miércoles, 10 de julio de 2019

Qué manía la mía




“Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, 
principalmente cuando cierro los ojos”
Julio Cortázar


Qué manía la mía 
de pensarte sin quererlo. 
En cuanto cierro los ojos, 
a cada parpadeo, 
encuentro tu sonrisa 
alegrándome los días. 

Qué manía la mía 
de hallarte en cada sueño. 
Con los ojos bien abiertos, 
y los sentidos desvaídos, 
dibujo los paisajes 
en que por ti me perdería.

Qué manía la mía 
de llevarte aquí en mi pecho. 
Al amparo de tu nombre 
rezagado en mi memoria, 
cada noche me desvelo
para encender tu día.

Qué manía la mía 
ésta de quererte tanto.

48 comentarios:

  1. Sin querer pensamos en l@s que amamos anulando nuestra propia identidad en pos de ese amor, y está bien....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Vivo, probablemente amar así sea parte de la propia identidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enciendes los días y las noches.
    Eres puro corazón.
    Alumbras la vida entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin saber cómo se escribe un suspiro... Pero uno enorme salió al leer tu comentario.

      Gracias

      Beso

      Eliminar
  3. Uno se busca en el otr@? Será eso el amor? Encontrarse en el otr@ al menos en parte? Quererse en el otr@? Creo que a eso alude Cortázar. O seguramente me equivoco.

    Me encantó, Alice. Suena mejor tu ánimo, no?

    Abrazo feliz entonces, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero no por quien eres sino por quien soy cuando estoy contigo. Juraba que era de Pedro Salinas y Google dice que es de García Márquez. Eso debe de ser lo de quererse en el otro, ¿no? Me parece un buen síntoma del amor.

      El ánimo anda muy inestable. Un día arriba y otro abajo. Supongo que voy notando el cansancio

      Un abrazo de día bueno

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece una manía genial.

    De esas que hay que hacer durar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece una buena manía. No tengo la menor intención de "corregirla".

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dichosa, sí. Muchas gracias. Ya falta menos

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Son manías de buen llevar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus días, pero en general es de muy buen llevar, sí.

      Besos

      Eliminar
  7. Que nunca te falten esas manías son las que nos alegran los días .
    Abrazos !!.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, ese machacón pensamiento, ese pensar sin querer, esa locura transitoria absorbente

    Un abrazo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, bendita locura ¿verdad? Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Esas manías son las que nos envuelve el alma y nos hace suspirar.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evan, con éstas me declaro orgullosa maniática.

      Besos!

      Eliminar
  10. Qué fortuna para quien lo inspira.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntarle si lo ve como una fortuna. Espero que sí.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola Azzul. Lo mejor es que no tengo que intencionarlo, sale solito.

      Besos

      Eliminar
  12. QUé cosa más linda esa poeta...qué cosa más linda de se leer...
    Tiempos atrás he hecho un poema muy parecido...
    "Perdoname por te amar tanto así
    Amote tanto.. tanto que no sé decír que te amo.."

    Alís... muy lindo el poema!!!
    Nota mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos delitos..., muchas gracias. Se ve bien tu poema.

      Beijo

      Eliminar
  13. Hay manías que no se pueden evitar i mejor así ;)

    ResponderEliminar
  14. Pero que maravilla....
    tu y tu manía.
    Es una manía de esas a las que me podría acostumbrar... ;-)
    Me voy de tu espacio, sonriendo. Que manía la mía también.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Laura, si sólo fuera una manía! Debo admitir que tengo más de una, jajajaja.
      Me gusta también tu manía.

      Beso grande

      Eliminar
  15. No es una manía, sino la mejor de las pasiones.

    :)

    Precioso poema.

    Un bicazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué sería de nosotras sin pasiones?

      Muchas gracias

      Bicos!!!

      Eliminar
  16. Hay manías de manías.... Bellas letras

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el amor es real, muchas gracias.

      Bienvenido, Isaac

      Eliminar
  17. Me encanta cuando el sentir maniático embellece la vida...

    ResponderEliminar
  18. Qué romántica... Qué claridad de ideas... Que determinada!

    Qué bonita declaración de amor!

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, no sé si se trata de claridad de ideas y determinación... Es algo fuera de control, aunque tampoco lo intento.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. Pero qué bellísimo poema!!!
    Digno de uno de "los grandes"
    Me encanta!!!

    Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republicano..., ¡hala1, tremendo piropo. Muchísimas gracias

      Bicos

      Eliminar
  20. Es que hay personas que se instalan en nosotros. Bella tu manía, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo describes a la perfección. Muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  21. Qué linda manía, de escribir poesía.
    Quien sería el dichoso que inspirará tan linda declaración ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso Pintero, no era yo mucho de escribir poesía, sino de relatos, pero se está convirtiendo también en una manía.

      Muchas gracias. Y bienvenido

      Eliminar
  22. Saludable y (muy) bella manía. Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Horacio.

      Un beso grande para ti

      Eliminar
  23. Julio David, ¿te refieres a la dueña de la manía o al objeto de ella? Las mariposas parecen multiplicarse dentro.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. hermosa y tierna manía !!!,besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Odalys. Me alegra que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar