. Tu poema me llega profundamente. Ese epitafio, se parece un poco al mio.......Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, y aunque duela a veces, no dejemos de construir castillos en el aire.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  18. He leído cada uno de tus textos como un manjar para el espíritu. Cuánta vida hay en ellos, situaciones que resultan familiares, en todos y cada uno. Soberbios poemas, escritos con el amor que solo vos podes imprimir en cada palabra. Estoy satisfecho. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Mancilla, tus comentarios siempre son una alegría para mí. Por las cosas bonitas que me dices y por sentirte un poco más cerca, presente.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Quién no ha tenido alguna vez esa sensación desoladora?
    Por si no lo sabías, soy promotor de castillos en el aire, por un módico precio (eso ya te lo digo en privado) te construyo los que quieras....para que no tengas que hacerlos tú siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steppenwolf, mándame presupuesto, que me viene muy bien tu propuesta.

      Un beso

      Eliminar
  20. Levanta y anda, que no te paren. Hay ilusiones que se pierden en el camino, pero...¿sabes? tenemos más así que adelante.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí, soy terca (o perseverante, según se me mire con más o menos cariño) y me gusta sostener las ilusiones hasta que se extienda su certificado de defunción. Mientras hay un latido, por mínimo que sea, hay esperanza, aunque a veces me falten las fuerzas.

      Muchas gracias por tus palabras

      Besitos

      Eliminar
  21. ¿Arquitecta de imposibles? Arquitecta de ilusiones querrás decir...
    Siempre admiro tu capacidad de resolución y tu manera de ver las cosas...
    Pero no dejes de construir castillos en el aire, por favor, si vienen vientos fuertes ya volveremos a reconstruirlos, yo te echo una mano, con suerte dos.
    Pasa lo mismo que con los besos...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿qué puedo decirte si sólo me apetece recostarme en tus palabras?

      Reconozco que algunas veces se me nubla la vista y no veo la salida.

      Beso enorme, o dos

      PD. Esta vez sí pillé la referencia ;) Ni tan olvidadiza, jeje.

      Eliminar