Me cansa escudriñarme constantemente, vigilar el centro para no salirme mucho, con el tiempo justo para identificar las emociones que me visitan, me tambalean, me revuelven… y salirme rápido para volver a este punto de encuentro donde convergen todas las sensaciones, las más peregrinas ideas. Bulle el cuerpo, arde el alma, no hay consuelo ni calma salvo en este espacio que tanto me agota sostener.
Llega el miedo a no poder, verme pequeña, casi ínfima, el vértigo del abismo, vislumbrar la devastación, desvalida. Y la derrota.
Llega la tristeza, de una mano con la pérdida y de la otra con la frustración. Y me lastra, me arrastra. Me aprieta el pecho y me posee, frágil.
Llega el desencanto bailando un tango con la soledad, con la música tan baja que ya ni se oye. Sólo el roce de las suelas con la madera.
Llega a ratos el entusiasmo, la curiosidad infantil preparada para explorar, la ilusión de lo que está por construir, la alegría de un nacimiento.
Llega a raptarme la angustia, que apenas puedo escuchar por el ruido de los latidos y de mis pulmones exigiendo aire, ahogados.
Llega el orgullo por atreverme, la gratitud a esta inconsciencia con que me lanzo a un desafío, acostumbrada a ponerle pecho a mis decisiones. Aunque duelan.
Y como llegan, las saludo y las echo. Necesito volver al centro, a este punto de encuentro donde me hallo.
No me puedo permitir perderme.
No ahora.
Por trabajo, por la vida misma, por salud mental... no estoy pudiendo cuidar el blog como me gustaría. Intentaré ir leyéndoos, poco a poco.
ResponderEliminarEspero mantenerme cerca
Tomatelo como un respiro y no como una obligación.
EliminarA ratos. Solo a ratos.
Un beso
Gracias, Erik
EliminarEn eso ando, intentando respirar
Besos
Quizá llegó la hora de hacer las cosas distintas, es decir, romper con ese centro, cambiar las reglas del juego si es por tu bien y dar un portazo no sólo literalmente.
ResponderEliminarLa vida es corta para seguir un orden, tenemos que volar sabiendo que no tenemos alas.
Dejo un beso fácil de encontrar.
A. Javier, el centro no impide el cambio, al contrario: lo favorece. Es el lugar que necesito para sostener el caos que genero o que toca. El centro no es necesariamente un orden, me refiero más a un centro emocional que me permite habitar todo lo que me ocurre sin que ninguna emoción tome el control, sobre todo cuando la rabia, la tristeza y la frustración andan rondando tan de cerca.
EliminarBeso
Estás en medio de una tempestad de emociones... y no es fácil resistir sin salir herido.
ResponderEliminarAnte todo, calma.
Y paciencia.
Y date respiros... todos los que puedas.
El blog es lo de menos, no lo mires como una obligación... para mí es terapia pero para otros quizá no lo es.
Déjalo respirar también.
Besos.
Cierto, Xavi. Se trata de que las heridas, inevitables, no sean letales. Intento respirar, intento estar lo más equilibrada posible para todo lo que se viene. A veces me cuesta tanto...
EliminarBesos.
Y gracias, de manera especial
Estoy con Toro. Que el blog sea un entretenimiento, no una obligación, ni un agobio. Muchos menos leer los blogs de los demás y comentar en ellos. Síguelos cuando te venga bien y te apetezca. Y no trates de ponerte al día.
ResponderEliminarBesos.
Macondo, el blog, para vivirlo como me gusta, requiere de mucho tiempo y atención, que en estos momentos necesito para otras cuestiones vitales. Eso y que no puedo evitar que me pasen cosas también en este espacio, y no siempre sé manejarlo.
EliminarMuchas gracias por tus ánimos
Besos
Mi linda Alis, te leo, siento y te siento. Cuídate mucho y no te perderás, ten fe, por el blog no te preocupes, lo importante eres tu. Te mando un fuerte abrazo. Saludos amiga.
ResponderEliminarQuerida Sandra, siempre tengo la sensación de que efectivamente me sientes, supongo que como yo te siento al leerte. Gracias, por tu presencia y tu apoyo
EliminarUn abrazo enorme
En el ojo del huracán. Abrazo grande y fuerza.
ResponderEliminarExactamente ahí, Truesdale. Has interpretado muy bien dónde está ese punto de encuentro, esa aparente calma que en realidad es el corazón de una enorme tormenta.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
Tal vez, creo, lo que "llega", es sencillamente lo que siempre ha estado ahí... Y que, puede, que ahora aflore con mayor intensidad.
ResponderEliminarHay una situación en la vida en la que, estar entre dos aguas permite seguir... de alguna manera.
Y es solo cuando se "toca fondo", lo que quiera que ello signifique, que se tiende a tirar hacia arriba.
Son palabras, simplemente.
Gran abrazo Alís.
Las palabras, Ernesto, a menudo nacen de un espacio que tiende a simplificar las cosas. Otra cosa es lo que sentimos, pues según qué emoción impere las posibilidades son unas y otras, cuando en realidad siempre son las mismas. A eso es a lo que estoy atento, a no impedirme sentir lo que siento y vigilando que eso no me ciegue, porque es tiempo de decisiones importantes.
EliminarUn abrazo
Y lo que digo también son palabras, simplemente
EliminarAlís, tú eres lo primero. El blog está ahí para satisfacerte, no puede ser una carga.
ResponderEliminarDescansa, te esperamos hasta que tengas a bien volver. No dejes que nada te desgaste. Has de estar serena para tomar decisiones.
Cuídate mucho.
Un abrazo enorme y un beso.
Ilduara, no dejar que nada me desgaste suena más fácil decirlo que hacerlo. Ando aprendiendo a fortalecerme sin que eso signifique endurecerme. A ver qué resulta del intento
EliminarMuchas gracias
Bicos e mais bicos
Tu texto define a la perfección como me siento muchas veces. Te sigo para seguir disfrutando de tus palabras :)
ResponderEliminarGracias, Re menor. La vida siempre nos trae situaciones que nos hace pasar por todas las emociones, y nos revuelve, incluso nos revuelca... y aprendemos a seguir. ¡Maloserá!
EliminarBienvenida
Bicos
Respecto a desahogarse en letras tengo yo una lucha de creencias.
ResponderEliminarEntre echar fuera lo que aprieta como un suspiro y/o removerse, a veces en exceso, con el objetivo de crear. Entre la analgesia y las molestias de la disección.
Analiza y obra en consecuencia.
Un beso, Alís
Juncal, removerse con el único objetivo de crear puede hasta sonar un poco masoca (y depende de la satisfacción que se logre al crear), aunque no es el caso. Es la vida manifestándose. Lo de crear sólo ayuda
EliminarBesos
A veces me pregunto si la obra generada no será más dramática que el sentimiento que la inspiró.
ResponderEliminarMe temo que sí. Sobre todo cuando la mano del arte arremete en el camino.
Me gusta cómo sigues rumiando los textos, Juncal. Y que vuelvas a contar tu reflexión posterior. Creo que sí, que a veces la obra se tiñe de dramatismo ¿literario? Otras veces se queda corta y no logra recoger todo el drama que ya de por sí tiene la vida. Ya sabes, depende...
EliminarOtro beso
Un texto duro donde los sentimientos despiertan tal vez algo que no es tan lindo como quisiéramos ..pero recuerda que todo es pasajero .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y un feliz día .
Campirela, supongo que el texto puede parecer duro, porque reúne en pocas líneas lo que ocurre quizás en distintos momentos, en diferentes días... y no deja de ser la vida manifestándose, a veces con más intensidad que otras.
EliminarUn enorme abrazo
Me gusta este viaje interior, te has hablado con franqueza, tu voz, que ahora Leo, está pidiendo-te, llamando a capítulo.
ResponderEliminarLas reflexiones son necesarias, Alis. Escucharnos también.
Mil besitos con cariño ❤️
No sé si mi voz, Auroratris, pero sí estoy necesitando retirarme a ratos a los cuarteles de invierno, por más que los treinta y tantos grados de temperatura me recuerdan a diario que ya es verano. Eso en el exterior, el alma está atravesando un duro invierno del que consuela que luego le sucede la primavera.
EliminarMuchas gracias
Besitos
Me quedo con el entusiasmo, con el orgullo, la curiosidad y la ilusión...
ResponderEliminarNo las eches, sin duda todas juntas, harán que puedas con todo. Sé que puedes.
Mientras, el blog es lo de menos... la única obligación es la de estar bien.
Mil besos niña bonita. <3
(lo que necesites)
Ah, Laurita, eso es hacer trampa. Vienen esas emociones con las que te quedas, pero también las otras. Como digo, cuando te permites sentir, lo sientes todo.
EliminarSupongo que puedo entre otras cosas porque no me queda otra. Y no resulta nada fácil
Muchas gracias. Tú sabes por qué
Besitos
¡Vaya maremagnun de emociones!. La vida que nos va llevando, a menudo sin ofrecer claves hermenéuticas de interpretación. Lo importante es saber que estamos hechos de emociones y son parte que necesitamos integrar. Saludos.
ResponderEliminarEmilio, tengo no sé si la sana o insana costumbre de interpretar y reinterpretar todo una y otra vez, en función de las emociones, en función de los juicios que me acompañan en cada momento... No es fácil agarrar así los temas que debo resolver, aunque por otra parte tiene la ventaja de estar atenta a diferentes posibilidades. ¡Cómo me gustaría aprender a simplificar!
EliminarMuchas gracias
Bicos
Para conocerse ese es el camino, Alís,
ResponderEliminarir a lo hondo, al fondo, a ese remolino de sensaciones, encontrar nuestra cara oculta, esa que a veces dejamos a un lado para no morir en el intento de sobrevivir, son etapas, tan necesarias como las de puertas abiertas , las de sol y brisa, de campo y mar , no hay sonrisa que no conozca una lágrima , ni caricia que no haya sentido un traspiés.
Yo al menos siento, muchas veces ( y ahora hablo de escribir en el blog o leer a otros) que me duele aquello que pensé cerrado, que hay heridas que se abren cuando menos lo espero, entonces aflora a la superfice tanto que nos supera, como un volcán y su lava
pero has visto? has visto una isla volcánica: en ella hay paraísos maravillosos, tras el incendio , tras la lluvia brota de nuevo un paradisíaco vergel
un abrazo que te mime
MaRía, llevo varios años haciendo eso: llendo al fondo, a lo hondo, a lo más profundo. Y lo hago por aprender, por casi vicio y por obligación profesional. Me alegra tener ya el hábito, tiene muchos beneficios a la hora de enfrentar según qué decisiones, y a ratos se vuelve innecesariamente doloroso. Hay ocasiones en que hecho de menos no profundizar tanto, aunque no recuerdo si alguna vez pude mantener ese nivel de superficie.
EliminarGracias, de nuevo, por ser y estar
Bicos
Somos un saco de emociones en ebullición.
ResponderEliminarBesos.
Amapola Azzul, tengo una profesora que dice que somos sopas de emociones, y es cierto. Nunca vienen de una en una
EliminarBesos
Yo te espero (lo que sea necesario) porque el blog es el cauce del inevitable caudal que nos confías y ofrendas, Alís. Es la vida y sólo la vida, amiga. Tu voz es tan necesaria.
ResponderEliminarAbrazo infinito.
Gracias por esa espera, Carlos Perrotti. En estos tiempos que son mezcla de espera y de pasos firmes. No sé jugar al ajedrez, pero imagino que es algo así como este tiempo en que cada movimiento tiene su tiempo preciso y debe ser meditado para ojalá terminar en tablas (en esta partida, porque no siempre es ganar o perder). Gracias por tu aliento.
EliminarUn abrazo sin espera
Sabes? Nos queda releerte.
ResponderEliminarPorque no cansa.
Así, que tranquila.
Que vaya todo bien.
Seguimos aquí.
Saludos
Qué linda eres, alasdemariposa. Cada día (¿cada entrada?) te quiero más. Muchas gracias por estar como estás
EliminarUn abrazo grande
Cuanto me ha gustado leer estas palabras Alís, me apropio de bastantes, con ese miedo, tristeza o desencanto propios.
ResponderEliminarEspero estés bien. Te dejo un gran abrazo.
Gildardo López Reyes, me gusta cuando os reconocéis en lo que escribo. A veces siento, en esta etapa, que soy demasiado auto-referente y me agrada lo que dices porque me hace creer que escribo sobre algo más genérico, más humano, y no sólo sobre mí.
EliminarNo estoy del todo bien, pero creo que sí haciendo lo necesario para estarlo.
Muchas gracias
Un gran abrazo para ti
Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Alfred. De corazón
EliminarBesos
Somos sumas a las que debemos eliminar restas.
ResponderEliminarSi sabemos lo que queremo no nos perderemos. O no demasiado tiempo.
Al blog se acude cuando se puede. No tiene que causar stress.
...eso si, ¡¡¡¡¡¡ya estás tardando!!!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
guille, confieso que tu entusiasmo me parece a menudo poco realista. Bien por ti si te sirve. Trato de sumar, pero no puedo ser ajena a lo que resta, y la vida es sumar y restar, a veces también multiplicar y otras, como ahora, dividir.
EliminarEn cuanto al blog, tenme paciencia, por favor
Un abrazo grande
La vida no suele traer libro de instrucciones y hay que saber vivirla conforme venga.
ResponderEliminarBesos.
Juan L. Trujillo, ayer jugaban mis mellizas de 8 años y una le decía a la hora: "Sólo hay una regla, no hay reglas". Un par de minutos después ya estaban en problemas. Tu comentario me lo hizo recordar, tal vez por eso de la ausencia de instrucciones (ésas que en general me molestan y que pueden resultar tan útiles). No queda otra que ir bailando con la vida, siguiendo los pasos que propone e intentar proponer también nosotros algún movimiento.
EliminarBesos
Te has abierto totalmente en canal Alís, que volcán desatado!!!!!!!
ResponderEliminarTengo esa mala costumbre, Republicano... Me refiero a la de abrirme en canal. Te confieso que a veces me arrepiendo, pero ya demasiado tarde.
EliminarBicos
No te preocupes por perderte, estamos viajando a unos 200 km por segundo montados en nuestra Via Láctea, nadie sabe donde vamos.
ResponderEliminarBesos
Steppenwolf, me hiciste recordar a un amigo de la Universidad que cuando tenía un problema siempre decía: ¿y qué es esto comparado con la inmensidad del Universo?
EliminarBesos
Querida Alís, hay momentos en que debemos perdernos para poder encontrarnos, dejar rienda suelta a las emociones y dedicarnos exclusivamente a nosotras. Etapas que debemos pasar aunque nos de miedo o vértigo, porque no dudes que siempre, al final, las pasamos.
ResponderEliminarEl Blog que solo sea lo que tu desees en cada momento, un lugar donde verter tus emociones o un espacio al que podrás volver cuando quieras o puedas. Y que no sea un peso pasearte por los blogs, quienes te apreciamos y queremos solo queremos que estés bien.
Un beso lleno de olas y bellos atardeceres.
Ay, Carmela, confío en que sí las pasamos siempre, aunque cuando viene el miedo y el vértigo se hace difícil. En cualquier caso, estoy en tiempo de ejecutar. Las decisiones ya están tomadas.
EliminarMuchas gracias por tus palabras
Un beso enorme para ti
Alis, creo que tod@s l@s que te han comentado han dejado un puntito luminoso en este camino que a veces se llena de oscuridad.
ResponderEliminarEs tan claro todo lo que dices,que no voy a añadir nada que no se haya dicho ya.
Solo te dejo un abrazo, un cálido abrazo que te acoja. Y si necesitas tener alguna oreja me encontrarás cuando quieras (por ej,en facebook) o te busco yo.
Besos enormes preciosa, qué alma más linda.
Es cierto, lunaroja. Me animan mucho todos los comentarios. Me dan mucho aliento y en este momento lo necesito.
EliminarGracias, a ti, por tu parte. Siempre animándome.
Besos gigantes
Te entiendo Alís, algo así me ha ocurrido a mi.
ResponderEliminarTranquila y como dicen más arriba, el blog no es una obligación, es una manera de entretenerse, sin agobios.
Aquí estamos contigo cuando puedas y podamos.
Un beso y feliz noche amiga.
Carmen Silza, supongo que todos hemos pasado por alguna etapa así. No es la primera vez que me ocurre, ni será la última, aunque las causas sean diferentes en cada ocasión.
EliminarMuchas gracias
Besos
Me identifico con buena parte de tu texto, también soy de hurgar mucho en mi mundo emocional. Los que tenemos esa tendencia es difícil modificarla, solo hay que tratar de crear un equilibrio.
ResponderEliminarEl blog y los que te leemos, si no podés visitarnos, no te debe generar culpa. Esto se hace para sentirse bien, para conectar con personas que pueden entender(nos). Tranquila, respirá hondo y tomate un descanso.
Un gran abrazo, Alís.
Es tan rico el mundo emocional, Mirella, que cuando empezamos a mirarlo (y sobre todo a vivirlo con intensidad) es difícil volver atrás.
EliminarMe estoy dando los tiempos que necesito, sigo escribiendo aunque no publique, y sí echo de menos poder leeros, comentaros con tiempo. Confío en que llegará el momento de poder hacerlo, ojalá más pronto que tarde
Un abrazo enorme
Alis,cuando eso ocurre ,parece que nos llama el desierto para meditar o descansar en el silencio.
ResponderEliminarEntiendo tu causa y deseo que todo se vaya com-poniendo.
Aquí estaré para seguir leyendo cuando puedas volver de nuevo,y un besuco de ánimo siempre para tí
Fuerza!!
Gó
Gó, componiendo, recomponiendo... en eso ando. Inexperta, asustada y a la vez atrevida. Reordenando la vida, rediseñándola. Da susto a partir de cierta edad...
EliminarMuchas gracias por tu presencia constante y tan bella
Besitos
me gusta tu tango tus palabras casi huelen se meten dentro mio y luego vuelven
ResponderEliminarGracias, Recomenzar. Me alegra que te guste. Me gusta la imagen de palabras que casi huelen...
EliminarUn abrazo
El centro es ese cruce de caminos que se mueve con nosotros, tan solo un lugar de paso, una utopía en la que no podríamos vivir más de un minuto. Así que no te pierdas buscando el centro. Expándete.
ResponderEliminarBesos centrífugos.
XuanRata, si fuera una danza, un baile, este centro sería el punto de equilibrio para no caerme, pero créeme que no hablo de parar, de pausar... sino todo lo contrario.
EliminarMuchas, muchas gracias, por estar todos estos años en cada ida y venida
Besos
Son muchas emociones paa dominar. Un beso
ResponderEliminarSusana, quizás el error sería tratar de dominarlas. Por ahora me conformo con que ellas no me dominen a mí.
EliminarMuchas gracias
Beso
No. No te pierdas. No, ahora!!
ResponderEliminarMuchas gracias, P MPilaR. Si me tienes paciencia y te quedas cerquita, volveré, seguro.
EliminarBienvenida
Un abrazo
Realmente, a veces cuando nos perdemos es justo cuando nos encontramos pero, creo que vas con buen pie y no sería un buen momento para perderte. Ánimo, la vida es un vaivén.
ResponderEliminarwww.somosfuego.blogspot.com
Cierto, Isabel. Para poder encontrarnos debemos perdernos antes. Yo ya me avisté en la distancia, ahora me estoy acercando a mí misma, creo.
EliminarMuchas gracias!
Un abrazo
Un bico.
ResponderEliminarCóidate moito.
Grazas, Ilduara. Iso intento
EliminarBicos!!!
Muy bien por saludarlas y echarlas. Ahí radica la magia en este relato, en esa toma de decisión.
ResponderEliminarComo un hilo de Ariadna, no te pierdas!
Buen relato
Abrazo grande!
Buen ojo, Frodo. De eso habla en el fondo este texto: de tomar decisiones y hacerme cargo de lo que implica, incluso en lo emocional.
EliminarMuchísimas gracias
Besos!
Tomarse un respiro y dejar que converjan esas sensaciones, pero sin desasosiego para el alma, me parece lo más conveniente para asimilar mejor esas vivencias tan intensas.
ResponderEliminarMientras regresas al centro te seguiré aguardando con paciencia. Cuídate y mejora ese estado de ánimo, te envío todo mi cariño y apoyo.
Besos, Alís.
Así es, Estrella Amaranto. E incluso acogiendo el desasosiego cuando toque, que toca. Gracias por tu paciencia
EliminarBesos
Todo pasa. Hasta esas temporadas en las que no sentimos al borde de perdernos. Tómate tu tiempo para ti. Tú eres lo que más importa.
ResponderEliminarUn beso con abrazo.
Y eso es lo que necesito, Eva S. Stone, que pase ya. En ocasiones me pongo impaciente, como ahora
EliminarBeso agradecido
Hay momentos en los que ni la brújula más exacta resulta útil.
ResponderEliminarSuerte,
J.
Así es, José A. García, son momentos en que las herramientas de navegación necesitan más de nosotros que nosotros de ellas.
EliminarMuchas gracias
Un abrazo
yonosoymillenium, estoy de acuerdo contigo: lo primero es lo primero. Lo que no siempre tenemos tan claro es qué lo que debe ser primero. Creo estar priorizando bien y así lo espero
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Julio David
ResponderEliminarUn abrazo
Não sei exatamente como estás, mas de qualquer forma espero apenas que possas ficar bem, Alís, às vezes é necessário se recolher e observar mais a vida do que compartilhar nossas palavras, apesar de a vida ser feita de palavras. E de silêncio também. Um beijo.
ResponderEliminarGracias, Ulisses. Son tiempos algo complicados que requieren de mucha atención para que no se conviertan en dramáticos, sino en una oportunidad.
EliminarGracias por tu compañía
Beijos
me encanta que vuelvas al punto de encuentro ,absolutamente bello el final ,no te pierdas ,besos
ResponderEliminarOdalys, es fundamental, al menos en esta etapa de la vida, volver a ese punto de encuentro, ese centro, esa quietud dinámica que me permite diseñar el siguiente paso con cierta seguridad.
EliminarMuchas gracias
Besos
Personalmente, creo que he sido la número uno en cerrar y abrir el blog en estos 12 años de su existencia.
ResponderEliminarMe dijeron de todo: inconstante, poco fiable, y hasta puta.
Pero, si algo he tenido claro desde que lo abrí es que era MI blog. Y que con él pensaba hacer lo que me diera la real gana. Libre aquel de pasar tanto de él como de mí así como de mis estados de ánimo. También es cierto que no es un blog, pues me cargué su formato, y ahí aparece y aparezco yo, sin línea a seguir... sin horas exactas de publicación, y sin esperar a nadie.
Por mi parte, yo te seguiré, decidas lo que decidas.
Besos, Alís.
Zarzamora, la alusión al blog era muy indirecta. Hablaba más bien de este espacio vital en que me ando moviendo en las últimas semanas, que necesito para hacer lo que necesito hacer (como pescadilla que se muerde la cola) y que tanto me cuesta sostener.
EliminarGracias por seguir estando siempre ahí/aquí. Y también por este "atracón" que te has dado. Me encanta saberte por aquí
Besos
El mismo, que en su día, tú te diste por mí.
ResponderEliminar;)
Besos
;)
EliminarBeso, Eva