Soy fluido que se disemina por este desgarro, por los surcos de los rasguños de esta vida puta que se empeña en no cortarse las uñas y en usarlas como armas.
Soy la sangre vaciándose por este desgarro, por esta herida arada en la carne, aún por sembrar. Y por regar. Soñando primaveras.
Soy el aire filtrándose por este desgarro, por esta grieta en mi muro de carga, atravesando el polvo suspendido en el colapso. Apenas respirando.
Soy… el desgarro, el jirón desprendido de una realidad que terminó no siéndolo, un injerto que aún no prende, un mañana que nunca es hoy.
Poco a poco
ResponderEliminarConfiemos en que ese desgarro
ResponderEliminartenga una cura pronto
y no pierdas más todo lo que aún
puedes rehacer.
Un besote Alís.
A. Javier, no sé si pronto, todo desgarro necesita su tiempo para cicatrizar, pero que lo hará, lo hará. Muchas gracias
EliminarBesote para ti
Deja que tus pasos determinen tu futuro, siempre adelante. Tú eres lo que verdaderamente importa, no puede uno hipotecarse por lo que ya está perdido. Eres el futuro que sigue un camino de felicidad.
ResponderEliminarUn besazo.
No sé qué deparará el futuro, Ilduara, y la verdad es que evito pensarlo porque me da mucho miedo. Por ahora, me siento orgullosa de cómo voy transitando por este presente no fácil y que en el pasado hubiera llevado mucho peor.
EliminarBicos
Poco a poco... justo eso.
ResponderEliminarEse dolor se transformará en luz.
Es cuestión de tiempo.
Ánimo.
Besos.
La impaciencia no se lleva bien con el poco a poco, Xavi, pero no queda otra que esperar, sin dejar de dar pasos. Todo a su tiempo ¿no?
EliminarMuchas gracias
Besos
Poco a poco, todo se transforma siempre,el amanecer llega.
ResponderEliminarBesos.
Así es, Alfred, a la noche le sigue el día, a la tormenta la calma, al invierno le sigue la primavera... ¿por qué no habrían de venir días mejores? Lo malo son los inviernos largos y duros... y también pasan.
EliminarBesos
Creo q entenderás
ResponderEliminarhttps://youtu.be/nwFpbXU_yOg
Un abrazo que te dé calor, Salud
Gracias, MaRía, por traer siempre música a este espacio. Y sí, me pido vida, siempre, aunque duela. La alternativa parece peor.
EliminarBicos
Las cosas hay que saber digerirlas de poquito a poco , y más cuando no , no son favorables pero todo se cura y se recompone ..Un besazo y un abrazo fuerte .
ResponderEliminarCampirela, afortunadamente creo tener una emoción de base, la confianza, que pese a todos los miedos, dolores y tristezas me hace seguir adelante, aunque a veces se tambalee un poco. Por ahora, sigue estando ahí. ¡Y que dure!
EliminarBesitos
Te leo y... Bueno, poco a poco, Alis. Hay desgarros que nos dejan vacías, demasiado.
ResponderEliminarTu poema es un latido a pleno pulmón.
Mil besitos con cariño y feliz día ❤️
Auroratris, el texto lo escribí permitiéndome sentir a tope ese desgarro. Así lo siento, o muy parecido, cuando me lo permito. Fuera de eso, lo mantengo bajo cierto control.
EliminarMuchas gracias
Besitos
Poco a poco esa linda poeta está a se revelar una mujer perfecta...
ResponderEliminarLinda y poeta... no hay necesidad de nada más!
Unha aperta!!!
Muchas gracias por tus lindas palabras, querido Pequenos Delitos... Me siento mimada por ellas.
EliminarBicos e beijos!
Seguro que esa herida terminará por cicatrizar, aunque los desgarros del alma, pueden tener recaídas.
ResponderEliminarBesos.
Así es, Juan L. Trujillo, como todas las heridas. Aunque hasta entonces duela, sobre todo porque a veces hay que hurgar en ellas para limpiarlas y que cicatricen sin infectarse.
EliminarBesos
Respira despacito, poco a poco. La luz vuelve.
ResponderEliminarBeso
Respiro despacio, siempre que me acuerdo, y bien profundo. Me ayuda mucho hacerlo.
EliminarGracias
Besos
Afortunadamente eres mucho más que un jirón de lo que sea. Yo te percibo entera, encendida. Alguien que ni siquiera necesita sastre que la cosa. Tu te coses a ti misma, con la misma aguja que pincha versos en las almas que te leen.
ResponderEliminarAy, Noxeus, ¡cómo quisiera mirarme como tú me ves! Soy hija de modista, no sé si eso ayuda, pero intento coserme sola y cuando no puedo, estoy aprendiendo a pedir ayuda (esto aún me cuesta)
EliminarMuchas gracias
Besos
El injerto prenderá.
ResponderEliminarEl mañana siempre llega. Hay que vestirlo de risas.
guille, me resulta más sencillo y más genuino vestir la vida con lo que vaya trayendo, a veces risas, a veces llanto... Naturalizarlo me sirve más que la exigencia de siempre risas.
EliminarEn cuanto al mañana, en realidad nunca llega, como el horizonte, que cuando nos acercamos se corre un poco más para allá.
Un abrazo
Esos desgarros habrá que coserlos, con risas y besos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día
Me gusta el material que propones para coser el desgarro, Albada. Ojalá sea así.
EliminarUn abrazo grande
Yo creo Alís, que te conoces muy bien y tienes una gran fuerza para llegar a ese mañana que se hará hoy en ti, y prenderás con la fuerza de un tronco enraizado.
ResponderEliminarQuien es capaz de expresar lo que tu expresas en estas palabras, y como lo expresas, no puede tardar en resurgir como un ave Fenix.
Poco a poco, paso a paso, verso a verso.
Mi abrazo y mi cariño.
No creas, Carmela, nunca dejo de sorprenderme, para bien y para mal, aunque confío en que sí resulte y pueda prender (y aprender).
EliminarMuchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Me hiciste recordar a un amigo que me llamaba Marifé (él decía que por Maria Fénix), porque siempre resurgía de mis cenizas...
Besos!!
"Un mañana que nunca es hoy" es un verso tan inspirado, tan certeramente detectado e impecablemente escrito, Alís, con el que rubricas otra prosa poética sencillamente inmejorable.
ResponderEliminarAbrazo admirado.
Muchas gracias, Carlos Perrotti. Como le decía a guille, el mañana es como el horizonte: cuando nos acercamos, la línea que lo delimita se alejó, manteniéndose a la misma distancia por más que avancemos.
EliminarMuchas, muchas gracias por tu aliento
Abrazo, de corazón
Espero que pronto estés bien, sin dolor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así lo espero también, Amapola Azzul. No estoy tan mal como parece, va por momentos y creo estar manejándolo.
EliminarMuchísimas gracias
Besos
A pesar de la tristeza que emana, es una prosa poética muy bella que toca, porque todos, en algún momento, algo nos desgarró el alma.
ResponderEliminarLenta y progresivamente, se recupera el orden interior. Lo mejor de lo mejor para vos, Alís.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Mirella. Supongo que incluso es bueno haber sentido alguna vez un desgarro, porque creo que significa que hemos vivido con intensidad. Si no, sería como pasar medio de largo por la vida.
EliminarUn abrazo gigante
Podemos ser tantas cosas y algunas de ellas tan opuestas entre sí.
ResponderEliminarEs lindo leerte así, dejando salir todo.
Abrazos.
Gildardo, somos un universo que lo contiene todo y nada a la vez, así de completos e incompletos somos.
EliminarMuchas gracias. Me alegra que te guste
Un abrazo grande
Eso es, poco a poco. Cicatrizar lleva su dolor, su espera, su tiempo...
ResponderEliminarVe a por ello.
Un abrazo.
A por ello estoy yendo, alasdemariposa. Ya no hay vuelta atrás.
EliminarUn abrazo grandote
Mi preciosa Alis, te leo y te abrazo en silencio..
ResponderEliminarson tanto los desgarros que a veces pareciera que estamos hechas de parches... Sin embargo nuestra capacidad de resiliencia es tan enorme, que tarde o temprano volvemos a germinar nuevamente.
Te dejo una frase de un libro que estoy leyendo y que en esta tarde,me dejó pensando justamente en lo mismo que tú nos confiesas hoy, te la dejo porque leyéndola, sentí que estaba frente a un espejo: yo misma.
"Lo que sea que te parte el corazón para abrírtelo y te despierta, es una gracia. Desplegándose perfectamente"-
Y aunque hoy no lo sientas así, seguramente en algún instante sagrado, brotará de ti esa nueva semilla que te haga desplegar y despegar de nuevo.
Un abrazo así de grande!
Es curioso que traigas esa frase, lunaroja. En mi formación y en mi profesión tenemos claro que nuestras heridas forman parte de nuestros dones, son nuestras mejores herramientas. No sirve para evitarlas, pero sí para abrazarlas, vivirlas y trascenderlas aprendiendo de ellas. La vida duele a ratos, y está bien. Es síntoma precisamente de estar vivos, tanto o más que la risa
EliminarBesos, agradecidos una vez más
La vida produce desgarros, pero con el tiempo se van curando. Un beso.
ResponderEliminarAsí es, Rita, afortunadamente, o yo andaría en carne viva por ahí, jajaja.
EliminarMuchas gracias
Besos
"¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú".
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Macondo, por arrancarme una sonrisa así de grande. ¡Qué bien me caes!
EliminarBesos
Hay que esperar..... Saludos Alis.
ResponderEliminarSí, Sandra. Esperar, sin dejar de dar los pasos necesarios mientras tanto, que las cosas no llegan solas.
EliminarUn abrazo grande
Poco a poco linda. No queda otra. Estoy convencida de que vas a poder. Y ya sabes, todo va a salir bien, confía en mí. Un beso enorme donde lo necesites. ❤️
ResponderEliminarLaura, en el fondo tengo confianza, si no, no daría ni un solo paso. Eso sí, te confieso que firmes, firmes no son, pero pasos a fin de cuentas.
Eliminar¡Gracias!
Besos, a montones (lo bueno de dar besos es que dándolos a la vez los recibimos)
Poético...
ResponderEliminarAbrazos Alís.
Sucinto!
EliminarUn abrazo, Ernesto
La vida es muy puta como dices tú, suele ponernos al borde del precipicio, con lo que te comprendo perfectamente, pues en muchas ocasiones así me he sentido, pero te aseguro que de ese caos vas a salir muy reforzada, porque no siempre el camino va en línea recta, suele hacer muchos giros para que aprendamos a avanzar incluso a ciegas... Tienes suficiente inteligencia y capacidad de superación como para convertirte en "salvavidas" de ti misma, confía en ti, porque lo lograrás.
ResponderEliminarTodo mi apoyo incondicional, querida Alís.
Mucho ánimo y besos.
Sí, Estrella. La vida nos prevoca, nos seduce, nos da un buen revolcón y luego pretende que paguemos por ello. Y sí, después del caos siempre hay un movimiento de calma, incluso de disfrute. Te confieso que estoy deseando que llegue. Que acepte y me entregue al caos no significa que sea el ritmo que más me acomode.
EliminarMuchísimas gracias por tus ánimos, por tus palabras
Besos
Siempre hay un nuevo amanecer para volver a comenzar...
ResponderEliminarUn cálido abrazo
Cierto, Sneyder. Siempre hay al menos una nueva oportunidad, cuando no multitud de ellas. Me pasa que a esta edad las palabras "volver a comenzar" me dan un poco de vértigo. Y de eso se trata.
EliminarUn abrazo grande
Sopla, nena, sopla.
ResponderEliminarAlivia mientras cicatriza y se hace costra ...
Juncal, ¿algo así como cuando estamos con contracciones? Yo no hice lo de soplar, pero es lo que veía en las películas. ¿O te refieres a soplar en la herida, como hacemos con las de los niños? Probaré ambas modalidades, a ver qué ocurre
EliminarBesos
Reconocer una grieta es el primer unguento sanador y me ha gustado que te representes como un todo. Saludos.
ResponderEliminarEmilio, difícilmente podemos arreglar una grieta si no la localizamos. Es, como dices, el primer paso, el primer ungüento.
EliminarMuchas gracias
Bicos
Hoy abrazo a la gallega y besos a la parisina...
ResponderEliminarHay días en los que el dolor tiene hasta memoria...
Besos, Alís.
Te lo agradezco con el corazón, Eva, porque sigue vigente.
EliminarBesos