jueves, 30 de enero de 2020

Fugaces



"Las estrellas dicen que 
nosotros somos los fugaces"
Macaco

Están equivocadas. Yo las vi aunque apenas daba tiempo. Son un soplido de luz, apenas un instante, un visto y no visto, el rasgado de la nada. Un deseo feroz que nace y muere a la vez. Tan fugaces que apenas son estrellas.

Están equivocadas. ¿Acaso puede ser fugaz lo que siembra un recuerdo? No es fugaz el hambre que te tengo, ni la satisfacción de saberte. No lo es esta confianza inalterada, ni las ganas siempre de verte. Aunque fugaces se pierdan en el olvido.

57 comentarios:

  1. La frase "las estrellas dicen que nosotros somos los fugaces" la escuché o leí en algún lugar que no logro recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, por revelar la autoría de la frase.

      Eliminar
  2. El hambre que te tengo... ñam, ñam, ñam, ñam, jajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, saborea, saborea, jajaja. Y buen provecho!!

      Besos

      Eliminar
  3. jajaja...que sabía es tu estrella querida Alís.
    Sí, que cierto es, me encanta esa frase que no conocía pero es genial, los seres humanos hoy están aquí, mañana allí...algunos lo hacen por protección y otros porque son como veletas, lo cual no desapruebo, si lo hacen positivamente, para sentirse y estar con mejor vida.
    Feliz día querida amiga.
    Un abrazo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, en realidad los seres humanos somos la nada misma, pero con ínfulas de grandeza. La frase también me encantó. Imposible resistirme a usarla.

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  4. Es de Macaco:
    https://youtu.be/soQc_uBybkU

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, muchísimas gracias por darme luz sobre la frase. La leí o escuché en algún otro lugar (porque no había oído la canción), pero no me sorprende que sea de Macaco y me gusta que así sea.

      Besos

      Eliminar
  5. Aquello que se recuerda nunca puede ser fugaz..Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, no puede serlo ¿verdad? Eso pensaba yo.

      Besos

      Eliminar
  6. Si deja mucha huella, no sé si es fugaz. Me ha gustado la reflexión

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, pienso yo que la huella vendría siendo como el antídoto de la fugacidad, ¿no?

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Te voy a contar un secreto.
    Cuando escribes tierna, me deshago.
    Cuando escribes con algo de dureza, me deshago.
    Cuando escribes íntima, me deshago.
    Me deshago siempre.
    La fugacidad de mi suspiro ya no depende de tu última entrada, cualquier día me derretiré por completo... Y tu tendrás toda la culpa, como siempre.
    Jajajaja 🙃
    Besos y bocaos instantáneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿y este texto en qué grupo encajaría?

      Ay, me arrancaste suspiros con tu comentario. Sabes como hacerlo. Pero la culpa es tuya, jajajaja

      Besos, fugaces y con huella

      Eliminar
  8. Ya parece q me repito en el tiempo,pero es que no es de otra manera.
    Bello!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, alasdemariposa! Me mimas con tus comentarios y confesaré que me gusta.

      Besos!!

      Eliminar
  9. "El rasgado de la nada" nada que permanece en nosotros puede ser fugaz.
    Qué bonito, Alis... Y la frase me ha encantado.

    Mil besitos, bonita y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Auroratris. Imaginé un rasgón, veloz y violento, en medio de la nada (que en realidad lo es todo). Así surgió, muy visual.

      Besitos!!!

      Eliminar
  10. Esos deseos y esos recuerdos, no pueden núnca ser fugaces, cuando alumbran unos sentimientos que siguen permaneciendo y dan motivos para tan bella entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juan L. Trujillo. Y sin embargo tienen mucho de fugaces... Es todo tan relativo...

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitas las imágenes de las estrellas que has pintado! ¡Qué manera tan deliciosa de introducir tu hambre como contraposición al soplo de luz!
    ¡Gracias Alís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Loles Miva. Cerré los ojos y las visualicé. Y es que estamos (estoy) llenos de opuestos.

      Gracias a ti!!

      Besos

      Eliminar
  12. Bonito sentir, no pareciera ser fugaz.
    Un abrazo,

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no lo sea, Amapola Azzul. Aún está por ver...

      Besos

      Eliminar
  13. Nuestra fugacidad ("de muy corta duración") es la segunda acepción de la RAE, pero las estrellas pueden ganarnos en la primera ("que huye y desaparece con velocidad).
    No sé qué pinta un comentario tan pragmático como el mío en un escrito tan poético como el tuyo, pero ahí lo dejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario "pragmático", Macondo. Siento que complemente perfectamente al texto, pues justifica lo que es fugaz y lo que no, según desde qué acepción. Como siempre aparece el depende.

      Muchas gracias!!

      Besos

      Eliminar
  14. Hay recuerdos imborrables, los haya creado un instante o una eternidad :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, imborrable vendría siendo como eterno ¿no?

      Besos

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que hay momentos eternos que poco a poco se desdibujan, pero hay otros que son imborrables......pero no me hagas mucho caso :))

      Eliminar
    3. Siempre te hago caso, Carmela

      ;)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Que puede ser fugaz o no, Erik...

      Me está costando arrancarte palabras, jajaja

      Beso

      Eliminar
  16. Yo creo que hay pocas cosas fugaces,y cuando hablamos de sentimientos más aún. Creo que todo deja su estela como esas estrellas que siguen brillando a pesar de haberse apagado hace muchos años. La fugacidad, es creo,la incapacidad de permanecer en ese estado o en esa visión más tiempo, pero la huella queda. Siempre.

    Me has encantado Alís! Besos fugaces (o no)
    muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, mencionas las estrellas cuyo brillo seguimos viendo aunque lleven muchos, muchos años apagadas y me acordé que cada vez que vemos el cielo nocturno estamos mirando el pasado. ¿Cuánto nos ocurre eso en la vida?

      Muchas, muchas gracias

      Besitos con huella

      Eliminar
    2. qué linda.. gracias a ti por hacerme ver en un espejo tantas veces. Eres una mujer sensible,elegante y sobre todo inteligente. Me encantas.
      Más besos de esos que te dejen el cachete con la huella de lápiz de labios!

      Eliminar
    3. lunaroja, imposible no quererte!!

      Más besos (y yo uso labial rojo)

      Eliminar
  17. Sólo lo fugaz perdura en la piel más allá de los sueños.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo lo fugaz, Ilduara? ¿Podría ser que precisamente la fugacidad es la que lo hace perdurable?

      Bicos!!

      Eliminar
  18. Lo que es fugaz para alguien es fundamental en la vida de otra persona.

    Fugaz es el coche que pasa por mi lado y nunca volveré a ver.
    Fugaz es el segundo entre entregar el boleto y que la máquina diga que no hay premio.

    Pero si el coche me atropella o la maquina dice 75.000.000 euros de premio la fugacidad desaparece y se convierte en momento inolvidable.

    Aplíquese la cosa a todo lo que nos roza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicable a todo lo que nos roza... Me gusta eso, guille

      Beso

      Eliminar
  19. "Un soplido de luz", "el rasgado de la nada", "un deseo feroz que nace y muere a la vez..." Deja algo por detectar, Alís, y recuerda que si lo fugaz se mantiene en el tiempo en realidad describe uno de los atributos de la impermanencia que a todo incumbe y todo lo penetra. Siempre.

    Abrazo impermanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, ¿qué puedo decirte? Sabes que me gustan tus comentarios y que me alientan, también que agradezco tu generosidad en ellos... Me dejas pensando en la impermanencia como lo fugaz que se mantiene en el tiempo, e imagino una suma de fugacidades que toman apariencia de un todo eterno. Uffff... ¡cuántas posibilidades!

      Un abrazo, tan fugaz como eterno

      Eliminar
    2. Ah, y sabes perfectamente que queda todo por detectar, porque todo es susceptible de ser descubierto una y otra vez, con sus matices y con los de nuestras miradas, también impermanentes. Pero me gusta lo que quieres decir con ello

      Otro abrazo, éste por detectar

      Eliminar
  20. Las noches de estrellas fugaces las paso despierta viéndolas desvanecerse ante mis ojos, no así mis recuerdos. Que hermosa entrada amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, yo tengo el recuerdo especial de una noche de estrellas fugaces años atrás. Fue tan mágica que aún perdura su efecto (aunque no sé si alguno de los 77 deseos que pedí entonces se habrá cumplido)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. Hay momentos fugaces que son eternos
    será por eso , que al menos yo, contemplo las estrellas y los (re) vivo
    :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, quizás sea por lo que dices que las estrellas ejercen una atracción tan irresistible para mí. Por las noches, a cielo abierto, paso más tiempo mirando al cielo que al suelo o adelante. No puedo dejar de mirarlas...

      Biquiños!

      Eliminar
  22. Aunque lo parezca no somos fugaces, para bien o para mal solemos dejar una huella y ojalá sirva para alumbrar el camino a los demás.

    Besos luminosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, lo pienso como especie y me pregunto si no sería mejor no dejar huella... Lo pienso de manera individual y agradezco las huellas marcadas en mi piel y en mi alma.

      Besos!

      Eliminar
  23. Alis,cuántas veces decimos :"fugaz,segundo,instante,momento..."y realmente permanece en nosotros para toda la vida!!!
    me ha parecido que has dado con la clave de su esencia,al menos es mi criterio y creo que nunca habría escrito sobre ello,aunque fuera dentro de mí.
    Así que ,enhorabuena!!Me ha llegado al alma
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, me alegra mucho que lo sientas así y qué bonito cómo lo dices. El mérito es de la frase de Macaco, que me cautivó y gatilló el texto.

      Muchas, muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  24. A veces la fugacidad es eterna

    precioso Alís


    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, todo cambia, es la eterna fugacidad...

      Qué bien verte por aquí. Espero que sea porque te sientes mejor

      Un besazo

      Eliminar
  25. Hermoso cierre: "No es fugaz el hambre que te tengo, ni la satisfacción de saberte. No lo es esta confianza inalterada, ni las ganas siempre de verte. Aunque fugaces se pierdan en el olvido."
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos Pereyra.

      Y bienvenido!!

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Y cuando pasa una...
    Un suspiro,
    un deseo,
    mil sueños...

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desear que no quede...

      Debo reconocer que cuando veo una estrella fugaz me vuelvo niña.

      Besos, Eva

      Eliminar