Que estas navidades seamos felices.
Cueste lo que cueste.
Lo dice una niña en una campaña publicitaria navideña. La escucho y siento el golpe del enorme peso de ese cueste lo que cueste. Me agoto al instante. Imagino la felicidad en la cima de una empinada cuesta, o en lo alto de una escalera sin fin.
¿No debería ser fácil la felicidad? ¿No radica acaso en eso? Son esos momentos que fluyen con soltura, que no requieren esfuerzo alguno, en los que podemos dejarnos ir, abrirnos, recibir(nos)… Confiar. Y ser.
Son esos instantes los que persigo. Cueste lo que cueste.
La navidad se ha convertido en algo comercial y poco más que una farsa familiar.
ResponderEliminarYa queda nada para que se agote.
Besos.
Creo que faltó contexto. La campaña publicitaria de la que saqué esa frase no vende nada, es de una institución chilena que ayuda a personas con minusvalías y en estas fechas hace una campaña con mensajes positivos, lo que pasa es que a mí ese "ser feliz cueste lo que cueste" no me parece muy positivo que digamos, sino una carga y un deber tan grandes que no sé si van de la mano con la felicidad.
EliminarToro, va a ser difícil que se agote la Navidad tal como está ahora, porque creo que hay demasiados intereses económicos en juego.
EliminarEn el aspecto de la farsa familiar es la parte que siempre me ha costado más sobrellevar de la Navidad. ¿De repente nos llevamos bien aunque pasemos el año peleando? Mejor sería al revés: todo el año respetándonos y un día para pelear. Yo firmaría ya...
Besos
Suelen estar ahí... Al alcance de la mano... Sin esfuerzo alguno...
ResponderEliminarGran abrazo Alís.
Eso creo yo, Ernesto. No digo que la felicidad no requiera de algún esfuerzo, pero ese cueste lo que cueste me parece contrario a la idea de ser feliz
EliminarUn abrazo grande
Esa felicidad, la de la campaña navideña, no es la felicidad. No, no lo es.
ResponderEliminarLa felicidad es esa que sentimos al respirar y nos abraza, nos hace sentir/nos bien y querer/nos.
Beso grande, Alís.
Carmela, como aclaraba en la primera respuesta, es una campaña de mensaje positivo, de solidaridad. Y aún así, me hace ruido esa felicidad por encima de todo. No llego a creérmela. Sí la de los momentos que mencionas.
EliminarBesos
Confía en ti y disfruta mucho de lo que tienes, eso sí,sin publicidad, tú no necesitas fantasías que narcoticen tu espíritu.
ResponderEliminarVales la pena, Alís.
Un besazo.
Eso hago, Ilduara, intentar dar valor a esos momentos buenos, aunque sean menos, para que los malos compensen. La idea es que el balance sea favorable hacia los buenos.
EliminarBicos
Entiendo lo que dices
ResponderEliminarpero, sólo es un eslogan
ser feliz es muy sencillo
quizá la más sencilla de las cosas
créeme.
Dejo un beso
en la cuesta
de enero, cuando llegue.
Esa sin son cuestas.
A. Javier, supongo que la felicidad tiene que ver con el criterio y las prioridades con que vivimos y elegimos. Visto así, puede ser muy fácil o muy difícil. Depende, ya sabes, pura filosofía gallega. Que conste que ese "cueste lo que cueste" no es mío, ni lo comparto. Creo en la felicidad de las cosas sencillas.
EliminarBeso
Que no te cueste. Un beso
ResponderEliminarSusana, cada día disfruto más de las cosas que no cuestan tanto, y no hablo de dinero.
EliminarFelicidad también para ti
Un beso
Que es la felicidad, creo que sí le preguntamos a una persona, su definición será diferente a la respuesta de otra, y de otra, y así obtendríamos tantas respuestas cómo personas.
ResponderEliminarCada uno tenemos carencias, sueños, deseos, metas.
Perseguir la felicidad, al igual que perseguir el amor, la calma y otros muchos estados que nos llenan, es perder contrariamente esos estados, pues considero que nuestros estados son como una gráfica donde hay picos y depresiones, (o cómo se diga)
Podría decirte que es lo que me hace sentir feliz, desde luego un eslogan no, aún así esas campañas publicitarias podemos llevarlas a la vida cotidiana, a la nuestra, sin quedarme con el mensaje, me quedo con lo que veo y lo traslado a mi día a día.
La felicidad es gratis, y está tan a la vista que no la sentimos
O es que encontrarte con ese amigo que hace tiempo que no ves, y que has extrañado no es un instante feliz
O por decirte algo reciente, estar y tener en la misma mesa a los que amas, hablando de cosas vanas, tal vez, y contemplar el brillo de sus miradas.
Admiro a las personas que tienen poco y sin embargo trasmiten en su rostro calma, puede que vivan en un estado de felicidad continua pero su positivismo es el motor para obtenerla.
Hoy mis palabras pueden sonar a filosofía barata, porque como comencé este comentario la felicidad es diferente en cada persona.
Hoy puede ser que no sepa explicarme, pero sabes? Saberte feliz me daría felicidad.
Por eso mi dulce Alís, espero que no tengas que subir muchas cuestas para tocarla, sentirla...y agradecerla.
Abrazos de esta loca, que siempre divaga pues me tiras de la lengua y del corazón cuando te leo porque te siento.
https://youtu.be/1Wn869UBBZw
Espero te guste, algo de un hombre junto a una mujer que desde hace tres días alegran el cielo con sus corazones.
Me quedó cursi seguro
Pero... así soy yo
Besitos inmensos
MaRía, me encanta tirarte de la lengua y que divagues..., jajaja
EliminarLa niña que dice la frase de la campaña es una niña con discapacidad, y seguramente haya aprendido a mirar lo bueno de la vida para hallar felicidad pese a sus dificultades, e igual me suena duro ese "cueste lo que cueste". Lo escucho como un "somos felices porque tenemos que ser felices" y no sé si funciona así. Dicho esto, si sabemos mirar, a diario podemos encontrar muchas razones para rozar al menos la felicidad
Bicos!!!
La felicidad reside en las pequeñas cosas... La Navidad es una palabra... Lo importante es lo que se siente al decirla y al vivirla con lo que uno tiene.
ResponderEliminarFeliz Navidad, mi niña, cueste lo que cueste.
Mil besitos Navideños ✨🎄
Auroratris, coincido contigo en que la felicidad reside en las primeras cosas y creo que es más fácil de lo que pensamos, si sabemos verla.
EliminarBesitos
Pues cueste lo que cueste se Feliz.
ResponderEliminarBesos 🌹🌹🌹⛄
Erik, con el cueste lo que cueste me da algo de pereza, jajaja. Voy a intentarlo valorando lo que hay
Eliminar;)
Besos
Bello texto, cueste lo que cueste, sí. "A pesar de", escribiría Lispector. Beso grande.
ResponderEliminarHoracio, el "a pesar de" de acomoda más que el "cueste lo que cueste".
EliminarMuchas gracias
Que el nuevo año que está a punto de entrar te sea propicio
Un beso grande
Que surja sola, de a poquito, hay que dejarle vía libre... muchas veces somos nosotros los que le ponemos obstáculos.
ResponderEliminarBesos.
Mirella, dejarle vía libre... me gusta y le encuentro mucho sentido. A menudo se nos vuelve esquiva la felicidad porque no la dejamos ser, como bien dices.
EliminarBesos
La felicidad implica dedicación, esfuerzo... solo tenemos que propiciarla, aunque nos cueste.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Guillermo Castillo, ¿en serio crees que implica esfuerzo? Dedicación lo entiendo, esfuerzo me parece casi contradictorio con la idea de felicidad, que yo asocio con esos momentos que fluyen casi solos y que sólo debemos aprender a valorar.
EliminarFeliz año nuevo
Un abrazo
... Y con esta breve prosa lo has onseguido. Y no te costó tanto como vivir el ahora paso a paso. De eso se trata todo. De que a cada momento, a cada paso no haya otro momento o paso mejor que el que se ha dado...
ResponderEliminarAbrazo navideño.
Carlos Perrotti, soy mala para las cosas que cuestan mucho, acabo abandonándolas. Podría decir que por pereza, pero creo que es otra razón: si requiere tanto esfuerzo tal vez no sea para mí, al menos hablando de felicidad. La vida debiera llenarse de situaciones y relaciones "fáciles" para compensar las complicadas que siempre aparecen.
EliminarMe gusta eso de que cada paso que demos sea el mejor que se ha dado en ese momento, pero ahí aparece mi ser gallega, la dificultad para decidir... y se complica un poco.
Un abrazo
Hay cosas que no se persiguen. Hay cosas que simplemente suceden. El amor, la felicidad, suceden. Son como noticias, como sucesos, como titulares en una portada. La portada de tu vida; de la nuestra.
ResponderEliminarNoxeus, la felicidad y el amor aparecen, sí, siempre que estemos dispuestos y despiertos para darnos cuenta y aprovecharlos. Ésa es la parte que nos toca.
EliminarBicos
No creo que sea tan fácil ser feliz.
ResponderEliminarAl menos completa y continuamente.
Hay días, momentos, instantes... de felicidad.
Y por supuesto surgen así como dices al final, y sí que deberíamos ir por ellos cueste lo que cueste.
alasdemariposa, yo no creo en la felicidad constante, de verdad no la creo. Pero sí pienso que la vida nos regala muchos momentos que, sumados, construyen algo parecido. Debemos tener ojos para verlos y apreciarlos, y ojalá disfrutarlos.
EliminarBesos
¿Esa es la publididad que vende?
ResponderEliminarEspero que no.
Besos.
Macondo, no es de una publicad que vende, sino una campaña de una institución que ayuda a personas con discapacidad. Hace una enorme labor y es muy valorada en Chile y su mensaje es de apreciar lo bueno, ya sabes, eso que se llama espíritu navideño. Es sólo que esa frase me impactó.
EliminarBesos
La felicidad está dentro de nosotros. No hay que conseguirla, ni perseguirla, hay que aprender a verla.
ResponderEliminarUn beso reflexivo...
Eva S. Stone, que sabio tu comentario. Estoy de acuerdo en que es necesario aprender a verla y precisamente porque ocurre, en mi opinión, en esas cosas que nos resultan fáciles y fluidas, no siempre sabemos apreciarlo.
EliminarUn beso feliz
Si requiere tanto esfuerzo, es que es impostada. Curiosamente quien es feliz no lo dice, no lo pregona, lo vive, y se les nota.
ResponderEliminarPor sentirse así de feliz con lo simple, y de manera natural, que es la gracia. Un abrazo
Albada, has resumido a la perfección la sensación que me produjo esa frase: la felicidad impostada, que por lo tanto no lo es.
EliminarUn abrazo grande
El "cueste lo que cueste" a veces nos pesa como una mochila, otras sin embargo es el gran desafío, eso que nos impulsa a seguir poniéndonos de pie.
ResponderEliminarCreo que la felicidad es la coherencia de sentir,hacer y pensar en la misma línea.
La felicidad es ese instante en que todo está perfecto, que no necesitas más nada.
A veces me pasa, estoy sola, leyendo un libro,tomándome unos mates, en silencio absoluto, entonces de pronto, levanto la vista, y siento que no necesito más nada. Que todo está ahi,en ese momento.
Pero también cuando está el abrazo,la otra piel, la otra mirada, también es la felicidad, es el rendirte y apoyarte en un hombro que te sostenga.
Me encanta lo que te dice Ernesto. Creo que es así. Solo que él lo dice mucho más fácil y claro. :)
Besitos mi niña!
lunaroja, siento ese "cueste lo que cueste" como esa mochila pesada que dices, al menos si se refiere a ser felices. En otras situaciones podría ser mi lema (llámame perseverante o terca, según lo veas como luz o como sombra, jajaja).
EliminarLa felicidad se construye con la suma de momentos como los que describes, y eso está mucho más a la mano de lo que creemos.
Besitos!!
Cueste lo que cueste.
ResponderEliminarY si nos cuesta poco, mejor.
guille, soy de la opinión de que si la felicidad cuesta mucho es que no lo es tanto, aunque a veces está en sumergirnos en los malos momentos y salir airosos de ellos.
EliminarUn abrazo grande
Y esos son los instantes que debemos perseguir. La felicidad está al alcance de la mano y no la vemos. Un abrazo, Alís.
ResponderEliminarRita, el esfuerzo que sea en aprender a detectar esos instantes, hasta que también eso nos salga sin esfuerzo.
EliminarBesos
El valor de las cosas es en muchas ocasiones distinto de su precio. Puestos a anunciar, me gustaba mucho más aquel de "priceless" de una tarjeta de crédito. :) Demostraba que algunas cosas no se pueden comprar con dinero.
ResponderEliminarSaludos!
Así es, CleveLand, y las cosas más importantes efectivamente no se compran. También me gusta el mensaje de ese anuncio de la tarjeta.
EliminarBesos
Cueste lo que cueste...
ResponderEliminarMomentos de felicidad, de ternura, de amistad, de amor...
Yo te acompaño y no descansaremos hasta encontrarlos.
Un beso enorme preciosa.
Ay, Laura, me pesa mucho ese cueste lo que cueste y tiene como un gustillo a pasar por encima de cosas que creo que no debiéramos.
EliminarTu compañía, por ejemplo, sí da felicidad
Beso, hoy cargado de gratitud
Tal vez en vez de buscar tanto la felicidad en otras personas , deberíamos ser felices con nosotros mismos , tal vez así , será más fácil llegar a compartirla con los demás ..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo ..y esta noche es Navidad así pues reflexionemos el significado de ella ..
Campirela, aceptarnos y querernos debe de ser el primer paso para rozar la felicidad. Sin hacerlo, va a ser difícil que disfrutemos de la vida.
EliminarBesitos
La Navidad perdió aquel sentido inicial de amor y generosidad.
ResponderEliminarLa Navidad se ha convertido en compras sin sentido y exceso de publicidad para que sigamos comprando sin sentido.
Manuel Díaz, si bien la campaña de la que hablaba no vende nada, es cierto que la Navidad es ahora una fiesta comercial. Casi lo agradezco, porque el amor y la generosidad no deberían ser cosa de un día, sino de todos los días.
EliminarUn abrazo
La felicidad puede ser algo esquivo. Y hay quienes insisten en sumar dificultades.
ResponderEliminarQue tengas muchos momentos felices el próximo año.
Besos.
Demiurgo, si nos empeñamos en que la felicidad sea esquiva, lo será. Y lo mismo al revés, si aprendemos a valorar y disfrutar todas esas pequeñas cosas que nos hacen sentir mejor, la felicidad resultará más fácil.
EliminarQue el 2020 también te llene de momentos dignos de ser celebrados
Besos
Ojala y lo logres. La Felicidad es un estado de animo, Saludos amiga.
ResponderEliminarY tú también, Sandra Figueroa. Que la felicidad te acompañe siempre
EliminarUn abrazo grande
Felicidad a fecha fija?
ResponderEliminarConste que me gustaría. Reconozco que añoro la ilusión de las navidades de niña y no tan niña. Y me fastidia intentar y no poder. Yo ya no estoy en estas fechas, solo cumplo con mi rol.
Juncal, suena como a ser feliz por imposición, y eso es algo contraditorio ¿no?
EliminarBesos
La felicidad consta de pequeñas cosas, no de grandes momentos. También comparto la idea de esta frase:“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.” Buda Gautama.
ResponderEliminarSigamos haciendo camino al andar y que nuestras huellas nos delaten.
Besos con mis mejores deseos para 2020!!!!
Estrella Amaranto, comparto la idea de que la felicidad, la vida misma, no habita en una meta determinada, sino en el camino que hacemos, en el día a día, en todas esas pequeñas cosas que nos hacen sentir bien.
EliminarTe deseo un 2020 lleno de esos momentos
Besos
La felicidad es un estado emotivo
ResponderEliminary como tal lo principal
es que salga de dentro a afuera
y estoy de acuerdo con Estrella.
La felicidad es el camino
y no a la inversa.
Con lo cual déjate llevar
cuando ese camino
te lo dicta el corazón.
Bicos cos mellores desexo para 2020.
Joaquín Lourido, me hiciste recordar a un alumno que contaba que cuando tenía que tomar una decisión se preguntaba qué elegiría el corazón y sabía que ésa era la respuesta correcta. La frase no es suya, pero él la aplicaba, y mi sensación es que es un hombre feliz.
EliminarBicos, para o que queda de ano e para un 2020 cheo de felicidade para ti
exacto ...la felicidad no es difícil y cueste lo que cueste esos recuerdos gratos deben permanecer ..me encanta la foto y me encanta tu texto ,feliz ali bonita !!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Odalys. Me gustó también la foto, de ese gato intentando alcanzar la Luna desde la certeza de que podrá hacerlo. Creo que ésa es la idea que es algo distinto al cueste lo que cueste.
EliminarBesitos
Puñetero anuncio, quieren instaurar en el inconsciente colectivo que la felicidad cuesta, es decir, que es cuantificable en términos económicos. Incitan a comprar para sentirnos más felcies. Realmente repugnante. Mejor te felicito estas fechas en otra entrada, que parece que el anuncio contamina todo. Ja, ja, ja. Saludos.
ResponderEliminarEmilio, como expliqué en la primera respuesta, el anuncio no pretende vender nada, sino transmitir un mensaje positivo. En ese sentido, no es un anuncio tan contaminante. Es sólo que la frase casi me dolió (no me gustan las imposiciones), me sonó a "sé feliz, sí o sí" y me gustan más las situaciones que ofrecen alternativas, aunque me cueste decidir.
EliminarIgual te deseo mucha felicidad, no sólo para el año que llega, sino para siempre
Bicos
ok. perdona. no suelo leer muchos comentarios
EliminarNada que perdonar, Emilio. Me regalas tu mirada del texto, más allá de lo que yo pretenda decir, y ésa es la riqueza de los textos, creo yo. Y me siento afortunada y honrada de tus comentarios. Jamás me han molestado. Gracias, de corazón
EliminarLa felicidad fácil la encontrarás si sabes delimitar y hacer caso a la parte más alejada de la tarjeta Visa.
ResponderEliminarBesos.
Juan L. Trujillo, en eso estoy de acuerdo. La felicidad tiene poco o nada que ver con el dinero (aunque éste entretiene mientras llega, jajaja)
EliminarBesos
Ese "cueste lo que cueste" puede interpretarse de muchas formas. Yo lo veo como un deseo de que no me fastidien la paz, la tranquilidad, los buenos momentos. Hay gente especialista en amargar los buenos momentos. Contra esos va la frase, a mi entender.
ResponderEliminarSalu2 y espero que hayas disfrutado mucho.
Sí, seguramente tenga ese sentido. Yo es que me imagino luchando por enfrentar a esa gente y se me pierde el escenario de la felicidad.
Eliminar;). Besos
Hay veces en las que la vida, supera ese "cueste lo que cueste".
ResponderEliminarPero ya si eso, que cada cual, lo lleve como mejor pueda...
Besos, Alís.
Nunca faltan las situaciones que nos hacen seguir cueste lo que cueste, por eso me gustan tanto los momentos fáciles.
EliminarBesos, Eva