martes, 31 de diciembre de 2019

Mejor me callo




Me obligo a escribir y no quiero. O quiero escribir y no me lo permito. No lo sé. 

Si me dejo ir hablaría la rabia, la decepción, a ratos furia que duele de tan contenida. E iracunda.
Si me dejo ir hablaría la soledad, este espacio vacío y yermo, este abismo en el que me precipito y que sería un gélido infierno sin el ronroneo de Lucas.
Si me dejo ir hablaría la inseguridad, ésa que a ratos se viste de miedo, a ratos de tristeza, a ratos de resistente que dinamita mis cimientos y mis sueños, y me deja a la intemperie.
Si me dejo ir hablarían las heridas, y el dolor, y la miseria, y este desasosiego que me grita lo que no quiero escuchar. Y yo quiero escribir algo bello.

Me obligo a escribir porque no quiero terminar el año sintiéndome tan tonta. Tampoco sin despedirme de este 2019 tan tenso, tan disruptivo, tan destructor. 
Quiero escribir (y no me lo permito) para poner fin a todo lo que me hiere, para legislar mis límites, para que se disipe esta sombra que sigue conmigo,… Y para empezar con buen pie el 2020.

Me obligo a escribir, quiero escribir… y no puedo.
No quiero. O no me lo permito.


¡Feliz 2020 a tod@s!

80 comentarios:

  1. Abrazos, besos y buenos deseos para el año que comienza. A veces no podemos, otras no queremos. Ya se resolverá, Alís, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. virgi, qué alegría verte por aquí.

      Lo mejor para ti en este año recién estrenado.

      Besitos

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo!!! que este retoño te traiga cosas buenas amiga Alis.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
    Bs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, haremos lo posible para que este 2020 se porte bien.

      Mucha felicidad para ti también

      Besos

      Eliminar
  3. Y yo deseo con todo mi corazón que empieces con el mejor pie este nuevo año que se nos viene encima, Alís. Y que todas esas tú que te hablan en estas horas y expresan sus sentimientos, sientan la dulzura, la calma, la compañía, la seguridad y el consuelo. Y no, no eres tonta, ni muchos menos, eres puro sentimiento que en este momento de la visa se siente herido.
    Te mando un abrazo muy grande y un beso para este Nuevo Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir, evidentemente, vida :))

      Más besos.

      Eliminar
    2. No soy tonta, Carmela, pero a veces lo estoy y mucho. De manera transitoria, espero.

      Mucha felicidad para ti en este año nuevito.

      Besos

      Eliminar
  4. Las palabras pueden sanar muchas cosas.
    Entre ellas el estado de ánimo.


    De tonta, nada.
    Eres lista, sensible, y hasta mágica.

    Feliz 2020.
    Será un buen año para ti, ya lo verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos comentarios también sanan, Xavi. Como éste tuyo. No sé cómo transmitir en breve lo mucho que te quiero.

      Gracias, por ser y por estar

      Deseo que en este 2020 la felicidad te acaricie

      Besos

      Eliminar
  5. Déjate ir igualmente, La escritura es terapia, y es cura mágica para el corazón herido.

    Un abrazo grande y feliz 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, si miro qué me da la escritura y qué me quita, gana lo que me da. Y aún no logra evitar que con ella tenga una relación de amor/desamor importante.

      Un abrazo enorme y muy feliz año nuevo

      Eliminar
  6. En ocasiones el silencio, los silencios también conforman poemas. Hay comas excepcionalmente largas que riman con pausas. Hay puntos que no son finales, sino promesas de futuro.
    Silencios poéticos, caricias sin contactos.
    Dos mil veinte será hermoso, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, llevo años aprendiendo a relacionarme con el silencio. A veces, la mayoría, es una relación maravillosa, fluida, llena de sorpresas... Otras me cuesta sostenerlo y debo pagar las consecuencias.

      Que 2020 sea también hermoso para ti

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  7. Deja fluir el pensamiento rasgando el papel, exorciza los demonios. Verás como una vez analizado las cosas tienen otro valor.

    No te puedes imaginar como entiendo esa impotencia, esa necesidad de paralizar el alma, el deseo de que todo cambie y al tiempo que todo permanezca, ese nudo en el estómago y la contracción de las vísceras.

    Espero que el 2020 te depare felicidad a raudales.

    Te quiero mucho, Alís.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, acabo de decidir que uno de mis propósitos para este año recién estrenado sea eliminar mi autocensura. Temo las consecuencias de hacerlo (obvio, por eso existe), pero me lo debo.

      También te quiero mucho, por tu mirada, por tu cariño, tu cuidado y tu compañía

      Bicos

      Eliminar
  8. Reflejas mis pensamientos. Feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no me alegra saberlo, porque no es buena señal. Espero que esta forma de sentir se vaya desvaneciendo y que tengas un 2020 feliz.

      Besos

      Eliminar
  9. Tengo la sensación de que el 2020 va a ser un año para el cambio, para encontrarse una misma, vivir nuevas experiencias y entender que los miedos, la soledad y la tristeza tienen que estar presentes para poder ser conscientes de la alegría cuando llega y sobre todo, saber disfrutarla...
    Escribe, escribe siempre sobre cómo te sientes, da igual si es triste o no, yo te recibo siempre con cariño y confío en volver a leerte sonriente y feliz muy pronto.
    Y si no es así, estaré a tu lado, muy cerquita (ya sabes).
    Que tengas una feliz noche Alís.
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, que éste será un año de cambios está hecho, es inevitable, y comprendo y acepto que todas las emociones tienen su espacio y su razón de ser. Las acojo y eso no evita que algunas sean más incómodas de llevar y mirar que otras. Pese a ello, estoy muy orgullosa de mí y de cómo llevo este tiempo de caos, aunque duela.

      Un beso gigante

      Y que este nuevo año te regale lo que más desees

      Eliminar
  10. Sigue escribiendo, aunque la pluma te duela entre los dedos, o las teclas electrocuten los sentimientos.
    Esa será tu terapia, al tiempo que nuestro premio, con cada una de tus escritos.

    Verás cómo el 2020 te da el argumento de historias felices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas, Juan L. Trujillo, cómo agradezco tu presencia aquí y tus comentarios siempre cariñosos y generosos.

      Que 2020 te traiga mucha felicidad

      Besos

      Eliminar
  11. Escribe, cariño, precisamente las bitácoras suelen comenzar con estados de ánimos por los suelos y precisamente escribiendo es como cuando yo digo -Irse a las vías y esperar que pase un tren y entonces ponerse a gritar todo lo que estamos deseando sacar afuera. Y con el ruido del tren solo se escucha ese ruido pero e quedas mas a gusto que todo el mundo.
    Asé es que escribe, escribe.
    Este año que viene va a ser bueno. Ademas que es mas largo por bisiesto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, soy consciente de que me resulta más fácil escribir cuando estoy mal que cuando estoy bien, desde la adolescencia es así. Es algo en lo que debo trabajar y poco a poco lo voy haciendo.

      Ya que 2020 es más largo, que sea bueno, jajaja. Haremos lo posible por que así sea.

      Mucha felicidad también para ti

      Besos
      Y gracias

      Eliminar
  12. Una cosa es sentirme sola y otra la soledad y si en ello has conocido esa faceta (ahora te puede parecer extraño) más esa soledad nos permite a muchos a experimentar ciertas cosas que no conocíamos.
    Las personas como tú suelen ser sensibles, quizás exigentes consigo mismas, nobles y extraordinariamente mágicas porque tienes un aura que llega al Universo y más allá. Esta nueva faceta del 2019 te va a fortalecer para que el nuevo baby 2020, a punto de nacer te sea como tu realmente deseas y quieres. Todo está en tu interior, escribe con rabia, con amor, o con lo que sea y eso te permitirá que veas en ti misma que eres única. Genera lluvia de ideas y plasmalas como tú solo sabes y eso en el devenir de tu vida, te orientará a ese punto Norte que cada cual diseñamos por varios caminos.

    Bicos e Feliz Aninovo, Alís !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, con lo de sensible y autoexigente me has retratado, jaja. Sigo escribiendo, eso no puedo dejar de hacerlo, así que no me iré de aquí, aunque este inicio de año y los cambios de vida que estoy atravesando me tengan un poco alejada.

      Muchas gracias por tus comentarios, que tanto me animan

      Bicos

      Eliminar
  13. Que el 2020 te traiga todo lo que necesitas y quieres, y ni un gramo/milímetro menos.

    Y que tengas fuerza y ganas para seguir escribiendo.

    Pd: La otra opción es entrenar con el equipo olímpico de natación y cruzar el charco a nado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, tiene que venir muy cargado 2020 para que traiga todo eso, pero por pedir que no quede.

      Espero que a ti también te traiga mucha felicidad

      Besos

      PD. Ni de broma elijo la opción de cruzar el charco a nado, jajaja. Está bueno ese truco: poner una alternativa imposible para dejar sólo una en realidad.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo Aguilar.

      Muy feliz año también para ti

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Feliz año y que este 2020 nos venga cargadito de buenas vibraciones y consigamos hacer realidad todas nuestras utopías, una a una.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tus deseos, Irma. Lo mejor para este 2020!!

      Besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Lo mismo deseo para ti, Amapola Azzul. Que sea un año de paz para tu corazón.

      Besos

      Eliminar
  17. Escribir es terapéutico, Alis... Déjate llevar y que el 2020 te encuentre en plena autenticidad.

    Feliz Año Nuevo, Preciosa.

    Mil besitos llenos de esperanza y magia 🥂✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, también creo que escribir es terapéutico, si bien en esta última etapa lo siento a veces como si me desangrara con cada texto. Este año intentaré no tomarlo de manera tan personal, a ver si así lo llevo mejor.

      Feliz 2020 para ti

      Besitos

      Eliminar
  18. Escribir es para algunos de nosotros una forma de escuchar. Podemos cerrar los ojos fácilmente pero es más engorroso taparse los oídos. No tenemos párpados en las orejas. Por algo será que no podemos dejar de oír, ni de escribir. Solo cuando escribo me oigo, solo cuando fotografío, veo, solo cuando converso con quien sabe conversar, puedo quedarme callado y entender.

    Que el 2020 te sea propicio, Alis.

    Besos y abrazo fuerte



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario, su profundidad, la reflexión a la que me invita. Y me gusta esa observación de que no tenemos párpados en las orejas. Escucharnos y vernos no es algo que hagamos tan a menudo, y lo necesitamos.

      Deseo que seas feliz en este 2020

      Besos

      Eliminar
  19. Feliz año nuevo, Alís, como nuevo feliz años 2020 para ti, tus hijas, Lucas y todos los que vos quieras.

    Abrazo próximo hasta el próximo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo, Carlos Perrotti, para ti y los que amas.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. "Borrón y cuenta nueva !" que se dice por aquí. De lo malo también se puede aprender, para evitar que pase de nuevo...empieza un nuevo año y un nuevo libro de pàginas en blanco, aprovecha y ssácale un buen partido , con nuevas y buenas experiéncias !. Buen año nuevo y buenas letras !! ;) Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, artur, creo que de lo malo es de lo que más aprendemos. Me gusta la frase (modificada) "unas veces se gana y otras se aprende". Queriendo o no, este año inicio un libro (vida) nuevo, en el que está casi todo por escribir. Veremos cómo se da

      Muy feliz 2020 para ti

      Besos

      Eliminar
  21. Hola, Alís. Creo que entiendo bien la mezcla de sentimientos que transmitiste en tu texto, siento identificación con algunas palabras. Honestamente, no veo ninguna razón para que los brasileños celebren esta temporada navideña, no fue un buen año y la lista de razones es amplia. A veces pienso que la fiesta parece egoísta, después de todo han pasado tantas cosas malas este año, y no solo aquí en Brasil, sino también en su país y en otros países. Este 2019, uno de los hombres más ignorantes y atrasados ​​del mundo comenzó a gobernar Brasil y eso solo es una razón para no terminar este año de fiesta. Pero a pesar de todo esto, también creo que es esencial mantener cierto optimismo e incluso buen humor, porque solo entonces, creo, podemos seguir adelante y cambiar para mejor. Aprovecho este momento para agradecerle por todas las palabras reflexivas y amables que me ha enviado a lo largo de este año, gracias por su singularidad, sus ojos atentos y su complicidad. Espero que el universo pueda ser generoso con tu existencia este año que viene. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ulisses, 2019 fue un año que en muchos aspectos no invita al orgullo como especie, aunque ha tenido movimientos que aunque asustan o duelen, invitan a la esperanza. Que nunca la perdamos.

      También te agradezco, por tu presencia, por tu forma de leerme, por tus comentarios siempre interesantes y cariñosos. Y por tus poemas, profundos y necesarios.

      Beijos

      Eliminar
  22. Alis,queridísima ( es como si te conociera de toda la vida) te digo lo mismo que le comenté a Laura, leerte es como mirarme al espejo, las emociones que comparto cuando te leo, me emociona,me remueven,me limpian el alma.
    Me siento hermanada en tus sentimientos,en todo lo que dirías si te dejaras ir... Cada párrafo era un pedazo de mi corazón que sentía lo mismo.
    Este año también para mi fue más que complicado,sobre todo en lo interno,ya que en lo cotidiano todo estaba más o menos en orden.
    Sin embargo dentro de mi, bullían todas estas emociones que relatas aqui.
    Y aquí estoy,intentando terminar de vaciarme,para poder llenar mi alma de cosas nuevas. De permitir y dejar entrar aquello que me alimente y me ayude a torear lo que no sea tan bueno.
    Un abrazo con el alma, con todo mi corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida lunaroja, no me alegra que te sientas hermanada con este texto, porque no es el más optimista, desde luego. Aunque sí me gusta por lo que provoca, lo que nos acerca, cómo nos conecta.

      Gracias por haber aparecido, por estar y por tus comentarios que, ya te lo he dicho con anterioridad, son una caricia al corazón.

      Un beso grandote

      Eliminar
  23. Feliz año!
    2020 es un número bonito, nos traerá cambios bonitos, seguro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena actitud, alasdemariposa. Yo estoy sorprendida de que estemos ya en 2020. Aún recuerdo cuando 2000 me parecía lejano y ya pasaron veinte años. (Ya hablo como si fuera abuela, jajajaja).

      ¡¡Todo lo mejor para este año de número bonito!!

      Besos

      Eliminar
  24. jajaja andamos en las mismas llevando lastres con nosotras el 2020 es un número lindo tiraré al lastre por la boda mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, yo he empezado a tirar algún lastre. Quedan todavía, claro, pero poco a poco, no vaya a ser que luego me sienta demasiado liviana, jajaja.

      Feliz 2020!

      Besos

      Eliminar
  25. A veces hay que permitirselo, aunque se convierta en un papel arrojado o algo virtual que termine con un delete.
    Que tengas un propicio 2020-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos textos me los permito, Demiurgo. No imaginas cuántos escribo que acaban primero en una carpeta y, con el tiempo, en la papelera.

      Feliz 2020 para ti y los tuyos

      Besos

      Eliminar
  26. Para empezar, es un bonito número.
    2020.
    Me dice. Aunque aún no lo entienda.

    Mis mejores deseos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, de repente me apeteció llamarlo Vente Vente

      ;)

      Mucha felicidad para ti en este recién estrenado año

      Besos

      Eliminar
  27. Escribir libera
    limpia
    y al dia
    siguiente
    te sentís mejor
    Hay amores que son enfermos
    apasionadamente únicos
    seguirlos
    dejarlos
    vivirlos
    sentirlos
    depende de cada uno...
    Te siento bien
    ese es el proceso de la vida
    Te dejo chocolates me voy a dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, desde luego estoy en el proceso de la vida, dejándome tocar por ella como ella quiere. A veces es agradable, a veces lo es menos... Cualquier cosa antes de estar muerta en vida

      Me gustan los chocolates!!

      Besos

      Eliminar
  28. La escritura y tú sois consustanciales la una con al otra. La escritura o la simple expresión de cualquier cosa que vivas, sientas, desees, etc. ¡Alís al desnudo!

    Conozco y comprendo cada una de tus definiciones en el texto de hoy... ¡Así es Alís! Si bien no siempre se da a conocer tan gráficamente. Sencillamente porque no siempre "es así"... (En cada uno hay margen para expresar, pero no todo.)

    De "tonta" nada. Y si alguien lo tiene claro, eres tú, principalmente. Los demás ya lo sabemos.

    Sobre el "buen pie"..., hemos coincidido esta mañana. Y ya te lo he agradecido jajajajjajajaa...

    Y sobre el "disruptivo", jamás oído, he tenido que descifrarlo en Wikipedia.

    Como verás, amiga, el año empieza más menos igual que terminó el anterior. Con todo un mundo de cosas por delante con las que tendremos que bregar. La suerte está en que no todas de un solo golpe.

    El "Sastrecillo Valiente" aquél, las lidiaba de siete en siete... Y de un simple manotazo.

    No es tan difícil.

    Feliz día. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía, Ernesto, que tú nunca te levantas con mal pie, que desde tu comprensión de la vida nada te afecta. Parece que sigues siendo humanamente humano, jajaja. Y ya sabes que estoy bromeando.

      Paso a paso, poco a poco, hagamos de este 2020 un año que deje buenos recuerdos

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  29. Sin pretender llevarte la contraria, una propuesta: ¿medimos bien las cargas de lo positivo y negativo en la balanza del tiempo? Lo digo porque te observo concluyente en tu pesimismo. Ánimo y larga carrera 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, llévame la contraria siempre que quieras, ¡faltaría más! Y sí, no sé si haciendo balance, sería más bien cambiando la mirada, hay mucho que agradecer, principalmente porque de todo aprendemos. No soy tan pesimista, sólo que en el momento en que estaba escribiendo pesaban más esas emociones, que convengamos no son muy festivas.

      Gracias por tu comentario y por animarme

      Y feliz 2020!

      Besos

      Eliminar
  30. ¡Feliz Año Nuevo, Alís! Que te traiga mucha salud, prosperidad y cosas buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, muchas gracias. Feliz año nuevo también para ti y que nos sigas regalando tus textos y dibujos tan bellos

      Besos

      Eliminar
  31. Grítalo en versos mi linda amiga. Hoy tu texto me llega al alma. Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, y gritaré, por supuesto, siempre que sienta la necesidad. Me gusta que mis textos te lleguen al alma, aunque no sé si en esta ocasión también, por lo que pueda significar de cómo te sientes. Espero que estés bien y que en este nuevo año sientas mucha felicidad

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  32. Este año será el mejor o uno de los mejores,
    lo intuyo, ya lo verás
    hazme caso, que algo de experiencia tengo.

    Besos mil y a disfrutar
    de todo y en todo momento
    pero todo en su justa medida
    tampoco nos pasemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué tienes experiencia, A. Javier, en tener años buenos? De ser así, me alegro mucho por ti.

      Y sí, creo que será un año de mucho crecimiento. Hay pasos que damos que no nos llevan a donde queremos ir (a veces ni lo sabemos), pero nos sacan de donde no queremos estar. Eso ya es un avance.

      Besos a montones

      Gracias por tu complicidad

      Eliminar
  33. Asomar la cara con una mirada positiva.
    Abrir la ventana que la vida nos trae sorpresas.

    Salud Alis,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roberto loygar, las miradas positivas nacen de conocer también la sombra. Si no, ¿cómo podríamos valorar los buenos tiempos?

      Abramos la ventana, que nos lleguen ya esas sorpresas y que nos hagan sonreír.

      Bienvenido a este espacio. Ojalá te sientas cómodo

      Un abrazo

      Eliminar
  34. Hola Alís.
    Como tu nuevo seguidor, deseo que el 2020 venga cargado con las mejores cosas de la vida para ti... y por favor, sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    Un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Díaz, bienvenido a este espacio y muchas gracias por tu comentario.

      Estoy atravesando un tiempo de cambios y poco tiempo, deseando ya poder dedicarle al blog y vuestros blogs el tiempo que requiere(n).

      Un abrazo

      Eliminar
  35. ay Alís ! al menos lo tienes más claro que yo , o eso siento al leerte , que puede ser que no sea así, pues si te digo que al menos a mi me sucede que cuando escribo desde el desgarro luego necesito huir hasta de las palabras, mirarse en el espejo a veces es más duro que desnudarse ante los demás
    escribir ayuda a sacar eso que tenemos enquistado, o a dibujar sueños que no son quimeras Escribir es lanzar a volar el alma y abrir el corazón
    Y para ello hay que tener bien claro el peaje, nada es gratuito, y no quiero ser negativa ojo, te hablo desde mi experiencia, ya que me conoces hace años y soy como el mar , voy y vengo ... y a veces desaparezco

    ----
    disculpa que tarde en comentarte, estuve de viaje y necesitaba tener delante el pc para comentarte bien, aunque no sé si me me he explicado, a veces siento que no llego, así que perdona por si no soy capaz
    creo que pienso ( siento) mas rápido que escribo
    :P
    Te quiero un mundo, ojalá este año te traiga una hermosa primavera, y que el invierno del alma sea el agua que alimente una espléndida vegetación en un paraíso no muy lejano

    tq

    biquiños a moreas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, no creas que tengo algo claro, en realidad, nada. Y también ando necesitando huir, aunque tampoco tenga claro ni de qué y aún menos hacia dónde. Forma parte del caos en que ando inmersa y entiendo que así tiene que ser. Luego llegará la calma.

      Biquiños!!!

      Eliminar
  36. Creo que es muy saludable escribir. Lo de publicarlo o no, eso ya depende de la valentía de cada cual. No me refiero a publicar un cuento o un poema sino a publicar los pensamientos íntimos o las reflexiones muy personales.
    Pero sirve para desahogarse.
    Y también es bueno marcarse unas obligaciones.
    Salu2 y feliz año, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos lo que hagamos, tendrá su pro y su contra.

      Feliz año, Dyhego

      Besos

      Eliminar
  37. Es bueno siempre escribir para ayudar a poner nombre a todo lo que nos sucede. Feliz año 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Emilio, es bueno hacerlo, pero a veces cuesta o duele más.

      ¡Feliz año nuevo!

      Bicos

      Eliminar
  38. ¡Gracias, Julio David!

    Por favor, tú también

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. súper sentido texto y súper bello !!! se que todo será mejor en el 2020 besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, Odalys.

    Que este año recién estrenado te sea muy propicio

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Feliz año, Alís.
    Y que se nos porte bien.
    Tú a tu bola, y no te exijas nada.
    Escribe, o no...
    Sé que serás tú. Y lo que decidas, pues perfecto, al menos para mí.

    Besos.

    Te espero en París...
    :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. El 2020 comienza muy, pero muy intenso. Confío en que se irá sosegando. Ojalá se porte bien contigo.

      Besos

      PD. Tengo hace tiempo a mi hija Julia reclamando un viaje de las dos a París, como antes hice con Alba, así que en cuanto pueda...

      Eliminar