jueves, 4 de julio de 2019

Para creer



- Estás enfadada.
- No. ¿Por qué?
- Te molestó el chiste que conté. No te reíste.
- Porque no me hizo gracia, simplemente. No lo entendí.
- A mí me pareció que te mosqueaste.
- ¿Por qué habría de molestarme? ¿Te has fijado?
- ¿En qué?
- Cuando tú crees que me molesto te pones a la defensiva. Cualquier cosa que te digo te parece que nace del enojo. Y no me resulta fácil acercarme, por más que lo deseo
- ¡Pero si yo quiero que te acerques!
- Lo sé. Y me gusta tu reacción.  Lo haces porque te importa no molestarme. Me siento cuidada y me enamora cómo me cuidas. 

Fernando, incrédulo, mira sus ojos buscando confirmación. Se sumerge en ese mar, donde siempre se siente a salvo. Respira aliviado, pero no puede callarse.

- Sólo era una brom…

Le interrumpen los labios de Laura, quien recurrió al único lenguaje que le haría creer.

Y él creyó.

34 comentarios:

  1. El lenguaje de la piel es el mejor
    limpia muchas "dudas" y "aclara" muchos sentimientos

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que más me gusta de esta pareja ? que siempre acaban entendiéndose ,me gusta mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Un situación muy común entre las parejas. Un beso tiene ese poder sedante de hacer que todo mal estar se calme.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  4. De esta pareja siempre tengo la sensación de que Laura ha vivido mil vidas y ya vuelve de todas partes y en cambio Fernando no da una a derechas.
    Será así o quizás sólo lo parece?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me queda claro si ella en verdad no le rió el chiste porque la molestase.

    Al final el idioma de la piel suele ser el auténtico diccionario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar mucho esto la verdad
    me ha encantado leerlo Alis

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Eso tienen tu prosa, tus diálogos, tus versos... se pueden creer, Alís, los dotas de tu buena fe.

    Abrazo de esos que no se pueden creer.

    ResponderEliminar
  8. Una actitud que convence a los incrédulos.

    ResponderEliminar
  9. El lenguaje que vas a creer es que te dice sus ojos si a eso le acompaña ese beso espontaneo será cierto el amor ..las palabras son bonitas y nos gusta leerlas..si van acompañadas del roce de la piel ya ni te cuento ..Me gusto el diálogo que hiciste . Abrazos !!.

    ResponderEliminar
  10. Idioma universal, el beso.
    Se aprende tanto y tan rápido...
    Me encanta cuando me callan a besos y no tener así, nada más que decir. ..
    😍 ❤
    Te dejo muchos aquí, como para cuatro días.

    ResponderEliminar
  11. Eso se passa siempre cuando el hombre es inseguro...
    La necesidad que tiene de siempre agradar a su mujer...
    Yá me pasó eso!!!
    Hoy no más!!

    ResponderEliminar
  12. Afortunadamente hay cosas que nunca fallan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cállame con un beso... Me ha encantado tu relato... Si alguien cuida de alguien, mima y protege, es lo más bonito.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia, hay personas que nunca entenderán (b)eso.

    ResponderEliminar
  15. Pareciera que hay lenguajes que están por encima dd las palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo del beso como remate de una conversación está muy bien pero yo hablaría antes. (Sí, de romántica tengo poco)
    BEsis ;)

    ResponderEliminar
  17. La piel dirime las desavenencias más ásperas, porque está claro que los puntos de tensión existen, que no podemos decir a todo amén. Una caricia, un beso nos explica más que la palabra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un beso convincente, que lindo es eso y que lindo texto. Saludos y abrazo Alis.

    ResponderEliminar
  19. El metalenguaje es a veces más claro que las palabras...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
  20. Con su mirada le pedía un beso para callar el momento y el pensaba que estaba molesta por ese chiste... Ainnnnns estos hombres que no ven más allá.
    Besos muchos y feliz día preciosa

    ResponderEliminar

  21. MaRía: La piel (el cuerpo) no miente. Biquiños


    Odalys: Siento que hubieran nacido para entenderse. También eso me gusta a mí. Gracias! Besitos

    ResponderEliminar

  22. Jose Vivo: Si el beso funciona es porque está vivo, porque recoge en un roce todo lo bueno. Un abrazo grande


    Toro Salvaje: Quizás lo parezca, pero Fernando es sabio.
    Yo tengo la sensación de que miras a esta pareja con algún grado de desconfianza. Será así o quizás sólo lo parece? ;) Besos

    ResponderEliminar

  23. Albada Dos: Freud decía que a veces un puro es solamente un puro. Puede que Laura simplemente no haya aprendido (ni quiera) a reír chistes que no le hacen gracia. En caso de duda, pregunte a la piel. ;) Un abrazo grande


    Precious: Mientras lo que pase acabe en beso, bien está ¿o no? Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

  24. Carlos Perrotti: De nuevo, qué bonito lo que me dices. Abrazo creíble, de tan sincero


    guille: ¿Verdad? Los besos tampoco mienten. Uno para ti

    ResponderEliminar

  25. Alfred: Sobre todo cuando es verdadera... Besos


    Campirela: Todo mejora con un roce de la piel... Muchas gracias. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  26. Laura: Esos besos que callan y a la vez cuentan todo... En silencio podemos seguir diciendo mucho. Besos que te hablen!


    Pequeños delitos...: ¿Quieres agradar por inseguridad? A mí se me ocurren razones mejores ;) Beijo

    ResponderEliminar

  27. alasdemariposa: Es como tener el comodín del público, jaja. Un abrazo


    Auroratris: El cuidado tiene que ver con querer. ¿A quién no le gusta? Besos

    ResponderEliminar

  28. Republicano...: Quizá si no lo entienden es porque no encuentran en él nada que les haga intentarlo. Bicos


    Amapola Azzul: Los hay, los hay. Besos

    ResponderEliminar

  29. Manuela Fernández: Por eso el beso remata la conversación, porque antes se habla. Y los cuerpos también hablan. No darles voz ni prestarles oído, creo yo, es un error. Acaban atrofiándose. Lo digo por práctica, no por romántica, jajaja. Besos


    Ilduara: Y cuando las desavenencias llegan a la piel, entonces sí podemos pensar en que hay un problema grave. Bicos

    ResponderEliminar

  30. Julio David: ¿Cómo que la mujer busca el problema? Al menos en este caso ella busca la solución, jajaja. Un abrazo


    Sandra Figueroa: Si convence es porque vale la pena hacerle caso, ¿verdad? Muchas gracias. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

  31. Ernesto: Las palabras tienen el don de comunicar y la capacidad de enredar. Hay lenguajes menos equívocos, desde luego. Un abrazo enorme


    evan: Yo creo que el miedo busca infinitas formas de manifestarse, siempre disfrazado. Por eso tiene tanto éxito. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hombre indeciso... hasta que le llegó la dulce confirmación, con su beso ! (estratégia?..;) )

    ResponderEliminar

  33. artur: Más que de estrategias, hablaría de recursos para cuando la razón se obceca y nubla los sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar